Jump to content

liquido de la direccion


roberSline

Publicaciones recomendadas

Olas, me encuentro ante una duda razonable, resulta, que necesito rellenar algo el nivel del liquido de direccion del a4 y voy al conce a comprar una botellita de dicho liquido, que como todos sabemos en el grupo VAG es un liquido de color verde que no se puede mezclar con otro liquido de direccion (el mas comun, en la mayoria de los "otros" coches es rojo), pues bien, antes de echarlo extraigo con una jeringa un poko del deposito de direccion del coche y el liquido es de un color para nada verde claro como el nuevo de la botella, sino mas bien amarronado como tirando a verde pero sin poder definirlo como verde ni como rojo. He comprobado en el octavia del 2000 de un compañero a ver tambien su liquido de D.A y me da un color parecido, pero aun asi me queda la duda de si en algun momento en algun sitio me han mezclado los liquidos o bien al cabo del tiempo (ya casi 6 años y poko mas de 105 mil km) el liquido va alterando su color. Asi es que me gustaria si alguien con un coche de la misma epoca (2003-2004) hiciese la misma comprobacion y lo compartiera. Porque si ha cambiado el color se supone que tambien deben haber cambiado sus propiedades, y por tanto seria recomendable cambiarlo todo por completo y no limitarse unicamente a rellenarlo.

 

Y otra cosa, en caso de cambiarlo, algo que en principio me parece recomendable aunque supuestamente no hace falta, como se haria para extraer todo el liquido del circuito de direccion???

 

Weno, pues estas son mis dudas, a ver si alguien puede arrojar algo de claridad. Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tú tranqui. Si has comprado el líquido en Recambios de una concesión, no tiene que darte problemas.

 

Lo que si me preocuparía, y además viendo el coche que tienes, es que vigiles el nivel más a menudo. Yo lo he sufrido y luego he sabido de varios casos más.

 

Esa pérdida suele acabar significando la rotura de la caja de la dirección. Si ves que el nivel te baja cada dos semanas, empieza a preocuparte. No deja mancha porque, de momento, se va acumulando dentro de los fuelles de la dirección; una vez que estén estos llenos, empezará a salir poniendo tu plaza de garage perdida de aceite con el consiguiento riesgo para cuando vayas a por tu coche (mi vecino resbaló a causa de ese aceite y tuvo la suerte de poder agarrase a mi coche a tiempo). Suena a coña pero......

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié todo el líquido hace poco, tienes que soltar un manguito y vaciar el circuito. Puedes quitar la correa que mueve la bomba para moverla con la mano y sacar un poco más. A la hora de rellenar mueve la bomba con la mano para que se llene.

 

Para rellenar lo mejor es levantar las ruedas arrancar el motor dos segundos, comprobar nivel, mover el volante de lado a lado unas diez veces... y así hasta que no baje el nivel.

 

En frio y las ruedas rectas a ras de MAX y en caliente 10 mm. por encima de MAX. Creo que te hará falta un litro más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú tranqui. Si has comprado el líquido en Recambios de una concesión, no tiene que darte problemas.

 

Lo que si me preocuparía, y además viendo el coche que tienes, es que vigiles el nivel más a menudo. Yo lo he sufrido y luego he sabido de varios casos más.

 

Esa pérdida suele acabar significando la rotura de la caja de la dirección. Si ves que el nivel te baja cada dos semanas, empieza a preocuparte. No deja mancha porque, de momento, se va acumulando dentro de los fuelles de la dirección; una vez que estén estos llenos, empezará a salir poniendo tu plaza de garage perdida de aceite con el consiguiento riesgo para cuando vayas a por tu coche (mi vecino resbaló a causa de ese aceite y tuvo la suerte de poder agarrase a mi coche a tiempo). Suena a coña pero......

 

SALUDOS

 

 

hola, de nuevo chirrito, no me preocupa el liquido que me han dado en la audi, porque sé que es el que hay que ponerle, tampoko creo ni espero, la verdad, que sea un problema de la caja de direccion, pues realmente en 6 años casi, solo he repuesto 2 veces, y ahora mismo estaba al minimo en frio, y en caliente si lo miro está al maximo.

 

Lo que si que queria comprobar, es si, como sospecho, con el paso de los años, el liquido verde va cambiando el color y si es asi, pues no me importaria, cambiarlo todo, porque supongo que si cambia el color, las propiedades tambien pueden cambiar, asi que querria saber si alguien lo ha cambiado en el b6 y como lo ha echo.

 

He estado mirando multitud de post sobre direccion asistida, y en unos hablan de poner el coche en marcha tras sacar el tubo de retorno de la D/A, para que la bomba saque todo el liquido y en otros en con el coche en parado y con las ruedas elevadas drenar el liquido a traves del tubo de retorno, moviendo la direccion de un lado para otro, pero ninguno de los dos modos en un b6 y por eso la duda, aunque repito, que lo primero que necesito es que alguien mas con un coche de 4 a 6 años compruebe extrayendo con una jeringa el color del liquido de la D/A

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié todo el líquido hace poco, tienes que soltar un manguito y vaciar el circuito. Puedes quitar la correa que mueve la bomba para moverla con la mano y sacar un poco más. A la hora de rellenar mueve la bomba con la mano para que se llene.

 

Para rellenar lo mejor es levantar las ruedas arrancar el motor dos segundos, comprobar nivel, mover el volante de lado a lado unas diez veces... y así hasta que no baje el nivel.

 

En frio y las ruedas rectas a ras de MAX y en caliente 10 mm. por encima de MAX. Creo que te hará falta un litro más o menos.

 

 

Gracias tolo, no pude leer tu respuesta porque estaba escribiendo la mia jeje, pero si lo has cambiado hace poko, podrias decirme de color era el liquido que le sacaste??

 

En cuanto a lo de soltar el manguito, supongo que será el de retorno, pero la pregunta es, si drena bastante una vez que se suelta el manguito o es indispensable poner en marcha el coche para que se mueva la bomba, porque lo de soltar la correa, lo veo un poko engorroso, para que despues no me quede tensa, no la vaya a liar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1241302524.jpg

 

Sin comentarios...

 

El problema que tenía yo, aparte del color, era que me lo tiraba por el respiradero del tapón del depósito. Solucioné el problema cambiando el depósito. Parece que el reflujo creaba una espécie de surtidor que rociaba al tapón y acababa por bajarme el nivel y pringarme todo el motor.

 

Para vaciarlo saca el manguito de retorno que va con una brida y no creo que valga la pena arrancar el motor, es más no es recomendable hacer funcionar la bomba sin líquido, te puedes cargar la bomba.

 

El color marrón lo atribuyo a que se le añadió líquido del Kaleful...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
post-7482-1241302524.jpg

 

Sin comentarios...

 

El problema que tenía yo, aparte del color, era que me lo tiraba por el respiradero del tapón del depósito. Solucioné el problema cambiando el depósito. Parece que el reflujo creaba una espécie de surtidor que rociaba al tapón y acababa por bajarme el nivel y pringarme todo el motor.

 

Para vaciarlo saca el manguito de retorno que va con una brida y no creo que valga la pena arrancar el motor, es más no es recomendable hacer funcionar la bomba sin líquido, te puedes cargar la bomba.

 

El color marrón lo atribuyo a que se le añadió líquido del Kaleful...

 

Mañan compro sin falta el liquido ya que lo mezcle y lo cambio, pero cual es del retorno?? se hace facil desde arriba o hay que quitar cubrecarter y demas??

Podrias poner unas fotos ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de retorno es fácil indentificarlo, está "atado" con bridas metálicas. El manguito de impulsión va con tornillos huecos. Yo lo vacié por abajo casi que te digo que indispensable quitar el cubrecárter.

 

post-7482-1242168988.jpg

 

El líquido tiene que ser verde...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de retorno es fácil indentificarlo, está "atado" con bridas metálicas. El manguito de impulsión va con tornillos huecos. Yo lo vacié por abajo casi que te digo que indispensable quitar el cubrecárter.

 

post-7482-1242168988.jpg

 

El líquido tiene que ser verde...

 

Hola, hace falta mas de un botew o con uno es suficiente

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace falta mas de un botew o con uno es suficiente

Gracias

 

 

No sabría decírtelo, es un poco justo con un litro, creo que sería suficiente pero como a mi me tiraba el líquido por el tapón al final perdí la cuenta :lol2:

 

Igual con un litro te apañas, si tienes un conce cerca te podrías arriesgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.