Jump to content

Tirones en el 2.7 TDI


IL COMMENDATORE

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, os comento lo que me pasa. Mi 2.7 me da pequeños tirones entre 1.800 y 2.000 rpm, solo acelerando a puntita de gas, si le pisas no hace nada, el coche tiene dos meses, algunas veces los hace y otras veces no los hace, espere un tiempo a ver si se quitaban pero no se quitan, ademas de esto algunas veces cuando el coche va descelerando (sin tocar ningun pedal) se escucha un pitido electronico en el motor, y se corta solo o al pisar el embrague. ayer lo llevé a safa en malaga, lo probamos y el tecnico me dijo que tenia toda la pinta de ser del software, que lo actualizaria y listo. Total, despues de 3 horas dentro en el taller me comenta que no es un error de software, que todo esta correcto, que ha llamado a barcelona y que es del FAP (filtro antiparticulas), que cuando noto los tironcillos es cuando se esta quemando la carbonilla del filtro y se esta limpieando,y que el pitido que escucho es del proceso de quemado, ademas me dijo que viene en el manual, cosa que he comprobado y es verdad, lo que pasa es que en el manual no dice que da tirones, evidentemente. ¿alguno habeis notado algo de esto? saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias compañeros, os comento lo que me pasa. Mi 2.7 me da pequeños tirones entre 1.800 y 2.000 rpm, solo acelerando a puntita de gas, si le pisas no hace nada, el coche tiene dos meses, algunas veces los hace y otras veces no los hace, espere un tiempo a ver si se quitaban pero no se quitan, ademas de esto algunas veces cuando el coche va descelerando (sin tocar ningun pedal) se escucha un pitido electronico en el motor, y se corta solo o al pisar el embrague. ayer lo llevé a safa en malaga, lo probamos y el tecnico me dijo que tenia toda la pinta de ser del software, que lo actualizaria y listo. Total, despues de 3 horas dentro en el taller me comenta que no es un error de software, que todo esta correcto, que ha llamado a barcelona y que es del FAP (filtro antiparticulas), que cuando noto los tironcillos es cuando se esta quemando la carbonilla del filtro y se esta limpieando,y que el pitido que escucho es del proceso de quemado, ademas me dijo que viene en el manual, cosa que he comprobado y es verdad, lo que pasa es que en el manual no dice que da tirones, evidentemente. ¿alguno habeis notado algo de esto? saludos a todos.

hola,,el mio es automatico con 32000 km,,, y tambien lo hace de ciento a viento,,,no me preocupa porque por lo demas va de miedo,,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones en los coches diesel se dan muy a menudo, lo he oido más veces y en diferentes marcas. Pudiera ser un problema de inyectores, y a lo mejor tan simple como un problema de limpieza. No sé que combustible echais, pero a lo mejor su calidad tuviera que ver, es solo una aportación :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Me ocurre exactamente lo mismo que a tí.

 

Mi 2.7 de Enero ´09, con 11000 kms ha empezado hace 1 mes a darme pequeños tirones manteniendo la velocidad en autopista entre las 1.500 y 1.900 rpm´s (en 5ª a 85 y en 6ª a 110).

 

Esos 11000 kms los he realizado sólo por autopista y manteniendo siempre entre 110 y 130 km/h.

 

Lo lleve inmediatamente servicio Audi y se montó el mecánico conmigo para dar una vuelta ya que no reportaba ningún error.

 

Éste, muy simpático él, empezó a dar acelerones hasta las 3.500 rpm´s (yo jamás lo había pasado de las 2.500) alegando que seguramente por "ir pisando huevos" había acumulado carbonilla en el turbo. Me recomendó directamente que le "pisase más" o me iba a cargar el turbo en poco tiempo!!! .

 

En fin, en 5 meses de uso y que acumule carbonilla, sin haber circulado en ciudad.... y decirme que ir en 6ª a 120 es ir pisando huevos....

 

Seguí su "recomendación" alargando las marchas y curculando en 5ª a más de 2.000 rpm´s.

 

Conclusión: el coche sigue igual, me da los mismos tirones y no entiendo el porque. Siempre le he echado Diesel 10, nunca en reserva, espero tiempo antes de apagar el motor, no le paso de 1.500 hasta que no se calienta y varios más cuidados que ya sabréis.

 

Le llevaré otra vez a la audi ,pero está vez grabaré antes en video el cuentarevoluciones, para que vean los tirones que mete y que no me digan que es normal, ya que antes no lo hacía.

 

Por cierto, al acelerar no sale ni una pizca de humo negro de los escapes (comprodado varias veces por un compañero que va detrás mío a menudo).

 

Si alguien se le ocurre porque puede pasar que responda por favor.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi me pasa lo mismo , tambien es un 2.7 Manual y cuando voy en 6º a 120 y un regimen de 1.800-2.000 vueltas me da algun tiron.

La verdad es que solo tiene 4.000 Km y tenia pensado seguir observandolo y comentarlo en la 1º revision pero lo que si tengo claro que no es normal.

Es el tercer TDi que tengo, 1º un cordoba de 110cv luego un bmw de 150 cv y con ningun coche me había pasado nada parecido , de todas maneras llamare al taller haber si saben algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha dicho mi comercial que llame a la Atención al Cliente: 902 454 575 y ponga una reclamacion, porque no es normal que un coche asi te de tirones, que ni fap ni tonterias, me ha dicho literalmente que el no me ha vendido un tata. y ahora tambien resulta que antes de ayer al sacarlo del conce me vibra el volante a 110 y 120, he calibrado las ruedas y sigue vibrando, esto es increible macho, to los dias tiene algo nuevo. Llamemos todos a este telefono y pongamos la reclamacion, si llamamos muchos se daran cuenta de que es generalizado y se pondran a investigar. llamemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo un A4 2.7tdi multitronic con 15.000 km. Desde la primera semana note algun pequeño tiron a punta de gas. Lo lleve al taller i tras comprovarlo me actualizaron el sofware con lo que se solucionó el problema. Ahora 6 meses despues vuelvo a percibir algun pequeño tiron muy de vez en cuanto, se lo comenté al taller i ayer me llamaron diciendome que habian recibido un nuevo sofware especifico para el multitronic para solucionar el problema. Ya os contaré.

Comentar que pese a este pequeño problema estoy super satisfecho con este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches, no se si os podra ser de ayuda, pero ahi va:

tengo un a3 1.9 tdi i tb me daba tirones cuando iba con 5a justo antes de llegar a 2000 rpm, hasta me lo hacia con 4a i 3a a veces.

Me lo enchufaron a la maquina y nada, me decian que no tenia nada, q no sabian de lo que era.

Cambié de taller y resultó ser una brida de un tubo del turbo que estaba medio rota y no cogia bien el tubo. No es una brida de las normales, es una brida un poco rara que solo la tienen en audi. Valor de la pieza = 50 centimos!!

No se si puede ser eso, xo espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Me ha dicho mi comercial que llame a la Atención al Cliente: 902 454 575 y ponga una reclamacion, porque no es normal que un coche asi te de tirones, que ni fap ni tonterias, me ha dicho literalmente que el no me ha vendido un tata. y ahora tambien resulta que antes de ayer al sacarlo del conce me vibra el volante a 110 y 120, he calibrado las ruedas y sigue vibrando, esto es increible macho, to los dias tiene algo nuevo. Llamemos todos a este telefono y pongamos la reclamacion, si llamamos muchos se daran cuenta de que es generalizado y se pondran a investigar. llamemos.

 

 

Buenas.

 

Ya llevé en Julio el coche al taller porque de repente el elevalunas del conductor se "invirtió" y varias cosas más a la vez. Cuando le daba a subir, bajaba y viceversa. Dejaron de funcionar los retrovisores electricos, el hold assist y al cerrar la puerta, en vez de subir (para ajustarse al marco), bajaba y se quedaba abierta 1 ó 2 cm.

Les expliqué lo de los tirones y les enseñe videos que grabé del cuenta rpm´s. Después de 17 días (gracias a dios que mientras me dejaron un A4 nuevo) me llamaron que ya estaba listo.

 

Me dijeron que le habían cambiado la centralita de la puerta (se solucionaron los problemas de la ventanilla, etc) y que habían actualizado el software de motor que estaba "desactualizadíiiiiiiisimo"!!

 

En fin, lo del software no me lo creo porque ya lo lleve antes a otros 2 servicios, me enchufaron la máquina y me dijeron que no había una actualización más reciente de software que la que tenía.

 

Por ahora, he notado algun tirón, pero menos que antes. También he cambiado de combustible; antes siempre repsol y ahora he cambiado a Shell V Power.

 

Ya iré contando a ver que tal.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy el 50% del dia tranquilo y el otro 50% pisandole bastante, en autopista siempre voy bastante rapido...

Yo no he notado ningun tipo de tiron, bueno aveces alguno pero a sido aislado.

 

Tenia pensado hacerle una repro, pero veo q si el filtro de particulas asi se obstrue con facilidad imaginate con la repro, es para pensarselo.

 

El otro dia lo comente en un post, el coche va muy bien pero noto q a partir de 3200rpm, se le nota constante como si no ofreciera mas caballos... Queria hacerle la repro por eso, no se si me lo solucionara...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.7 manual y por ahora no le note nada raro lo que pasa es tiene poco tiempo un mes y medio y unos 2000km y tambien de vez en cuando le doi unas buenas carreras y va de vicio , lo que si es que le monte unos separadores de 17mm y no para de vibrar todo el coche y se los voy a tener que quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.