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Pinzas en A5


albertogs

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Me han comentado que en el A5 (y los coches nuevos) las pinzas no deben utilizarle, porque pueden dañar el coche.

 

¿Sabéis algo al respecto?

Yo nisiquiera entiendo la pregunta..las únicas pinzas que conozco son las de los frenos. :thumbsup:

 

Me parece q se refiere a las pinzas para la batería, para arrancar el coche cuando se queda sin batería o para ofrecer carga a quien se queda sin ella... :drooling:

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Pues... la verdad es que lo he buscado en el manual, pero con prisas, y no lo he encontrado.

 

Al final he arrancado con otro coche.

 

Mañana lo buscaré más a fondo...

aunque nadie me ha recomendado hacerlo...

 

Esto no lo entiendo, para nada perjudica al coche utilizar las pinzas, es un comentario de chiste!!!!

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Bajo el capó, en el borde de la caja de aguas, tienes un borne positivo, no sé si tiene también uno negativo o hay que poner la pinza - en cualquier punto de masa. Cómo no se va a poder arrancar un coche con las pinzas?

 

Lo que ocurrirá seguro es que se descofigurarán muchas cosas, pero es lo mismo que si desconectas la batería, pero eso no es debido a ponerle las pinzas, sino a que simplemente, al quedarse sin batería, se pierden esas configuraciones (elevalunas, radio, ect...)

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Me refería a lo contrario, a utilizar mi coche como donante para otro coche.

 

Es decir, utilizar la batería de mi coche para encender otro.

 

He leído mil cosas, que si mi coche apagado y esperar unos minutos, que si conectar el negativo a una parte metálica del coche en lugar de la batería, que si coche encendido, que si con el aire acondicionado a tope para que no haya sobrecarga...

 

El coche que sufre desperfectos sería el coche nuevo que "dona" la batería al que no arranca (viejo en este caso).

 

Bajo el capó, en el borde de la caja de aguas, tienes un borne positivo, no sé si tiene también uno negativo o hay que poner la pinza - en cualquier punto de masa. Cómo no se va a poder arrancar un coche con las pinzas?

 

Lo que ocurrirá seguro es que se descofigurarán muchas cosas, pero es lo mismo que si desconectas la batería, pero eso no es debido a ponerle las pinzas, sino a que simplemente, al quedarse sin batería, se pierden esas configuraciones (elevalunas, radio, ect...)

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Me refería a lo contrario, a utilizar mi coche como donante para otro coche.

 

Es decir, utilizar la batería de mi coche para encender otro.

 

He leído mil cosas, que si mi coche apagado y esperar unos minutos, que si conectar el negativo a una parte metálica del coche en lugar de la batería, que si coche encendido, que si con el aire acondicionado a tope para que no haya sobrecarga...

 

El coche que sufre desperfectos sería el coche nuevo que "dona" la batería al que no arranca (viejo en este caso).

 

Bajo el capó, en el borde de la caja de aguas, tienes un borne positivo, no sé si tiene también uno negativo o hay que poner la pinza - en cualquier punto de masa. Cómo no se va a poder arrancar un coche con las pinzas?

 

Lo que ocurrirá seguro es que se descofigurarán muchas cosas, pero es lo mismo que si desconectas la batería, pero eso no es debido a ponerle las pinzas, sino a que simplemente, al quedarse sin batería, se pierden esas configuraciones (elevalunas, radio, ect...)

 

No le pasa nada a ninguno de los 2 coches... Una única recomendación, si el que vas a arrancar es diésel, en el momento en que el otro vaya a arrancar, acelera tu coche por encima de las 2500 rpm, en ese momento tu alternador está dando más de 14v, así no sufrirá tu batería.

 

Un saludo

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Yo ya lo he hecho un par de veces como favor a un par de amigos, y siempre sin ningun tipo de problema.

En nuestros A5 la bateria no esta a la vista, aunque si los bornes, uno de ellos esta a la vista y el otro esta debajo de una tapa muy facil de quitar, justo detras del otro, bajo la luna.

 

Un saludo

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Busca un poco mula por internet.

 

Si no se hace bien, puede borrar y destrozar piezas eléctricas del coche.

No ocurre solo en el A5.

 

Yo pensé lo mismo, al menos veo que no soy el único equivocado y malinformado :drooling:

 

Si que estoy informado, y si las cosas se hacen bien no hay ningún problema para ninguno de los coches, a no ser que conectes los cables como no es debido, pero vuelvo a reiterar que no les pasa nada a los coches.

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