Jump to content

Silvido motor 2.5TDI 180cv


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A6 2.5TDI 180cv del 2002. Desde que le compré siempre ha sido un misterio para mí una cosa. Hay veces que al acelerar el motor hace un sonido mas de diesel y otras veces hace un sonido como de un rujido de aire, suena mejor cuando hace el rujido ya que apenas se oye el diesel. Este "rujido" lo suele hacer cuando el motor está caliente y le suele dalar algo de caña, si voy tranquilo o el motor está frío siempre suele sonar mas a diesel. Os pasa a vosotros?Gracias;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues este finde lo comprobe.

 

Volvi de valencia con 5 personas el coche, aire acondicionado y buen ritmo.

 

Como tu comentas, hace un rujido algo mayor.

 

El mio lo hace.

 

Explicarlo? pues no lo se, pero tambien lo he oido en Opel Frontera cuando se calentaba, en frio no lo hacia.

 

Alguien nos ilumina?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sobretodo lo noto si llevo las ventanas abiertas, y la verdad es que cuando "ruje" suena mucho mejor!!Yo lo he oido también en fronteras, en las vannetes antiguas y sobretodo en camiones cuando aceleran hacen el mismo "rujido" Lo que nose es porque nuestro a6 lo hace sólo en determinadas ocasiones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no será el turbo?...por otra parte a mi me suena un silbido en la zona del filtro de aire de habitáculo, pero de momento no voy a llevarlo a audi por el previsible sablazo que me van a dar por la tontería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que puse un post preguntado lo mismo, a veces suenan como un barreiros sobre todo en caliente en frio el mio suena como una turbina no parece que sea diesel, se lo comente al mecanico y me dijo que las bombas radiales son muy susceptibles a la calidad del gasoil, otro mecanico me dijo que eso es que se adelanta un poco el encendido, total un lio, de todas maneras a mi me gusta mas el sonido que hacen cuando es menos a diesel.A ver si alguien nos ilumina un poco mas.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido ese que escuchais son los electroventiladores 1 actua cuando el motor esta caliente y es para refriger y el

segundo actua cuando ponemos el climatizador, y cuando estos por separado o juntos estan encendidos suena como

si llevaramos un reactor, me encanta ese sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovecho para preguntar....

 

Yo nada mas arrancar el coche se enciende un ventilador, mirandolo desde el parachoques delantero, el que se encuentra a la derecha. Da igual que sea a 30º q ha -8º. Y con el clima apagado.

 

Os pasa a vosotros?

 

 

A mi tambien me encanta ese sssssssuuuuuuugghhhhhhh q hace el motor caliente!!! Seat se fijaria de los audi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los electroventiladores hacen un rudio parecido, pero no es ese, ya que este sonido lo hace el motor al acelerar, cuando llega a las dos mil y pico y cambias es cuando mas se nota, yo creo que es el turbo, pero sólo cuando el aceite está caliente, si está frío el aceite hace mas ruido de diesel...

El ruido que deberia hacer un turbo normalemente es a silvido, pueden ser varias causas, una es que las aspas del turbo esten mal y provocan este sonido, otra es que tengas algun manquito del turbo perforado y rajado y el aire que pasa por aqui hace tambien este silvido. Que te comprueben todo esto a ver que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovecho para preguntar....

 

Yo nada mas arrancar el coche se enciende un ventilador, mirandolo desde el parachoques delantero, el que se encuentra a la derecha. Da igual que sea a 30º q ha -8º. Y con el clima apagado.

 

Os pasa a vosotros?

 

 

A mi tambien me encanta ese sssssssuuuuuuugghhhhhhh q hace el motor caliente!!! Seat se fijaria de los audi!!!

Al mio tambien le pasa, peo no siempre, supongo que sera algun sistema del coche, pero no se el porque. Intentaremos averiguarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.