Jump to content

mi s2 y yo


Publicaciones recomendadas

Edu y que precio tiene cada cosa? se podría montar una cosa sin la otra, es que tengo el coche desarmado y ahora es la oportunidad de montar las piezas de ebay veo que tienen buen precio, que me decís?

 

Vamos a ver,yo no entirndo mucho de esto,aqui hay gente que puede opinar con mucha mas experiencia que la mia...te voy a poner precios aproximativos porque no me acuerdo de cuanto me valieron las cosas :laugh:

 

Yo lo monte todo a la vez y fue dar al contacto y funcionarme todo,aunque ahora tengo algun problema con los mangitos de silicona que no me aguantan la presion...de todas formas y repito desde mi punto de vista yo empezaria por:

 

-Mangitos de silicona (unos 400 o 500 euros)

-Repro "centralita" gorda(unos 500)+map y eprom

-Embrague(600)

-Inyectores(500),bomba de gasolina(200),rampa de inyeccion y regulador(250)

-Turbo(1200)y valvula de descarga(?????)

 

Pero si te metes en este fregado vas a saber lo que puede llegar a andar un coche :flwrs:

 

Y repito que los precios que he puesto son aproximativos,me suena que fue lo que me valieron mas o menos,ahora,si no tienes mucha idea de mecanica y te lo va a hacer un taller yo te aconsejaria que se hiciese el taller cargo de comprar componentesy montarlos porque todo lo que compres por ebay no suele tener garantia....Yo se que he pagado mucho mas que mucha gente de aqui pero....si algo no me va lo llevo al taller y me olvido,y siempre es mejor un turbo completamente nuevo que uno reparado,ect ect ect :innocent:

 

 

Buenos dias, el regulador de presion de donde le has sacado?

Gracias....

 

Regulador.....te comento!!!.vale un regulador normal tarado a 3,8 bar creo recordar,yo compre el del RS2 que ya viene tarado,pero para el que hace falta cambiar tambien la rampa de inyectores...algien me habia comentado(creo que ferni)que poniedo una bomba de gasolina de un modelo(creo que el 2.3)tambien valdria y ya no te haria falta el regulador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola jesfer!

 

Yo tampoco tengo mucha idea, pero te comento un poco.

 

Por lo visto tu S2 es un 3B, asi que por lo pronto tienes que cambiar mas cosas que en un ABY. El mio tb es un 3B, y le voy a hacer repro solamente, que le sube a 280cv,y ya mas adelante cambiare todo a RS2. Yo le voy a hacer:

 

-Chips de Ultimot (130€): preguntale a ferni, que seguro que el tiene, y solo se oyen flores de sus repros

-Map de 250kpa (+ - 50€): este me falta por comprar, pero depende de la repro necesitas de 250 o de 300kpa.

-Manguitos de silicona(269€):http://www.gt-motorsport.net/start.php?var...r=15&id=132

-Colector de escape de RS2 (+ - 200€): busca en ebay.com, que en america te traes una replica que salen bien.

-Intercooler del Rs2(creo que 400€): Sale caro, yo le voy aponer el del ABY.

-DV o valvula diverter(por 100€ en casa): En tienda sale carisimo, como 160€, pero si la compras por ebay tienes bastante mas baratas.

-Manometro(por 60€): Para comprobar la presion del turbo, es la forma de hablar de estos coches, a parte de pasarle el vagcom.

-Downpipe de RS2 (ni idea): Ni la he encontrado ni se cuanto cuesta o si hay "sustituta"

-Supresores de catalizador(edu vende unos en el mercadillo): le quitas los catas para que respire mejor.

....

 

Creo que no me dejo nada, pero vamos, que con esto deberia volar....te he puesto en negrita las partes que yo voy a hacer primero.

 

Un saludo!

 

que yo sepa,las mismas cosas hay que cambiar en un 3b que en un aby...cierto?? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jesfer!

 

Yo tampoco tengo mucha idea, pero te comento un poco.

 

Por lo visto tu S2 es un 3B, asi que por lo pronto tienes que cambiar mas cosas que en un ABY. El mio tb es un 3B, y le voy a hacer repro solamente, que le sube a 280cv,y ya mas adelante cambiare todo a RS2. Yo le voy a hacer:

 

-Chips de Ultimot (130€): preguntale a ferni, que seguro que el tiene, y solo se oyen flores de sus repros

-Map de 250kpa (+ - 50€): este me falta por comprar, pero depende de la repro necesitas de 250 o de 300kpa.

-Manguitos de silicona(269€):http://www.gt-motorsport.net/start.php?var...r=15&id=132

-Colector de escape de RS2 (+ - 200€): busca en ebay.com, que en america te traes una replica que salen bien.

-Intercooler del Rs2(creo que 400€): Sale caro, yo le voy aponer el del ABY.

-DV o valvula diverter(por 100€ en casa): En tienda sale carisimo, como 160€, pero si la compras por ebay tienes bastante mas baratas.

-Manometro(por 60€): Para comprobar la presion del turbo, es la forma de hablar de estos coches, a parte de pasarle el vagcom.

-Downpipe de RS2 (ni idea): Ni la he encontrado ni se cuanto cuesta o si hay "sustituta"

-Supresores de catalizador(edu vende unos en el mercadillo): le quitas los catas para que respire mejor.

....

 

Creo que no me dejo nada, pero vamos, que con esto deberia volar....te he puesto en negrita las partes que yo voy a hacer primero.

 

Un saludo!

 

que yo sepa,las mismas cosas hay que cambiar en un 3b que en un aby...cierto?? :laugh:

 

Que poco escuchas a tu hermano! jejjeje

 

A ver, el Aby llleva:

 

-Chips diferentes y map de 250kpa de serie.

-intercooler mas grande, no es necesario cambiarlo para una repro normalita.

-colector de escape parecido al del Rs2(en el 3b no coje fuerza de todos los cilindros)

-colector de admision igual al del rs2, pero sin que ponga PORSCHE

-y los supresores de catalizador son muuuucho mas caros que en el 3B

 

Seguro que me equivoco o olvido algo, te hablo de memoria.

 

Un saludo

 

 

PD: al final vas a hacer el S2 Limo?

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas

 

 

Me ha dado mucha pena tu coche jajajaja,si veo yo asi el mio me mueroooooooooooooooo jajaja :laugh:

 

 

hay algunos que ya hemos pasado por eso :p

 

Pues yo antes de pasar por eso me corto las venas............jajajajaja.Uf ,solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han dicho que estaba en El mercadillo de clasicos"?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=189396

 

El Map250 es un sensor que mide la presion del soplado del

turbo para gestionarla,.. va en la centralita, con los chips...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si se cambia dicho sensor aumenta la potencia? pues si es asi me gustaria ponerme en contacto con ferni.

Es de este foro?

 

Los supresores los vendo en 160 euros,yo le puse la linea de escape nueva por eso los vendo,notaras mucha mejoria :innocent:

 

Busca en MIEMBROS a ferni308 y mandale un mensaje privado,el te explicara como va lo de reprogramar la centralita...ademas no tengas dudas,es un crak jajaja

 

Suerte con la preparacion :p

Editado por edu997s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jesfer!

 

Yo tampoco tengo mucha idea, pero te comento un poco.

 

Por lo visto tu S2 es un 3B, asi que por lo pronto tienes que cambiar mas cosas que en un ABY. El mio tb es un 3B, y le voy a hacer repro solamente, que le sube a 280cv,y ya mas adelante cambiare todo a RS2. Yo le voy a hacer:

 

-Chips de Ultimot (130€): preguntale a ferni, que seguro que el tiene, y solo se oyen flores de sus repros

-Map de 250kpa (+ - 50€): este me falta por comprar, pero depende de la repro necesitas de 250 o de 300kpa.

-Manguitos de silicona(269€):http://www.gt-motorsport.net/start.php?var...r=15&id=132

-Colector de escape de RS2 (+ - 200€): busca en ebay.com, que en america te traes una replica que salen bien.

-Intercooler del Rs2(creo que 400€): Sale caro, yo le voy aponer el del ABY.

-DV o valvula diverter(por 100€ en casa): En tienda sale carisimo, como 160€, pero si la compras por ebay tienes bastante mas baratas.

-Manometro(por 60€): Para comprobar la presion del turbo, es la forma de hablar de estos coches, a parte de pasarle el vagcom.

-Downpipe de RS2 (ni idea): Ni la he encontrado ni se cuanto cuesta o si hay "sustituta"

-Supresores de catalizador(edu vende unos en el mercadillo): le quitas los catas para que respire mejor.

....

 

Creo que no me dejo nada, pero vamos, que con esto deberia volar....te he puesto en negrita las partes que yo voy a hacer primero.

 

Un saludo!

Javi, el colector de escape del ABY es como el del 3B, así que hay que cambiarlo sí o sí.

Es el de admisión el que dicen que es igual; pero a mí me pareció más gordo el del RS2.

 

El regulador de presión de gasolina del 3b hay que cambiarlo por el del 7A.

Y la bomba de gasolina por la del RS2 o una similar.

Esto para RS2earlo (y alguna cosilla más como el turbo, los inyectores, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok , lo voy a buscar, el tema que hay uno por conocido que tiene un mazda 3 mps y va presumiendo de cvs que si 260cv que 250k\h y le quiero dar un repaso bueno, el dice que estos son burracos viejos y se las va a comer todas..jaja
Hola, solo con una repro a 280 o así, lo vas a fundir. Y solo con una minirepro a 256cv te lo meriendas tambien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesfer, me alegro que empieces a restaurar el coche. No obstante te aconsejo que busques un poco por el foro ya que lo que preguntas se ha hablado hasta la saciedad.

 

A modo de resumen, lo básico es:

Turbo y colector de escape de RS2.

Inyectores (de RS2 u otros, depende de la electrónica que te hagan).

Sensor MAP mayor (si es para setup de RS2 se suele montar el de 300, pero como lo de los inyectores, depende de la electrónica que te hagan).

Electrónica adaptada a las modificaciones que le metas al motor.

 

Con esto puedes irte ya a muchos caballos. Aconsejable:

Abrir motor y cambiar la junta de culata por una metálica, a no ser que tu 3B ya la lleve. Los 3B muchos llevan la junta de amianto. También es aconsejable cambiar los casquillos de biela por los del RS2 o si no, para curarte en salud, también cambiar las bielas por unas reforzadas.

Embrague reforzado, el de serie no aguantará muchos trotes si las cifras de par son muy burras.

Intercooler mayor.

Línea de escape con menos restricción.

Regulador de presión. Depende también de la electrónica que te hagan. Para el 3B lo mejor es montar uno de 7A (motor 2,3 20v atmosférico) que es de 4 bares. El de ABY/RS2 no vale ya que cambia toda la rampa de inyección. Aunque puedes hacer como Edu997 y cambiar toda la rampa de inyección.

 

Sobre los artículos de ebay que pones... los inyectores pueden encontrarse algo más económicos en 034motorsport.com. El turbo es un Garrett T3, también puede encontrarse más barato aunque fuera de España. Además, yo no lo montaría. Es muy distinto al de origen y tendrías que adaptar demasiadas cosas. Lo que te ahorras del turbo lo pagas en accesorios. Los chips, partiendo de la base que yo no compraría una electrónica para un motor por ebay, esos no te valen porqué son para RS2.

 

Me reitero, busca por el foro porqué esto se ha hablado ya mucho. Esos artículos de ebay también de vez en cuando se han comentado por aquí. El que los vende es de fiar, pero posíblemente encuentres artículos más adecuados o a mejor precio si se busca un poco. Eso sí, fuera de España.

 

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.