Jump to content

Pequeños tirones a un poquito de gas


Publicaciones recomendadas

Yo he notado lo mismo en mi TDI 143 Multitronic. Tiene 9 meses y 12.000 km.

 

Debemos de recordar que nuestro cambio es un variador y el escalonamiento del que se habla no existe. Las 8 velocidades del cambio son posiciones prefijadas del variador pero no piñones del cambio, por eso no existe el salto entre velocidades y por consiguiente se debe descartar que los tirones se produzcan por el constante ascenso y descenso de velocidad como aquí se ha dicho.

 

En mi A4 se producen estos tirones a bajas revoluciones, entre 1.200 y 1.600 aproximadamente, y con el motor casi frío, poco más de 50º. Dura unos 30 segundos y no se repite cuando coge más temperatura. No le cocurre siempre, lo hace esporádicamente y no encuentro un patrón de repetición, lo cual hace dificil mostrarlo al mecánico. Hace un mes lo llevé al concesionario y me han hecho una repro del cambio, pero como aún perdura el problema, he hablado esta semana con ellos y me han dado cita para el próximo lunes. A ver que solución le ponen.

 

Imaginaros que no encuentran solución al problema, que nos intenten convencer que es algo normal, pues VAYA INÚTILES LOS INGENIEROS QUE TIENE AUDI. Si con la tecnología actual, en un motor tan evolucionado del grupo VAG, un cambio que elige la relación adecuada a la marcha del vehículo descartando que el conductor intervenga y engrane una velocidad más larga de la que proceda, aún así se generan esos tirones, es una auténtica vergüenza. Tampoco debemos contemplar el poner el cambio en la posición S, porque no es lo más adecuado que con el motor frío se lleve el coche más revolucionado. Está claro que no estoy dispuesto en asumir que es algo inevitable, algo "normal", porque si lo es para Audi, no lo es para marcas más generalistas. El otro día iva con un amigo que tiene un Opel y quedó sorprendido cuando mi "gran Audi" empezó a dar tirones.

 

Me gustaría saber si esto ocurre con otro motor que no sea el 143 TDI y el cambio multitronic, aunque me parece que sucede también con algún cambio manual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Chicos...

Yo también hace mucho tiempo tengo este problema con el coche, es un A4 avant 2.0 S-line Multitronic, ademas de los tirones nose si os habreis fijado pero mi coche consume refrigerante, ¿y el vuestro mirarlo?.

Bueno mi odisea empezo cuando lei por primera vez este hilo en el foro, al dia siguiente lleve el coche a taller me dijeron ke le habian cambiado el coletor de escapes 1º cambio, saque el coche de taller y al dia siguiente los mismos tirones, pero tenia que ver si consumia refrigerante tenia que hacer unos cuantos km.

2º vez en taller otro diferente porque donde compre el coche suspension de pagos. bueno llevo el coche le comento el caso y me dice que lo miraran y que le haran pruebas, voy a recoger el coche y otra vez me han cambiado el coletor de escapes 2º cambio. El coche sigue haciendo lo mismo y concumiendo refrigerante.

3º lo vuelvo a llevar y todo esto que tienen que hablar con el personal de producto para ver si hay otro coche con este problema y mirar y etc..., consigo que le hagan la prueba de licor creo que se llama, resultado al coche no le pasa nada.

Y el coche con tirones y consumiendo refrigerante.

4º intento lo llevo y me dicen que si que ha vajado el liquido refrigerante, menos mal ( ha todo esto el deposito del refrigerante lo llevo marcodo para ver si vajaba el liquido. Como por fin dicen que el liquido ha vajado que tienen que llamar a producto para que les autorizen a desmontar la culata, pero depaso primero van a probar la bomba del agua para ver si biene de ahi la averia, antes que la culata. Me llaman y me dicen que la bomba esta bien y que me van a cambiar la culata porque habia unos restos de noseque en nose que sitio vamos. Culata nueva, y todo esto a 3 mese de acabar la garantia del coche ......

 

Asi que es es mi caso, y nose como va ha acabar si alguien tiene alguan idea, soy todo oidos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, si lees el hilo que publiqué en su día, esa avería venía del radiador en la zona que pasa el circuito de la caja de cambios (no se el nombre técnico que tiene) que al tener un poro perdía por ahí el agua y además la metía en la caja, con el consiguiente problema de caja de cambios (lo que me originaba los tirones).

 

A mi me cambiaron la caja de cambios multitronic en garantía, y después de entonces cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un motor evolucionado?... jod** como para que no... han tardado 8 años en sacar su primer CR, cuando todos los demás llevan tiempo usandolo.

 

A lo que vamos. Creo que esto es problema de este tipo de motores. Ahora tengo un 320d del 2003, un 2.0 CR de 150 cv y le pasa igual. Cuando lo arranco por las mañanas el humo del escape APESTA y hasta que no pasan unos segundos a 2000 -2500 rpm no deja de vibrar sobre las 2000. Es como los fumadores cuando se levantan por la mañana. Se tiran un rato tosiendo. jajaja. Despues va bien. Es un motor muy parecido al 2.0 tdi. Longitudinal 2 litros unos 150 cv, progresivo, pero sin fuerza abajo y que pasadas las 4000 rpm no va demasiado mal (ningun diesel va bien más allá de 4000).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos...

Yo también hace mucho tiempo tengo este problema con el coche, es un A4 avant 2.0 S-line Multitronic, ademas de los tirones nose si os habreis fijado pero mi coche consume refrigerante, ¿y el vuestro mirarlo?.

Bueno mi odisea empezo cuando lei por primera vez este hilo en el foro, al dia siguiente lleve el coche a taller me dijeron ke le habian cambiado el coletor de escapes 1º cambio, saque el coche de taller y al dia siguiente los mismos tirones, pero tenia que ver si consumia refrigerante tenia que hacer unos cuantos km.

2º vez en taller otro diferente porque donde compre el coche suspension de pagos. bueno llevo el coche le comento el caso y me dice que lo miraran y que le haran pruebas, voy a recoger el coche y otra vez me han cambiado el coletor de escapes 2º cambio. El coche sigue haciendo lo mismo y concumiendo refrigerante.

3º lo vuelvo a llevar y todo esto que tienen que hablar con el personal de producto para ver si hay otro coche con este problema y mirar y etc..., consigo que le hagan la prueba de licor creo que se llama, resultado al coche no le pasa nada.

Y el coche con tirones y consumiendo refrigerante.

4º intento lo llevo y me dicen que si que ha vajado el liquido refrigerante, menos mal ( ha todo esto el deposito del refrigerante lo llevo marcodo para ver si vajaba el liquido. Como por fin dicen que el liquido ha vajado que tienen que llamar a producto para que les autorizen a desmontar la culata, pero depaso primero van a probar la bomba del agua para ver si biene de ahi la averia, antes que la culata. Me llaman y me dicen que la bomba esta bien y que me van a cambiar la culata porque habia unos restos de noseque en nose que sitio vamos. Culata nueva, y todo esto a 3 mese de acabar la garantia del coche ......

 

Asi que es es mi caso, y nose como va ha acabar si alguien tiene alguan idea, soy todo oidos :innocent:

 

 

Hola

 

Estuve ayer haciendo la revision de los 30000, mi coche es como el tuyo en berlina... la proxima semana me dejan uno para revisar el mio a fondo, me han hecho una actualizacion para lo de los tirones y el retardo de la marcha atras (aun tengo que probarlo). Me comentaron que no debe de consumir nada de refrigerante.... te mantendre informado. Hay casos de compañeros que les consume refrigerante sin ser Multitronic, asi que lo de la culata puede tener sentido ya que es comun en todos los 143CV.

 

Yo tb. llevo un historial con el consumo de refrigerante, le iba haciendo marcas en el deposito (a mi me ha bajado unos 3 cm. en 30000 km.).

 

Por favor, cuentanos que va pasando con el tuyo. Yo hare lo mismo.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo :thumbsup:

 

Voy a contaros ahora otro problema que he detectado en el coche, que aunque no es grave, si me gustaría ponerlo en conocimiento por si alguien sabe que puede ser, ya que su reproducción es muy difícil.

 

He detectado ya unas cuantas veces que cuando el motor no llega a enfriarse estando parado unas 7 horas despues de haberlo usado unos 30minutos, es decir, no llega a los 50 grados del termómetro, pero no está frío, en dicha situación si conduzco saliendo de parado y pulsando muy poco el acelerador, el coche empieza a dar pequeños tironess como si estuviese fallando (me recuerda a mi antiguo R5 cuando estaba frío y no tiraba del estarter) Sólo ocurre un breve espacio de tiempo hasta que la aguja esta ya prácticamente a 50º y pisando muy poco el acelerador. Una de las veces paré en la calle y en la posición N presioné el acelerador en la misma posición y el cuentavueltas empezaba a oscilar +-300rpm (subia y bajaba) y no se mantenía estable. Además el motor vibraba mucho (cabeceaba) y sonaba más de lo normal.

 

El problema de esta incidencia es que es bastante dificil reproducirla. De hecho, haciendo el mismo recorrido todos los días y dejando el motor parado el mismo tiempo, unas veces se manifiesta y otras no.

 

¿ Alguien sabe que puede ser ?

 

Os cito textualmente lo que me dijeron en el concesionario:

 

El filtro de particulas cada cierto tiempo esta completamente lleno de hollin.

 

El coche actua y sube la temperatura del filtro a 700 grados de temperatura para eliminarlo.

 

Para conseguirlo la centralita varia una serie de parametros del coche y da la sensacion de que esta fuera de punto.

 

Este proceso tiene una duracion indeterminada dependiendo de como conduzcas y por donde lo hagas, ya que en autopista a 140 es practicamente imperceptible.

 

Sin embargo circulando por carretera a 60 km/hora en cuarta velocidad, notas realmente esa variacion en los parametros.

 

Si os habeis fijado como funciona el filtro, solo deciros que ya podeis exprimir el coche al maximo y nunca notareis el mas minimo humo negro.

 

Cosa que si pasa en todos los diesel anteriores.

 

Repito, me lo dijo el probador del concesionario.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser cierto que el filtro de partículas esté lleno cada cierto tiempo, pero a mi 143 CV TDI le lleva pasando desde los 5000 Km, que al menos yo recuerde. ¿Y cada cuánto se limpia?. Porque estos tirones se producen día si, día no. ¿Siempre se limpia a las mismas revoluciones del motor? Esto ocurre siempre entre 1200-1600 rpm. ¿Siempre a la misma temperatura? Lo hace justo después de los 50º. ¿Qué quiere decir, que todas las semanas dará tirones para limpiar el filtro?. Si es esa la respuesta técnica del mecánico no me convence en absoluto. En coches de otras marcas no ocurre, ya que me parece que lo dicho por Davigar no es exactamente el mismo problema de mi A4. En casa ha habido motores diesel de marcas Ford, Opel, Citroën y Audi (TDI 90 CV) y jamas me ha ocurrido.

 

Como ya os comenté, en la primera visita al taller por este motivo me han hecho una repro del cambio. Ahora el coche lleva una semana en el taller revisándolo de nuevo y aún no me han comentado qué están haciendo, pero hoy les llamaré para comprobarlo. Me parece excesivo una semana de trabajo para un problema "tan simple".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienen nada que ver las revoluciones ni la marcha en la que vayas, simplemente lo hace cuando lo necesita.

 

Varias los parámetros, quema esa carbonilla y ya esta.

 

Si haces muchos Km como yo lo notaras cada 4 días como me pasa a mi.

 

Todos los coches que comentaste antes no llevan motores commonrail no DPF, incluido el Audi.

 

Yo tambien tengo otro A4 1.9 TDI de 130cv y no lo hace, si bienn es cierto que al exprimir el motor sale una humareda descomunal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tema que estamos tratando aqui no tiene nada que ver con el DPF. Este tema de los tirones mayoritariamente afecta a los multitronic, y o se soluciona con una actualizacion de software y una buena adaptación de los embraques posterior, o si hay consumo de anticongelante me decanto a un problema como el que sufrió tonimix.

Para los que llevan cambio manual, (visto que aqui en el foro no hay nadie que le de tirones el coche mientras regenera el DPF) estos tirones habria que mirarlos bien porque puede ser un problema de inyectores, si no se ha solucionado antes con una actualización de la centralita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con penzoil, en el conce me han dicho (el mio es el tdie) que para q no consuma el coche mientras q no esta caliente inyecta lo minimo, por eso vibra, asimismo cuando llega a 1600-1800 y esta frio en marchas cortas tambien baja la inyeccion por lo que se aprecia como si se levantara el gas sin haberlo echo, lo q se arrega subiendo el ralenti y reprogramando la inyeccion. (segun conce) saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tema que estamos tratando aqui no tiene nada que ver con el DPF. Este tema de los tirones mayoritariamente afecta a los multitronic, y o se soluciona con una actualizacion de software y una buena adaptación de los embraques posterior, o si hay consumo de anticongelante me decanto a un problema como el que sufrió tonimix.

Para los que llevan cambio manual, (visto que aqui en el foro no hay nadie que le de tirones el coche mientras regenera el DPF) estos tirones habria que mirarlos bien porque puede ser un problema de inyectores, si no se ha solucionado antes con una actualización de la centralita.

 

Saludos.

El mío es manual!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Como ya os comente anteriormente, tengo los mismos problemas que vosotros con mi Avant 2.0 S-Line Multitronic.

Buenos tras varias visitas al taller ayer recogi mi coche, le han cambiado la culata, culata nueva.

Estoy en pruebas con el coche, con los tirones y el consumo de refrigerante. No puedo deciros nada mas por el momento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo un audi a4 2.0 tdi multitronic de diciembre del 2009 y me consume ligeramente agua, aproximadamente 2 cm en la botella cada 2 meses. Además casi desde el principio vengo notando lo de los tironcillos en frío. En el concesionario me han dicho que es normal, pero después de lo de Tomimix, la verdad es que estoy un poco asustado. Solicitaré la prueba del glicol en vista de tantas incidencias. ¿ Hay alguien más con este problema con el coche comprado por esa fecha?. El coche tiene ahora aproximadamente 18000 Km. Lo de los tirones no ha ido a más desde el comienzo. Es posible que a pesar de eso esté pasando agua al atf?.

Editado por ponte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.