Jump to content

Me da mucha pena de mi S5


Publicaciones recomendadas

Pues ya en su dia me pense venderlo pero cada dia me da mas pena , entre una cosa y otro no tengo tiempo para cogerlo y cada vez que lo veo en el garage todo lleno de polvo me da muchisima pena. Iugal lo cojo 1 o 2 veces a la semana 30 minutos y lo guardo. Lo que mas me come por dentro es que no le doy uso y despues lo que cuenta del coche es la matricula. ya tiene 1 año y medio y solo 8900Km.

 

Simplemente era eso , comentarlo aqui y listo y haber si alguien se presta para cogerlo a diario jejje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una lástima que no aproveches el tremendo coche que tienes. A muchos ya nos gustaría tener un bicho como ese. Para mi gusto un coche perfecto.

Además con lo cuidado que lo tienes (te leía por forodetalles también ahora hace tiempo que no te veo).

 

Demasiados coches en casa? Creo que estamos lejos, sino yo me ofrecía para sacarlo a pasear.

 

S2 y ánimo! Seguro que más adelante tienes tiempo de disfrutarlo un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que no puedas disfrutar de semejante máquina todo lo que te gustaría, y que no lo estés manteniendo como antes.

 

Decir que el coche aunque cuando más se disfruta es conduciendo, también se disfruta cuidándolo, o sacándo fotos etc... y la parte de cuidados, me gustaría difrutarla mejor, con la satisfacción de tener el coche en perfecto estado, y el disfrute de las horas que se le pueden dedicar para mimarlo.

Aunq quizás este no sea el mejor hilo para esta pregunta, me gustaría tu opinión:

 

¿realmente es necesario el abrillantado y encerado?

¿con el coche recien nuevo, se debe hacer ya o esperar unos meses?

En la web de carcarepassion, he comprado la manopla de lana para lavar, y las toallas WW para secar. Los productos de limpieza exterior e interior, los he comprado en el concesionario. Creo q me precipité al comprarlos, viendo que hay marcas bastante buenas y muy especializadas, pero aunq no se si serán tan buenos como otros, no creo que sean malos.

Para el encerado, ¿que me recomendarías? en mi caso es Gris Meteorito (efecto perla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que no puedas disfrutar de semejante máquina todo lo que te gustaría, y que no lo estés manteniendo como antes.

 

Decir que el coche aunque cuando más se disfruta es conduciendo, también se disfruta cuidándolo, o sacándo fotos etc... y la parte de cuidados, me gustaría difrutarla mejor, con la satisfacción de tener el coche en perfecto estado, y el disfrute de las horas que se le pueden dedicar para mimarlo.

Aunq quizás este no sea el mejor hilo para esta pregunta, me gustaría tu opinión:

 

¿realmente es necesario el abrillantado y encerado?

¿con el coche recien nuevo, se debe hacer ya o esperar unos meses?

En la web de carcarepassion, he comprado la manopla de lana para lavar, y las toallas WW para secar. Los productos de limpieza exterior e interior, los he comprado en el concesionario. Creo q me precipité al comprarlos, viendo que hay marcas bastante buenas y muy especializadas, pero aunq no se si serán tan buenos como otros, no creo que sean malos.

Para el encerado, ¿que me recomendarías? en mi caso es Gris Meteorito (efecto perla)

 

Necesario no es , pero si quieres que tu coche brille y este protegido de los agentes externos como lluvia, sol,cagadas de pajaros etc... pues enceralo, nose que quieres decir con el abrillantado , supongo que querias decir sellado. Del sellado se puede prescindir pero yo personalmente siempre lo sello y pasadas 24horas sin mojarlo para que el producto cure entonces encero. Puedes dar 2,3,4 capas de ceras , para obtener mayor profundidad , a partir de la 3 capa no notaras practicamente naada.

 

Un coche recien sacado del conce yo personalmente no lo sellaria ni enceraria , esperaria 2 mesesitos para que la pintura libere todos los disolventes y luego si que daria un tratamiento.

 

Respecto a lo del conce , creo que audi trabaja mucho con autoglym , no es mala marca , pero existen marcas mucho mejores.

 

Para un coche gris hay existen diferentes sellantes y ceras.

 

Te propongo aqui algunas combinaciones.

 

sellado con Poorboys EX y encerado con Nattys de Poorboys

 

Sellado con Pooboys EX-P y encerado con la Collinite Super Doublecoat Auto Wax

 

Sellado con grojet2000 y encerado con collinite 476

 

Espero haberte ayudado algo, para lo que necesites me preguntas y listo.

Editado por _pax0dt0_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cabfl puedes esperar un poco para no meterle mano al coche tan pronto. Lo que si deberías comprobar como viene el coche de contaminación.

 

Con el coche recién lavado y seco existe una prueba sencilla para detectar la contaminación sobre la pintura. Usando una bolsa de plástico para cubrir la punta de los dedos (por ejemplo, el plástico que envuelve los paquetes de tabaco) tocar con las yemas la pintura con una ligera presión. Si se nota áspero y rugoso, existe contaminación.

 

Lee los manuales de manualforodetalles.com y mírate sus vídeos para empezar con buen pie.

Es mejor que empieces lavando correctamente el coche. Ya tendrás tiempo de ir aprendiendo el resto de procesos.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos.

Efectivamente, ahora lo que más me preocupa es hacer bien el lavado, sin arriesgarme a ralladuras, y manteniendo bien los cueros del interior.

Por eso he comprado el guante de lana y las toallas WW. en la web donde los he comprado hay unos textos bastante sencillos que explican en general como hacer el lavado, y para empezar me parecen un guia bastante útil.

La web de detailing la iré estudiando.

Después de ver el trabajo que le hicieron a José Tortola, que quedó precioso, y el tuyo que está perfecto, es para currarselo bien e intentar mantenerlo lo mejor posible siempre. Yo no creo que llegue a hacer hasta pulidos, pero si consigo hacerle bien los lavados y los tratamientos de protección, creo que será ya un buen cuidado.

 

Lo del sellado, la verdad es que no se realmente que es.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te conozco, pero si puedes evitar venderlo no lo hagas. Tu coche lo vale, y dentro de varios años lo valdrá más, cuando todos los S5 estén superquemados y rodados a más no poder, y tú tengas el tuyo cuidado y de "paquete". Bien podrias darme algún consejo para no rodar tanto, yo trabajo al lado de casa, y ruedo 40.000 kms al año... y lo más curioso es que no sé como ¿¿?? Va a ser cierto que con BMW gusta conducir, pero si tuviera tu coche yo creo que no bajaba de 60000kms al año. Una pregunta ¿cómo eres capaz de reprimir tus ansias por ponerte al volante? no tienes sangre tio, te envidio :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya en su dia me pense venderlo pero cada dia me da mas pena , entre una cosa y otro no tengo tiempo para cogerlo y cada vez que lo veo en el garage todo lleno de polvo me da muchisima pena. Iugal lo cojo 1 o 2 veces a la semana 30 minutos y lo guardo. Lo que mas me come por dentro es que no le doy uso y despues lo que cuenta del coche es la matricula. ya tiene 1 año y medio y solo 8900Km.

 

Simplemente era eso , comentarlo aqui y listo y haber si alguien se presta para cogerlo a diario jejje :thumbsup:

 

 

Entendiendo que lo estás diciendo en plan coña, con todos mis respetos a eso le llamo ir de sobrado.

 

Enhorabuena por la inversión, el poco uso que le das y que no te importe tenerlo guardando polvo. Está claro que los hay con poder adquisitivo pero no me pidas que te siga el juego :thumbsup:

 

Que conste que lo digo de buen rollo pero no sé, a estas horas de la noche uno lee estas cosas y en fin...

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro R , no lo digo de coña ni de sobrao simplemente queria postearlo aqui. Porque es algo que siempre me pregunto y lo tengo dentro de mi , y pense en contarlo aqui para compartir opiniones. No me las doy de sobrado ni muchisimo menos simplemente era un comentario sin ninguna mala intencion.

 

Ademas si quesiera darmela diria que todos los dias hago 2000km eso si es ir de sobrao en gasofa y todo. jejej

 

Un saludo y no t lo tomes a mal eh

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya en su dia me pense venderlo pero cada dia me da mas pena , entre una cosa y otro no tengo tiempo para cogerlo y cada vez que lo veo en el garage todo lleno de polvo me da muchisima pena. Iugal lo cojo 1 o 2 veces a la semana 30 minutos y lo guardo. Lo que mas me come por dentro es que no le doy uso y despues lo que cuenta del coche es la matricula. ya tiene 1 año y medio y solo 8900Km.

 

Simplemente era eso , comentarlo aqui y listo y haber si alguien se presta para cogerlo a diario jejje :laugh:

 

 

Entendiendo que lo estás diciendo en plan coña, con todos mis respetos a eso le llamo ir de sobrado.

 

Enhorabuena por la inversión, el poco uso que le das y que no te importe tenerlo guardando polvo. Está claro que los hay con poder adquisitivo pero no me pidas que te siga el juego :thumbsup:

 

Que conste que lo digo de buen rollo pero no sé, a estas horas de la noche uno lee estas cosas y en fin...

 

Un saludo cordial.

 

Pienso exactamente lo mismo.

 

De buen rollo también :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_pax0dt0_, me podrías aclarar que es el sellado?

Las ceras sintéticas (sellantes) tienen una mayor durabilidad y suelen estar mas recomendadas para colores claros. también son ligeramente más sencillas de aplicar y algunas pueden incluir propiedades de limpieza química de la pintura.

 

también existe la posibilidad de usar una combinación de ambas, usando una cera sintética como base y una natural como toque final, lo cual nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las ventajas de ambas: durabilidad y brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.