Jump to content

Consejos A5


Publicaciones recomendadas

muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

 

En principio el motor lo tengo claro, el 3.0 TDI para hacerle la preparacion que se quede en unos 300 CV(supongo que la MTM pero ya veremos)

 

El color casi seguro que sera blanco, y el interior negro.Me gusta mucho exterior negro e interior marron, pero supongo que sera muy sucio.

 

En cuanto al exterior, habia pensado que no llevase S-line, y ponerle el kit de ABT, aunque tengo miedo a que quede algo macarra, como quedaria?

 

Las llantas habia pensado en las 20" del RS.

 

un saludo

 

En primer lugar bienvenido a esta gran familia y en segundo lugar por si te puede servir de algo te paso el enlace a la presentación de mi coche con el exterior negro e interior en marrón por si te ayuda a decidirte. Como bien dices el negro exterior es bastante sucio pero cuando está limpio :crying_anim: y sobre el interior marrón yo te puedo asegurar que es muy sufrido y para nada es sucio, estoy muy contento con el.

 

Otra opción sería blanco exterior y marrón interior; esta combinación la he visto solamente una vez en un A5 antes de hacer mi pedido y me hizo incluso dudar si pedirlo ASI porque quedaba impresionante :ranting2: pero como no soy de coches blancos y la idea principal era el color negro no me quise arriesgar.

 

En cualquier caso sea cual sea el color, será una autentica belleza.

 

Enlace:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2143729

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

lo unico que tengo claro es que tiene que ser 6 cilindros.

 

Esto si q no lo entiendo. vale q el 6 cilindros tiene un buen sonido, pero el 3.0TDI v6 es un diesel.

un 4 cilindros TFSI suena mejor.

un 3.2 v6 FSI suena bien, pero es soso, y el 2.0TFSI tiene más patada y es más divertido de llevar.

 

Tu motor ideal (y el mio también, jejeje :crying_anim: ) es el v6T del nuevo S4 y S5 cabrio (333cv). jejeje.

 

El 2.0TFSI tiene 211cv, y en banco está dando sobre 234cv y más de 350nm de par.

Más q suficiente para bastante diversión.

 

en comparación con tu CLK 200 Kompressor, notarás una gran diferencia. 163cv -> 211cv (50cv más) o si lo prefieres: 180cv -> 235cv (55cv más), pero más importante q eso, notarás un gran aumento de par: pasas de 230nm (3500rpm) a 350nm (1500rpm). Esto significa q el 2.0TFSI es un motor mucho más agresivo y con mayor patada, además de mejor respuesta desde abajo.

 

sin duda el 3.0TDI es aún más bestia: 240cv y 500nm de par.

 

 

Si tienes claro el interior oscuro, te recomiendo el pack deportivo S-Line:

 

- Asientos deportivos

- regulación lumbar eléctrica

- cuero negro Milano + emblema S-Line

- volante multifunción deportivo de 3 radios en cuero/cuero perforado + emblema S-Line

- pomo de cambio en cuero perforado

- paquete de aluminio ampliado

- Llantas 18" 5 radios S-Line

- Techo interior en negro

- costuras de los asientos, volante, pomo, y alfombrillas, en negro o plata.

- Emblemas S-Line en las aletas delanteras y en los umbrales de las puertas.

 

Le pones tamb el pack S-Line exterior, y tienes un A5 estéticamente insuperable. Una auténtica golosina.

 

¿manual o automático?

 

 

"un 3.2 v6 FSI suena bien, pero es soso"

 

¿Soso? ¿A qué te refieres y en qué te basas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi hermano tiene ese mismo coche el clk 200 compresor automático con 3 años y el otro día, en 2º y 3º no lo podía pasar con mi a5 170cv di que la tercera no nos dio tiempo a estirarla mucho porque tuvimos que frenar, pero luego en la recuperación tampoco lo podía pasar ,ya pondré fotos de los 2 juntos la verdad es que se a quedado muy anticuado el modelo.

tambien esta pensando en venderlo pero son malos tiempos para vender.

 

sobre todo imprescindible el xenon y las llantas

y para mi el s.line exterior pero esto ultimo es cuestión de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Opnion: Con 20 años y 300 cvs eres carne de carretera.

 

Completamente de acuerdo contigo!!

 

En segundo lugar, sabes la pasta que te cuesta todo lo que quieres????? El A5 con todos los extras, como mínimo, que tienes en el Mercedes + preparación ABT + repro......se te va el coche en más de 60.000 €.....con 20 años hay que ser un poco más realista y tener los pies en la tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo he leído los 3 ó 4 últimos comentarios, pero no me puedo resistir a contestar.

 

Y se bien de lo que hablo porque yo antes que mi A5 he tuve un SLK 230 (197 cv), y voy a ser muy claro:

 

1. El SLK 230 con 197 cv andaba muy bien, grandes sensaciones de aceleración, velocidad, divertido, sonido de motor, empujaba un huevo en cualquier marcha,..... en resumen ¡¡¡ tremendo !!!.

 

2. Pero mi A5 (3.2 265 cv) aunque no transmita tantas "sensaciones" le pega una soberana paliza EN TODO al slk y su motor 2.3 (no me lo quiero ni imaginar ya con el slk 200).

 

Y me refiero sólo al motor, ya no digamos como coche en general, aun teniendo en cuenta que son conceptos de coche complemente distintos.

 

¿Qué el 3.2 es "soso"?..... pues el mío que lo siga siendo durante muchos años; yo estoy encantado con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué el 3.2 es "soso"?..... pues el mío que lo siga siendo durante muchos años; yo estoy encantado con él.

 

nes, no te ofendas :wub: .

El 3.2FSI es un motor de los gordos, sin duda tira mucho... pero con un par ajustado y además a partir de 3000 rpm.

el 3.2 como la mayoría de atmosféricos, hay q estirarlos mucho para q saquen la bestia q llevan dentro, y no conozco a nadie que conduzca a 6500 rpm constantemente.

en comparación con un motor turbo, aunq sea más pequeño, como en 2.0TFSI (211cv), el 3.2FSI es soso a bajas y medias rpm, pues los turbo tienen más par y desde muy abajo (1500rpm), y además alcanzan su max potencia a niveles de revoluciones más normales, a apartir de 4300rpm.

 

si lo comparas con el 3.0TDI, hay un abismo. el diesel es explosivo, y después de conducirlo, el 3.2FSI te parecerá muy muy suave... demasiado.

única pega del diesel, es q las rpm terminan muy pronto, y no tiene el gustillo de estirar como un gasolina.

 

Por eso los TFSI tienen lo mejor de ambos, mucho par y desde muy abajo, igual q los diesel, y además estiran hasta más de 6000rpm, igual q los gasolina atmosféricos, pero alcanzando la max potencia mucho antes.

 

Actualmente, yo creo q el motor más completo, es el nuevo 3.0 v6T del S4 y S5 cabrio, y futuro S5.

 

sin duda, entre el 3.2FSI y el CLK200, la diferencia es muy clara, pues el CLK con solo 165cv y solo 230nm de par, se queda muy por debajo.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi hermano tiene ese mismo coche el clk 200 compresor automático con 3 años y el otro día, en 2º y 3º no lo podía pasar con mi a5 170cv di que la tercera no nos dio tiempo a estirarla mucho porque tuvimos que frenar, pero luego en la recuperación tampoco lo podía pasar...

 

El A5 1.8TFSI tiene 170cv (180-190 reales) y 250nm de par.

El CLK200 kompressor, tiene 163cv (reales 181cv) y par 230nm.

 

El A5 es superior, pero por muy poco, no me extraña que tuvieses dificultades para superar al CLK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué el 3.2 es "soso"?..... pues el mío que lo siga siendo durante muchos años; yo estoy encantado con él.

 

nes, no te ofendas :wub: .

El 3.2FSI es un motor de los gordos, sin duda tira mucho... pero con un par ajustado y además a partir de 3000 rpm.

el 3.2 como la mayoría de atmosféricos, hay q estirarlos mucho para q saquen la bestia q llevan dentro, y no conozco a nadie que conduzca a 6500 rpm constantemente.

en comparación con un motor turbo, aunq sea más pequeño, como en 2.0TFSI (211cv), el 3.2FSI es soso a bajas y medias rpm, pues los turbo tienen más par y desde muy abajo (1500rpm), y además alcanzan su max potencia a niveles de revoluciones más normales, a apartir de 4300rpm.

 

si lo comparas con el 3.0TDI, hay un abismo. el diesel es explosivo, y después de conducirlo, el 3.2FSI te parecerá muy muy suave... demasiado.

única pega del diesel, es q las rpm terminan muy pronto, y no tiene el gustillo de estirar como un gasolina.

 

Por eso los TFSI tienen lo mejor de ambos, mucho par y desde muy abajo, igual q los diesel, y además estiran hasta más de 6000rpm, igual q los gasolina atmosféricos, pero alcanzando la max potencia mucho antes.

 

Actualmente, yo creo q el motor más completo, es el nuevo 3.0 v6T del S4 y S5 cabrio, y futuro S5.

 

sin duda, entre el 3.2FSI y el SLK200, la diferencia es muy clara, pues el SLK con solo 165cv y solo 230nm de par, se queda muy por debajo.

 

 

 

Claro que no me ofendo :cfsd1: todo lo contrario, aprendo mucho.

Yo el primer A5 que probé fue el 3.0 y el recuerdo que tengo es que andaba... buffff, un huevo. De eso ya hace y tengo sólo el recuerdo, pero ojito,....... el 3.2 anda el otro huevo. Es cierto lo que dices de forma distinta.

Y también coincido en que tengo mucha curiosidad con este nuevo 3.0 TFSI; puede aportar ese punto de brio que le falta en bajas al V6 gasolina. A ver como se desenvuelve el kompresor. Yo desde luego no perderé oportunidad en probarlo si tengo esa posibilidad; quién sabe.... :ph34r:

 

Un saludo.

 

 

Por cierto, otra duda cabfl, ¿tienes los datos del 230 k de mercedes?. Potencia, potencia real y par.

Gracias

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo a todos.

 

Vamos por partes:

 

-Para los que dicen que con 20 años y 300cv soy carne de carretera...no voy a discutir el tema, porque la verdad es que mucha gente piensa lo mismo, pero no va a ser mi primer coche, de hecho va a ser el tercero, y ya conduzco habitualmente un coche con 300cv, por lo que estoy acostumbrado.(Aunque repito, hay mucha gente que piensa igual y posiblemente yo tambien lo pensaria)

 

-Para los que dicen que hay que ser realista...lo mismo que arriba, no voy a discutirlo, pero si estoy pensando en comprarlo es porque me lo puedo permitir, si no pudiese ni se me pasaria por la cabeza...ya se que como lo quiero se va a ir por encima de los 60.000, el clk que llevo ahora ya se me ha ido por encima de los 60.000.

 

-Para el compañero que me ha puesto el enlace de su coche, simplemente precioso!felicidades!

 

Muchas gracias a todos de nuevo

 

El 3.2 tiene que ser una bestia...

 

Que pensais del kit ABT?

 

Haber si esta noche os pongo alguna foto de mi coche actual!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º A mi no me gusta el kit de carrocería de ABT, aunque sí la preparación de motor, suspensiones y frenos.

 

2º Con 20 años y 300CV no tienes por qué ser carne de carretera como dicen alguno desafortunadamente en mi opinión.

Los años no hacen que seas más o menos peligroso, lo hace tu personalidad y si con 20 años eres un tipo seguro, precavido y te das tiempos para aprovechar a fondo el coche, no deberías tener ningún problema.

Yo conozco tipos de todas las edades que son tan peligrosos o más (sobre todo ultimamente bastante conductor de mas de 65 años, lo que tampoco quiere decir que sean todos) que un chaval de 18 años con un cochazo entre las manos.

 

3º Si quieres un kit de carrocería bonito que sea "diferente" a lo habitual (a mi el que más me gusta es el S-line oficial de Audi) yo te recomendaría el de "Caractere", aunque cambiando alguna cosilla...

 

Sobre el 3.2 FSI, el motor es una gozada, aunque comparado con el 3.0 TDI, aun andando practicamente igual a fondo, a mi también me parece que le falta algo de caracter a bajo y medio régimen, pero para gustos colores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º A mi no me gusta el kit de carrocería de ABT, aunque sí la preparación de motor, suspensiones y frenos.

 

2º Con 20 años y 300CV no tienes por qué ser carne de carretera como dicen alguno desafortunadamente en mi opinión.

Los años no hacen que seas más o menos peligroso, lo hace tu personalidad y si con 20 años eres un tipo seguro, precavido y te das tiempos para aprovechar a fondo el coche, no deberías tener ningún problema.

Yo conozco tipos de todas las edades que son tan peligrosos o más (sobre todo ultimamente bastante conductor de mas de 65 años, lo que tampoco quiere decir que sean todos) que un chaval de 18 años con un cochazo entre las manos.

 

3º Si quieres un kit de carrocería bonito que sea "diferente" a lo habitual (a mi el que más me gusta es el S-line oficial de Audi) yo te recomendaría el de "Caractere", aunque cambiando alguna cosilla...

 

Sobre el 3.2 FSI, el motor es una gozada, aunque comparado con el 3.0 TDI, aun andando practicamente igual a fondo, a mi también me parece que le falta algo de caracter a bajo y medio régimen, pero para gustos colores...

 

 

muchas gracias.

 

yo la verdad es que no se muy bien los preparadores que hay para este coche, no conocia caractere.(lo acabo de ver y me gusta el morro, pero no me convence la trasera)

 

lo que busco es eso, algo que no este muy visto, el s-line me encanta, pero lo llevan casi todos...

 

el motor tengo claro que el 3.0

 

un saludo

Editado por clk_nº1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º A mi no me gusta el kit de carrocería de ABT, aunque sí la preparación de motor, suspensiones y frenos.

 

2º Con 20 años y 300CV no tienes por qué ser carne de carretera como dicen alguno desafortunadamente en mi opinión.

Los años no hacen que seas más o menos peligroso, lo hace tu personalidad y si con 20 años eres un tipo seguro, precavido y te das tiempos para aprovechar a fondo el coche, no deberías tener ningún problema.

Yo conozco tipos de todas las edades que son tan peligrosos o más (sobre todo ultimamente bastante conductor de mas de 65 años, lo que tampoco quiere decir que sean todos) que un chaval de 18 años con un cochazo entre las manos.

 

3º Si quieres un kit de carrocería bonito que sea "diferente" a lo habitual (a mi el que más me gusta es el S-line oficial de Audi) yo te recomendaría el de "Caractere", aunque cambiando alguna cosilla...

 

Sobre el 3.2 FSI, el motor es una gozada, aunque comparado con el 3.0 TDI, aun andando practicamente igual a fondo, a mi también me parece que le falta algo de caracter a bajo y medio régimen, pero para gustos colores...

 

 

Buenas,

ya que ha aparecido por fin el 3.2 seguro que podríamos abrir un post hablando de ello, pero no puedo resistirme a decir que efectívamente es una gozada. Lo digo teniendo en cuenta la Multitronic, que en normal y con la palanca en 'D' si puede parecer 'soso' porque es como un scooter, bajo de revoluciones a no ser que en un momento dado pises el acelerador hasta el Kick-Down.

 

Otra cosa es que lo lleves en 'S'... Ah amigo, ahí tienes a la fiera que asoma con los 265 CV que llevas debajo del capó, la aceleración y el sonido entonces ya es de auténtico deportivo.

 

De una forma es un ronroneo, de la otra, es un rugido. Encantao.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Opnion: Con 20 años y 300 cvs eres carne de carretera.

 

Completamente de acuerdo contigo!!

 

En segundo lugar, sabes la pasta que te cuesta todo lo que quieres????? El A5 con todos los extras, como mínimo, que tienes en el Mercedes + preparación ABT + repro......se te va el coche en más de 60.000 €.....con 20 años hay que ser un poco más realista y tener los pies en la tierra.

 

Otra vez con el temita de edad y euros???? :drooling:

 

Si te lo puedes permitir...adelante,lanzate a por él que es una pasada de coche :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.