Jump to content

Embrague ?


AMY

Publicaciones recomendadas

Hola, esta tarde me ha pasado una cosa rara :D , al subir una pendiente bastante pronunciada( un poco más que la tipica rampa del garaje) de unos 30 metros de larga al llegar al final hay que frenar y parar de todo el coche ya que se mete uno en la carretera y al salir se me ha calado el coche un par de veces y no me salia estando las ruedas traseras metidas en la pendiente y las delanteras en la carretera , total que creo que he quemado :D un poco de embrague para poder salir y al llegar a casa era increible lo que olia de mal ( como cuando uno va detras de un camion bajando un puerto el olor ese a frenos ) . El coche va normal y no he notado otra cosa pero ese olor me ha dejado mosca ;) es normal ese olor ? Un saludo y gracias

 

Pd. espero que mañana no desprenda ese olor :D UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes, a mi coche le huele TODOS los días. ;) Tengo la pendiente de mi cochera tan pronunciada, que hago algo así como el Launch Systems del DSG, con lo que me huele el embrague una peste HORROROSA. Eso sí, vamos a hacer una compra en grupo de kits de embrague, nos hará falta. :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amy

Te cuento. A mí me pasó lo mismo y el olor era el mismo de tu caso.

Te voy a hacer una pregunta¿ Cuándo subes un puerto o una cuesta prolongada te ocurre que lo pisas y el coche parece que no acelera a pesar de que están subiendo las revoluciones?. ;) . Si la respuesta es afirmativa y teniendo en cuenta lo que has contado del olor asqueroso,que por cierto, huele a alquitrán, entonces es el embrague que lo tienes desgastado y quemado.

Entonces tienes que cambiar el Kit del embrague y TAMBIÉN procura hacerle un rectificado al disco del embrague. Eso se hace porque en dicho disco al cabo de muchos kilómetros, se hacen surcos. Es decir, que dicho disco suele estar rayado. Pero ¡ojo! si lo llevas a la casa oficial te lo ponen nuevo y son más de 150.000 pelas,¡ni se te ocurra!.Esos son mala gente.No pises por ahí. Te recomiendo que vayas a un taller Bosch y pidas un Kit Sasch y que te hagan un rectificado del disco del embrague en ese taller .Si en ese taller Bosch no te lo hacen, les dices que te lo lleven a algún sitio que te lo hagan porque hay talleres especializados en ese menester. Lo llevas y te hacen el rectificado por unos 80 €. Si no sabes dónde yo te lo digo por un e-mail.

Cuando pongas el kit del embrague y hagas el rectificado ,notarás que el coche va mucho más ligerito y sube muy bien las cuestas.

Un saludo, ya me contarás.

 

P.D.: No vayas a una oficial que te clavan y te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta que no queme el embrague le queda tiempo. De momento sólo ha comentado el incidente del olor y que no nota nada raro. Hasta que el coche no empiece a patinarle y a subir de vueltas sin notar progresión ....... creo que le falta.

 

Me imagino que habrá sido una cosa puntual. Ya nos comentará.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AMY lo que comentas del olor, si solo fue en esa ocasion es normal.

El motivo es por que patinó un poco el embrague al forzarlo pa salir, pero

no tiene pq estar mal. A mi tambien me paso alguna vez al querer salir fuerte

y el olor se queda un buen rato. No te preocupes que seguro que no es nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece el rectificado :D

Jeje, te voy a "rectificar" otra vez.

 

En tu firma, añade esto despues de "Audi A6 2.4 gasolina":

[/color][/size][/font]

 

De forma que quede así:

Audi A6 2.4 gasolina :D;)

 

AMY, tu ídem de lo mismo :lol: , añade esto al final de tu firma [/color]

 

Resultado

 

A4 TDI 110 QUATTRO 12/96

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por la ayuda , el coche de momento va normal ( no creo que se haya jodido el embrague), el caso es puntual ya que la pendinte era jodida( no pienso volver a meterme en ella , todo por atajar camino :ph34r: ) esta mañana el olor casi ni se nota y al salir del garaje con su rampa( esta es normalita :ph34r: ) correspondiente todo normal y al embrague no le he notado nada de nada. Como ha sido esta la primera ( y última) que me ha pasado algo parecido y el olor que es bastante escandaloso y preocupante :angry:

 

Pd.Un saludo y gracias por todo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba el coche, pisa de golpe el acelerardor en ligera pendiente en alguna marcha corta, si el coche sube d evueltas pero no acelera tienes qcambiar el kit d emebrague, disco y prensa.

 

 

Audisweet lo q se lleva a rectificar e sel volante motor, no el disco de embrague, q eso se cambia con el kit. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: Tiene toda la pinta de ser el disco de embrague, que yo sepa no se rectifica el disco. No hace falta poner uno original buscas un kit de valeo que seguro que lo tiene y de rectificar será el plato del embrague ,donde va montada la corona de todas formas es jodido cambiar el kit de embrague porque hay que hechar abajo la cuna del motor,pide presupuesto en aurgi o en alguno de estos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, buenas. Me temo lo peor en "mi" embrague. Por lo que estais diciendo me parece que lo tengo en las ultimas. Acelero el coche en tercera, cuarta o quinta y se revoluciona, pero le cuesta un poco hasta que sale de verdad. He consultado en un taller oficial y me han dicho que es el embrague. La broma me han dicho que me saldra por unas 120.000 pts de las de antes, si con un poco de suerte el volante de inercia esta bien, que el precio solo de esto es de 90.000 pts o asi. La verdad que estoy un poco perdido. No conozco ningun taller por Palencia. Lo digo mas que nada por la cosa de que me lo hagan bien y la unica solucion que tengo es llevarlo al taller oficial y desembolsar la pasta que no me hace ninguna gracia. Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.