Jump to content

Sensaciones motor TDI 2.0 143 cv


Grial

Publicaciones recomendadas

Sabios Apañeros ! :thumbsup:

 

A ver si los que ya teneis la suerte de disfrutar del B8 TDI 143, y que vengais de un B6 TDI 130, nos podeis contar un poco acerca de vuestras sensaciones sobre el cambio de motor. Leyendo pruebas en la red, comentarios, y creo que en algun hilo perdido, percibo que el comportamiento, respuesta, sonido, etc... del nuevo motor common rail es muy distinto que el anterior bomba inyector que llevaba el B6...

 

¿Qué hay de todo esto? ¿Es cierto que el motor pierde "patada"? ¿Quiere decir eso que nos va a parecer que llevamos un motor con menos potencia? ¿Qué tal los adelantamientos? Y tantas otras preguntas que se me ocurrirían, a mi y a los que estan como yo...

 

Gracias por adelantado a todos cuantos podais darnos vuestras opiniones ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy propietario de un B8 2.0 tdi 143 desde Noviembre de 2008. Anteriormente he sido usuario de B6 y B7... (cambio de coche cada 2 ó 3 años)efectivamente, el motor tiene menos "patada" como dices.....sin embargo... el salto cualitativo, en general, y no solo por motor, del B8 con respecto a anteriores modelos es, sencillamente, sobresaliente. Sonoridad, calidad de rodadura, aplomo, conducción ... para mi la diferencia es total. Tuve durante 2 años un B7 2.5 Tdi Quattro. La verdad, una maravilla de motor. Muy divertido de conducir... Ahora estoy con un motor de menos caballos pero la sensación que transmite el coche en general no tiene nada que ver...Posiblemente sea menos "divertido" a bajas, haya que jugar más revolucionando el motor ... pero la sensación general es, como he dicho, de un salto cualitativo tremendo. Creo que no solamente hay que valorar el coche por el motor y su respuesta---es el EQUILIBRIO general ... motor, suavidad, porgresividad, calidad de rodadura, comodidad interior, ergonomía interior, seguridad, calidad percibida....y, finalmente, el diseño, en donde, a mi parecer. la evolución ha sido total... De lo único que creo sigue fallando la marca .... es en el servicio y atención post venta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto yo creo que es muy relativo y dependera que la manera de conducir de cada uno, habra quien diga que prefiere la patada del b6 y gente que prefiere el tacto del common rail......

 

 

Si, pero en lo que todos estaremos de acuerdo es en la mejora de vibraciones y sonido..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podria equivocar, pero con el crono en la mano creo que la diferencia no esta en la potencia, sino en la forma.

El antiguo tenia patada, pero recordemos que tambien tenia zona de vacio; te obligaba a estar atento y saber cuando "venia".

El B8 reparte toda la potencia uniformente, sin brusquedades, permitiendote olvidarte de si empujará o no, para al final igualar cronometros.

La conducción es más cómoda con diferencia.

Peo en definitiva, las gallinas que salen por las que entran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entiendo pues que es espectacularmente elástico y progresivo? Está claro que son 13 cv más, y se tienen que notar, pero la pregunta iba porque me daba "miedo" notar como si con el cambio estuviera perdiendo potencia, supongo que por la pérdida de la patada... En fin, supongo que será cuestión de cogerle el tacto, no?

 

Y la suspensión de serie, ¿más dura o más blanda, que el B6?

 

Quizás son preguntas absurdas ya habiendo hecho el pedido, jejeje :cfsd1: , pero hay que amenizar la espera como sea !!

 

En todo caso, muchas gracias por las aportaciones hechas y por las que puedan venir despúes !!

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entiendo pues que es espectacularmente elástico y progresivo? Está claro que son 13 cv más, y se tienen que notar, pero la pregunta iba porque me daba "miedo" notar como si con el cambio estuviera perdiendo potencia, supongo que por la pérdida de la patada... En fin, supongo que será cuestión de cogerle el tacto, no?

 

Y la suspensión de serie, ¿más dura o más blanda, que el B6?

 

Quizás son preguntas absurdas ya habiendo hecho el pedido, jejeje :wub: , pero hay que amenizar la espera como sea !!

 

En todo caso, muchas gracias por las aportaciones hechas y por las que puedan venir despúes !!

 

:laugh:

 

 

Vaya por delante que el mío es el 170 Quattro, con lo que no puedo darte una opinión inequívoca sobre el 143, no obstante, sí puedo conseguir que te hagas una idea. Yo vengo de un B7 2.0 140 y estoy muy de acuerdo con las opiniones que te han dado, sobre todo con Rokal y Calcita. También pienso que es una cuestión más de forma que de fondo, creo que el 143 andará lo mismo, aunque te dará la sensación de que anda menos. Me ocurre a mí con el 170; al adelantar me da la sensación de que el coche no sale muy rápido, pero miro el cuentakilómetros y me doy cuenta de que, en la misma marcha y a las mismas revoluciones que en el B7, voy 10 o 20 kilómetros más rápido. Por ejemplo, en el B7, cuando apurabas la 4ª lo hacías hasta 120 km/h, mientras que ahora lo hago hasta 140 km/h. La 5ª la apuraba hasta 160 km/h, mientras que ahora puedo apurarla hasta 170 o 180 km/h.

 

En lo que no estoy de acuerdo es en que no tiene bajos, mucho menos tenía el B7!! Yo pienso que este, al ser más progresivo, va algo mejor en bajos que el B7 (sin ser ninguna maravilla, pero creo que va mejor).

 

En definitiva, desde el punto de vista pasional, el motor nuevo ha bajado muchos enteros, echo mucho de menos la patada del B7. No obstante, haciendo balance general, valorando prestaciones, comodidad de manejo (en ciudad se agradece), sonoridad (es muchísimo más silencioso), ausencia de vibraciones (en el B7 eran excesivas, al menos al ralentí) y suavidad (la patada era increíble, pero también se agradece la suavidad), creo que hemos salido ganando con el motor del B8.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOER que marchas mas cortas...

 

Una vez me dejaron un A3 2.0 Tdi de 140 borricos. En cuanto puse 2ª, le pegué un pisotón y me quedé flipaooo. Dije jooder que arreón!!. Cuando me dispuse a poner tercera miré el cuentakilometros y ví que tan sólo iba a 60-70 como mucho... Luego lo piensas y ves que realmente ese patadón se debe más que al par del motor, a que las marchas son bastante cortas comparadas con las de un gasolina, en los que es bastante habitual llegar a 100 en 2ª y sobrepasar los 160 en 3ª.

 

Sin embargo cuando probé el A4 de 143 la patada no me sorprendió tanto (en parte porque el coche es más pesado) y me resultó más fácil de conducir puesto que a la hora de dosificar el gas el tener un motor más progresivo se agradece mucho. Es desagradable que cuando vas en ciudad y pisas a fondo a bajas vueltas el motor no empuje apenas y pasadas 200 rpm el motor pegue un tirón que te pegue al asiento. Entiendo que el nuevo motor quizás sea igual de rápido que el anterior en aceleraciones, pero lo que sí parece claro es que el anterior tenía una zona donde el motor desarrollaba más par. En las recuperaciones y adelantamientos si se sabe aprovechar esa zona, entiendo que los usuarios del anterior TDI digan que tenía mejor respuesta en adelantamientos, por ejemplo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de las sensaciones, he hecho unos cuantos km con un B7 de 140 cv, no hace mucho y he notado que anda algo mas que el actual B8 de 143.... si, si ya se lo del ruido, vibraciones etc, pero una recupercion en s..ta de 90 a 140 creo que era donde mas se notaba la potencia..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, bueno yo no puedo comparar el 143 con otro gasoil, pero si con mi 160CV gasolina, he tenido la oportunidad de llevar uno hace unos días por galicia, y mis sensaciones han sido:

 

Poco o nada ruidoso, sobre todo en el interior y nada de vibraciones para ser un diesel.

 

Patada, casi nada, menos que el 160 en todas las marchas y regimen de vueltas, pero también decir que acelerar acelera, muy progresivo, casi no se nota, pero cuando me quise dar cuenta lo llevaba a 180 por hora en autopista. No pude probralo en carrteras convencionales, ni hacer uso del cambio para ver reacciones a alto régimen de vueltas, todo el trayecto de unos 160km fué autopista y ciudad, pero si decir que a bajas, se me caló, saliendo en primera 3 o 4 veces, cosa que con gasolina, no me ha pasado nunca desde que lo tengo hace casi un año.

Como dicen, las bajas, son bajas muy bajas, pero sube bien y rápido, no te enteras es muy progresivo y si no tienes cuidado te saltas todos los límites habidos y por haber sin despeinarte. Respecto a los adelantamientos, no puedo hablar, ya que no pude hacer ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.