Jump to content

Diferencia A5 2.0 TDI y 2.7 TDI


krls46

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Queria saber si hay mucha diferencia en cuanto a prestacion entre el motor 2.0 TDI y 2.7 TDI ya que solo les separan 20cv y la diferencia de precio entre ambos es de unos 3000 € ,nose si merece la pena esa diferencia de precio por 20cv mas, espero vuestas respuestas,gracias anticipadas.

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que poco tienen que ver un motor con otro, para empezar la longevidad del V6 es mil veces superior al 2.0 TDI, las recuperaciones del V6 tambien deben ser superiores y ya para acabar el sonido del 2.7 no tiene nada que ver con el 4 cilindros que pese a ser ahora ya common rail sigue sonando peor que un v6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que poco tienen que ver un motor con otro, para empezar la longevidad del V6 es mil veces superior al 2.0 TDI, las recuperaciones del V6 tambien deben ser superiores y ya para acabar el sonido del 2.7 no tiene nada que ver con el 4 cilindros que pese a ser ahora ya common rail sigue sonando peor que un v6.

 

Brosi, tu tienes un 2.7 TDI, no??? JAJAJAJA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excepto en lo de la longevidad, que en mi opinión no tiene por qué ser distinta, yo estoy de acuerdo en lo que dice Brosi...

 

En aceleración el 2.7 es algo más rápido, pero la diferencia en los 1.000 ms será de alrededor de un segundo, en recuperaciones y adelantamiento la diferencia también andará por el segundo y en consumo sí que el V6 será entre 0,5 y 1 litro superior.

 

Prueba ambos y mira a ver si la mayor finura y ligeramente mejores prestaciones del V6 te compensan los 3.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.

 

Totalmente de acuerdo.

 

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

 

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.

 

Totalmente de acuerdo.

 

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

 

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

 

Saludos.

 

No puedo estar en más desacuerdo con lo que comentas, Jose. Que lleve unos años en el mercado no quiere decir que el 2.7 tdi (como el 3.0 tdi, motores que en origen son muy, muy similares) pertenezcan a otra generación de motores. Ya de por sí, desde su concepción y en su día, son motores avanzados, que reúnen los últimos adelantos en sistemas destinados a la economización de combustible sin renunciar a unas prestaciones muy dignas y, para mí, sorprendentes en algunos casos. Eso es como decir que el A5 nació anclado en el pasado por no incorporar desde su lanzamiento sistemas como el "Star-Stop", ayudas a la dirección activa, control de crucero activo....... y otros avances más que nuestro modelo no incorpora, ni creo, incorporará (detección de velocidad en calzada, visión nocturna, motores híbridos......), vamos, equipamientos/motores de coche con miras al futuro. Y por cierto, prefiero algo consolidado y probado que ser conejillo de indias con sistemas o equipamientos futuribles.

 

Si, ciertamente se pensará que "barro para casa", pero si tuviera que repetir la compra del A5, no lo dudaría: 2.7 tdi multitronic. Y así lo recomiendo cuando sea indica por uso la adquisición de un diesel y, aparte, se quiere tener "algo más".

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.

 

Totalmente de acuerdo.

 

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

 

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

 

Saludos.

 

No puedo estar en más desacuerdo con lo que comentas, Jose. Que lleve unos años en el mercado no quiere decir que el 2.7 tdi (como el 3.0 tdi, motores que en origen son muy, muy similares) pertenezcan a otra generación de motores. Ya de por sí, desde su concepción y en su día, son motores avanzados, que reúnen los últimos adelantos en sistemas destinados a la economización de combustible sin renunciar a unas prestaciones muy dignas y, para mí, sorprendentes en algunos casos. Eso es como decir que el A5 nació anclado en el pasado por no incorporar desde su lanzamiento sistemas como el "Star-Stop", ayudas a la dirección activa, control de crucero activo....... y otros avances más que nuestro modelo no incorpora, ni creo, incorporará (detección de velocidad en calzada, visión nocturna, motores híbridos......), vamos, equipamientos/motores de coche con miras al futuro. Y por cierto, prefiero algo consolidado y probado que ser conejillo de indias con sistemas o equipamientos futuribles.

 

Si, ciertamente se pensará que "barro para casa", pero si tuviera que repetir la compra del A5, no lo dudaría: 2.7 tdi multitronic. Y así lo recomiendo cuando sea indica por uso la adquisición de un diesel y, aparte, se quiere tener "algo más".

 

Un saludo!

 

+1, +2 y +3 llevo un año y medio con ese motor y va a más, es silencioso, rapido, consume poco, en autopista parece que no se acaba nunca, sonido en aceleracion precioso y como dato mecanico me consumio 0,4 litros de aceite en los primeros 8000km y a partir de ahi 0,0.

 

Creo que este motor le ha salido a Audi redondo y equilibrado en todas sus características

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.

 

Totalmente de acuerdo.

 

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

 

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

 

Saludos.

 

Para nada, ese motor se estrenó en el A6/A4 del 2005, es common rail, la distribución es por cadena, es 6 cilindros....¿qué más tiene un motor moderno de la mejor competencia?

 

Es un motor probado, su mayor capacidad hace posible que de mejor resultado en durabilidad ( esto como todo, es suerte), ha hecho la prueba de los 100.000 kms en "Autopista" desarmando el motor entero y se comprobó que estaba intacto, como nuevo, y no suena tanto a diesel, que si en un coche normal es importante a mi gusto, en un deportivo me parece de lo más importante.

 

Por prestaciones/precio no merece la pena, la diferencia no es grande y el precio sí, es un extra más que para muchos es superior a unas llantas bonitas o una mejor tapicería, es con lo que se mueve, y repito, ver esa linea, esos faros cuando das al contacto, arrancas y ..... suena igual que un coche diesel normalito, y no digo que el 2.7 suene a música celestial, pero la diferencia es muy evidente, sobre todo en marchas cortas.

 

Sinceramente, oyendo un 2.0TDI y costando lo que cuesta un 2.7TDI, la opción es el 1.8TFSi, en prestaciones no te defraudará comparado con estos y te ahorras una pasta, y suena a lo que es el coche, la diferencia de precio entre un 1.8T y un 2.7TDi no se amortiza en la vida, y hay que tener en cuenta que las revisiones son unos 100 pavos más caras haciendo lo mismo, muchísimos kms hay que hacer para que las cuentas salgan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo a todos los que no estais de acuerdo con mi opinión, y respeto las vuestras.

 

Gracias también por algunas puntualizaciones sobre ese motor.

 

Pero a mi me sigue pareciendo un motor demasiado grande con pocos cv para su tamaño y un consumo y emisiones demasiado elevado. Todo esto, comparando con la tónica de motores diesel de última generación que tienen disponibles otras marcas, no sólo audi.

 

En mi humilde opinión, ese motor (como muchos diesel de esta y otras marcas) está quedándose por detrás de la evolución tecnológica de los motores que tenemos y tendremos en un futuro cercano.

 

Para muestra un botón: los TFSi de nueva generación con valvelift, capaces de sacar 211cv a 2000cc de motor gasolina, teniendo todos los bajos de un motor diesel (la curva de par empieza en 1800 vueltas), un par elevadísimo y sostenido (350N.m de par disponibles hasta más de 4000rpm) y un consumo y emisiones de CO2 ajustadísimos. Para mi, ese tipo de motores, por ejemplo, son motores con futuro.

 

Pero insisito en que es mi humilde opinión. Que cada cual se engañe por su ojo :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo a todos los que no estais de acuerdo con mi opinión, y respeto las vuestras.

 

Gracias también por algunas puntualizaciones sobre ese motor.

 

Pero a mi me sigue pareciendo un motor demasiado grande con pocos cv para su tamaño y un consumo y emisiones demasiado elevado. Todo esto, comparando con la tónica de motores diesel de última generación que tienen disponibles otras marcas, no sólo audi.

 

En mi humilde opinión, ese motor (como muchos diesel de esta y otras marcas) está quedándose por detrás de la evolución tecnológica de los motores que tenemos y tendremos en un futuro cercano.

 

Para muestra un botón: los TFSi de nueva generación con valvelift, capaces de sacar 211cv a 2000cc de motor gasolina, teniendo todos los bajos de un motor diesel (la curva de par empieza en 1800 vueltas), un par elevadísimo y sostenido (350N.m de par disponibles hasta más de 4000rpm) y un consumo y emisiones de CO2 ajustadísimos. Para mi, ese tipo de motores, por ejemplo, son motores con futuro.

 

Pero insisito en que es mi humilde opinión. Que cada cual se engañe por su ojo :thumbsup:

 

Saludos.

EL 2.7 también es un motor de par constante, eso no es ningún alarde tecnológico, de hecho el antiguo 2.5TDI 163CV también lo era.

Si me dices algún alarde tecnológico que tenga el 2.0 y que no tenga el 2.7 te daré la razón.

La única razón de que el 2.7 tenga "solo" 190 CV es la de no hacer sombra al 3.0 que con quattro obligatorio pierde algo de prestaciones y si el 2.7 tuviera 215 CV se quedarían muy parejos, el escalonamiento está claro, el 2.0 como acceso, el 2.7 para los que valoran un motor suave y potente y el 3.0 para el que quiere lo mas en prestaciones.

Intenta probar el 2.0 y el 2.7 y verás que diferencia hay mucha y no olvides que a la diferencia de precio hay que restarle los asientos deportivos y el servotronic que vienen de serie en el 2.7 y en el 2.0 no.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo a todos los que no estais de acuerdo con mi opinión, y respeto las vuestras.

 

Gracias también por algunas puntualizaciones sobre ese motor.

 

Pero a mi me sigue pareciendo un motor demasiado grande con pocos cv para su tamaño y un consumo y emisiones demasiado elevado. Todo esto, comparando con la tónica de motores diesel de última generación que tienen disponibles otras marcas, no sólo audi.

 

En mi humilde opinión, ese motor (como muchos diesel de esta y otras marcas) está quedándose por detrás de la evolución tecnológica de los motores que tenemos y tendremos en un futuro cercano.

 

Para muestra un botón: los TFSi de nueva generación con valvelift, capaces de sacar 211cv a 2000cc de motor gasolina, teniendo todos los bajos de un motor diesel (la curva de par empieza en 1800 vueltas), un par elevadísimo y sostenido (350N.m de par disponibles hasta más de 4000rpm) y un consumo y emisiones de CO2 ajustadísimos. Para mi, ese tipo de motores, por ejemplo, son motores con futuro.

 

Pero insisito en que es mi humilde opinión. Que cada cual se engañe por su ojo :thumbsup:

 

Saludos.

 

Yo creo todo es culpa de lo mucho que se ha estancado VAG en los 4 cilindros diesel, al tener que cambiar de tecnologia y jugar bastante conservadores, que les ha obligado a seguir utilizando el 2.7 tdi 100% audi para cubrir ese segmento de potencia. Hoy la tendencia en diesel para los proximos años son los 4 cilindros biturbo y algun que otro uniturbo con alrededor de 200cv, como ya tiene bmw (2.0d 204cv), mercedes(250cdi 204cv), Fiat(1.9 jtd 180-190cv, 2.0 190cv), y dentro de poco hyundai (2.2R 197cv). Audi para octubre presentaria su 2.0 tdi 204cv, aunque lamenteblemente solo para el a3 y el q5 en principio.

 

El 2.7 tdi es un motor totalmente moderno pero muy capado para no pisar al 3.0 tdi, algo similar sucede con el 325d y 330d. Supongo que en futuro lo actualizaran a 230cv, y lo propio deberian hacer con el 3.0 tdi por lo menos hasta los 270cv, es impresionante como siguen avanzando este tipo de motores.

 

Hoy por hoy 80cv/ litro ya es casi la media en un turbodiesel, de ahi que lo logico para un 2,7 sean 215cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.