Jump to content

Ayuda del gobierno para incentivar la compra de coches,


Publicaciones recomendadas

Hola acabo de ver en el pais.com esta noticia #

AUTOMÓVIL

Ayudas de hasta 2.000 euros

 

A partir del 1 de junio, el Estado dará una ayuda directa de 500 euros a la compra del automóvil con la condición de que sea complementada por los fabricantes y comunidades a partes iguales, con lo que la cifra total llegará a 2.000 euros por vehículo nuevo. Además, se pondrá en marcha un nuevo plan VIVE para la renovación de autobuses.

 

Nos podremos aprovechar los que tenemos pedidos el coche y nos llegue despues del 1 de junio???? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado mirando en otros periodicos digitales y en el abc. pone lo siguiente : 4 - Plan de apoyo directo a la compra de vehículos. El Gobierno aportará 500 euros por coche, las CC.AA. otros 500 y los fabricantes, mil euros. Total: 2.500 euros de ayuda por cada coche que se compre. Claro que supongo que esto sera un resumen. z5e lo de entregar un coche antiguo sin problema. pero lo de los 30000 ya si que es un problema claro que si me hicieran el descuento de los 2000 euros ya se me quedaria por debajo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy un programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo, cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros).

 

El programa, denominado Plan 2000E, entrará en vigor "con carácter inmediato", el próximo 1 de junio, tendrá una duración de un año y estará limitado a 200.000 operaciones. Primará la adquisición de los vehículos menos contaminantes y será incompatible con el Plan VIVE.

 

Zapatero, que realizó este anuncio en el Debate sobre el estado de la Nación, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "mejorar la eficiencia del parque de vehículos español, y la actividad y el empleo en el sector" del automóvil. El presupuesto del Gobierno central para el programa asciende a cien millones de euros.

 

El jefe del Ejecutivo avanzó que propondrá este plan a las comunidades autónomas, en una reunión convocada por Industria el próximo jueves, al tiempo que destacó la "buena disposición" del sector para la implementación de un programa que definió como "de apoyo directo" y "con carácter inmediato".

 

Podrán disfrutar de las ayudas directas particulares, autónomos y pymes que compren un vehículo con un precio máximo de 30.000 euros, en sustitución de otro coche destinado al achatarramiento. El resto de las condiciones se determinarán conjuntamente con las comunidades autónomas, pero siempre con el criterio de las emisiones de CO2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, como ya he posteado en el subforo de A3 8P, para mi esto no es ningún chollo; me explico:

 

1.- Si el concesionario te ayuda con 1000 Euros, seguro que son 1000 Euros menos de descuento en la oferta comercial.

2.- Si el gobierno de subvenciona con 500 Euros, el año que viene acuérdate de Hacienda (de los 500 Euros vas a tener que devolver a hacienda + ó - unos 75 Euros) Esto va en función del IRPF de cada uno.

3.- De los 500 euros del gobierno regional dependerá de la Comunidad Autónoma (seguro que algo vas a tener que devolver).

 

O sea: 2.000 ± 1075 = ± 925 Euros de descuento.

 

Acordaros de los 400 Euros que supuestamente nos dieron el año pasado y de las ayudas al alquiler para los jóvenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros!

 

Una preguntilla para los que sean de madrid. Hace un par de semanas "la Espe" anunció que iba a rebajar un 20% el impuesto de matriculación, alguien sabe desde cuando es efectivo dicha rebaja? Si matriculo el coche la última semana de mayo me entrara dicho descuento?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, como ya he posteado en el subforo de A3 8P, para mi esto no es ningún chollo; me explico:

 

1.- Si el concesionario te ayuda con 1000 Euros, seguro que son 1000 Euros menos de descuento en la oferta comercial.

2.- Si el gobierno de subvenciona con 500 Euros, el año que viene acuérdate de Hacienda (de los 500 Euros vas a tener que devolver a hacienda + ó - unos 75 Euros) Esto va en función del IRPF de cada uno.

3.- De los 500 euros del gobierno regional dependerá de la Comunidad Autónoma (seguro que algo vas a tener que devolver).

 

O sea: 2.000 ± 1075 = ± 925 Euros de descuento.

 

Acordaros de los 400 Euros que supuestamente nos dieron el año pasado y de las ayudas al alquiler para los jóvenes.

 

COINCIDO AL 100%.

 

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, HABRA QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA.

 

SALUDOS. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, como ya he posteado en el subforo de A3 8P, para mi esto no es ningún chollo; me explico:

 

1.- Si el concesionario te ayuda con 1000 Euros, seguro que son 1000 Euros menos de descuento en la oferta comercial.

2.- Si el gobierno de subvenciona con 500 Euros, el año que viene acuérdate de Hacienda (de los 500 Euros vas a tener que devolver a hacienda + ó - unos 75 Euros) Esto va en función del IRPF de cada uno.

3.- De los 500 euros del gobierno regional dependerá de la Comunidad Autónoma (seguro que algo vas a tener que devolver).

 

O sea: 2.000 ± 1075 = ± 925 Euros de descuento.

 

Acordaros de los 400 Euros que supuestamente nos dieron el año pasado y de las ayudas al alquiler para los jóvenes.

 

De acuerdo en lo de que los 1000 euros del fabricante pueden terminar siendo 1000 euros menos de oferta comercial.

 

En cuanto a los cálculos que haces del IRPF, creo que estás equivocado. Por seguir con la analogía que pones, los 400 euros que dieron el año pasado a los que cumplían con el requisito básico (no estar exento de liquidar IRPF, básicamente) son 400 euros limpios de polvo y paja. En junio te retuvieron 200 euros menos y los otros 200 los fraccionaron en los seis meses siguientes. AL hacer la declaración de IRPF del ejercicio 2008 hay una casilla en la que tienes que poner una deducción de 400 euros precisamente para que no se te penalice por habérsete retenido menos de la nómina.

 

En lo que no entro es en lo apropiado de la propuesta, porque eso ya es política y yo de política ni hablo ni discuto :thumbsup:

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.