Jump to content

Ayuda!! No funciona el elevalunas


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta tarde se me ha estropeado el elevalunas y se ha quedado el cristal bajado.

 

He estado mirando por el foro para ver si hay algún tutorial para desmontar la puerta y subierlo al menos de forma provisional. Pero los tutoriales que he encontrado para un A6 y un A3, no se parecen en nada a como se desmonta la puerta de un A4 B6.

 

He ido buscando y quitando tornillos, forzando piezas (he roto la rejilla del altavoz :drooling: ), he quitado incluso el motor del elevalunas, pero el marco de puerta sigue completamente sujeto a la carroceria y no se de que forma se saca, o si es posible hacerlo. De hecho pensaba que la avería podía ser la misma que explican en los tutoriales que he comentado, pero no tengo claro que sea eso, ya que antes de estropearse el elevalunas, se ha escuchado un sonido como de roce con arena mientras el cristal bajaba. Haciendo mucha fuerza, he podido subir el cristal, no se si deberia subir facil o no, pero creo que deberia ir suave si no tiene conectado el motor.

 

Despues de subir el cristal, al separar la pieza azul (que tiene el cable de acero) donde va conectado el motor, de la chapa de la puerta, he visto que cerca de la cabeza del cable, habia un trozo del mismo, salido de una ranura por donde imagino que debería ir, y que no sé si es que se ha salido al separar la pieza de la puerta o que es la averia que impide funcionar el elevalunas.

 

Mañana haré alguna foto para mostraros como está todo.

 

Os agadecería si hay alguien que tenga el elsawin y que pueda pasarme las instrucciones de como se desmonta el cristal, ya que he desmontado mucho y no se si recordaré de como se monta todo de nuevo, y sobre todo lo que mas me preocupa.... que quede como si nunca se hubiera desmontado :drooling:

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchisimas gracias por la documentación Tolo. Sin ella no podría hacer nada, esta noche me la estudio.

 

Como no he podido desmontar el marco, no sé que puede ser lo que esta roto, pero la polea que comentaba, no parece tener buena pinta, esta mañana he hecho unas fotos.......

post-3423-1242132191.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la zona de la polea, habían virutas de como si algún roce se hubiera comido alguna parte del plastico de color azul.

 

¿Creeís que es la polea?

¿es muy compliacado cambiarla?

¿hay que comprar algun "kit" o se vende por separado?

 

Disculpad tanta pregunta, pero me gustaría saberlo ante de desmontar el marco, ya que debería montarlo de nuevo sin reparar porque no puedo dejar el coche abierto y por el momento me parece bastante complicada la reparación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he leido la documentación y la verdad me parece bastante complicado desmontar el marco, aunque me atrevería a hacerlo, me gustaría saber al menos si es la polea de las fotos, lo me ha causado el problema.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

 

Recuerdo que en el desmontaje de un panel igual pero en el passat, cuando se estropea algo del elevalunas toca cambiar todo el kit, a no ser que chapucees algo. Normalmente funcionan asi todos los elevalunas de todos los coches.

 

Ah, y algo que no debes olvidar si lo montas tú, ya que sino no entra, es que lo montes con el cristal abajo, acuérdate.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias oalpick, hoy he estado en un conesionario y me han dicho que debo comprar el kit que comentas, y que en cierta forma me parece mejor, ya que no me veo enrollando el cable en la polea para que luego funcione perfectamente.

 

Me han dicho que el kit vale aproximadamente 90 eur + iva. ¿Alguien sabe algo de esto?

 

Si lees esto tolo: Creo que con los .pdf que me diste es suficiente para cambiar el kit, pero no estoy seguro.

 

Gracias de nuevo,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias oalpick, hoy he estado en un conesionario y me han dicho que debo comprar el kit que comentas, y que en cierta forma me parece mejor, ya que no me veo enrollando el cable en la polea para que luego funcione perfectamente.

 

Me han dicho que el kit vale aproximadamente 90 eur + iva. ¿Alguien sabe algo de esto?

 

Si lees esto tolo: Creo que con los .pdf que me diste es suficiente para cambiar el kit, pero no estoy seguro.

 

Gracias de nuevo,

saludos

 

 

Yo creo que sí, ... y sino tú pide :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, problema solucinado, esta mañana me he puesto y en 3 horas he desmontado el marco, cambiado el kit y montado todo.

 

Cuando se termina parece que no es tan dificil, pero hay que quitar muchas piezas (algunas que los manuales de taller no dice) y tornillos. Al final solo me sobrado un tornillo que fija el guardenacido, porque al montar no lo visto en la caja y al terminar a aparecido, pero no he desmontado para para ponerlo... a la caja de tornillos sobrantes :-)

 

Al final, por 104 euros y 5 horitas de trabajo, el elevalunas vuelve a funcionar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.