Jump to content

¿donar sangre?


A3 2.0FSI

Publicaciones recomendadas

hola, resulta que van a ir a donde estudio un bus para donaciónes de sangre, y la verdad es que me dan cosas las agujas,pero claro van a la puerta,y tengo bastantes compañeros animados a donar y tal, y estoy pensado que alomejor podria ir, pero el tema esta en que estoy tomando paroxetina(desde hace mas o menos un año) y me pregunto con eso ¿se puede donar sangre si tomas esos medicamentos?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, resulta que van a ir a donde estudio un bus para donaciónes de sangre, y la verdad es que me dan cosas las agujas,pero claro van a la puerta,y tengo bastantes compañeros animados a donar y tal, y estoy pensado que alomejor podria ir, pero el tema esta en que estoy tomando paroxetina(desde hace mas o menos un año) y me pregunto con eso ¿se puede donar sangre si tomas esos medicamentos?

 

saludos

 

Nadie te contestará mejor que en el propio bus :laugh: :laugh:

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, resulta que van a ir a donde estudio un bus para donaciónes de sangre, y la verdad es que me dan cosas las agujas,pero claro van a la puerta,y tengo bastantes compañeros animados a donar y tal, y estoy pensado que alomejor podria ir, pero el tema esta en que estoy tomando paroxetina(desde hace mas o menos un año) y me pregunto con eso ¿se puede donar sangre si tomas esos medicamentos?

 

saludos

 

Nadie te contestará mejor que en el propio bus :laugh: :laugh:

 

Saludos ! ! !

ya, pero es que los del bus estan trabajando y hacerles perder el tiempo si no puedo donar, pues no se...

 

me an dicho por hay que con una aspirina no puedes pero como lo que tomo, es algo que me tomo durante bastnate tiempo y tal que no es puntual no se si puedo o no

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, resulta que van a ir a donde estudio un bus para donaciónes de sangre, y la verdad es que me dan cosas las agujas,pero claro van a la puerta,y tengo bastantes compañeros animados a donar y tal, y estoy pensado que alomejor podria ir, pero el tema esta en que estoy tomando paroxetina(desde hace mas o menos un año) y me pregunto con eso ¿se puede donar sangre si tomas esos medicamentos?

 

saludos

 

Nadie te contestará mejor que en el propio bus :laugh: :laugh:

 

Saludos ! ! !

ya, pero es que los del bus estan trabajando y hacerles perder el tiempo si no puedo donar, pues no se...

 

me an dicho por hay que con una aspirina no puedes pero como lo que tomo, es algo que me tomo durante bastnate tiempo y tal que no es puntual no se si puedo o no

 

saludos.

 

Yo creo que no es hacerles perder el tiempo.

Tendrían que estar encantados de que alguien esté dispuesto a donar sangre y se informe de si puede o no.

 

"" Donar sangre no presenta ningún riesgo para el donante a condición de disponer de buena salud. El material es estéril y de uso único, eliminándolo una vez usado. Antes de cada donación el donante recibe un cuestionario con las condiciones requeridas y mantiene una entrevista, de carácter confidencial, con un profesional sanitario cualificado, quien verificará si puede donar. Cualquier duda que pudiera tener debe planteársela al médico. ""

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie mejor que un médico te dirá si puedes o no donar sangre, ojalá que si :laugh: :laugh:

 

Leyendo un poco, esa medicación es inhibidora de la serotonina, y se metaboliza via hepàtica, así que no sé hasta que punto puede influir en el plasma o hacer modificar sus valores :laugh::p

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te dan yuyu las agujas no vayas, la aguja de la extraccion es del tamaño de la tinta de un boli bic, mas o menos

 

eso si, yo he donado varias veces y normalmente son profesionales que te hacen menos "daño" que las ats de practicas que hay en los sitios donde te tienes que hacer analisis con la aguja pequeñita.

 

la ultima vez, me sacaron 450 cl, casi medio litro.

 

y como anecdota la 1ª vez que fui, hace muchos años ya, salio una demanda en el periodico de que hacia falta sangre por aqui por mi zona, fuimos un grupo al sitio donde la requerian y en que nos vimos para poder donar, nadie queria sacarnosla y al final casi por "hacernos un favor" nos la extrajeron ????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que antes de donar, te hacen rellenar un cuestionario, con un monton de preguntas, una de ellas, es esa, si estas tomando algun tipo de medicamento, luego, se lo mira un medico y te pregunta, si el no lo ve claro, no te deja donar...

 

ASI que tu tranqui, y a donar!!!! que hace mucha falta!!!!! Yo voy cada 3 meses, bueno, cada vez que vienen al barrio....

 

Saludotesssss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es moratA (¿sabes que yo también soy Morata :thumbsup: ?),

 

Yo dono sangre desde hace casi 20 años. Rellenas un formulario y te preguntan dónde has viajado ultimamente, si tomas medicamentos, si llevas piercing o tatuajes.

 

En el momento que pones 'SI' a una pregunta clave ya no te dejan donar, el médico del bus te dice el motivo y listo, están para eso, no les haces perder el tiempo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo por ahí una tabla de hace unos años y no creo que las cosas hayan cambiado mucho :thumbsup: . En general, se excluyen los medicamentos que pueden dañar las células sanguíneas o alterar su función.

 

Antes, no se podía si se estaban utilizando:

 

-Medicamentos que pueden producir malformaciones en el embrión. Por ejemplo, el roaccutan para el acne, el neotigason por ejemplo para la psoriasis -entre otras-, o incluso propecia para la alopecia o el proscar...Para estos, se exigía un periodo entre uno y varios meses sin tratamiento (según el fármaco) para poder donar después de un tratamiento con algunos de ellos.

 

-Medicamentos que alteren la función de las plaquetas:

Por ejemplo los antiinflamatorios (es decir, casi todos los analgésicos, excepto el paracetamol y los similares a la morfina). Se exige solo entre un par de días y una semana libre de fármaco.

 

-antibióticos- Más que por el medicamento en si, por el riesgo de contagio a quien donas la sangre

 

El resto de los medicamentos en general y los antidepresivos en particular, aunque se metabolicen por vía hepática, no suelen ser motivo de exclusión.

 

Si tienes ganas de donar, no te lo pienses más y hazlo ya :flwrs: . Alguien lo necesita de verdad ;) . A mi no me dejaron porque peso menos de 50 kilos y todavía tengo esa espinita clavada... :innocent: (si que pude donar después, pero no me dejaron más que 200cc ... :shy: ).

 

 

En eta página hay mucha información interesante...

Aquí contestan concretamente al tema de los antidepresivos...

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, al final he ido esta tarde al bus y si que me an dejado donar, me an dicho que no pasaba nada por la paroxetina por que se considera antidepresivo.

 

asi que ya he aportado mi granito de arena (osea mi "bolsita" de sangre).

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi enhorabuena porque al final te hayan dejado donar, y espero que te animes a hacerlo habitualmente...yo directamente soy incapaz, ya cuando me hacen un simple análisis me baja la tensión y monto unos pollos de la hostia porque es ver la aguja y se me sube todo, si tengo que donar me muero, aparte que hasta hace poco no daba ni el peso (creo que hay que pesar más de 50kg) y por el tema de los tatuajes, pero a nivel personal sí que me gustaría ser capaz de donar sangre para ayudar a otra gente, porque cualquier día puede hacerme falta a mí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es MoratA (¿sabes que yo también soy Morata :thumbsup: ?)

Vaya!!!! jejejejej... pues no tenia ni idea!!!!

 

Un saludo "tocayo"... jejejejejejej. :thumbsup:

 

 

Pues sí, es mi apellido por parte de madre...Ella es de Cuenca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.