Jump to content

ABT para 2.0TFSI. de 180 cv a "275"


Albino

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que esté homologado en Alemania y dicha homologación aquí no tenga valor no quiere decir que no se pueda homologar, ni mucho menos :thumbsup:

 

Desde luego, si se tiene dinero para hacerlo -valiendo la pena hacerlo- el que luego haya que homologar no lo veo en absoluto un problema sino el paso final para disfrutar :lol2:

 

Así que ánimo a quien pueda.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese resultado de 180CV a 275CV de ABT es solo con repro sin cambiar ni turbo, ni intercooler ni nada de nada, está claro que entonces los motores 2.0 TFSI de 180CV y 211CV oficiales son exactamente iguales excepto en la electrónica.

 

La verdad es que me sorprendería que fuera así porque Audi no suele hacer eso y suele diferenciar por lo menos ese tipo de versiones en cuanto sus turbos, intercoolers, inyectores, escape y alguna cosas más.

 

Si es así sería una grandísima noticia para los compradores de un 2.0 TFSI 180 y una malísima noticia para los compradores de la version de 211CV ya que significaría que se podrían haber ahorrado mucha pasta a la hora de comprar el coche...

 

Aseguraos que la "preparación" de ABT para el motor 2.0 TFSI no conlleva también la sustitución del turbo por otro más grande ya que suele ser habitual que ABT oferte varios niveles de potencia en funcion de meter solo repro, repro+escape y repro+escape+turbo más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese resultado de 180CV a 275CV de ABT es solo con repro sin cambiar ni turbo, ni intercooler ni nada de nada, está claro que entonces los motores 2.0 TFSI de 180CV y 211CV oficiales son exactamente iguales excepto en la electrónica.

 

La verdad es que me sorprendería que fuera así porque Audi no suele hacer eso y suele diferenciar por lo menos ese tipo de versiones en cuanto sus turbos, intercoolers, inyectores, escape y alguna cosas más.

 

Si es así sería una grandísima noticia para los compradores de un 2.0 TFSI 180 y una malísima noticia para los compradores de la version de 211CV ya que significaría que se podrían haber ahorrado mucha pasta a la hora de comprar el coche...

 

Aseguraos que la "preparación" de ABT para el motor 2.0 TFSI no conlleva también la sustitución del turbo por otro más grande ya que suele ser habitual que ABT oferte varios niveles de potencia en funcion de meter solo repro, repro+escape y repro+escape+turbo más grande.

 

Pues yo por experiencia propia tengo comprobado lo contrario: el grupo VAG suele sacar diferentes versiones de motores donde la única diferencia es la electrónica.

 

Esto ya pasó en su día con los TFSi de 200cv y de 185cv, que aunque se supone que uno tenía menos potencia que el otro, ibas a mirar las fichas técnicas y ambos tenían exactamente hasta el mísmo código de motor. No era nada más que electrónica.

 

Y no han sido los únicos motores con los que han hecho eso... (2.0TDI, etc. etc.)

 

Así que, por si acaso y basado en mis experiencias propias anteriores, yo preferí gastarme los 3000 euros de diferencia entre el 211 y el 180 en más extras en vez de más cv's, y estudiar una reprogramación desde el principio. Y por lo que parece aquí, "las costumbres del grupo VAG" no estaban equivocadas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En gasolina y en VAG no es para nada habitual, y de hecho el motor 2.0 TFSI de 185CV que sacó solamente el Leon durante corto periodo de tiempo no era exactamente igual al de 200CV que salió después en el Golf GTI y en Leon FR, porque para empezar tenían distinta relación de compresion, que me conozco el tema bastante bien.

 

Los motores 1.8T de 150, 180, 210 y 225 tenían variaciones que iban desde el turbo, hasta el intercooler, los inyectores, distribución variable, lubricación, etc...

 

De los motores TFSI te puede informar mejor que yo otro forero superentendido (no recuerdo su nombre), pero igualmente cambian muchísimas cosas entre las diferentes versiones. Por eso digo que me extraña tanto.

 

En los motores TDI también cambian un monton de cosas por ejemplo entre los 1.9 TDI de 90, 100, 110, 130 y 150CV, incluso el de 160 del Cupra llevaba una admisión y turbo mejorado respecto al 150...

Y en los 2.0 TDI pues igual, ya que los de 140 y 170 se diferencian tambien en bastantes cosas, empezando por el turbo...

 

Pues eso, que alguien se asegure que esa preparación de 180 hasta 275CV de ABT es solo con repro porque me huele que es cambiando el turbo por otro más grande y es posible que también cambiando el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que alguien se asegure que esa preparación de 180 hasta 275CV de ABT es solo con repro porque me huele que es cambiando el turbo por otro más grande y es posible que también cambiando el escape.

 

Yo sobre ese tema de diferencias entre versiones también me informé un rato. Y te agradezco la información, pero sigo manteniendo mis impresiones.

 

Y respecto a esto úlitmo... pues ojalá sea así, porque eso "haría algo más normal" del precio que piden en ABT por la repro ¿no?. Quiero decir, que el coste sería más razonable y que además no se estaría exprimiendo tanto al motor.

 

De todas maneras y sea como sea, si tiene homologación TÜV, es indudablemente porque han demostrado que no daña el motor ¿no?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salidas de escape ABT + repro ABT....

no si al final el "pequeñin" de la familia le hara sombra a papa S5, y si no, le huele el culete de bien cerca...

 

No me hagas reir por favor.....

 

BUENO, BUENO, tranquilo, era un decir, esta claro no?

 

 

Y respondiendo un poco a lo que comentais os diré lo siguiente:

 

el certificado TÜV, NO es solo para alemania, sino para EUROPA y por lo tanto ESPAÑA, recordar que es la unica repro, escapes, etc... con la que Audi no te retira su garantía oficial.

 

la repro es únicamente de electrónica, pero tambien si quieres puedes poner otro turbo diseñado por ellos, etc.. con el consiguiente aumento de cv y par, superando los 300 cv, pero claro esto sería más pasta. a esta opción ABT le llama "ABT POWER S", mientras que la repro en cuestión de la que hablamos es la ""ABT POWER"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la repro permita subir 95cv (50% más) solo con electrónica, no significa que el motor aguante durante muchos años esa repro, además que tamb dependerá mucho de cómo se use, pues hasta el motor sin repro con mal uso se puede jod** en pocos años.

 

Que la repro permita subir 95cv solo con electrónica, tampoco significa que el motor sea idéntico al 211cv. Básicamente es el mismo, pero es posible que algunas piezas estén mejor reforzadas en el 211cv.

Sin ir más lejos, las pinzas de frenos delanteros del 211 son más grandes que las del 180. Si Audi ha tenido en cuenta ese detalle, y se ha cuidado de adaptar el 211 a su mayor potencia, Me extraña mucho q no hayan tenido otros detalles para adaptar el motor a 211cv.

Audi lo diseña pensando que debe durar fiable durante más de 10 años... eso a ABT le da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabfl, yo hablo solo de mecánica, ya que si el 2.0 TFSI de 180CV solo con repro se pone en 275CV, entonces estoy completamente seguro de ambos "motores" (lo demás no lo se) son exactamente iguales, lo que repito que sería un poco de faena para los que compraron el 2.0 TFSI de 211CV ya que se podrían haber ahorrado dinero comprando el de 180CV y luego reprogramándolo.

 

¡Ah!; y una puntualizacion, las homologaciones TUV son Alemanas y por si solas no valen en España, ya que aquí tendrías que conseguir una homologación española para esa modificación, que obviamente será más facil si llevas ya la homologación alemana, pero no significa que sea automática.

 

Y otra cosa más, aquí en España por ahora no se conoce (que yo sepa) ningún concesionario que instale "oficialmente" productos ABT ni tampoco (que yo sepa de nuevo) Audi España responde por las averias causadas por preparaciones en coches Audi realizadas por ABT...

 

Es tan facil como ir a cualquier taller oficial Audi y preguntarle al Jefe de mecánicos si Audi te cubrirá con su garantía el coche si les dices que lo has preparado con ABT, ya veréis como entonces os dice que no.

En Alemania es distinto (y creo que en algún pais más también, como Holanda, Bélgica...) ya que allí sí que están cubiertos en garantía los coches preparados por ABT, sobre todo porque allí los propios concesionarios Audi instalan oficialmente esas preparaciones.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabfl, yo hablo solo de mecánica, ya que si el 2.0 TFSI de 180CV solo con repro se pone en 275CV, entonces estoy completamente seguro de ambos "motores" (lo demás no lo se) son exactamente iguales, lo que repito que sería un poco de faena para los que compraron el 2.0 TFSI de 211CV ya que se podrían haber ahorrado dinero comprando el de 180CV y luego reprogramándolo...

 

Yo tamb hablo de mecánica. Que el 180cv lo puedan apretar hasta 275cv no significa q sea exáctamente igual al 211cv. Lo que si está claro es que son motores muy similares, pues basta con ver la proporción de cv y par de ambos, al igual q las rpm q son efectivos.

Pero posiblemente, el 211cv tenga componenetes un poco más reforzados, para el mayor par y cv.

He nombrado el detalle de los frenos, porque se ve a simple vista.

 

Igualmente puedes reprogramar el 180cv hasta 275cv... (por tu cuenta y riesgo, por mucha garantía que den, nadie te garantiza 10 años de fiabilidad), habría que ver tamb hasta cuánto se puede reprogramar el 211cv, pues en la misma proporción podría llegar a 300cv.

 

En mi caso me da igual, por 2 razones: no pienso hacer repros a un coche como este, y además no hay quattro en la versión 180cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el kit de la cuestion el tema del QUATTRO... De ahi que se haga mas apetecible la compra del 211cv QUATTRO ya que la verdad pagar más dinero por el 211cv siendo traccion delantera como el 180cv no lo veo muy factible. Yo me he comprado el A5 de 180cv pero porque tengo el A4 2.0TFSI 200cv QUATTRO y no me apetecia pagar 6.000€ por algo muy similar a lo que tengo...Eso si el modelo es totalmente diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente sea el mismo motor pero con una electronica diferente y algunas piezas mas robustas para sopòrtar la mayor diferencia de par y de potencia ya que sino la vida del motor 2.0 de 211cv sería mucho mas corta que la del 2.0 de 180cv por ser "supuestamente" lo mismo y estar todos los componentes sometidos a una mayor presión durante años y años..y no creo que Audi haga eso, no os parece???

 

Por cierto Oskar86, con todos los respetos,eso de que no merece la pena pagar mas por el de 211cv porque es tracción delantera igual que el de 180cv te lo creerás tu si quieres porque a mi me parece la típica excusa que ponen los que quieren y no pueden, por lo mismo que dices que mas dará un BMW 320 que un 325, total si los dos son tracción trasera....en fin

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho en muchas ocasiones que en la gama A5, en mi opinión la compra más racional ahora mismo es el 2.0 TFSI quattro de 211CV, pero una cosa no quita la otra.

 

Vuelvo a decir que si con el motor de 180CV oficiales y una simple repro se puede llegar a la misma potencia que con el de 211CV y una repro (que creo que si), los motores son iguales seguro.

Esto lo digo porque ABT cuando hace las repros las ajusta de acuerdo al motor del coche, y si el 180CV estuviera menos reforzado que el de 211CV seguro que no ofrecerían una repro tan fuerte sino que ofrecerían una más suave y por debajo de la del motor de 211CV.

 

Y no os engañeis, los dos 2.0 TFSI son practicamente calcados en todo menos en frenos y equipamiento, porque las transmisiones, cambio y demás son iguales por una simple cuestion de economia de escala y reducción de costes de producción.

 

Aun así, si tienes un 2.0 TFSI no tienes porque potenciarlo hasta los 275CV, ya que si quieres no apurar la fiabilidad con dejarlo en unos 230-240CV estarás más que cubierto hasta el fin de los siglos en cuanto a fiabilidad...

 

De todas maneras, me reafirmo en la primera frase de este post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.