Jump to content

DUDA: ¿LLANTAS DE 17" O DE 18" PARA UN 115?


JORGEYPATRI

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya os vais dando cuenta de algunas cosas. Bien.

Ahora, eso que son los ingenieros los que eligen el tamaño de las llantas.

 

A ver a santo de qué el primer TDi 110cv llevaba 195/65/15 y el último 235/45/17. Vamos, eso es TUNING total, con tal de vender más la casa hace lo que sea.

Ok que era el 115cv pero a la hora de la verdad andaban igual.

 

Os suena de algo la espresión "llevar unos rodillos"? Hace poco andube en un Leon FR TDI con repro y unas OZ en 18" idénticas a las de Pokito (JEJEJE). Y el coche era muy torpón. Ese coche pedía una reducción de diámetro A GRITOS!!

 

 

PD: si no entendeis por qué quise bajar de 18" a 17" cuando tenía menos de 300cv y luego decidí mantener los 18" cuando subí a 380cv...mejor no seguimos hablando del tema. Así como lo de llevar el coche compensado o llevar llantones y suspen de chicle, o a base de muelles dejándo el coche con un comportamiento seco y malo. Eso sí TODO GUAPO PETANDO WOOFER Y TUMBANDO AGUJA. KE PIN KE PAN.

Ese Jonaaaaaaaaaaaannnnn! Eres el put* amo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar pido disculpas si con mi comentario he molestado a alguien.

En segundo lugar a nadie llamo tonto, cada uno eligio su coche con su motor basado en sus necesidades, nunca dije que un TDI sea mejor que un 1.8T, lo que dije es que la diferencie no es tan enorme como uno de los contertulios parecia exponer.

Un 1.8T tiene una agilidad a la hora de salir disparado que no la tiene el TDI 115, pero lo que se discuttia era lo que le puede afectar pasar a una llanta grande y se decia que el 115 lo notaria mucho mas que un 1.8T y yo creo que no, la falta de potencia del TDI se compensa perfectamente con el par que tiene y por lo tanto con la fuerza de arrastre, por tanto entiendo si no estoy equivocado que puedo estarlo que no debe de haber mucha diferencia en montar llantas grandes en un coche o en otro.

Por supuesto insisto en que no ha sido mi intencion molestar a nadie y pido nuevamente disculpas si te he molestado, nada mas lejos de mi intencion, aqui estamos para compartir experiencias y conocimientos y para pasarlo bien porque esto nos gusta, porque el B5 tenga el motor que tenga es un cochazo.

Espero que sigamos todos de muy buen rollo, por mi parte sin proble y espero por la tuya lo mismo :-), y por supuesto que no me importaria nada que me hicieras una pasada de la leche qunque ahora paseamos mas que correr, a 100 o a 120 dependiendo de la carretera, ya he olvidado los tramos largos de 180, eso quedo en el olvido, ahora solo necesitamos potencia para pasarlo bien hasta 120 porque no nos dejan mas.

 

Saludos a todos

 

Jejeje...no me lo tomé a mal ni mucho menos,jejej...

Lo que decia era que si tienes dos coches que andan igual y uno de ellos consume a la mitad,pues al tio que compre el que consuma el doble es para llamarle tonto,no?

 

Pero no lo dije de mala leche ni nada,jejej...solo faltaba,cabrearme por un foro...jejeje...

 

Por cierto,ahora si que estoy con tu opinión,antes te debí entender mal!!

 

Un saludete... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya os vais dando cuenta de algunas cosas. Bien.

Ahora, eso que son los ingenieros los que eligen el tamaño de las llantas.

 

A ver a santo de qué el primer TDi 110cv llevaba 195/65/15 y el último 235/45/17. Vamos, eso es TUNING total, con tal de vender más la casa hace lo que sea.

Ok que era el 115cv pero a la hora de la verdad andaban igual.

 

Os suena de algo la espresión "llevar unos rodillos"? Hace poco andube en un Leon FR TDI con repro y unas OZ en 18" idénticas a las de Pokito (JEJEJE). Y el coche era muy torpón. Ese coche pedía una reducción de diámetro A GRITOS!!

 

 

PD: si no entendeis por qué quise bajar de 18" a 17" cuando tenía menos de 300cv y luego decidí mantener los 18" cuando subí a 380cv...mejor no seguimos hablando del tema. Así como lo de llevar el coche compensado o llevar llantones y suspen de chicle, o a base de muelles dejándo el coche con un comportamiento seco y malo. Eso sí TODO GUAPO PETANDO WOOFER Y TUMBANDO AGUJA. KE PIN KE PAN.

 

Yo creo que aquí,hay mucha gente que entiende de todo!

Yo no soy mecánico,hago lo que puedo,leeo y me enseñan!si tu lo entiendes todo(aunq veo que no)deberias ponerte a explicarnos más adecuadamente,aunq solo sea alguna vez de buena fe!!

 

Y si que entiendo lo que hiciste y me estás esquivando la contestación que te di!

Según tu pusiste según los cv la llanta ideal,entonces...repito,Aznar(un ejemplo)con llanta 19 lo lleva por puero tuning como tu dices(seguro que no se lo aconsejó el preparador por alguna razón,no?).

 

Después creo que deberias mirar bien el comcepto de tuning,porq tu coche es uno de los más tuning del foro!

 

Para ti el tuning es(lo que escribiste literalmente): llevar llantones y suspen de chicle, o a base de muelles dejándo el coche con un comportamiento seco y malo. Eso sí TODO GUAPO PETANDO WOOFER Y TUMBANDO AGUJA. KE PIN KE PAN.

 

Y según cambies un pomo es tuning,como dijeron anteriormente meterle s-line es tuning,cualquier mod que le hagas al coche lo estás tuneando!

 

Por cierto todo esto no te lo digo de mala leche ni nada,(para no tener confusiones como antes)te estoy explicando algo que veo que no sabes,al igual que yo te agradeceria que me explicaras muchas cosas que no se....

 

Un saludete.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo de todos modos no veo comparable el pasar de 15 a 17 que subir a una 19... Está claro que con el cambio de llantas cambias también otras cosas, y tampoco se puede acusar toda la culpa del cambio al diametro cuando también se cambian anchos de goma, anchos de llanta y ET; si nos ponemos a hilar fino hay que ver todo y son muchos más factores de los que la gente se cree, y el tema de suspensiones es otra gerra a parte...

Tambien hay que tener en cuenta que a los caballos hay que tirarlos de la rienda y en ocasiones al tirar el ancla con unos frenos metidos en unas 15" dices "Pista que necesito aterrizaje forzoso", tened en cuenta que para unos 330 fácilmente necesites más de 17, de ahí a más freno más llanta. También que cuanto más CV tengas, menos te penaliza la aceleración y prestás más atención al frenado y el paso por curva.

 

Pero vamos, a igualdad de todo excepto de diámetro (siendo equivalentes) lo unico que vamos a variar es el peso y sensiblemente el diámetro exterior, la física es ASI de caprichosa, si el diametro final del conjunto (goma-llanta) es mayor al de serie a el coche le costará un poco más los cambios de aceleración, si por el contrario es menor el motor las mueve sin tanto esfuerzo. Y por otro lado está el peso, cuanto más peso pues más le cuesta lógicamente (esto creo que no necesita más explicación).

Y esto es ASI, y el que diga que no que se coja un libro de física y se ponga a leer un poco sobre pares, momentos, palancas... y esas cosas que tanto dan por culo cuando tienes examenes.

 

Luego está si cambias el ancho de goma: más rozamiento y más agarre

Si cambias el perfil: cuanto más bajas el perfil tienes menos elasticidad y menos absobes las imperfecciones

(dejando a parte la calidad de cada goma que es otro mundo)

 

Que alguien no note el cambio al cambiar de diametro pues puede ser porque realmente no hace aceleraciones al límite del par de su motor y la merma no la contemple, o poque el diametro final es menor y se compensa el peso mayor y demás.

 

Qué gracia me ha hecho el leer: "TODO GUAPO PETANDO WOOFER Y TUMBANDO AGUJA. KE PIN KE PAN."

Lo que no veo muy bien es "meterse" con gente que no cambia la suspensión pero si de llantas, yo entiendo hasta cierto punto ya que esteticamente "mejoras" (y lo digo entre comillas, porque en muchos coches, al aumentar de llanta el coche pide a gritos que lo agaches!!), pero sin embargo no quiere perder comodidad porque usa el coche por ciudad, pueblos, calles bacheadas, niños....

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar pido disculpas si con mi comentario he molestado a alguien.

En segundo lugar a nadie llamo tonto, cada uno eligio su coche con su motor basado en sus necesidades, nunca dije que un TDI sea mejor que un 1.8T, lo que dije es que la diferencie no es tan enorme como uno de los contertulios parecia exponer.

Un 1.8T tiene una agilidad a la hora de salir disparado que no la tiene el TDI 115, pero lo que se discuttia era lo que le puede afectar pasar a una llanta grande y se decia que el 115 lo notaria mucho mas que un 1.8T y yo creo que no, la falta de potencia del TDI se compensa perfectamente con el par que tiene y por lo tanto con la fuerza de arrastre, por tanto entiendo si no estoy equivocado que puedo estarlo que no debe de haber mucha diferencia en montar llantas grandes en un coche o en otro.

Por supuesto insisto en que no ha sido mi intencion molestar a nadie y pido nuevamente disculpas si te he molestado, nada mas lejos de mi intencion, aqui estamos para compartir experiencias y conocimientos y para pasarlo bien porque esto nos gusta, porque el B5 tenga el motor que tenga es un cochazo.

Espero que sigamos todos de muy buen rollo, por mi parte sin proble y espero por la tuya lo mismo :-), y por supuesto que no me importaria nada que me hicieras una pasada de la leche qunque ahora paseamos mas que correr, a 100 o a 120 dependiendo de la carretera, ya he olvidado los tramos largos de 180, eso quedo en el olvido, ahora solo necesitamos potencia para pasarlo bien hasta 120 porque no nos dejan mas.

 

Saludos a todos

 

Jejeje...no me lo tomé a mal ni mucho menos,jejej...

Lo que decia era que si tienes dos coches que andan igual y uno de ellos consume a la mitad,pues al tio que compre el que consuma el doble es para llamarle tonto,no?

 

Pero no lo dije de mala leche ni nada,jejej...solo faltaba,cabrearme por un foro...jejeje...

 

Por cierto,ahora si que estoy con tu opinión,antes te debí entender mal!!

 

Un saludete... :lol2:

 

 

 

Me alegro infinito que no te mosquearas porque no es mi intencion molestar a nadie.

 

En el 2000 compre mi TDI y no se todavia porque no compre el 1.8T, la diferencia era de 50.000 pelas a favor de no recuerdo cual, yo soy amante de los gasolina de toda la vida pero probe el Tdi y chico, me convencio, luego con un amigo que trabajaba y trabaja como probador de coches me dijo, ojo que no son 115 cv, que audi no puede homologar mas de 115 porque va a sacar un B6 con 130, el coche ha dado en banco casi 126 cv, y lo que digo, no se como pero me convencio y aunque no creo que vuelva a comprar un gasoil por otros motivos si que estoy contento con el.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIEN! Ya vais comprendiendo cosillas JAJAJAJAJA

Gracias por aclararlo Mike :thumbsup:

 

Ahora, Pantanic, no me digas que no tengo idea y que te estoy rehullendo. Si has entendido la aclaración de Gonzcid me alegro. Algo que me evito y que por fin parece que se puede dar por sentado.

Luego, pues sí, es una salvajada tener una llanta de 19. Pero allá él. Ya está, ya te he contestado. Al igual que al tema de los ingenieros. Ilusos!

Después, si no sé todo lo que sé, ven y explícamelo; que yo tampoco me enfado :thumbsup:

 

 

PD. creo que en el foro de B5 sabeis demasiado y por lo tanto no hace falta que os aclare/aconseje nada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aznar si monta una 19 es entre otras cosas por que necesitara algo de sitio para los frenos, y lo de si es tuning o no cada uno que haga lo que le de la gana, y al que no le guste que no mire

Editado por Gozzu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pantanic, nadie ha dicho que los que tengais gasolina seais tontos, pero un 1.8T de los presrestyling sin una buena puesta a punto de motor (vamos, como la mayoria de los que se ven) a mi coche que esta puesto a punto por un tio que considero un guru de los TDI te aseguro, probado, que si esta detras no puede adelantarme, y si va delante no me pierde asi que... Y yo tengo un 110...

 

Eso si, obviamente estas comparando a dios con un gitano como se dice en mi pueblo...un xsara HDI 90 con mi motor no tiene nada que hacer, de hecho, en mi casa hay un ibiza TDI de los primerillos y mi novia tiene un 307 HDI y te lo puedo asegurar...naranjas de la china...

 

Por otro lado hay coches y coches...y hay TDI que estan machacados, o mal puestos a punto etc etc etc y no andan un cagarro...pero eso no kiere decir que todos vayan mal...

 

Un saludo!

Bueno, habria que probar tu tdi puesto a punto por Moncho con por ejemplo el AEB puesto a punto por el guru de los AEB del foro... por ejemplo....................... EL SOPLILLO!!!! Crees que no te pasaria Rafa con el?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pantanic, nadie ha dicho que los que tengais gasolina seais tontos, pero un 1.8T de los presrestyling sin una buena puesta a punto de motor (vamos, como la mayoria de los que se ven) a mi coche que esta puesto a punto por un tio que considero un guru de los TDI te aseguro, probado, que si esta detras no puede adelantarme, y si va delante no me pierde asi que... Y yo tengo un 110...

 

Eso si, obviamente estas comparando a dios con un gitano como se dice en mi pueblo...un xsara HDI 90 con mi motor no tiene nada que hacer, de hecho, en mi casa hay un ibiza TDI de los primerillos y mi novia tiene un 307 HDI y te lo puedo asegurar...naranjas de la china...

 

Por otro lado hay coches y coches...y hay TDI que estan machacados, o mal puestos a punto etc etc etc y no andan un cagarro...pero eso no kiere decir que todos vayan mal...

 

Un saludo!

Bueno, habria que probar tu tdi puesto a punto por Moncho con por ejemplo el AEB puesto a punto por el guru de los AEB del foro... por ejemplo....................... EL SOPLILLO!!!! Crees que no te pasaria Rafa con el?

:harhar:

Le pasaría por la piedra, pero una vez que cargase JAJAJAJAJA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.