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Presentación S3 Naranja


mircan

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  • 2 semanas más tarde...

 

 

Bueno, por fin ya terminé el rodaje (1500 km) y ya pude exprimir todo el potencial del S3.

 

Comparando con mi anterior A3 2.0T FSI Quattro, decir que el funcionamiento del motor es muy parecido. Empieza a empujar sobre las 2000 rpm y tiene un muy buen par motor hasta las 5000 rpm. La diferencia principal es, no obstante, la facilidad con la que sube de vueltas el S3, sobretodo en marchas cortas, 1ª, 2ª y 3ª.

 

El A3 de 200 CV, tiene mucha fuerza hasta las 5000 rpm pero luego le costaba un pelin mas subir hasta el máximo de rpm. En cierto modo, ya se notaba que el motor estaba un poco capado y que podría dar mucho mas. La prueba que lo demuestra es el S3, que con el mismo motor base (2.0 TFSI), sigue empujando con energía pasadas las 5000 rpm y llegaría a cortar inyección en todas las marchas cortas a no ser que el Stronic te sube de marcha automaticamente cuando superas al limite rojo. A parte, lo ya comentado, que sube el contavueltas con una facilidad brutal. Es el mismo motor pero con mucha mas alegria. Vaya una pasada.

 

Tema consumo no tan mal como pensaba, cuando estaba haciendo el rodaje me asuste. Al salir mas por carretera, un consumo acumulado de 12 litros y mixto de 10-11 l que no está mal para un coche con esta potencia.

 

Decir que me ha decepcionado un pelin las marchas 4ª y 5ª, que les falta un poco de alegría. La s..ta no obstante es genial, igual que en mi A3 anterior, elástica y super polivalente Pero lógicamente no se le puede exigir mas a un 2.0T, ni compararlo con un motor atmosferico, que seguramente tiene su punto fuerte en estas marchas. Por carretera de montaña, con un S3 tendrás pocos rivales. En autovía y vías rápidas, un buen motor atomosférico fijo que te come. Pero bueno, tal y como están los controles de velocidad, tampoco se puede correr mucho en autopista y en la verdad que es en los puertos de montaña y curvas es donde un servidor disfruta mas, o sea que el S3 encaja a la perfección a mis necesidades.

 

Ya para acabar, estoy muy contento de haber elegido el STronic. Subir marchas sin quitar el pedal del gas es brutal, la caida de rpm entre marchas es minima y tiene una salida desde parado que acojona. Me queda por probar el launch control (gas a fondo pisando freno, sin control de tracción, y soltar frenooooooooooo).

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Buenas apreciaciones!

 

Para que te hagas una idea yo llevo el consumo medio de los casi 13000km que tengo en 12,1 litros y habré hecho un 70% carretera y un 30% ciudad.

 

Me parece curioso la crítica que haces con respecto a la 4ª y a la 5ª, al menos en el manual, a partir de 60 en 4ª sales volao! Y ni que decir tiene cuando, yendo por autovía reduces de 6ª a 5ª (4ª en algún caso :crying_anim: ), te pones a 180 en nada.

 

PD: Ya estás tardando en probar el launch control y comentarlo por aquí :unsure:

Editado por Tórtel
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Buenas apreciaciones!

 

Para que te hagas una idea yo llevo el consumo medio de los casi 13000km que tengo en 12,1 litros y habré hecho un 70% carretera y un 30% ciudad.

 

Me parece curioso la crítica que haces con respecto a la 4ª y a la 5ª, al menos en el manual, a partir de 60 en 4ª sales volao! Y ni que decir tiene cuando, yendo por autovía reduces de 6ª a 5ª (4ª en algún caso :laugh: ), te pones a 180 en nada.

 

PD: Ya estás tardando en probar el launch control y comentarlo por aquí :thumbsup:

 

A ver si pronto puedo subir algun video de la salida en parado con launch control.

 

Tema marchas, quizás debería matizar mi comentario. La 4ª y la 5ª caminan lo suyo, no me quejo... y gracias al turbo, empujan desde abajo, a diferencia de un motor atmosférico, que cuanto mas arriba lo llevas, mas tira, para entendernos. Pero no son el punto fuerte del S3. Si has probado motores atmosfericos de mas de 200 CV, son esas marchas largas, precisamente cuando ya vas lanzado, donde el motor da su máximo rendimiento y despliega todo su potencial. Imagino que esto guarda relación con la forma de la curva del par motor. Pero bueno, no me voy a meter mas a fondo en un tema que no conozco... es la conclusión a la que he llegado a partir de las sensaciones que tienes al volante, conduciendo uno u otro tipo de motor. Espero que algun forero con conocimientos en la materia nos pueda confirmar esto o que nos instruya en caso contrario!!

 

En resumen, creo que el S3 tiene su punto fuerte en las marchas cortas y gracias al turbo, te permite conducir en cierto modo como un super turbo diesel, sin la necesidad de constantemente cambiar de marcha. En cierto modo las marchas son mas polivalentes ya que el régimen de par es mas ancho. Por ejemplo, en una carretera de montaña, en subida, si quieres salir rápido de curva con un motor atmosférico, tienes que bajar marchas y subir el motor de vueltas, sino el coche se "muere". Con el S3, no tienes necesidad de bajar marcha ya que con una mas larga ya tiras con suficiente alegria.

 

Por cierto, mi S3 vino con unos Bridgestone Potenza RE50A. No parecen malos, pero llevo muy pocos kilometros para valorar. ¿Alguien los ha montado?

 

Un saludo!!

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Buenas apreciaciones!

 

Para que te hagas una idea yo llevo el consumo medio de los casi 13000km que tengo en 12,1 litros y habré hecho un 70% carretera y un 30% ciudad.

 

Me parece curioso la crítica que haces con respecto a la 4ª y a la 5ª, al menos en el manual, a partir de 60 en 4ª sales volao! Y ni que decir tiene cuando, yendo por autovía reduces de 6ª a 5ª (4ª en algún caso :laugh: ), te pones a 180 en nada.

 

PD: Ya estás tardando en probar el launch control y comentarlo por aquí :thumbsup:

 

A ver si pronto puedo subir algun video de la salida en parado con launch control.

 

Tema marchas, quizás debería matizar mi comentario. La 4ª y la 5ª caminan lo suyo, no me quejo... y gracias al turbo, empujan desde abajo, a diferencia de un motor atmosférico, que cuanto mas arriba lo llevas, mas tira, para entendernos. Pero no son el punto fuerte del S3. Si has probado motores atmosfericos de mas de 200 CV, son esas marchas largas, precisamente cuando ya vas lanzado, donde el motor da su máximo rendimiento y despliega todo su potencial. Imagino que esto guarda relación con la forma de la curva del par motor. Pero bueno, no me voy a meter mas a fondo en un tema que no conozco... es la conclusión a la que he llegado a partir de las sensaciones que tienes al volante, conduciendo uno u otro tipo de motor. Espero que algun forero con conocimientos en la materia nos pueda confirmar esto o que nos instruya en caso contrario!!

 

En resumen, creo que el S3 tiene su punto fuerte en las marchas cortas y gracias al turbo, te permite conducir en cierto modo como un super turbo diesel, sin la necesidad de constantemente cambiar de marcha. En cierto modo las marchas son mas polivalentes ya que el régimen de par es mas ancho. Por ejemplo, en una carretera de montaña, en subida, si quieres salir rápido de curva con un motor atmosférico, tienes que bajar marchas y subir el motor de vueltas, sino el coche se "muere". Con el S3, no tienes necesidad de bajar marcha ya que con una mas larga ya tiras con suficiente alegria.

 

Por cierto, mi S3 vino con unos Bridgestone Potenza RE50A. No parecen malos, pero llevo muy pocos kilometros para valorar. ¿Alguien los ha montado?

 

Un saludo!!

 

Me sigue pareciendo raro, lo que dices de las marchas largas, suelo coger mucho un carrera S (atmosférico) de 355cv y en cuarta y quinta desde 70 por hora a prox, el S3 se lo lleva claramente.

 

Has tenido mucha suerte con los neumáticos, a mí me tocaron unos continental Sport Contact 2 que me dan mucho asco, espero pulirmelos para cuando tengan 20.000km y poner algo en condiciones

 

Espero con ganas ese vídeo del 0 a 100 con launch control!

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Para que te hagas una idea yo llevo el consumo medio de los casi 13000km que tengo en 12,1 litros y habré hecho un 70% carretera y un 30% ciudad.

 

Me parece curioso la crítica que haces con respecto a la 4ª y a la 5ª, al menos en el manual, a partir de 60 en 4ª sales volao! Y ni que decir tiene cuando, yendo por autovía reduces de 6ª a 5ª (4ª en algún caso :bsh1: ), te pones a 180 en nada.

 

PD: Ya estás tardando en probar el launch control y comentarlo por aquí :thumbsup:

 

A ver si pronto puedo subir algun video de la salida en parado con launch control.

 

Tema marchas, quizás debería matizar mi comentario. La 4ª y la 5ª caminan lo suyo, no me quejo... y gracias al turbo, empujan desde abajo, a diferencia de un motor atmosférico, que cuanto mas arriba lo llevas, mas tira, para entendernos. Pero no son el punto fuerte del S3. Si has probado motores atmosfericos de mas de 200 CV, son esas marchas largas, precisamente cuando ya vas lanzado, donde el motor da su máximo rendimiento y despliega todo su potencial. Imagino que esto guarda relación con la forma de la curva del par motor. Pero bueno, no me voy a meter mas a fondo en un tema que no conozco... es la conclusión a la que he llegado a partir de las sensaciones que tienes al volante, conduciendo uno u otro tipo de motor. Espero que algun forero con conocimientos en la materia nos pueda confirmar esto o que nos instruya en caso contrario!!

 

En resumen, creo que el S3 tiene su punto fuerte en las marchas cortas y gracias al turbo, te permite conducir en cierto modo como un super turbo diesel, sin la necesidad de constantemente cambiar de marcha. En cierto modo las marchas son mas polivalentes ya que el régimen de par es mas ancho. Por ejemplo, en una carretera de montaña, en subida, si quieres salir rápido de curva con un motor atmosférico, tienes que bajar marchas y subir el motor de vueltas, sino el coche se "muere". Con el S3, no tienes necesidad de bajar marcha ya que con una mas larga ya tiras con suficiente alegria.

 

Por cierto, mi S3 vino con unos Bridgestone Potenza RE50A. No parecen malos, pero llevo muy pocos kilometros para valorar. ¿Alguien los ha montado?

 

Un saludo!!

 

Me sigue pareciendo raro, lo que dices de las marchas largas, suelo coger mucho un carrera S (atmosférico) de 355cv y en cuarta y quinta desde 70 por hora a prox, el S3 se lo lleva claramente.

 

Has tenido mucha suerte con los neumáticos, a mí me tocaron unos continental Sport Contact 2 que me dan mucho asco, espero pulirmelos para cuando tengan 20.000km y poner algo en condiciones

 

Espero con ganas ese vídeo del 0 a 100 con launch control!

 

 

OJO, tu estas hablando de recuperaciones en marchas largas desde la zona baja de rpm y yo te hablo de aceleración en regimenes altos. Desde 70 km/h, saliendo en 4ª o 5ª lo que te hace superar al carrera es el turbo del S3 que empuja desde abajo. Sería interesante realizar esta misma prueba desde 140-150 km/h por ejemplo, con las misma marchas, a ver quien exprime mejor la zona alta del cuentavueltas. A eso me refiero yo. No sé si me explico del todo....

 

Ayer salí a probar mas cosas en carretera, y la verdad que el sonido del coche a altas vueltas es una pasada, parece una bestia cabreada, me encanta. Lo que ví, igual que en el 2.0T de 200CV, es que el control de tracción es bastante intrusivo, salta demasiado fácil y si quieres apurar el potencial del coche a la salida de las curvas, debes desconectarlo, si no te corta el gas constantemente. El 200 CV lo hacía igual, pero creo que se notaba tanto, seguramente será porqué ahora entro y salgo mas fuerte de la curva!!

 

Decir también que el S-Tronic corrige algun error de conducción. Por ejemplo, si al reducir entrando a curva metes una marcha demasiado corta, aunque le dés a las levas, no baja marcha hasta que la velocidad del coche admita esa marcha, tarda un segundo mas de lo habitual. Ayer pensaba que iba en 4ª y quise bajar a 3ª, pero en realidad iba en 3ª y bajé a 2ª. Espero que no me pase mas, pero cuando vas concentrado trazando curvas, a veces te despistas de la marcha que llevas y metes una demasiado corta. Esto nunca me sucedió con el manual, porque la posición del pomo es mas clara, vaya en seguida ves si vas en 3ª o 4ª. Con el S-Tronic no es así, aunque en todo momento puedes ver la marcha que llevas en pantalla, no hay nada físico que te lo indique. Pero bueno, supongo que uno tiene que acostumbrarse y en caso de duda saber leer el FIS. En cualquier caso, la electronica te permite este tipo de errores, de no ser así ayer le hubiese metido una reducción histórica!!

 

Tema frenos, lleva unos buenos discos pero quizás frena poco por lo mucho que corre, aunque si acompañas con freno motor, el resultado es aceptable, aunque ayer casi me como una rotonda.... Estos aguantan la fatiga bastante bien, no le noto una bajada de rendimiento por fadding, pero aun es pronto, hay que probas mas. Imagino que si algun dia sale el RS3 le montaran discos perforados.... mas les vale!

 

Por cierto, ¿hasta cuanto te ha subido la temperatura del aceite? Ayer después de un tramo fuerte de 20 min, estaba en 108ºC.

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Me parece curioso la crítica que haces con respecto a la 4ª y a la 5ª, al menos en el manual, a partir de 60 en 4ª sales volao! Y ni que decir tiene cuando, yendo por autovía reduces de 6ª a 5ª (4ª en algún caso :fisch: ), te pones a 180 en nada.

 

PD: Ya estás tardando en probar el launch control y comentarlo por aquí :)

 

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Tema marchas, quizás debería matizar mi comentario. La 4ª y la 5ª caminan lo suyo, no me quejo... y gracias al turbo, empujan desde abajo, a diferencia de un motor atmosférico, que cuanto mas arriba lo llevas, mas tira, para entendernos. Pero no son el punto fuerte del S3. Si has probado motores atmosfericos de mas de 200 CV, son esas marchas largas, precisamente cuando ya vas lanzado, donde el motor da su máximo rendimiento y despliega todo su potencial. Imagino que esto guarda relación con la forma de la curva del par motor. Pero bueno, no me voy a meter mas a fondo en un tema que no conozco... es la conclusión a la que he llegado a partir de las sensaciones que tienes al volante, conduciendo uno u otro tipo de motor. Espero que algun forero con conocimientos en la materia nos pueda confirmar esto o que nos instruya en caso contrario!!

 

En resumen, creo que el S3 tiene su punto fuerte en las marchas cortas y gracias al turbo, te permite conducir en cierto modo como un super turbo diesel, sin la necesidad de constantemente cambiar de marcha. En cierto modo las marchas son mas polivalentes ya que el régimen de par es mas ancho. Por ejemplo, en una carretera de montaña, en subida, si quieres salir rápido de curva con un motor atmosférico, tienes que bajar marchas y subir el motor de vueltas, sino el coche se "muere". Con el S3, no tienes necesidad de bajar marcha ya que con una mas larga ya tiras con suficiente alegria.

 

Por cierto, mi S3 vino con unos Bridgestone Potenza RE50A. No parecen malos, pero llevo muy pocos kilometros para valorar. ¿Alguien los ha montado?

 

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Me sigue pareciendo raro, lo que dices de las marchas largas, suelo coger mucho un carrera S (atmosférico) de 355cv y en cuarta y quinta desde 70 por hora a prox, el S3 se lo lleva claramente.

 

Has tenido mucha suerte con los neumáticos, a mí me tocaron unos continental Sport Contact 2 que me dan mucho asco, espero pulirmelos para cuando tengan 20.000km y poner algo en condiciones

 

Espero con ganas ese vídeo del 0 a 100 con launch control!

 

 

OJO, tu estas hablando de recuperaciones en marchas largas desde la zona baja de rpm y yo te hablo de aceleración en regimenes altos. Desde 70 km/h, saliendo en 4ª o 5ª lo que te hace superar al carrera es el turbo del S3 que empuja desde abajo. Sería interesante realizar esta misma prueba desde 140-150 km/h por ejemplo, con las misma marchas, a ver quien exprime mejor la zona alta del cuentavueltas. A eso me refiero yo. No sé si me explico del todo....

 

Ayer salí a probar mas cosas en carretera, y la verdad que el sonido del coche a altas vueltas es una pasada, parece una bestia cabreada, me encanta. Lo que ví, igual que en el 2.0T de 200CV, es que el control de tracción es bastante intrusivo, salta demasiado fácil y si quieres apurar el potencial del coche a la salida de las curvas, debes desconectarlo, si no te corta el gas constantemente. El 200 CV lo hacía igual, pero creo que se notaba tanto, seguramente será porqué ahora entro y salgo mas fuerte de la curva!!

 

Decir también que el S-Tronic corrige algun error de conducción. Por ejemplo, si al reducir entrando a curva metes una marcha demasiado corta, aunque le dés a las levas, no baja marcha hasta que la velocidad del coche admita esa marcha, tarda un segundo mas de lo habitual. Ayer pensaba que iba en 4ª y quise bajar a 3ª, pero en realidad iba en 3ª y bajé a 2ª. Espero que no me pase mas, pero cuando vas concentrado trazando curvas, a veces te despistas de la marcha que llevas y metes una demasiado corta. Esto nunca me sucedió con el manual, porque la posición del pomo es mas clara, vaya en seguida ves si vas en 3ª o 4ª. Con el S-Tronic no es así, aunque en todo momento puedes ver la marcha que llevas en pantalla, no hay nada físico que te lo indique. Pero bueno, supongo que uno tiene que acostumbrarse y en caso de duda saber leer el FIS. En cualquier caso, la electronica te permite este tipo de errores, de no ser así ayer le hubiese metido una reducción histórica!!

 

Tema frenos, lleva unos buenos discos pero quizás frena poco por lo mucho que corre, aunque si acompañas con freno motor, el resultado es aceptable, aunque ayer casi me como una rotonda.... Estos aguantan la fatiga bastante bien, no le noto una bajada de rendimiento por fadding, pero aun es pronto, hay que probas mas. Imagino que si algun dia sale el RS3 le montaran discos perforados.... mas les vale!

 

Por cierto, ¿hasta cuanto te ha subido la temperatura del aceite? Ayer después de un tramo fuerte de 20 min, estaba en 108ºC.

 

Esos valores para el aceite están bien yendo de tramo, yo al mío lo máximo que le he visto han sido 112 ºC, es normal que alcancen esas temperaturas.

 

Yo pensaba que hablabas de recuperaciones, por eso me pareció raro tu comentario

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