Jump to content

STRONIC 7 VELOCIDADES


tonivalencia

Publicaciones recomendadas

Gente con stronic de 7 marchas decir algo!!!!

 

Saludos.-

 

Hola tonivalencia, te respondo por aqui, primeramente, los ruidos metalicos que mencionas, sobre todo cuando el coche esta en frio, son normales y le pasa a todo el mundo, sobre todo cuando aparcas en el garage y se empieza a enfriar la pieza a piezas que sean, se escucha un monton. Respecto a los otros ruidos, he probado en un semaforo por la noche con un silencio sepulcral, tanto con el coche frio como caliente y la verdad es que no oigo nada fuera de lo normal, el motor al ralenti y punto. Y por ultimo, lo del tema del L.Control, que es lo que nos ocupa, debo decirte que a mi la comercial, me estuvo explicando como se llevaba a cabo y todo el rollo, pero la verdad es que mi coche no llega a los 3 mil aun y me parece un poco pronto para probarlo, en un par de semanitas que pasare los 3 mil de sobra, te prometo que lo probare y te digo algo.

Si alguien sabe si lo han quitado y sobre todo, en base a que criterio... pues que nos lo diga y asi nos ahorramos las probatinas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gente con stronic de 7 marchas decir algo!!!!

 

Saludos.-

 

Hola tonivalencia, te respondo por aqui, primeramente, los ruidos metalicos que mencionas, sobre todo cuando el coche esta en frio, son normales y le pasa a todo el mundo, sobre todo cuando aparcas en el garage y se empieza a enfriar la pieza a piezas que sean, se escucha un monton. Respecto a los otros ruidos, he probado en un semaforo por la noche con un silencio sepulcral, tanto con el coche frio como caliente y la verdad es que no oigo nada fuera de lo normal, el motor al ralenti y punto. Y por ultimo, lo del tema del L.Control, que es lo que nos ocupa, debo decirte que a mi la comercial, me estuvo explicando como se llevaba a cabo y todo el rollo, pero la verdad es que mi coche no llega a los 3 mil aun y me parece un poco pronto para probarlo, en un par de semanitas que pasare los 3 mil de sobra, te prometo que lo probare y te digo algo.

Si alguien sabe si lo han quitado y sobre todo, en base a que criterio... pues que nos lo diga y asi nos ahorramos las probatinas...

Un saludo

 

Es lo que decia yo más arriba, según el mecánico la salida rápida es simplemente quitando el ASR... el porqué ahora es así, ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Ante todo.. Buenas!! ya que es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo sigo...Por otro lado decirte que mi coche un 1.8TFSI con Stronic, tampoco deja subir de 4000 rpm en vacio y tampoco deja mantener pedal de acelerador y freno pisados dado que se dan inestabilidades e incluso en una ocasión me dio error en la caja teniendo que volver a la posición P para poder volver a usarla... (El susto del momento fue grande).

por otro lado creo que simplemente no deja hacer el Launch...

Me toca: Y el tema es un ruidito que me trae de cabeza... pero creo que no tiene mucha solución al ser una caja que no está bañada en aceite...No se si te pasa pero cuando el coche va por una calle adoquinada o bien un bache y sin meter carga al motor (sin acelerar) se producen unos ruidos como si fuera uno de esos tamboriles atados a dos bolitas y que haces sonar con un giro entre las manos (no se si me explico)¿te pasa lo mismo?... gracias. y un saludo.

 

Hola te contesto en primer lugar a tu pregunta: lo de los ruiditos metálicos, a mi tb me lo hace, lo comente en el conce y es totalmente normal, no te preocupes, de todos modos como estas en garantía llevalo en al conce y arreando.

 

Por lo que me han comentado hoy, la caja de 7 velocidades, la función launch control la hace directamente quitando el ASR, lo he comprobado y la verdad es que el resultado es alucinante.

 

A ver si tenemos más opiniones de gente con la misma caja que nosotros y nos quedamos mas tranquiñlos

 

HOLA LUDOS y TONIVALENCIA,

 

Lo de los ruidos metalicos tipo tamboriles atados a dos bolitas y que haces sonar con un giro entre las manos, corresponde a unos ruidos en lo que los mecanicos llaman EL DIFERENCIAL, se pueden detectar al andar en pavimento ligeramente irregular o empedrado a baja velocidad y sin acelerar. De igual forma se pueden reproducir en el taller cuando suspenden en lo alto el vehiculo, las ruedas se pueden intentar girar con las manos como el volante de un lado para otro y el ruido se originara, con la caja en (P).Comparalo con un vehiculo nuevo, EL NUEVO SUENA MENOS. Parece ser un desajuste que se origina en varios en vehiculos, no tiene solución dado que la unidad es sellada. Es un defecto de esta serie de vehiculos.

 

Cordial saludo,

 

IVANRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo un 2.0 tdi con stronic de 6 marchas.

A mi el launch control me lo hace quitando el esp y poniendo la p'alanca en modo "s" o en modo secuencial.

Pisas el freno a la vez que el acelerador al maximo, y al soltar el freno a volar.

Lo unico es que a mi cuando hago esto se me queda en 2000 vueltas, y en el manual dice que deberia ser a 3000.

Entonces tarda un poco en cargar el turbo y creo que saldria mas rapido un manual en este caso..

Lo de los ruidos es normal, aunque a mi no me lo hace por ser la de 6.

Luego a parte cuando vas frenando para pararte en un semaforo llega un momento, cuando el recorrido de la segunda marcha termina, que notas como desembraga (para no calarse) y a la vez suena un clac, seguido de un pequeño movimiento hacia alante del coche (durante la frenada).

Os pasa?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo un 2.0 tdi con stronic de 6 marchas.

A mi el launch control me lo hace quitando el esp y poniendo la p'alanca en modo "s" o en modo secuencial.

Pisas el freno a la vez que el acelerador al maximo, y al soltar el freno a volar.

Lo unico es que a mi cuando hago esto se me queda en 2000 vueltas, y en el manual dice que deberia ser a 3000.

Entonces tarda un poco en cargar el turbo y creo que saldria mas rapido un manual en este caso..

Lo de los ruidos es normal, aunque a mi no me lo hace por ser la de 6.

Luego a parte cuando vas frenando para pararte en un semaforo llega un momento, cuando el recorrido de la segunda marcha termina, que notas como desembraga (para no calarse) y a la vez suena un clac, seguido de un pequeño movimiento hacia alante del coche (durante la frenada).

Os pasa?

saludos

 

Buenas me pasa exactamente lo mismo que a ti cuando vas frenando y me tiene un pco mosqueado el ruidito de desembragar y el arrastre... respecto de lo del Launch control como ya dije más arriba las cajas Stronic de 7 velocidades se supone que ya llevan incorporada la función, no hace falta hacer nada.

 

Saludos.-

Editado por tonivalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.