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Marchando una de culata...


rubenR

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WENAS!

pues el mio es BKD tiene 98.500km y es el 22-5-2005 y aun no he notado ninguno de los sintomas que han puesto sobre culata,tubito roto que se escucha un silvido,volante bimasa..

 

cada vez que lo he llevado a la revision siempre le digo que me miren si tengo campaña y nada. me miraron cuando fue la campaña del volante bimasa y nada.asi que toco madera va todo perfecto :notworthy: asi que habria que mirar a partir de que año se empezo a solucionar el tema de la culata.

 

El mio tampoco tenia campaña. Yo no he cambiado el volante bimasa, xq a ver no es q sea una averia. Pero el ralentí inestable si te fijas en las revoluciones y no estan fijas en parao

esto se debe al bimasa con defecto.

 

El mio a los 98mil no notaba nada sobre la culata. Pero controla el agua si baja d vez en cuando. Que bueno hay gente que les falla a los 80, otros a los 160, depende del uso que le des al coche, la suerte, etc jejeje

 

Lo del tubito si no eres un poco tikismikis ni lo oyes pero es un tubo metalico q va en el lateral izquierdo alante a la altura del eje d la rueda aprox y q cuando vas x calles estrechas si bajas la ventanilla suena una specie d grillito metalico. q al principio es inapreciable pero cn el tiempo suena mas y mas, y se produce la rotura xq es un codo metalico con la curva como un fuelle q d las vibraciones y calro se raja.

 

A ver no digo que esto les vaya a pasar a todos todos, que yo no entiendo, yo cito lo dixo por mi mecanico en audi, BKD=culata

 

El mio tiene ese ruidito metalico que ablas, pero eso quiere decir que le vaya a pasar o este pasando lo de la culata?

 

son cosas distintas!

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WENAS!

pues el mio es BKD tiene 98.500km y es el 22-5-2005 y aun no he notado ninguno de los sintomas que han puesto sobre culata,tubito roto que se escucha un silvido,volante bimasa..

 

cada vez que lo he llevado a la revision siempre le digo que me miren si tengo campaña y nada. me miraron cuando fue la campaña del volante bimasa y nada.asi que toco madera va todo perfecto :notworthy: asi que habria que mirar a partir de que año se empezo a solucionar el tema de la culata.

 

Reza! .. como decimos alguno con 20.000 - 100.000 - 150.000 . ... . pero la culata peta! ... .. tener un BKD es tener miedo (y alta probabilidad, por no decir seguridad) de romper culata, salvo que se haya cambiado ya por problemas.

 

Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos, la culata rompe acercandose a los 100.000 kms ... con esos kms normalmente han pasado más de 2 años y por tanto perdida de garantía .. toca pasar por caja (inadmisible porque se ve claramente que es un error generalizado de fábrica!) ...

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el mio es de juliodel 2006 y me peto en febrero del 2009 con 70 mil km. 950 euros y todo solucionado en la audi....

 

 

Eres el primer caso BKD del 2006 que veo que raja culata ... yo creo que los mamones estos de audi, a pesar del restyling, hicieron muxos motores BKD y los tenían que sacar como fuera ... la solución meterlos en el anterior restyling ... la mayoría de BKD están en morro partido, es decir el primer A3 de los modernos y esos la gran mayoría rompen culata.

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WENAS!

pues el mio es BKD tiene 98.500km y es el 22-5-2005 y aun no he notado ninguno de los sintomas que han puesto sobre culata,tubito roto que se escucha un silvido,volante bimasa..

 

cada vez que lo he llevado a la revision siempre le digo que me miren si tengo campaña y nada. me miraron cuando fue la campaña del volante bimasa y nada.asi que toco madera va todo perfecto :notworthy: asi que habria que mirar a partir de que año se empezo a solucionar el tema de la culata.

 

El mio tampoco tenia campaña. Yo no he cambiado el volante bimasa, xq a ver no es q sea una averia. Pero el ralentí inestable si te fijas en las revoluciones y no estan fijas en parao

esto se debe al bimasa con defecto.

 

El mio a los 98mil no notaba nada sobre la culata. Pero controla el agua si baja d vez en cuando. Que bueno hay gente que les falla a los 80, otros a los 160, depende del uso que le des al coche, la suerte, etc jejeje

 

Lo del tubito si no eres un poco tikismikis ni lo oyes pero es un tubo metalico q va en el lateral izquierdo alante a la altura del eje d la rueda aprox y q cuando vas x calles estrechas si bajas la ventanilla suena una specie d grillito metalico. q al principio es inapreciable pero cn el tiempo suena mas y mas, y se produce la rotura xq es un codo metalico con la curva como un fuelle q d las vibraciones y calro se raja.

 

A ver no digo que esto les vaya a pasar a todos todos, que yo no entiendo, yo cito lo dixo por mi mecanico en audi, BKD=culata

 

El mio tiene ese ruidito metalico que ablas, pero eso quiere decir que le vaya a pasar o este pasando lo de la culata?

 

 

 

El ruidito metalico no tiene nada que ver con la culata. Ese tubo vale 70€ mas mano d obra es un poco chungo de cambiar. Yo tenia la cajita con la referencia si lo encuentro, te la pongo. Lo de la culata es a parte. Pero si es BKD, controla el agua de vez en cuando, mas vale un cambio a tiempo a que se jod** mas cosas...

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Yo tengo entendido que la Culata afecta a los BKD 2.0 Tdi .. no sé de ningún 1.9 Tdi al que le haya ocurrido

 

El tema del Volante Bimasa ya no es "tanta ciencia cierta" ya que hay muchos BKD que no han tenido ese problema ... sí es cierto que estos motores tienen como grave la culata y posibles "pijadillas" ... otra cosa que muchos hemos pasado, Mariposa de Admisión .. peta en muchísimos ... BKD o no BKD ... está claro que la mayoría de pijadas salen en los BKD porque son los coches más antiguos, 4-5 años y ya ha pasado tiempo y kms como para que salgan defectillos

 

 

Cierto lo del bimasa no pasa en todos, pero si en la mayoria, y suelen tener vibraciones y ralenti inestable.

 

La mariposa de admision tambien la he cambiado, pero eso es general al grupo vag, se debe a que entra carbonilla que se queda ahi y impide el cierre completo de la misma y le cuesta mas abrir y cerrar lo que acaba jodiendo una especie de circuito que lleva integrado.

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Yo tengo entendido que la Culata afecta a los BKD 2.0 Tdi .. no sé de ningún 1.9 Tdi al que le haya ocurrido

 

El tema del Volante Bimasa ya no es "tanta ciencia cierta" ya que hay muchos BKD que no han tenido ese problema ... sí es cierto que estos motores tienen como grave la culata y posibles "pijadillas" ... otra cosa que muchos hemos pasado, Mariposa de Admisión .. peta en muchísimos ... BKD o no BKD ... está claro que la mayoría de pijadas salen en los BKD porque son los coches más antiguos, 4-5 años y ya ha pasado tiempo y kms como para que salgan defectillos

 

 

Cierto lo del bimasa no pasa en todos, pero si en la mayoria, y suelen tener vibraciones y ralenti inestable.

 

La mariposa de admision tambien la he cambiado, pero eso es general al grupo vag, se debe a que entra carbonilla que se queda ahi y impide el cierre completo de la misma y le cuesta mas abrir y cerrar lo que acaba jodiendo una especie de circuito que lleva integrado.

 

Yo tengo vibraciones (como todos los 2.0 Tdi del grupo VAG, que no sé si en los modelos nuevos se ha solucionado) pero no relentí inestable ... lo de las vibraciones me dijeron que era debido a que los inyectores están sumergidos (o algo así)

 

Yo cuando compré el coche vibraba bastante ... por unos pequeños problemas, me resetearon centralita e instalaron software actualizado .. desde entonces no tiene vibraciones tan altas ... pero quitarse por completo, NO .. yo creo que eso es misión imposible ... siempre se notaran un pokito ... ahora es muy leve y con el paso de los kms, no se si es que me he acostumbrado o han ido desapareciendo .. pero a penas se aprecían.

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Llevo mucho tiempo leyendo por el foro montones de casos relativos a la culata del motor BKD, ¿cómo es que no se os a ocurrido reuniros y plantear la situación de denunciar conjuntamente a Audi?

 

Evidentemente es un defecto de fabricación; supongo que no se le puede suponer a la culata del motor desgaste como sí se le supone al embrague, a los neumáticos, a los amortiguadores.

 

 

De cualquier manera sois vosotros los propietarios de BKD afectados los que habeis de decidirlo; eso sí, no hay que hacerlo por cuánto he de recuperar de lo invertido en esa reparación, si no porque sigue ocrriendo y siguen engañando a más personas.

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Llevo mucho tiempo leyendo por el foro montones de casos relativos a la culata del motor BKD, ¿cómo es que no se os a ocurrido reuniros y plantear la situación de denunciar conjuntamente a Audi?

 

Evidentemente es un defecto de fabricación; supongo que no se le puede suponer a la culata del motor desgaste como sí se le supone al embrague, a los neumáticos, a los amortiguadores.

 

 

De cualquier manera sois vosotros los propietarios de BKD afectados los que habeis de decidirlo; eso sí, no hay que hacerlo por cuánto he de recuperar de lo invertido en esa reparación, si no porque sigue ocrriendo y siguen engañando a más personas.

 

Pues claro que se debería hacer, tienes razón!! ... todo sería ponerlo en marcha ...

 

Si la cosa es que Audi lo reconoce ... y te ahorras el 50% de la mano de obra (con un poco de suerte toda la mano de obra y sólo pagas piezas) estando fuera de garantía ... suelen acojerse a q si no has pasado todas las revisiones en audi, no te "ayudan" a solucionar un PROBLEMA DE FABRICACION.

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Insisto, poco tiene que ver el taller dónde hagas una revisión homologada por la marca, y lo mismo da taller independiente tipo Bosch que taller de concesionario Audi, con que la culata tenga un defecto de fabricación.

 

 

Si buscais en google, audi en portugal reconocio el problema y salieron varios articulos en revistas sobre el tema, aqui en españa se deberia haber unido la gente BKD y buscar una solucion conjunta en modo de denuncia. Pero nadie se implica hasta que se le jode, y nunca se nos jode a varios a la vez. Y muchos aqui son de la opinion de que tienen un coche premiun que no le da fallos, que eso no son todos y tal que el suyo no se va a romper, hasta que rompe.

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Insisto, poco tiene que ver el taller dónde hagas una revisión homologada por la marca, y lo mismo da taller independiente tipo Bosch que taller de concesionario Audi, con que la culata tenga un defecto de fabricación.

 

 

Si buscais en google, audi en portugal reconocio el problema y salieron varios articulos en revistas sobre el tema, aqui en españa se deberia haber unido la gente BKD y buscar una solucion conjunta en modo de denuncia. Pero nadie se implica hasta que se le jode, y nunca se nos jode a varios a la vez. Y muchos aqui son de la opinion de que tienen un coche premiun que no le da fallos, que eso no son todos y tal que el suyo no se va a romper, hasta que rompe.

 

estoy de acuerdo contigo!! ...

 

propongo una cosa .. que algún MODERADOR cree un post con chincheta donde podamos firmar, NOMBRE APELLIDOS DNI y no sé si haría falta algo más (porque la firma como tal no podemos ponerla) bueno, un post dónde se fuera recopilando usuarios que hayan tenido problemas de culata (creo que lo ideal sería poner la matrícula del coche, algunos no querrán .. pero sinceramente veo tontería publicar la matrícula, porque en la calle cualquiera ve tu matricula y puede hacer lo mismo que si la ven por internet .. digo yo!!).

 

una vez llegado a un número importante, enviarlo a AudiClass ...

 

es una proposición y creo que deberíamos hacerlo .. no sé cuál sería un nº importante como para que lo llegaran a tener en cuenta en Audi, pero todo es hacerlo..

 

bueno, a ver que piensan los MODERADORES de todo esto.

 

Salu2

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Insisto, poco tiene que ver el taller dónde hagas una revisión homologada por la marca, y lo mismo da taller independiente tipo Bosch que taller de concesionario Audi, con que la culata tenga un defecto de fabricación.

 

esa es la teoría .. luego la práctica .. ... ..

 

para que te cambien algo por defecto de fábrica (llamese tb que está en listado de deferencias) lo 1º q te preguntan es si tienes todas las revisiones en la casa ... ..

Editado por rubenrmg
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