Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Hace un tiempo me puse a arreglar todas las pijadas que tenía el ex-coche de mi padre: radiador calefacción, volante, sensores de temperatura, espejos, cerraduras, acelerador, lucecitas varias, portón trasero y uno cada cosa que hace se emociona más, y como tiene el techo medio caido pues he decidido tapizarlo.

 

Ayer pude sacar el techo, que por cierto estaba echo una m****, el problema es que mi 80 tiene techo solar y me gustaría desmontar los paneles de tela que tiene el techo solar para poder tapizarlos igual que el resto del techo. Alguien me puede ayudar en este tema? como puedo soltar estos paneles, o si no, cómo puedo soltar el techo solar sin demasiada complicación?

 

He buscado por el foro y encuentro algun brico de cómo tapizar el techo, pero no veo nada del techo solar.

 

Si alguien sabe algo pos mejor ke mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, os cuento, el martes quité el techo del coche para poder tapizarlo, pero me quedaba lo que yo creo que es lo más chungo, el yecho solar.

 

Ayer, después de sudar la gota gorda lo desmonté, con el techo abierto hay que soltar unos tornillos estrella que desde dentro se ve la tuerca soldada. Luego cerrar el techo con el botón, aunque darle para abrir un pokito, es decir, empezando la secuecia de abrir. Luego soltar dos tornillos que hacen que el mecanismo de abrir y cerrar se separe del engrane del techo. Una vez todo selto hay que sacar el techo solar tirando hacia la parte frontal del morro, cuidado con hacer marquitas a la pintura, yo alguna ya le hice.

 

Con el techo solar fuera, aún es chungo quitarle el tapizado, hay que jugar con el cable engranado que lleva para mover el techo, empujando el techo con las manos movemos el techo al final de las guías, que es donde queda más holgado y así tener margen para quitar el tapizado.

 

Pero esto no es todo, luego hay volver montarlo y poner el techo en posición de ángulo, con la parte de atrás arriba, y volver a sacarlo, entonces con el cuadrado inteno en ánglo podremos sacar el tapizado de ese rectángulo.

 

Esto lo hice ayer, y espero que hoy me cuñado me traiga el tapizado que le voy a poner y a ver cómo queda!

 

Intentará sacarle unas fotos del desmontaje, tapizado y montaje. Eso si, el desmontaje ya está hecho pero ya intentaré sacarle fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espyke es que ami se me descolgó entero por la parte de detras (en la luna) y me daba miedo quitarlo entero, porque no sabria despues como seguir

 

 

la solucion mas trapera que encontré (TEMPORAL) fue dejar la tela como tenia que quedar y graparlo en la parte de detras al lado del plastico de la luna, y de momento me aguanta perfectamente y no canta si no te fijas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espyke es que ami se me descolgó entero por la parte de detras (en la luna) y me daba miedo quitarlo entero, porque no sabria despues como seguir

 

 

la solucion mas trapera que encontré (TEMPORAL) fue dejar la tela como tenia que quedar y graparlo en la parte de detras al lado del plastico de la luna, y de momento me aguanta perfectamente y no canta si no te fijas

 

Yo lo tenía igual que tú, pero al final me armé de valor y me he puesto a tapizarlo, ya veremos cómo sale, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, poco a poco, ayer empecé a tapizar el techo solar y aunque la primera vez me salio muy chapucera creo que la segunda quedo bastante bien, una pena que no tuviera mucho tiempo y no la pudiera acabar, pero bueno, os pongo algunas fotos del antes y el durante, no os pongo del después ya que no lo he acabado, jeje.

 

dsc07739.jpg

 

dsc07742k.jpg

 

dsc07746u.jpg

 

 

Aquí os pongo la diferencia entre las dos molduras que suben entre las puertas delanteras y la luna, ya que también las tapizo, igual que las de atrás.

 

dsc07745s.jpg

 

 

Y aquí el put* tiempo que me hizo ayer por la tarde, una foto de justo antes de empezar a diluviar. A ver si hoy termino con el techo solar y por lo menos lo puedo colocar, ya que no me gustaría nada de nada que me entrara agua, no sé yo cuanto resistirá el celofan y un papel-plástico que le puse!

 

dsc07736a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se tuercen las cosas, este verano me veria en una situación similar...por favor, di que tipo de tela empleaste, precio, consejillos

 

Gracias!!

 

Sl2

 

Bueno, ayer después de currar fui capaz de terminar el techo solar y colocarlo, aunque no sé yo si quedará como estaba antes, ya que ahora le cuesta un poco más abrir y cerrar.

 

La tela que utilizo me la ha traido mi cuñau que lo utilizan en su empresa para forrar, es una tela normal algo durita, eso si, no es la que se utiliza normalmente para tapizar ya que no tiene espumilla. Si tocas el techo de tu coche verás que es blandito, tiene una pequeña espumilla dentro, pues la tela que estoy poniendo yo no. La ventaja de mi tela? pues que es gratis, jeje, la desventaja? pues que no quedará tan tan bien como la de serie, ya que si hay algún bultito, se notará, como si pegaras una pegatina, por ello hay que limpiar bien el techo antes de poner el tapizado, ya que está lleno de la cola-espuma esa roja tan pringosa que trae de serie.

 

Consejillos? pues si yo empezara ahora, lo que haría antes de todo sería ver en el etk cómo son las piezas que tengo que soltar, ya que he comprobado que la fuerza no siempre ayuda y me he cargado algunas pestañitas. Por lo demás, decirte que cuatro manos trabajan mejor que dos. Que te lo tomes con mucha paciencia y tengas cuidado con todas las piezas ya que hay cositas de goma y plástico que se pueden soltar y romper, tal vez esta sea la causa del pobre funcionamiento de mi techo, a ver que tal acaba, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostia, otro 80 b3 verde!!!!, ya somos 3 80 b3 1.8 e verdosos , animo con el brico, el mio venia con el techo mal tapizado, le han pegado a la tapa pequeña lamisma pieza que a la grande :innocent: si me aburro lo arreglo.

 

 

Por cierto, ¿nuestro coche es verde o azul? Pon fotos del coche entero please, el ajuste de las guias del techo viene en el manual del b4 que esta para descargar en el foro por cortesia de romulo tdi, que por cierto existe en persona :flwrs: yo vi a romulo tdi!!! :notworthy::notworthy:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostia, otro 80 b3 verde!!!!, ya somos 3 80 b3 1.8 e verdosos , animo con el brico, el mio venia con el techo mal tapizado, le han pegado a la tapa pequeña lamisma pieza que a la grande :drooling: si me aburro lo arreglo.

 

 

Por cierto, ¿nuestro coche es verde o azul? Pon fotos del coche entero please, el ajuste de las guias del techo viene en el manual del b4 que esta para descargar en el foro por cortesia de romulo tdi, que por cierto existe en persona :thumbsup: yo vi a romulo tdi!!! :thumbsup::thumbsup:

 

Pues yo diría que es más azul que verde, jeje. pero eso si, es un 1.9 tdi. de principios del 93. Te pongo un par de fotos porque no tengo más, además estoy en pleno proceso de reforma, como puedes ver.

 

dsc07715.jpg

 

dsc07718.jpg

 

 

Por cierto, me he descargado el manual pero no sé como instalarlo, según el txt, hay que darle al setup, pero ese no lo ha descargado, alguna ayudita...

 

Bueno, pues el fin de semana me dio para terminar de tapizar todas las piezas, solamente queda el montaje, pufff, que miedo, jeje.

 

dsc07753.jpg

 

dsc07735.jpg

 

dsc07762.jpg

 

dsc07765.jpg

 

dsc07768.jpg

 

dsc07775.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.