Jump to content

PROBLEMA VENTILADORES


modrollo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,aver si alguien puede ayudarme, el problema es que cada vez que se me encienden los ventiladores se ponen a tope, e leido que a otras personas del foro les pasaba algo similar pero que nunca se apagaban, ami si que se apagan, me explico voi en marcha por ciudad i al los 15 min. digamos se ponen en marcha puede tar 10seg como un minuto,pero ese rato van a tope, aora que viene la calor se ponen en marcha mas frecuentemente i no creo que eso sea normal, la aguja siempre ta en 90º no pierde liquido ni nada,cuando apago el coche se apagan si estan en marcha claro, i si dejo el contacto siguen un rato, ara un tiempo le cambie el sensor de la temperatura del liquido refrigerante, mi coche es gasolina 1.6 unos 80.000km i este invierno hizo 4 años yo creo que funcionar funcionan cuando l otiene que hacer el problema es que se ponen a tope, aver si alguien sabe algo del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como yo he dicho ami la temperatura siempre esta en 90º ni pierde agua ni na y el coche anda bien, de momento he pasado de llevarlo al conce porque ya he tenido unas cuantas malas experiencias, pami que se debio de cascar algo mas cuando cambie el sensor del agua, porque cuando tuve ese problema seme quedaban encendidos hasta que apagaba el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

modrollo yo igual...siempre esta a 90º...pero los electros no paran de funcionar atope y claro...desde el primer momento..tarda un monton y calentarse el coche y cuando se calienta en 5 minutos k estes parado con el motor en marcha baja la temperatura que da gusto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

modrollo yo igual...siempre esta a 90º...pero los electros no paran de funcionar atope y claro...desde el primer momento..tarda un monton y calentarse el coche y cuando se calienta en 5 minutos k estes parado con el motor en marcha baja la temperatura que da gusto!!!

 

Desde el más absoluto desconocimiento, pienso que ese debe ser el funcionamiento correcto. Si el motor se calienta más de lo debido, lo suyo es que baje la temperatura lo antes posible para que no se nos rompa, y los ventiladores hacen su función. El caso es que en el mío 2.0 TDI, o no me entero o en 3 años solo los he escuchado 1 vez.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

modrollo yo igual...siempre esta a 90º...pero los electros no paran de funcionar atope y claro...desde el primer momento..tarda un monton y calentarse el coche y cuando se calienta en 5 minutos k estes parado con el motor en marcha baja la temperatura que da gusto!!!

 

Desde el más absoluto desconocimiento, pienso que ese debe ser el funcionamiento correcto. Si el motor se calienta más de lo debido, lo suyo es que baje la temperatura lo antes posible para que no se nos rompa, y los ventiladores hacen su función. El caso es que en el mío 2.0 TDI, o no me entero o en 3 años solo los he escuchado 1 vez.

 

Salu2

 

Pero yo nunca recuerdo que funcionase asi, yo me acuerdo que podian funcionar pero mas despacio, alo que voi que siempre que arracan lo hacen a tope i con mas frecuencia de lo normal ultimamente i es que si vas con la ventanilla bajada se nota un monton,pero lo dicho la aguja a 90 siempre, tambien me acuerdo que antes apagaba el coche lo cerraba i alomejor podian estar en marcha 10 seg o algo asi, ahora nunca nunca hace eso anoser que deje el contacto,pienso que alomejor ahi algun sensor dela temperatura del motor que marque de mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 tfsi con 8000 km y el otro dia me di cuenta de lo mismo, el caso que no hacia mucho calor tampoco,unos 25º, el aceite a 108-109º y ventiladores a tope,me extraño porque nunca lo he visto pasar de 96º ¿?preguntare al taller

 

Hola a mi me pasa eso pero cuando llego al garaje y lo dejo el par minutos de rigor para que refrigere el turbo,y si te pones al lado sale un aire caliente por las aletas laterales,pero al cabo de 10-15 segundos se apgan.eso es normal verdad??? hber que sabemos de este tema s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde cuando e cojido el coche hacia una temperatura de 28º, alos 10 min de empezar andar se han encendido los ventiladores y no se an apagado hasta que no he quitado la llave,y ya por la noche cuando lo e vuelto a cojer que hacia menos temperatura si que paraban,pero se encienden con mucha frecuencia, yo entiendo que funcionan pero lo que les mande la señal lo hace mal hay que cambiar todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde cuando e cojido el coche hacia una temperatura de 28º, alos 10 min de empezar andar se han encendido los ventiladores y no se an apagado hasta que no he quitado la llave,y ya por la noche cuando lo e vuelto a cojer que hacia menos temperatura si que paraban,pero se encienden con mucha frecuencia, yo entiendo que funcionan pero lo que les mande la señal lo hace mal hay que cambiar todo?

 

 

eso es que tenias el climatizador encendido.

 

cuando el clima esta puesto saltan los electroventilador. Es complentamente normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, con el clima encendido saltan los ventiladores al desconectarlo yo no recuerdo haberlos oido, que no quiere decir que no lo hagan. ¿A tope? dudo mucho que funcionen a deferentes regímenes, o están encedidos o apagados. Mi coche desde el primer día si lleva el clima puesto van encedidos los ventiladores, en caso contrario no. Ayer, sin ir más lejos, hizo bastante calor, y cuando entré por la noche en el garaje, después de haber tenido todo el día el coche al sol, llevaba el clima encendido y, consecuentemente, los ventiladores de refrigeración, y como a mí me gusta aparcar con cierta tranquilidad y sin mucho ruido, pues, como siempre, activo en el clima la función de ahorro, vamos, desconecto el compresor del aire acondicionado, y se acabó el ruido de ventilador.

 

Otra cosa, esto es así, entre otros, para mantener ajustada la temperatura sobre los 90º, requisito necesario para el mantenimiento longlife, así que a quienes se les suba mucho la temperatura en ciertas circunstancias (yo he pasado despeñaperros en Agosto y con 90º) deberían llevarlo a mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.