Jump to content

Testigo del airbag en A3 8L 1.8 t


Dales

Publicaciones recomendadas

Pues eso, amiguetes, soy nuevo por aquí aunque os leo desde hace un tiempo y voy a solicitaros una miajita de ayuda. Os cuento:

 

Voy a adquirir un A3 8L 1.8 t ambition de mediados del 98. El asunto es que lo he probado hoy y se le queda encendido el testigo del airbag del cuadro. El FIS hace el chequeo y da todo OK, pero el testigo permanece encendido. Descartado que haya sido desconectado el del acompañante, supongo que será un tema de sensores y de una lectura errónea. A alguien más le ha pasado (supongo que sí)??? Sigue funcionando el globo o sucede como en el caso del ABS y lo desactiva su centralita al surgir el error?? Es solventable de manera sencilla y, sobre todo, "barata"???

 

Por cierto, si alguien sabe de algún asiento del conductor del acabado ambition y tapicería gris y negra, que me lo comente, que el de la unidad que voy a comprar tiene un jirón en el pétalo exterior y me gustaría sustituirlo.

 

Muchas gracias de antemano. Me tendréis por aquí a menudo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenido, es posible (en el mejor de los casos) que hayan desmontado el volante sin quitar la bateria y por eso se haya quedado el error ahi. Con cable vagcom se puede resetear ese error en menos de 5 min. Si no tienes ese cable pasate por un taller y no creo que te cobren mucho por hacertelo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido....

 

Espero que disfrutes de tu coche, ya veras como no te arrepientes de la compra......

 

En principio puede ser algo sencillo, si se trata de un 3 puertas, posiblemente sea del conector que se suelta apenas nada y plas error..... prueba a quitarlo (te aconsejo que desconectes la bateria) y con mucho cuidado limpias el conector, lo aprietas bien..... y con el vag-com tranquilamente podras borrar el error. Si no te vulve a salir... solucionado

PD: depues de probar si funciona le poner una brida y lo tienes para toda la vida.....

Creo que hay algun brico por ahi...

 

Si no te funciona dinos el error que te da el vag y propondremos...

 

 

Saludos y espero que se solucione......

 

Marcellus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por mi experiencia que tambien lo compre con este problema es esta. Tengo el mismo motor que tu que no tiene nada que ver pero bueno para que veas que son iguales jaja . Ami el problema era el aro del airbag del volante y todo me costo unos 400€ mas o menos, porque limpie el conector canvie el asiento que es lo que suele fallar y nada. Pero bueno que con esto no te quiero decir que no te lo compres, al contrario, que tampoco es una averia que sea tan tan tan cara, es carita pero que tampoco sobresale mucho dentro de los gastos del coche en si. Mira primero todo lo que te han dicho y por ultimo tienes mi opcion! Espero que tengas suerte y no sea nada!

Saludos y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos , compañero ,

siguiendo con el tema del airbag

 

¿te falla el clacxon?

si te falla el claxon entonces es fijo el anillo volante ( ve preparando pasta , vale mas de 250€ y si lo cambias tu Audi no te da garantia ,

y si lo cambian ellos , prepara algo mas )

 

a mi me paso , al sacar el volante para colocar el tempomat , tire demasiado fuerte y me lo cargue , y sale el testigo de airbag ,

no funciona en clacxon y creo ( no llegue a porbar ) que tampoco funciona en ESP ,

 

me da que es un sensor de un asiento , en el mio se me encendio en cosa de 6 meses tres veces el testigo , acabe comprando un Wagcom

( compra conjunta 38€ unidad ) , para no tener que ir constantemente al taller ,

al mover el asiento de acompañante sale el testigo y solo se puede borrar con una maquina de diagnosis ,

el mio en lo que va de año no salio ni una sola vez ,

 

seguro que es algo asi ,

 

¿ de que zona eres ?

 

seguro que cerca tienes algun compi que te borre el tema con su Wagcom ( yo soy de Coruña )

y estamos extendidos como una plaga , somo una peste .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos , compañero ,

siguiendo con el tema del airbag

 

¿te falla el clacxon?

si te falla el claxon entonces es fijo el anillo volante ( ve preparando pasta , vale mas de 250€ y si lo cambias tu Audi no te da garantia ,

y si lo cambian ellos , prepara algo mas )

 

a mi me paso , al sacar el volante para colocar el tempomat , tire demasiado fuerte y me lo cargue , y sale el testigo de airbag ,

no funciona en clacxon y creo ( no llegue a porbar ) que tampoco funciona en ESP ,

 

me da que es un sensor de un asiento , en el mio se me encendio en cosa de 6 meses tres veces el testigo , acabe comprando un Wagcom

( compra conjunta 38€ unidad ) , para no tener que ir constantemente al taller ,

al mover el asiento de acompañante sale el testigo y solo se puede borrar con una maquina de diagnosis ,

el mio en lo que va de año no salio ni una sola vez ,

 

seguro que es algo asi ,

 

¿ de que zona eres ?

 

seguro que cerca tienes algun compi que te borre el tema con su Wagcom ( yo soy de Coruña )

y estamos extendidos como una plaga , somo una peste .

 

 

Lo subo, a ver si me dais alguna impresión más.

 

Pues ahora que lo dices, no miré a ver si funcionaba el claxon.

 

De todos modos, el coche no lo tendré como muy pronto hasta la semana que viene, pero tengo que ir a echarle un ojo otra vez, y al final tendré que agenciarme el Vagcom, que compensa.

 

Soy de Bilbao, y el coche ahora mismo se encuentra en Guipúzcoa. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues retomo el tema:

 

Lo he metido en la máquina de diagnosis de mi taller de confianza y el error que da es del airbag del copiloto, pero no un error de conexiones, sino de resistencia, como si el airbag estuviera mal de verdad.

 

Hemos intentado borrar el error varias veces, pero vuelve a salir.

 

Supongo que la broma del airbag del pasajero saldrá una pasta. Alguien sabría decirme cuánto más o menos???

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser ni pesao ni desconfiado, pero al menos que con el del taller tengas una confianza maxima (casi novios) prueba a limpiar bien el conector, a mi me contaron la misma historia y depues de cambiarme mogollon de cosas me dicen que puede que tenga razon, claro que no les pague nada de nada....

Si eres de madrid o de las pedanias quedamos y le echamos un ojo...

 

Saludos

Marcellus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hermano le paso lo mismo y despues de varias veces ( de borrar )y toquetar las conexiones

 

seguia apareciendo , pero insistimos y hace mas de una seman que no le molesta ,

y si daba ago asi como demasiado calor en al resitencia o algo asi ( mi ingles es muy basico )

 

pero despues de varios intentos se borro .

 

Menea los cables e insiste en borrar la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
A mi hermano le paso lo mismo y despues de varias veces ( de borrar )y toquetar las conexiones

 

seguia apareciendo , pero insistimos y hace mas de una seman que no le molesta ,

y si daba ago asi como demasiado calor en al resitencia o algo asi ( mi ingles es muy basico )

 

pero despues de varios intentos se borro .

 

Menea los cables e insiste en borrar la averia

a mi me paso que de buenas a primeras se me ha iluminado el testigo del airbag...recientemente me robaron partiendo la ventanilla lado del conductor...y no se si la policia tomando huellas o pasando el aspirador puede que se halla movido el conector que va situado bajo el asiento.....ayuda por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas forero, revisa los cinturones traseros, a mi m suele pasar rara vez cuando alguien se sienta detras del conductor y s epone el cinto trasero, hay varias personas que le a ocurrido esto, arranca el coche y ponte cada cinturon y muevele, para descartarlo, recuerda, a mi es el cinturon trasero de detras del conductor, uns aludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas forero, revisa los cinturones traseros, a mi m suele pasar rara vez cuando alguien se sienta detras del conductor y s epone el cinto trasero, hay varias personas que le a ocurrido esto, arranca el coche y ponte cada cinturon y muevele, para descartarlo, recuerda, a mi es el cinturon trasero de detras del conductor, uns aludo y suerte

es muy raro que el cinturon este relacionado con lo del airbag......se tendra en cuenta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.