Jump to content

COSAS NUEVAS A5!!!


Rik

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo bien lo del motor...

 

¿Que se apague?

¿Y se enciende sólo al pulsar el acelerador? ¿Sólo para automáticos?

 

Me parece tan raro...

 

Y si mejoran el ESP, supongo que cuando actualicen la centralita, se actualizará, si la mejora es por software...

 

 

Me da que esto va a ser un sistema parecido al que ya montas otras marcas como BMW. El coche se apaga al pararse (por ejemplo en semáforos) y cuando vuelves a embragar y meter primera se enciende. Es un sistema para ahorro de combustible y emisiones. Lo montan también en manuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo bien lo del motor...

 

¿Que se apague?

¿Y se enciende sólo al pulsar el acelerador? ¿Sólo para automáticos?

 

Me parece tan raro...

 

Y si mejoran el ESP, supongo que cuando actualicen la centralita, se actualizará, si la mejora es por software...

 

 

Me da que esto va a ser un sistema parecido al que ya montas otras marcas como BMW. El coche se apaga al pararse (por ejemplo en semáforos) y cuando vuelves a embragar y meter primera se enciende. Es un sistema para ahorro de combustible y emisiones. Lo montan también en manuales.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Eso de q se enciende y se apaga, no termino de verlo. No se supone q es peor encender y apagar continuamente? sobre todo para pausas tan cortas como la del semáforo.

- No se supone q en los TDI y TFSI se debe esperar a ralentí antes de apagar, para q no sufra el turbo?

 

Si realmente es así, esta medida me parece una chorrada más de la moda ecológica, q ya se empieza a pasar de marketing. Como MB y BMW han puesto un nombrecito muy chulo y ecológicamente sofisticado a sus 4 chorradas (Blue efficients, Efficients dynamics), ahora Audi hace la misma chorrada para tener un bonito nombrecito supermegatecnológico para mejorar la ecología.

 

Es lo que tiene la competencia en este caso, q en vez de mejorar para ser más competitivos tecnológicamente, mejoran tonterias para ser mejores vendedores.

 

Tanto rollo con el co2 de los coches, y no he visto ninguna medida para las industrias q si contaminan, ni tampoco he visto ningún otro sector q venda sus productos anunciando q se fabrican ecológicamente, y con tanto esfuerzo en reducir sus co2 o residuos contaminantes.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que se escriba bien, pero mula007, "háztelo" y "preocúpate" también llevan tilde (también con todos mis respetos)

 

Sabes perfectamente a que me refiero, no pretendo que escriba con tildes y demás, pero por lo menos un mínimo de esfuerzo que escribir así hace daño a la vista, yo por lo menos no pierdo ni 2 seg en leer algo escrito así, es por el bien de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con lo del star&go de bmw, las baterias y los motores de arranque se tienen que ir que da gusto, imaginaros parar y arrancar vuestro coche 100 veces al dia..........

 

 

Yo estoy muy de acuerdo con cabfl en su comentario anterior, aprovecho para decirlo.

 

Sobre lo que tu comentas cryspy también opino igual. Lo que te ahorras (si es algo) apagando y encendiendo luego en combustible (o CO2) lo acabas gastando luego y a gusto en reparaciones mecánicas. De todas formas también me extraña mucho que cada vez que apague y encienda tire de batería o motor de arranque. No tendría esto mucho sentido, porque te lo cargas en un año, sobre todo si haces mucha ciudad. No se, a ver si alguién nos aporta algo sobre el funcionamiento de este sistema :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas!!! pues si eso si lo se seguro que aparte que lo llevara, su funcionamiento es como x ejemplo el de un mini, cuando ai un semaforo o estas estacionado mas de X segundos se para el motor, y para volverlo a enchufar tan solo tienes k pisar el embrage...me lo explicaron ayer y respecto a las modificaciones me dijo que empiezas a partir de la semana 22...tengo ganas de ver el catalogo del nuevo a5 xk aunke la gente diga k apenas cambia...nose xk creo k los cambios seran mas de uno...y lo del ESP tb me lo explico, es que audi tiene tan perfecta la traccion en Quattro que apenas disfrutas de la deportividad del coche ya que es tan perfecto...k no se mueve ni un milimetro...y lo que quieren hacer es darle como mas deportividad que cuando conduzcas parezca como que tiene movimientos deportivos...pero realmente...estas pegado como una lapa a la carretera...!!y luego lo del equipo de musica mejorado y mas capacidad para la tarjeta y mejoras en el ordenador del cuadro de mandos tb es practicamente oficial...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el sistema start/stop lleva una batería, alternador y motor de arranque totalmente distintos a los coches normales.

Además incluso el motor al pararse lo hace de una forma "peculiar ya que se quedan los pistones en la posición óptima para que el posterior arranque sea más rápido y suave.

También llevan un motor de arranque diferente y acoplado al motor de forma distinta para que cueste menos esfuerzo y arranque de forma más rápida.

 

Por ello ni las batería se irán más de lo normal (realmente serán más caras, pero poco más), ni los motores de arranque cascarán más.

 

Yo si lo hubiera habido en opción me lo habría cogido, porque haciendo ciudad con semáforos se gasta mucho combustible tontamente y se ahorraría mucha pasta en combustible...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son las novedades, me las mando un comercial:

 

 

-Función automática de arranque /parada (start/stop) para mejorar los consumos del vehículo.Durante la circulación en núcleos urbanos se producen muchas situaciones en la que el vehículo no se mueve pero el motor está en marcha y que por lo tanto producen un consumo de combustible innecesario. Con esta nueva función el motor se desconecta automáticamente en las fases de parada por lo que se reducen considerablemente las emisiones de C02. El proceso de arranque automático comienza en el momento que el conductor pisa el embrague, mientras el conductor engrana la marcha el motor alcanza el régimen de ralentí.

-Sistema de recuperación de energía, para ahorrar combustible. La energía de movimiento se transforma en energía eléctrica utilizable. Mientras que el vehículo se encuentra en las fases de empuje y de frenada, la tensión del alternador sube por encima del nivel básico de la red de a bordo. En estas fases el alternador puede transformar la energía de movimiento del vehículo en energía eléctrica, que se almacena en la batería de la red de a bordo. En las sucesivas fases de aceleración o marcha constante, el alternador se alimenta de esta energía almacenada, con lo que llega a ahorrarse, en función del ciclo de marcha, hasta un 3% de combustible.

-Sistema de información al conductor (FIS) con programa de eficiencia.En general, el estilo de conducción de cada conductor puede influir sobre el consumo en hasta un 30%. Es por ello que ahora el FIS con programa de eficiencia aconsejará al conductor de que acciones debería hacer para optimizar el consumo, por ejemplo: cierre las ventanillas, conecte el sistema start/stop, etc. También ofrecerá una información gráfica sobre el consumo adicional de combustible que provocan algunos servicios importantes del vehículo como el climatizador, los asientos calefactables, la luneta térmica, etc. Además se ha mejorado el sistema de aviso para cuando cambiar de velocidad.

-Mejora del programa de estabilidad (ESP) con la función XDS, que permite una conducción más deportiva con un nivel de seguridad superior

-Nuevo diseño de espejos exteriores conm LEDs integrados

-Radio de 3ª generación que reconoce los formatos AAC, MP4, y UDF

 

En cuanto a la tecnología LED trasera, siempre que pidas la opción de xenon, sí, vendrían incluídos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tengo noticias al menos sobre los pilotos traseros con leds. Aprovechando que he ido a la tienda de accesorios del concesionario donde compré el coche (a por aceite para rellenar, me queda un cuarto con 15.000 Kms, pero ese es otro tema), he pasado a saludar al comercial y le he preguntado sobre ello.

 

Me ha dicho que efectívamente los pedidos realizados desde Marzo, más o menos, les incorporan ya los pilotos traseros con leds. Por supuesto le he preguntado si al mío, que me lo entregaron en Noviembre, se le podrían cambiar y lléndonos al taller me han dicho que si, pero que el cambio no sería inmediato, ya que deben fabricarlos además de para la cadena de montaje, como accesorios.

 

Pongámonos en unos tres meses después de que empecemos a verlos circular, ya tendrían "recambios" para los que se los queramos cambiar :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.