Jump to content

Sacadme de dudas: Qué A5 comprar?


Vis

Publicaciones recomendadas

Hola, me he registrado hoy mismo en esta página (aunque soy forero de otras de coches como seatibiza.net, bmwfaq y volvo4life).

 

Actualmente tengo un Ibiza 1.9 TDi sport de 130 cv @ 170 cv del 2002 (con una suspensión deportiva KW, neumáticos T1-R, SB's macizos y alguna que otra mejora más), y la verdad que el A5 es un coche que me encanta. Su línea me parece de lo mejorcito que se ha hecho para un coche y las prestaciones que tiene también pienso que son muy pero que muy buenas.

 

El caso es que mi ibi, con su tamaño y su potencia me da unas sensaciones increíbles a la hora de conducirlo, pero también me da disgustos ( es muy morrón, no tiene un agarre tan bueno como otros coches que he probado y su tacto plasticoso y de poca calidad no me agradan mucho). Por estos y otros motivos, estoy buscando un coche que me de las mismas prestaciones que me da mi ibi y que corrija esos fallos que no me gustan.

 

Una vez expuesta la introducción, viene la duda: Qué motorización comprar?

 

Anteriormente tenía (y tengo) un volvo 850 GLT (20v, 2.5 cc y 170 cv de potencia) y andaba muy bien, pero claro, nada comparado con el ibiza. En curvas y estabilidad, el volvo es sencillamente impresionante, pero el nervio y la rabia del chiquitín, aún le quedan muy lejos.

 

Debido a la relación peso/potencia del volvo, me surgen las dudas sobre las motorizaciones del A5. Evidentemente, un S5 o un TFSI de 265 cv no me dará problema, pero.. Qué opináis del TFSI 180 y el de 211??

 

Se nota tanto la diferencia?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si no te gustaba la sensación de morro del ibiza, y aunq el A5 tiene una estabilidad mayor, tu buscas un coche integral (quattro) o un trasera.

 

La mejor opción calidad/precio es el A5 2.0TFSI (211cv) quattro. Tiene bastante potencia, mucho par, el gusto de estirar hasta 6000rpm, pero al mismo tiempo la eficacia de empujar desde muy abajo (1500rpm) y un comportamiento al mismo tiempo suave y manejable. Si quieres algo más bestia, sin duda el 3.0TDI, q tiene una bestialidad de par, y un patada de aupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

Sí estaba buscando un Gasolina, bueno, mejor dicho, un TFSI, ya que he oído hablar maravillas de ellos en VW (por ejemplo el Golf V GTI) y en audi también.

 

Siempre he tenido coches de gasolina (el volvo, un alfa 33, un R12 jeje) y la verdad que era una pasada. Lo malo? Pues que al ser coches viejos consumían una auténtica barbaridad..

 

No sé, en mi opinión, un coche gasolina es un plus para disfrutar de una buena conducción..

 

Entonces en resumen un 211cv quattro es la recomendación mejor, no?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.