Jump to content

Configuracion x Consola


JKA3

Publicaciones recomendadas

Hola, el foro tiene muy buena pinta, muy currado. Voy a dejar por aqui un mensaje que deje en el otro foro por si hay alguien que sepa algo del tema.

Tengo un A3 110 TDI, me hubiera gustado mas pillar algo mas deportivo pero sopesando los pros y los contras, me sale mas rentable para el tema viajes que es principalmente para lo que uso el coche, hasta que saquen un A3 TDI 150 CV.

La pregunta era sobre un rumor que me ha llegado desde otro foro, concretamente del Seat Leon. No entiendo mucho del tema de la consola, pero según me han comentado en los concesionarios usando Vag-com (conectadonlo a la maquina de chequeo) dentro de la opción Comfort hay varias códigos que se pueden activar y desactivar por ejemplo para que pite al cerrar/abrir el coche con el mando a distancia y alguno mas curiosos como por ejemplo que se cierren los seguros del coche al pasar de 20 km/h etc... Alguien sabe algo de todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, es posible hacer varias configuraciones del coche pero has de pasar por tu concesionario salvo que tengas el útil de VAG para enchufar en tu coche. Puedes hacer que las puertas se cierren a partir de 20 km/h y se abran cuando apagues el motor, sí. También es posible (al menos en el S3) regular la iluminación de los relojes: circunferencias y agujas, agujas sólo, etc.

Por último, supongo que sabéis que es posible entrar diferentes funciones a través del aire acondicionado de los VAG (Velocidad, temperatura motor, etc...) Si no, sólo tenéis que preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo lo de Climber :

mi S4 no tenía el cierre automático de las puertas, y me lo programaron en 10 segundos.

El VAG-COM sirve también para hacer diagnósticos, ya que permite leer los "errores" que quedan registrados en la memoria de la centralita.

Se puede comprar en varios sitios, por Internet.

La dirección principal es :

http://www.vag-com-espanol.com/

pero tengo entendido que lo venden también otras empresas, y puede que mas barato.

Por ejemplo, en

http://www.obdtool.com/

se puede comprar el cable y un software básico, y comprar el software VAG-COM por separado o usarlo en versión shareware.

De todos modo se necesita también un PC portátil con puerto serie, ojo que los nuevos no lo suelen llevar (se puede también comprar un adaptador PCMCIA/Serie, pero encarece un poco el presupuesto !).

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hale va, como os habeis portado bien... :angry::huh: : Es válido para cualquier coche con climatizador del grupo VAG, aunque los códigos cambian según los modelos. Para un A6 la velocidad es el 18 o 16 . Es sencillo:

 

1.- Con el motor encendido y el Climatronic en marcha (en cualquier función salvo en Off, evidentemente).

 

2.- Apretáis el botón de recirculación de aire y el de aire arriba (flechita que apunta hacia arriba) al mismo tiempo y os aparecerá "1C" con luz intensa donde antes había la temperatura.

 

3.- Estos números (programas) pueden cambiarse apretando las flechas de mayor o menor temperatura.

 

4.- Cuando hayáis seleccionado el programa que queréis, apretáis la tecla de recirculación de aire y aparecerán los datos correspondientes al programa. Para cambiar basta con mover las flechas de temperatura. Y para salir de este lío, apretáis "auto" o apagáis el coche (y no sé si con el off tb). Un consejo, no hagáis esto mientras conducís...

 

5.- La equivalencia de códigos la tenéis aquí: (los que interesan son los números 17 (velocidad, real??), 49 (temperatura líquido refrigerante), 51 (temperatura motor, que no la del aceite), 55 (temperatura exterior)

 

Canal Désignation

1 Erreur système

2 Valeur capteur virtuel

3 Valeur capteur intérieur console

4 Valeur température extérieure - capteur réservoir d'eau

5 Valeur température extérieure - capteur pare-chocs

6 Valeur capteur soufflage inférieur

7 Valeur capteur soufflage frontal

8 Vérification affichage

9 Valeur digitale potentiomètre retour clapet de température

10 Consigne digitale clapet de température

11 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet air conditionné

12 Consigne digitale clapet air conditionné

13 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet pieds/dégivrage

14 Consigne digitale clapet pieds/dégivrage

15 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet air de soufflage

16 Consigne digitale clapet air de soufflage

17 Vitesse en km/h

18 Valeur tension ventilation (Volts)

19 Consigne tension ventilation (Volts)

20 Valeur tension compresseur (Volts)

21 Nombre d'événements très basse tension (non volatile)

22 État de l'interrupteur haute pression

23 Nombre d'événements haute pression (volatile)

24 Nombre d'événements haute pression (non volatile)

25 Valeur A/D interrupteur Kick-Down

26 Valeur A/D témoin lumineux chaud

27 Régime moteur

28 Régime compresseur

29 Codage

30 Version logiciel

31 Index logiciel

32 Compteur erreurs potentiomètre clapet température

33 Compteur erreurs potentiomètre clapet air conditionné

34 Compteur erreurs potentiomètre clapet pieds/dégivrage

35 Compteur erreurs potentiomètre clapet air de soufflage

36 Butée froide clapet température

37 Butée chaude clapet température

38 Butée clapet air conditionné fermé

39 Butée clapet air conditionné ouvert

40 Butée dégivrage clapet pieds/dégivrage

41 Butée pieds clapet pieds/dégivrage

42 Butée clapet air soufflage ouvert

43 Butée clapet air soufflage fermé

44 Compteur cycles de roulage

45 Température intérieure calculée (Ninc)

46 Température extérieure filtrée (°C)

47 Température extérieure non filtrée (°C)

48 ECOR

49 Température liquide de refroidissement

50 Temps d'arrêt en minutes

51 Température moteur en °C

52 Conditions d'arrêt compresseur

53 Affichage sorties électriques actives: compresseur, soupape air ambiant, soupape d'eau

54 Numéro d'indication de régulation

55 Température extérieure en °C

56 Capteur intérieur virtuel °C

57 Capteur intérieur console °C

58 Température réservoir d'eau °C

59 Température pare-chocs °C

60 Température capteur soufflage inférieur

61 Température capteur soufflage frontal

62 Intensité solaire W/m-1

63 Intensité solaire filtrée W/m-1

64 Delta augmentation ventilation

65 Delta transition clapets air conditionné

66 Cadence temps /1.6 sec

67 Correction démarrage à froid

68 Valeur consigne maximale composantes P et I

69 Valeur capteur soufflage pieds (cnts)

70 Consigne capteur soufflage pieds (cnts)

71 Différence (Epsilon)

72 Part (+ chauffer / - rafraîchir)

 

Espero que lo aprovechéis. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta. Tengo un A6 2.5 TDI del 99, ¿me funcionará támbien? y otra cosa... si haces estos cambios, donde aparece la temperatura ahora se ve la velocidad real, ¿siempre o se puede ver las dos cosas? ¿como vuelves a ver la temperatura del climatizador?

gracias de un novato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: Sí funciona igual siempre que tengas climatronic (aunque sea el bizonal, en ese caso, el 1 o el 2 de 100 o 200 te aparecerá en el de la izquierda y las decenas y unidades en el de la derecha) pero los códigos son distintos. Te puedo decir que el 18 es el de velocidad, los demás no lo sé.

Segundo: la temperatura se puede seguir regulando, al igual que las demás funciones del clima, pero sí, no verás la temperatura ni la velocidad del ventilador mientras estés en estos programas.

Tercero: no se ve siempre. Si apagas el coche vuelve a estar normal. Si lo quieres hacer en marcha, pulsas la tecla "Auto" y listo.

No pasa nada "novato" (de buen rollo)... :rolleyes::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.