Jump to content

Marchando una de culata...


rubenR

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, mi coche tb es un BDK y el sintoma que le veo es q en frio le cuesta un poco arrancar (tiene 90.000 km), lo compre de 2º mano y le he hecho 30.000 km y aun no me ha pedido liquido ninguno, por lo que decis al final sera victima, me han comentado que peude ser xq le entra aire a la culata por culpa de las juntas y por eso le cuesta arrancar en frio, mi pregunta es si cambiando las juntas se me soluciona el problema o irremediablemnete tendre que cambiar culata...

 

 

Si es asi, por cuanto sale las cosa mas o menos :ranting2:

 

 

 

SALUDOS y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La teoría de la taller de concesionario o independiente es una circunstancia que únicamente podrá poner la marca, pero es donde creo que os habeis relajado, deberíais haberos organizado hace tiempo para reclamar de todas las formas posibles, por laudo ante el organismo administrativo de turno, por vía civil, como sea, pero lo que es evidente, y no es necesario ser mecánico ni caben matices, es que en ese motor y durante una temporada estuvieron montando culatas que con el paso del tiempo (no el mínimo exigible) y según el uso terminan por romper el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WENAS!

aver yo aun no he tenido problemas con el coche pero aun sabiendo que es bkd si quereis hacer un post para presentar una queja generalizada a audi sobre el tema de la culata no me importaria poner los datos necesarios para llevarlo a cabo. mas vale prevenir que curar pq nunca se sabe. y a ver si entre todos podemos hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Tras un tiempo rellenando periodicamente (cada 5000km aprox) liquido refrigerante y notar un mal arranque mi a3 dijo basta!

Le costaba arrancar a veces desde hace casi un año, pero el otro dia al arrancar... sono una especie de CLONK y ya no hacia ni el amago el motor de arranque. Inmediatamente llame a mi amigo que trabaja en Audi y como ya estaba al tanto del problema y ambos sabiamos que tarde o temprano tendria que cambiarla, tenia en recambios ya una culata para mi, ya con la referencia moderna. Contemplamos la posibilidad de hacer la reclamación a audi y demas pero primero tendria que pagar yo la reparacion completa y luego esperar los resultados de la misma, y en el mejor de los casos me cubriria un 50% aprox de la reparacion (2000 y pico en total) lo cual serian unos 1400€.

Asique con su descuento en la pieza mas la mano de obra de un mecanico de audi compañero suyo, me ofrecieron repararlo por unos 1000€ fuera de horario.

El sabado se pusieron a desmontar y jooder la culata estaba echa una m**** cuando abrieron estaba como podrida, vaya m**** de material usan. Habia pasado agua a la camisa de los cilindros, de ahí que no arrancara el coche. Pero menos mal que la cosa no fue a mas y parece que no va a haber que añadirle mas piezas al costoso arreglo, de momento.

 

Se nos hizo tarde el sabado, y no pudimos terminar, espero tener para hoy el coxe, aunq igual se alarga un dia mas, ya que de paso me iban a limpiar la EGR y algo d los colectores q no recuerdo bien el nombre pero tenia muxa carbonilla tmb.

 

Vaya chapuza las culatas de los BKD. Yo estaba contento porque habia superao los 100mil y no me habia fallao pero tarde o temprano.... los bkd rajan culata! jejeje menos mal que me lo tomo ya con humor xq el otro dia tenia un chine... vaya marca premium!

 

 

Bueno ya os contare como va la cosa, simplemente por si algun BKD que no haya cambiado culata aun tiene los sintomas de mal arranque y tiene que rellenar refrigerante de vez en cuando, que no deje pasar mucho tiempo en esa situacion sin cambiar culata porque a mi me dijeron que si lo llego a dejar mas se me hubieran oxidao algunas piezas bajo la culata y hubiera liao una averia el triple de cara.

 

Un saludo

 

 

hola yo tengo un a3 2.0 tdi ambition del año 2004 el mio tambien es bkd de motor y de momento no he tenido ese problema, si me consumia un poco de anticongelante pero en mi caso ya esta arreglado en mi caso era el enfriador de la valvula egr se lo cambie y ya esta todavia me consume un poco pero no es nada,de todas formas si al gun dia me pasa lo mismo que a ti lo tengo muy claro no lo hare reparar y me comprare uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, mi coche tb es un BDK y el sintoma que le veo es q en frio le cuesta un poco arrancar (tiene 90.000 km), lo compre de 2º mano y le he hecho 30.000 km y aun no me ha pedido liquido ninguno, por lo que decis al final sera victima, me han comentado que peude ser xq le entra aire a la culata por culpa de las juntas y por eso le cuesta arrancar en frio, mi pregunta es si cambiando las juntas se me soluciona el problema o irremediablemnete tendre que cambiar culata...

 

 

Si es asi, por cuanto sale las cosa mas o menos :conf:

 

 

 

SALUDOS y gracias

 

 

 

Alguien me podria contestar por favor...

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, mi coche tb es un BDK y el sintoma que le veo es q en frio le cuesta un poco arrancar (tiene 90.000 km), lo compre de 2º mano y le he hecho 30.000 km y aun no me ha pedido liquido ninguno, por lo que decis al final sera victima, me han comentado que peude ser xq le entra aire a la culata por culpa de las juntas y por eso le cuesta arrancar en frio, mi pregunta es si cambiando las juntas se me soluciona el problema o irremediablemnete tendre que cambiar culata...

 

 

Si es asi, por cuanto sale las cosa mas o menos :conf:

 

 

 

SALUDOS y gracias

 

 

 

Alguien me podria contestar por favor...

El que arranque mal en frio no tiene nada que ver con la culata pueden ser otras muchas cosas como sensor de temperatura calentadores aire en el circuito de inyeccion bateria motor de aranque o alguna mas. Si no te gasta agua demomento lo ultimo en lo que pensaria es la culata. un saludo.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas a todos!!

He visto este post por casualidad y la verdad k si habia oido lo de las culatas en los BKD pero no lo hice mucho caso, yo tambien tengo un motor BKD 2.0tdi del 2006 con casi 80.000 kms y la verdad que no me ha gastado nunca anticongelante, no me ha fallado al arrancar nunca y tampoco tengo el ralenti inestable ni nada por el estilo (y espero que ASI siga, porque estoy encantado con el coche), pero joer viendo k a la gente le esta pasando lo de la culata y poniendome en lo peor que puede que me pase a mi tambien, me parece una buena idea lo de plantear el problema a la casa y sean ellos quienes den soluciones, nosotros hemos comprado un coche y muchos ya no tenemos garantia, pero joer!!! tapoco tenemos porque pagar por un defecto del material, y menos si es una culata!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas a todos!!

He visto este post por casualidad y la verdad k si habia oido lo de las culatas en los BKD pero no lo hice mucho caso, yo tambien tengo un motor BKD 2.0tdi del 2006 con casi 80.000 kms y la verdad que no me ha gastado nunca anticongelante, no me ha fallado al arrancar nunca y tampoco tengo el ralenti inestable ni nada por el estilo (y espero que ASI siga, porque estoy encantado con el coche), pero joer viendo k a la gente le esta pasando lo de la culata y poniendome en lo peor que puede que me pase a mi tambien, me parece una buena idea lo de plantear el problema a la casa y sean ellos quienes den soluciones, nosotros hemos comprado un coche y muchos ya no tenemos garantia, pero joer!!! tapoco tenemos porque pagar por un defecto del material, y menos si es una culata!!!

 

 

Y ves completamente de acuerdo, por que es un pastizal lo que vale arreglarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoría de la taller de concesionario o independiente es una circunstancia que únicamente podrá poner la marca, pero es donde creo que os habeis relajado, deberíais haberos organizado hace tiempo para reclamar de todas las formas posibles, por laudo ante el organismo administrativo de turno, por vía civil, como sea, pero lo que es evidente, y no es necesario ser mecánico ni caben matices, es que en ese motor y durante una temporada estuvieron montando culatas que con el paso del tiempo (no el mínimo exigible) y según el uso terminan por romper el motor.

 

 

A ver si la culata rompe despues de haber acabado la garantía poco puedes reclamar. Si la marca se hace responsable es porque quiere, no por ningún tema legal, ya que ellos sólo te dan X tiempo de garantía y X kms. Una vez pasado de tiempo o de kms la marca no se tiene porque hacer responsable de nada excepto si es algo referido con la seguridad como podrían ser frenos, sistemas de retención de los asientos, airbags defectuosos, etc. para lo cual si no me equivoco tienen que responsabilizarse de por vida.

 

 

Un saludo y a dejar de rallarse tanto con el tema porque por mucho esfuerzo mental que hagamos la realidad no la vamos a cambiar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que la Culata afecta a los BKD 2.0 Tdi .. no sé de ningún 1.9 Tdi al que le haya ocurrido

 

El tema del Volante Bimasa ya no es "tanta ciencia cierta" ya que hay muchos BKD que no han tenido ese problema ... sí es cierto que estos motores tienen como grave la culata y posibles "pijadillas" ... otra cosa que muchos hemos pasado, Mariposa de Admisión .. peta en muchísimos ... BKD o no BKD ... está claro que la mayoría de pijadas salen en los BKD porque son los coches más antiguos, 4-5 años y ya ha pasado tiempo y kms como para que salgan defectillos

 

 

Cierto lo del bimasa no pasa en todos, pero si en la mayoria, y suelen tener vibraciones y ralenti inestable.

 

La mariposa de admision tambien la he cambiado, pero eso es general al grupo vag, se debe a que entra carbonilla que se queda ahi y impide el cierre completo de la misma y le cuesta mas abrir y cerrar lo que acaba jodiendo una especie de circuito que lleva integrado.

 

Yo tengo vibraciones (como todos los 2.0 Tdi del grupo VAG, que no sé si en los modelos nuevos se ha solucionado) pero no relentí inestable ... lo de las vibraciones me dijeron que era debido a que los inyectores están sumergidos (o algo así)

 

Yo cuando compré el coche vibraba bastante ... por unos pequeños problemas, me resetearon centralita e instalaron software actualizado .. desde entonces no tiene vibraciones tan altas ... pero quitarse por completo, NO .. yo creo que eso es misión imposible ... siempre se notaran un pokito ... ahora es muy leve y con el paso de los kms, no se si es que me he acostumbrado o han ido desapareciendo .. pero a penas se aprecían.

 

Exactamente que quereis decir con volante bimasa? yo desde que compre mi coche de segundamano si note esas vibraciones del volante y he leido sobre el tema y lo de resetear y actualizar la centralita eso solo lo hacen el audi o se puede hacer con el vag?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola, yo tambien tengo un bkd y empezo a consumir auga y no encontrabamos nada, el mecanico me dijo que la culata no parecia i opte por algo barato pero que no me gustaba nada (liquido tapafugas), resultado= no pierde ni gota, lo meti ara 3 meses y ningun problema y e exo bastantes km pero nada, lo del arranca si que me tiene mosqueado porque en caliente le cuesta mas pero pienso que es la bateria porque me quede tirao que no arrancaba, que bateria le pongo?

 

esta es mi experiencia de momento dpm a el tapafugas me parece que era d wurth y no se ven residuos ni nada, la e cagao?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola, yo tambien tengo un bkd y empezo a consumir auga y no encontrabamos nada, el mecanico me dijo que la culata no parecia i opte por algo barato pero que no me gustaba nada (liquido tapafugas), resultado= no pierde ni gota, lo meti ara 3 meses y ningun problema y e exo bastantes km pero nada, lo del arranca si que me tiene mosqueado porque en caliente le cuesta mas pero pienso que es la bateria porque me quede tirao que no arrancaba, que bateria le pongo?

 

esta es mi experiencia de momento dpm a el tapafugas me parece que era d wurth y no se ven residuos ni nada, la e cagao?

 

no, no la has cagado...pero a la larga tampoco es una solución....por desgracia.

Yo he probado ya un par de veces y sigue perdiendo :thumbsup:

 

Mi caso es similar al que estais comentando.He rebasado ya los 150.000km y la verdad es que me estoy planteando seriamente el meter el coche en el taller, visto que antes o despues tendré que hacerlo.

Es una pena que un coche de estas caracteristicas tenga este tipo de problemas, la verdad.

 

Sobre las reclamaciones a la marca, como bien se ha dicho, la garantia está para algo, y los que sufrimos estos avatares pasado mucho tiempo poco podemos hacer...por desgracia. Si que es cierto que igual que salen campañas, visto el problema,algo podrian haber hecho, pero como dice Lupo, lo tienen todo bien atado.Raro es que un conce te reconozca que el motor tiene ese fallo.

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola, yo tambien tengo un bkd y empezo a consumir auga y no encontrabamos nada, el mecanico me dijo que la culata no parecia i opte por algo barato pero que no me gustaba nada (liquido tapafugas), resultado= no pierde ni gota, lo meti ara 3 meses y ningun problema y e exo bastantes km pero nada, lo del arranca si que me tiene mosqueado porque en caliente le cuesta mas pero pienso que es la bateria porque me quede tirao que no arrancaba, que bateria le pongo?

 

esta es mi experiencia de momento dpm a el tapafugas me parece que era d wurth y no se ven residuos ni nada, la e cagao?

 

no, no la has cagado...pero a la larga tampoco es una solución....por desgracia.

Yo he probado ya un par de veces y sigue perdiendo :cfsd1:

 

Mi caso es similar al que estais comentando.He rebasado ya los 150.000km y la verdad es que me estoy planteando seriamente el meter el coche en el taller, visto que antes o despues tendré que hacerlo.

Es una pena que un coche de estas caracteristicas tenga este tipo de problemas, la verdad.

 

Sobre las reclamaciones a la marca, como bien se ha dicho, la garantia está para algo, y los que sufrimos estos avatares pasado mucho tiempo poco podemos hacer...por desgracia. Si que es cierto que igual que salen campañas, visto el problema,algo podrian haber hecho, pero como dice Lupo, lo tienen todo bien atado.Raro es que un conce te reconozca que el motor tiene ese fallo.

 

si notas el problema y ves que ya llevas tiempo, metelo a taller... yo cuando abrieron me dijeron que llego a dejar mas tiempo el problema y podia haber jodido el motor, se estaba como creando una capa de oxido en la camisa del cilindro, lo cual hacia que se deslizase mal, hasta llegar al punto de no arrancar.

 

Si puedes, vete a un taller de confianza, compras una culata de canje en audi por 700€ y en 8h de mano de obra aprox te la arreglan, sobre 1000 y poco euros tienes el problema solucionao. Ya de paso cuando desmonten que te limpien valvula de admision, EGR y colectores de escape. Que te limpien bien tmb la camisa del cilindro y a tirar como nuevo.

 

Alargarlo te puede llevar a una averia peor. Y el tapafugas lo unico que hace es meterte mas porkeria pastosa pa tapar los poros.... a mi me lo desancosejo totalmente mi amigo d audi, me dijo q era alargar 6meses el problema como muxo y q no merecia la pena. De exo un coelga cn el mismo motor lo hace pero cn el tiempo le vuelve a perder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

muy buenas foreros, escribo para dar una alegria a algunos foreros, tengo un a3 8p 3p BKD 140cv, es del 2004 y tiene 155mil km desde que lo compre, no se lo que es entrar en un taller, excepto revisiones periodicas, eso si desde que acabo la garantia cambie el aceite y algunas cosas mas que no me gustaban en garantia, sobre el tema del agua....ni gota, no gasta absolutamente una gota, la unica pega que me da es que cuando la EGR esta muy sucia se me enciende la luz de averia pero la limpio y se vuelve a apagar, por cierto ESTA REPROGRAMADO DESDE LOS 1OOMIL KM para que no os echeis atras si alguno tenia pensado una repro, es un misil con la repro. ANIMO CHICOS NO TODO VAN A SER DESGRACIAS NO??? UN SALUDOS PARA TODOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Cómo todos otro BKD´, éste de Julio de 2007. Leyendo lo de la famosa culata y buscando en foros la verdad es que llego a más dudas que aclaraciones así que si alguien tiene algo de más información se lo agradecería mucho. Mis dudas:

¿Es verdad que se solucionó el problema a partir de finales de 2005??O simplemente no ha llegado a los kilómetros suficientes como para rajarse??

¿Si no lo solucionaron cuando se raja una culata que ponen??¿¿Otra igual??Porque si es así os aseguro que no se me rajará dos veces, antes le doy puertas al mío.

Lo que tengo claro es que ahora acaba la garantía y paso a mi taller de confianza que en tres revisiones amortizo una posible culata,je,je :drool:

De momento 60000km y encantado del coche. Cada día lo disfruto más. No he tenido ni un solo problema. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.