Jump to content

Presentación S3 Naranja


mircan

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por fin tengo las matriculas y ayer por fin, pude probar el coche!! Por dios que delicia. El cambio S-Tronic es sencillamente espectacular, fino, rápido y nada brusco. Una gran y grata sorpresa. Las levas en el volante son super comodas, estan muy logradas, y si es cierto que quizas en alguna curva, con el volante girando, quedan poco accesibles, siempre puedes subir y bajar marchas desde la palanca de cambios con un solo toque. Un lujo. De momento lo mejor del coche.

Yo siempre he sido un defensor de la caja manual, el embrague da mucho juego, sobretodo al reducir cuando entras fuerte en curva, sortarlo poco a poco ayuda a reducir y entrar bien, pero la verdad es que me creo que no me va a costar mucho olvidarme de él. Al entrar en curva, pisando freno y bajando marcha, no se nota ningun tiron ni golpe, vaya, es como un embrague perfecto pero sin pedal. El pie izquierdo lo agradece. Sobre todo en ciudad!!

Aun no le he pisado fuerte, me gusta respetar el rodaje, aunque en el concesionario me dijeron que no pasa nada, prefiero rodar tranquilo hasta que se acople todo bien. Asi que no puedo comentar mucho sobre la potencia. Igual que en mi A3 2.0T Quattro anterior, de 200 CV, el motor empieza a empujar desde las 2000 rpm, muy progresivamente, con energía pero suavidad. Espero terminar pronto el rodaje para ver todo su potencial y poder subir mas comentarios.

Comentar también que al subir de marchas en automatico (posición D o S) a bajas vueltas el escape produce un petardeo grave, sin estridencias, que es de lo mas cachondo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué te voy a decir yo...Precioso.

 

La palanca del Stronic se sale y es curioso que los números indicadores de las marchas vayan de derecha a izquierda y no al revés.

 

Se qué es pronto para preguntarlo, pero qué consumo llevas?

 

 

 

pues tema consumo me parece un poco alto, la verdad, por lo poco que le he pisado. Estoy en casi 14 litros (y eso que no subo por encima de 3500-4000 rpm, si bien es cierto que casi todo recorrido por ciudad en posición D - la mas suave - excepto una escapadita que hice ayer por carretera de curvas, para probar las levas del volante, pero con la calma también), pero es pronto para juzgar ya que tan solo llevo unos 150 km. Puede ser que cuando el motor está tan nuevo gaste un poco mas? De o ser así, no quiero pensar lo que va a gastar cuando le meta gas de verdad.

 

Por si nunca has probado un stronic, verás que tiene dos posiciones D y S. La D es super tranki, si le pisas normal te cambia marcha a las 2000-2500 rpm. mientras que la S, sin pisarle fuerte, te sube el motor hasta las 4000 o así antes de subir marcha. Lo que me gusta mucho del modo S es que, cuando quitas el gas el coche baja marcha automaticamente y retiene, no lo deja en inercia, como en el modo D. Por ejemplo por autopista con el D, tienes que frenar al llegar al peaje por ejemplo. Con el S, a la que nota que quitas el gas, entiende que vas a frenar y te baja marcha solo. Muy logrado. Es muy intuitivo. Y luego desde la pos D puedes pasar, moviendo la palanca hacia la derecha, a la posicion manual, donde eres tu el unico quien decide, o bien mediante un toque adelante/atrás en la palanca o bien mediante las levas en el volante. Únicamente cuando está en esta posición aparecen los numeros completos, y si es curioso que vayan al reves. Cuando va en D o S aparece todas las letras P, R, N, D y S y al lado el numero de la marcha que llevas.

 

En cuanto a tarado de suspensiones, aunque mi anterior 2.0T FSI Quattro llevaba el paquete SLine, que se supone que iba mas rebajado y un poco mas duro, se nota que el S3 va mas estable por curva, aunque hasta que no le quite la grasilla de las gomas, tampoco he apoyado muy fuerte. Pero se agarra bien. Y mas que agarre, el punto fuerte de Audi es la traccion quattro, en mi opinion, ya que aunque entres coladillo en curva, siempre te ayuda a salir bien si pisas gas a tope, parece como si el coche se ponga a sitio él solo. Si entras muerto sin gas, sobretodo en curvas cerradas o glorietas, tiende a subvirar como cualquier traccion delantera.

 

Por cierto, el espape huele a fibras que no veas. Cuanto tiempo te duró a tí ese pestillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué te voy a decir yo...Precioso.

 

La palanca del Stronic se sale y es curioso que los números indicadores de las marchas vayan de derecha a izquierda y no al revés.

 

Se qué es pronto para preguntarlo, pero qué consumo llevas?

 

 

 

pues tema consumo me parece un poco alto, la verdad, por lo poco que le he pisado. Estoy en casi 14 litros (y eso que no subo por encima de 3500-4000 rpm, si bien es cierto que casi todo recorrido por ciudad en posición D - la mas suave - excepto una escapadita que hice ayer por carretera de curvas, para probar las levas del volante, pero con la calma también), pero es pronto para juzgar ya que tan solo llevo unos 150 km. Puede ser que cuando el motor está tan nuevo gaste un poco mas? De o ser así, no quiero pensar lo que va a gastar cuando le meta gas de verdad.

 

Por si nunca has probado un stronic, verás que tiene dos posiciones D y S. La D es super tranki, si le pisas normal te cambia marcha a las 2000-2500 rpm. mientras que la S, sin pisarle fuerte, te sube el motor hasta las 4000 o así antes de subir marcha. Lo que me gusta mucho del modo S es que, cuando quitas el gas el coche baja marcha automaticamente y retiene, no lo deja en inercia, como en el modo D. Por ejemplo por autopista con el D, tienes que frenar al llegar al peaje por ejemplo. Con el S, a la que nota que quitas el gas, entiende que vas a frenar y te baja marcha solo. Muy logrado. Es muy intuitivo. Y luego desde la pos D puedes pasar, moviendo la palanca hacia la derecha, a la posicion manual, donde eres tu el unico quien decide, o bien mediante un toque adelante/atrás en la palanca o bien mediante las levas en el volante. Únicamente cuando está en esta posición aparecen los numeros completos, y si es curioso que vayan al reves. Cuando va en D o S aparece todas las letras P, R, N, D y S y al lado el numero de la marcha que llevas.

 

En cuanto a tarado de suspensiones, aunque mi anterior 2.0T FSI Quattro llevaba el paquete SLine, que se supone que iba mas rebajado y un poco mas duro, se nota que el S3 va mas estable por curva, aunque hasta que no le quite la grasilla de las gomas, tampoco he apoyado muy fuerte. Pero se agarra bien. Y mas que agarre, el punto fuerte de Audi es la traccion quattro, en mi opinion, ya que aunque entres coladillo en curva, siempre te ayuda a salir bien si pisas gas a tope, parece como si el coche se ponga a sitio él solo. Si entras muerto sin gas, sobretodo en curvas cerradas o glorietas, tiende a subvirar como cualquier traccion delantera.

 

Por cierto, el espape huele a fibras que no veas. Cuanto tiempo te duró a tí ese pestillo?

 

 

La verdad es que ya había probado el DSG antes, pero nunca en un gasolina. Gracias por la explicación tan detallada.

 

A mí el tarado de las suspensiones me parece que tiene un equilibrio perfecto, es firme pero no es demasiado incómoda. No se si algún día cambiaré la amortiguación viendo lo contento que estoy con esta.

 

El tufillo a escape dura unos cuantos cientos de kilómetros (aproximadamente unos 250 ó 300). Yo al poco tiempo de tenerlo le puse otro escape y éste dejó de oler a los 50 kms, supongo que será porque no lleva catalizadores y los silenciosos llevaran menos fibra, vamos, que había menos cosas que quemar.

 

Por cierto, tienes pensado hacerle alguna modificación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué te voy a decir yo...Precioso.

 

La palanca del Stronic se sale y es curioso que los números indicadores de las marchas vayan de derecha a izquierda y no al revés.

 

Se qué es pronto para preguntarlo, pero qué consumo llevas?

 

 

 

pues tema consumo me parece un poco alto, la verdad, por lo poco que le he pisado. Estoy en casi 14 litros (y eso que no subo por encima de 3500-4000 rpm, si bien es cierto que casi todo recorrido por ciudad en posición D - la mas suave - excepto una escapadita que hice ayer por carretera de curvas, para probar las levas del volante, pero con la calma también), pero es pronto para juzgar ya que tan solo llevo unos 150 km. Puede ser que cuando el motor está tan nuevo gaste un poco mas? De o ser así, no quiero pensar lo que va a gastar cuando le meta gas de verdad.

 

Por si nunca has probado un stronic, verás que tiene dos posiciones D y S. La D es super tranki, si le pisas normal te cambia marcha a las 2000-2500 rpm. mientras que la S, sin pisarle fuerte, te sube el motor hasta las 4000 o así antes de subir marcha. Lo que me gusta mucho del modo S es que, cuando quitas el gas el coche baja marcha automaticamente y retiene, no lo deja en inercia, como en el modo D. Por ejemplo por autopista con el D, tienes que frenar al llegar al peaje por ejemplo. Con el S, a la que nota que quitas el gas, entiende que vas a frenar y te baja marcha solo. Muy logrado. Es muy intuitivo. Y luego desde la pos D puedes pasar, moviendo la palanca hacia la derecha, a la posicion manual, donde eres tu el unico quien decide, o bien mediante un toque adelante/atrás en la palanca o bien mediante las levas en el volante. Únicamente cuando está en esta posición aparecen los numeros completos, y si es curioso que vayan al reves. Cuando va en D o S aparece todas las letras P, R, N, D y S y al lado el numero de la marcha que llevas.

 

En cuanto a tarado de suspensiones, aunque mi anterior 2.0T FSI Quattro llevaba el paquete SLine, que se supone que iba mas rebajado y un poco mas duro, se nota que el S3 va mas estable por curva, aunque hasta que no le quite la grasilla de las gomas, tampoco he apoyado muy fuerte. Pero se agarra bien. Y mas que agarre, el punto fuerte de Audi es la traccion quattro, en mi opinion, ya que aunque entres coladillo en curva, siempre te ayuda a salir bien si pisas gas a tope, parece como si el coche se ponga a sitio él solo. Si entras muerto sin gas, sobretodo en curvas cerradas o glorietas, tiende a subvirar como cualquier traccion delantera.

 

Por cierto, el espape huele a fibras que no veas. Cuanto tiempo te duró a tí ese pestillo?

 

 

La verdad es que ya había probado el DSG antes, pero nunca en un gasolina. Gracias por la explicación tan detallada.

 

A mí el tarado de las suspensiones me parece que tiene un equilibrio perfecto, es firme pero no es demasiado incómoda. No se si algún día cambiaré la amortiguación viendo lo contento que estoy con esta.

 

El tufillo a escape dura unos cuantos cientos de kilómetros (aproximadamente unos 250 ó 300). Yo al poco tiempo de tenerlo le puse otro escape y éste dejó de oler a los 50 kms, supongo que será porque no lleva catalizadores y los silenciosos llevaran menos fibra, vamos, que había menos cosas que quemar.

 

Por cierto, tienes pensado hacerle alguna modificación?

 

Si ya ví tu escape. Suena genial, aunque a mi me daría un poco de verguenza. Ya sabes, el color ya resulta suficientemente llamativo como para "tunear" mas el coche. Así que de momento creo que nada de modificaciones. Aunque respeto a todo aquél que lo haga, no me entiendas mal. De hecho en otros coches anteriores si les cambie el escape, y Bilstein+Eibach obligatorios. Pero creo que para mejorar la suspension de serie del S3 tienes que montar algo de carreras, vaya un paston....y de momento con el ruido del escape de serie tengo suficiente miradas por donde paso...

Ahora llevo unos 450 km y el consumo medio esta en 13 l, que aun me parece alto considerando que voy parado!! Como vas tu de consumo? Cuantos km. te dura un deposito, en condiciones normales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.