Jump to content

Reprogramación S·-II con DSG


Xavilondo

Publicaciones recomendadas


Chicos,

 

Alguien sabe qué limitación ofrece el cambio DSG ante aumentos de potencia en reprogramaciones?

 

Gracias!

Por lo que tengo entendido va limitado en su par (por su cambio) pero aun asi es muy efactivo el rendimiento que ofrece :thumbsup:

 

Saludos Guzman <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos,

 

Alguien sabe qué limitación ofrece el cambio DSG ante aumentos de potencia en reprogramaciones?

 

Gracias!

Por lo que tengo entendido va limitado en su par (por su cambio) pero aun asi es muy efactivo el rendimiento que ofrece :unsure:

 

Saludos Guzman :cfsd1:

 

 

La limitación viene por el lado del par, pero los chiptuners ya hacen electrónicas adaptadas para DSG's capándoselo un poco. Por cierto, cuánto tiempo sin leerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento un poco pues tengo un GTI 30 edition DSG que lleva el mismo motor que el tuyo. El tema del par, inicialmente habia mucho miedo con los 360Nm. Casi nadie se atrevia a superarlos para no romper la caja. Actualmente la mayoria de chiptuner a nivel mundial lo sobrepasan.

 

Hay que decir que el DSG esta calculado para aplicar una presión de aceite a los embragues para soportar el par máximo de 360Nm. A partir de ahi, no es que los embragues patinen, sino que las perdidas aumentan y la potencia que se transmite no es la que le corresponderia a la potencia que entrega el motor. Es un poco dificil de explicar, pero es cierto que pasa porque ya hay chiptuners que lo que hacen es reprogramar el DSG para que se aplique mas presion en los embragues y se ganan bastantes caballos arriba.

 

Tambien es importante ajustar varios parametros de la ECU para que se entienda bien con el DSG pues hay varios mapas destinados a la forma en que se cambia de marcha que sino se modifican, entonces los cambios se vuelven bruscos.

 

Despues de todo el rollo, yo recomiendo que te vayas a marcas de reconocido prestigio para que no te encuentres con estos problemas. Por ejemplo: APR, REVO, Oettinger, ABT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer sin problema,eso si la electronica es específica.

 

Un conocido monta el turbo del S3 en un TT tfsi200 DSG y con electroncia REVO.Va de lujo y eso que hay muuchas mods y el cambio es inferior al del S3.

 

Lo dicho,con un bun chiptuner no hay ningun problema.

 

P.D:postee hace tiempo un GTI ED30 Stage2 Revo aguantando a un RS4 V8,con lo que los TFSI con DSG son rápidos rápidos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda.

 

Tórtel, llevo una época algo movida!! :thumbsup: Pero de vez en cuando os voy siguiendo! En estos tiempos, uno casi no puede permitirse nada que no sea trabajar... jesús, qué crisis.

 

Efectivamente, el tema de limitación de par en el DSG me preocupa un poco, así que lo consultaré con un conocido que ha tocado unos buenos 911 dejándolos impecables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer sin problema,eso si la electronica es específica.

 

Un conocido monta el turbo del S3 en un TT tfsi200 DSG y con electroncia REVO.Va de lujo y eso que hay muuchas mods y el cambio es inferior al del S3.

Lo dicho,con un bun chiptuner no hay ningun problema.

 

P.D:postee hace tiempo un GTI ED30 Stage2 Revo aguantando a un RS4 V8,con lo que los TFSI con DSG son rápidos rápidos!!

 

Que quieres decir con lo de que el cambio es inferior al del S3?? Que yo sepa, es el mismo exactamente que el del GTI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer sin problema,eso si la electronica es específica.

 

Un conocido monta el turbo del S3 en un TT tfsi200 DSG y con electroncia REVO.Va de lujo y eso que hay muuchas mods y el cambio es inferior al del S3.

Lo dicho,con un bun chiptuner no hay ningun problema.

 

P.D:postee hace tiempo un GTI ED30 Stage2 Revo aguantando a un RS4 V8,con lo que los TFSI con DSG son rápidos rápidos!!

 

Que quieres decir con lo de que el cambio es inferior al del S3?? Que yo sepa, es el mismo exactamente que el del GTI

 

Yo tengo mis dudas porque cuando iban a sacar el dsg para el s3 dijeron que iba a ser de 7 marchas y creo que en realidad es de 6....con lo que ahí surge mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer sin problema,eso si la electronica es específica.

 

Un conocido monta el turbo del S3 en un TT tfsi200 DSG y con electroncia REVO.Va de lujo y eso que hay muuchas mods y el cambio es inferior al del S3.

Lo dicho,con un bun chiptuner no hay ningun problema.

 

P.D:postee hace tiempo un GTI ED30 Stage2 Revo aguantando a un RS4 V8,con lo que los TFSI con DSG son rápidos rápidos!!

 

Que quieres decir con lo de que el cambio es inferior al del S3?? Que yo sepa, es el mismo exactamente que el del GTI

 

Yo tengo mis dudas porque cuando iban a sacar el dsg para el s3 dijeron que iba a ser de 7 marchas y creo que en realidad es de 6....con lo que ahí surge mi duda

 

Yo pondria la mano en el fuego de que es el mismo. De DSG solo hay 3 versiones: el de 7 marchas con limite de 250Nm, el de 6 marchas con limite de 350Nm (estos dos de disposicion transversal), y el de 6 marchas longitudinal con limite de mas de 500Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer sin problema,eso si la electronica es específica.

 

Un conocido monta el turbo del S3 en un TT tfsi200 DSG y con electroncia REVO.Va de lujo y eso que hay muuchas mods y el cambio es inferior al del S3.

Lo dicho,con un bun chiptuner no hay ningun problema.

 

P.D:postee hace tiempo un GTI ED30 Stage2 Revo aguantando a un RS4 V8,con lo que los TFSI con DSG son rápidos rápidos!!

 

Que quieres decir con lo de que el cambio es inferior al del S3?? Que yo sepa, es el mismo exactamente que el del GTI

 

Yo tengo mis dudas porque cuando iban a sacar el dsg para el s3 dijeron que iba a ser de 7 marchas y creo que en realidad es de 6....con lo que ahí surge mi duda

 

Yo pondria la mano en el fuego de que es el mismo. De DSG solo hay 3 versiones: el de 7 marchas con limite de 250Nm, el de 6 marchas con limite de 350Nm (estos dos de disposicion transversal), y el de 6 marchas longitudinal con limite de mas de 500Nm.

 

Efectivamente la caja es la misma. Las cajas DSG de 7 se montan por el momento en motores pequeños por el mismo temor que había con las repros en motores con DSG de 6

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer sin problema,eso si la electronica es específica.

 

Un conocido monta el turbo del S3 en un TT tfsi200 DSG y con electroncia REVO.Va de lujo y eso que hay muuchas mods y el cambio es inferior al del S3.

Lo dicho,con un bun chiptuner no hay ningun problema.

 

P.D:postee hace tiempo un GTI ED30 Stage2 Revo aguantando a un RS4 V8,con lo que los TFSI con DSG son rápidos rápidos!!

 

Que quieres decir con lo de que el cambio es inferior al del S3?? Que yo sepa, es el mismo exactamente que el del GTI

 

Yo tengo mis dudas porque cuando iban a sacar el dsg para el s3 dijeron que iba a ser de 7 marchas y creo que en realidad es de 6....con lo que ahí surge mi duda

 

Yo pondria la mano en el fuego de que es el mismo. De DSG solo hay 3 versiones: el de 7 marchas con limite de 250Nm, el de 6 marchas con limite de 350Nm (estos dos de disposicion transversal), y el de 6 marchas longitudinal con limite de mas de 500Nm.

 

Yo creo que andas bien encaminado. Si resulta que es igual que la del GTI yo estaría tranquilo con la cantidad de chiptuners que han hecho cajas de esas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendría demasiado sentido que tardaran tanto a meter DSG al S3 y acabar montando la que hace años monta el TFSI200..

 

En todo caso,hablo por lo leído en foros y almenos en el ETKA,las referencias son distintas.TAmbien mirad los preparadores cómo ABT,MTM y demás apuran más la potencia en el DSG del S3 que en otros modelos(con cambios de turbo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendría demasiado sentido que tardaran tanto a meter DSG al S3 y acabar montando la que hace años monta el TFSI200..

 

En todo caso,hablo por lo leído en foros y almenos en el ETKA,las referencias son distintas.TAmbien mirad los preparadores cómo ABT,MTM y demás apuran más la potencia en el DSG del S3 que en otros modelos(con cambios de turbo).

 

 

Hola, el otro dia hicimos un TTsport DSG, tolera el cambio 1.55 bar en medios con algun pico de 1.65 y mas de 1.3 por encima de las 6000 rpm. No tienes problema alguno si se hace correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.