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A5 - Jose Tortola


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Pues hoy mi A5 está más bonito que nunca.

 

Hoy ha recibido su primer detallado. Y no ha sido ni más ni menos que el gran maestro Maesal el encargado. El resultado es espectacular, cada rincón del coche se ha convertido en un espejo digno de formar parte de la óptica del Hubble. El resultado se verá en las fotos que el maestro Maesal ha tomado, y en las futuras actualizaciones de este perfil :cfsd1:

 

Un coche oscuro basa el 75% de su imagen en su aspecto, en si está limpio o no. Y no hay nada como cuidar, tratar y proteger el coche para que mantenga su brillo y pureza de color, estado de interiores y exteriores, y aspecto en general. Por lo que cuando se mima de semejante manera como con un detallado tan minucioso, delicado y exclusivo... el coche gana muchísimo. Y hoy está infinitamente mejor que incluso el día que me lo entregaron. Además, me ha dado unos grandes consejos que, junto con el arsenal de detailing que me estoy montando, espero me permitan, cuanto menos, mantener el gran trabajo que ha hecho.

 

Y de verdad que es para verlo. Me puedo afeitar a cuchilla sólo con el reflejo de las llantas. Aún estoy flipando de como ha quedado.

 

Espero poder aumentar el número de fotos en breve, porque de verdad lo merece.

 

Saludos.

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Esperando fotos..........

 

P.D. El maestro que comentas, Maesal, por donde anda??

 

Un saludo!

 

Habrá que tener algo de paciencia para seguir sumando fotos... :cfsd1:

 

Yo el trabajo de Maesal lo conocí después de mucho buscar en internet, en otro foro, www.forodetalles.com . Ahí está una gran muestra de su trabajo, y es un buen foro especializado en el detailing con muchísima informacion para mantener nuestros coches en su eterna juventud (o incluso mejor, como el mío ahora :notworthy: ).

 

Saludos.

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Pues he aquí el trabajo de detallado que Maesal hizo a mi coche...

 

Detallado exterior de un Audi A5 negro metalizado. El coche tenía un mes y unos 6000 km. El dueño contactó conmigo para darle un tratamiento de protección y le ofrecí sacarle un punto más de acabado a la pintura dando un paso de acabado con rotativa, al cuál accedió. El coche se podría decir q no tenía swirls en absoluto. Partimos del lavado. Primero, agua para eliminar la suciedad más accesible de pintura, llantas, pasos de rueda, cristales, etc...

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Después a limpiar las llantas, neumáticos y pasos de rueda. Para ello se usó limpiallantas no ácido (en este caso Autosmart SmartWheels) y varios cepillos: EZ, SwissVax, etc... En neumáticos y pasos de rueda, 1z Car Star 1:4.

 

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Tras aclarar con abundante agua a presión:

 

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y se limpiaron los escapes con P21S Polishing Soap:

 

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Editado por Jose Tortola
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Luego se aclaró el jabón y se descontaminó, usando clay bar de Optimum y Optimum No Rinse Wash&Shine:

 

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Tras descontaminar, se aclaró de nuevo, observando cómo repelía el agua:

 

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Tras secar:

 

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El polish empleado fue el Meguiars #205, un polish de acabado con algo de corte y un acabado extraordinario. Las esponjas usadas fueron Meguiars Solo negra, Sonüs roja y 3M azul pequeña. Aquí se ve la diferencia de claridad en la pintura de la parte pulida y la no pulida, aparte de que sacó las marcas de los mosquitos que ya habían hecho mella en la pintura:

 

 

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Las zonas más sensibles se taparon con cinta 3M para no tocarlas con la esponja:

 

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Los cristales se pulieron con esponja de pulido, Flex y AutoGlym Glass Polish:

 

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Puliendo los retrovisores:

 

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Esta era la zona más delicada, por lo que se tapó el emblema de Audi y se usó la PC con esponja de pulido de 4":

 

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Algunas fotos en plena acción:

 

 

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Quedaba como un espejo:

 

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Tras el paso con el #205, se limpiaron los restos con Duragloss Fast Clean&Shine y luego se enceró con Collinite 915, ya que el dueño quería la máxima duración. Se sellaron los faros con Grojet2000, se acondicionaron los neumáticos con Meguiars Hot Shine Gel, se sellaron los cristales con Rain Clear excepto el techo solar y la luna delantera, donde se empleó Carlack. Las llantas se limpiaron con Grojet 1:3 y se sellaron con PoorBoys Wheel Sealant. Los plásticos se acondicionaron con PoorBoys Trim Restorer. Los cromados con 1z Chome and Metal Polish. Y así quedó:

 

 

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Perdón por la cantidad abusiva de fotos, pero el coche me encanta. Dar las gracias al dueño tanto por confiarme el coche para detallarlo como por dejarme dar una vuelta, ahora a ver cómo me lo quito de la cabeza !!

Un saludo !!

 

Este es el enlace del hilo en forodetalles.

 

Y lo cierto es que yo estoy más contento que unas castañuelas con el acabado :lol2:

 

Ahora toca seguir cuidándolo para que se mantenga así durante años.

 

Saludos.

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Carai, como brilla!!!

Está para meter en el salón de casa y no sacarlo nunca para que no se manche.

 

Una pregunta Jose, ¿la clay bar se le pasa sólo en las zonas "contaminadas" o a todo el coche?.

 

Bueno, un saludo y buen trabajo. :lol2:

 

La claybar se la pasó a todo el coche. No se apreciaban zonas contaminadas a simple vista, y lo cierto es que salía prácticamente limpia.

 

Y todo el trabajo fue de el maestro del detallado que se encargó de principio a fin de todo el proceso, Maesal, fue él quien se lo curró.

 

Ahora yo, con sus lecciones y con un pequeñito arsenal que estoy montando de productos especiales para cuidar el coche, el que procuraré mantenerlo así de impoluto durante años y años.

 

Saludos.

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lo acabas de sacar nuevo y ya lo estás puliendo? ahora dara miedo sacarlo a la calle para q no se vuelva a ensuciar... jejejeje.

 

Te ha quedado espectacular. Y píllale las colas cromadas, q es lo único que le falta.

 

Fue un paso de pulido muy muy fino. Sólo se debastó 1 micra de las 60 micras que tiene la laca del coche, por lo que no se dañó en absoluto la laca, fue solamente dejar el acabado final superficial de la misma perfecto.

 

Pues mira tú por donde que no eres el primero que me hace esa sugerencia... ya lo tengo en mente, y tan pronto pueda, me acercaré a por las colas cromadas a la Audi.

 

Saludos.

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Jolin,si ya lo decia yo:Jose Tortola peor que yo con la limpieza!!

Pero "tas pasao"!!No se,lo tienes poco tiempo...quizá con unos pocos meses mas igual seguimos tus pasos...o para alguna celebración especial...o cuando emigren las golondrinas que tengo en casa <_<

Precioso,yo también voy a pedir los cromados del escape :lol2:

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He leido el hilo original del foro donde se publicó el reportaje.

Puntualizar sobre la pregunta q hacen respecto a los motores.

Cierto como dices, es el nuevo motor 2.0TFSI, de 180cv + 320nm de par y 211cv + 350nm de par. Tamb cierto su comportamiento de diesel en bajas y gasolina en altas... pero:

- Es un motor exclusivo de audi A4/A5/Q5.

- Poco tiene q ver con el antiguo 1.8TFSI de 170cv y 250nm de par (similar al antiguo 2.0TFSI 200cv + 280nm de par).

- Los nuevos GTI y FR, montan el antiguo 2.0TSI 200/210/240cv + 280/300nm de par.

Editado por cabfl
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