Jump to content

RNS-D problema con la letra J


Josete04

Publicaciones recomendadas

Hola, he comprado de segundamano un navegador RNS-D y pretendo ponerle el TMC y un controlador multimedia para poner un disco duro.

Resulta que leyendo y leyendo en uno de los manuales de instalación viene que si en la etiqueta pone letra J puede ser Japonés y no funciona. Eso es todo lo que pone, absolutamente nada más. Me faltan por comprar aún el mueble doble din, TMC, etc. por lo que aún no lo he instalado, simplemente al comprarlo lo arrancamos y funcionó bien.

Mi pregunta es si alguien sabe más acerca de ese comentario, adjunto fotos de las etiquetas para que leáis lo de la letra J, etc.

 

Otra cosa que tampoco entiendo es si es DX o no pq no paro de buscar información al respecto y no encuentro nada, no sé qué es eso de DX y si el mío lo es. Abajo pone KX, q significa?

 

Gracias por anticipado, como siempre.

post-39122-1242035179.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, he comprado de segundamano un navegador RNS-D y pretendo ponerle el TMC y un controlador multimedia para poner un disco duro.

Resulta que leyendo y leyendo en uno de los manuales de instalación viene que si en la etiqueta pone letra J puede ser Japonés y no funciona. Eso es todo lo que pone, absolutamente nada más. Me faltan por comprar aún el mueble doble din, TMC, etc. por lo que aún no lo he instalado, simplemente al comprarlo lo arrancamos y funcionó bien.

Mi pregunta es si alguien sabe más acerca de ese comentario, adjunto fotos de las etiquetas para que leáis lo de la letra J, etc.

 

Otra cosa que tampoco entiendo es si es DX o no pq no paro de buscar información al respecto y no encuentro nada, no sé qué es eso de DX y si el mío lo es. Abajo pone KX, q significa?

 

Gracias por anticipado, como siempre.

 

 

Yo lo que tengo entendido es que la "J" corresponde a los fabricados para Japón, pero el que tienes es "KX", entiendo que es el "K" y vale para aquí, lo de la "X" creo que es de los de "canje", o sea que fue reparado en fábrica, si es como yo pienso no tendrás problema.

 

A partir de la letra "F" son DX, y a partir de la "H" usan CAN BUS, y le debes conectar el TMC, esto último lo puedes saber, comprobando que lleva los "Pins" de "Can H" y "Can L"

 

Esta es mi opinión, pero no te lo puedo confirmar al 100%.

 

Suerte y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tíos que lio tengo, en definitiva pensáis que tengo que comprar en TMC verdad? y que no tendré mayores problemas para ponerlo.

Él lo tenía puesto en un A4 y está un poco limado un canto. En realidad lo único que hicimos fue arrancarlo y funcionó pero nada más. El hecho de que sea de un A6 no excluirá que me funcione en el a4 verdad?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la etiqueta pone toda la INFO, lo de la "J" se refiere a comprobaciones durante la fase de fabricación, no te afecta para nada, lo que vale es "4B0 025 191 KX",

 

4B0 significa que es específico para el A6.

"K" es la versión del navegador, significa que es para los últimos A6 (años 2002/2003), DX, Can Bus,

"X" es que fue reparado en fabrica y lo suministran en los "cajes".

El TMC es un "interface" para la navegación dinámica, que lleva la funcion "atascos" y (en alguna ciudad) te da rutas alternativas sobre la circulación, y tambien te da la información del naviplus en el FIS.

 

El "DX" es la versión moderna del Travelpilot, y se necesita para la navegación dinámica.

 

La diferencia entre el Modelo A4 y el A6, solo es la forma o dimensiones del marco exterior que adapta el tamaño 2DIN del navi al salpicadero.

 

Tienes un navi para CDs Travelpilot DX,

 

¿De que año es tu A4? ¿Tiene CAN BUS? si la respuesta es afirmativa, y si quieres, le puedes poner el TMC para tener navegación dinámica y ver la info del navi en el FIS.

 

Mira "Josete04" antes de pedir un consejo o preguntar algo, lo primero que hay que hacer es poner las características del coche: modelo, versión, año, etc. lo puedes poner en la firma y ya está, sin esto no se te puede dar toda la información, y ademas es "un pero" para que no te respondan a las preguntas, ya que los que andamos por aqui no somos adivinos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado el manual donde sacáis la información, sigo peleando con ello.

Ahora estoy decidiendo cual es el TMC que tengo que comprar y resulta que me surge una duda:

Para el a4 avant se supone que con su navegador 8E0 le corresponde el tmc 8E0... blablabla, pero resulta que yo tengo el navegador 4B0 035 192 KX y pretendo ponerlo en el A4 avant citado así que no sé si le corresponde el TMC 8E0 o hay alguno por ahí que sea 4B0...

me explico? es decir el TMC debe ser 8E0 como el coche o 4B0 como el navegador?

gracias.

 

La verdad es que debería haber puesto el RNS-E pero me ofrecieron este...

Editado por Josete04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.