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audi 100 o 5000s


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Exelentes fotos Oyi, aunque la playa sea artificial la foto quedo espectacular!!! yo crei que era una foto de algun comercial de AUDI que ponias en la firma ahora sabemos la historia...y la proxima ponte de frente...

Exelente puesta de sol aunque la foto salio borroza no se ve el audi en su majestuosidad, y de las fotos con paisaje me gusto mas la segunda con la montaña de fondo, excelente en verdad....

 

Expertos una consulta rapida, aqui les pongo la foto de mi tablero (esta sucia porque es la foto del dia que me entregaron el audi 100 :unsure: ), la flecha señana un boton que no se para que sirve, las que estan a sus costados (derecho e izquierdo) son los levantalunas electricos y ya estan reparados. y si no es mucho pedir en ese modelo para que sirven los switch electricos amarillo y el negro que estan juntos?... vamos, se que tienen las respuestas... :thumbsup:

Gracias por postear en este hilo... q siga el desfile de Audis paisajisticos,

6hlrpg.jpg

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De momento te puedo decir que los switch amarillo y negro no son de origen, por lo que el anterior propietario se los puso para alguna función "extra", desmóntalos y mira si les llega corriente o si están anulados.....y el switch que llevas entre los elevalunas.....sencillamente ni idea.... en el maual no te aparece¿? si no peagfe devería saber que es.....pedimos su alluda... :laugh:

 

Delicias Gallegas¿? aquí no tenemos un plato típico...hai 300¡¡¡¡ , cuando estuve en Barcelona, cené en un restaurante gallego en diagonel, pero saves que cuando quieras, te vienes y hambre no vas apasar.... :az: (chorizos,jamón,pulpo,almejas,centollos,cigalas,percebes....eso sí...para marisquear tráete el maletero del coupé lleno de billetes.....que mi sueldo no llega pa tó.....). :thumbsup:

 

La montaña¿?pos que será de 2 paisanus...y uno le plantó pinos y el otro no...aquí les suelen pegar un rape a las montañas al medio, en forma de cortafuegos, que es por donde nos tiramos los crosseros..... :laugh:

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espyke, uno era para un amplificador que adiciono el que me vendió el auto, pero ya lo deshabilite, y el otro siempre estuvo desabilitado, mi pregunta apuntaba al origen, es decir, originalmente estaban destinados a alguna funcion?... y bueno debes tener razon al decir que no venian de fabrica, es decir los botones que estan encima de esos, que son solo cuadros, son para agregar alguna funcion que me haga falta?, mi duda surgio al ver el logo de Audi, los 4 aritos detras de los switch: negro y amarillo, por eso crei que venian de fabrica... gracias por tu aporte :cfsd1:

2vsi1ra.jpg

Editado por leniscaptor
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en mi 100 tengo las botoneras en la puerta, asik no es igual q el mio, pero en un toledo q tube era igualito y era el seguro de niños en las puertas traseras, se supone q al darle solo se pueden subir y bajar desde esa misma botonera ya q los botones traseros qdan anulados.

 

saludosss

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peagfe_vk en efecto!! tienes razon, lo acabo de probar y es para eso es el seguro de niños, se deshabilitan las partes posteriores , yo he perdido contacto con la persona que me lo vendio pues precisamente lo vendio por viaje a USA y si no fuera por ustedes no me entero en el manual no figura al detalle los botones del panel de control. me dices que tu Audi 100 no es igual a este panel y mencionas un Toledo podrias detallarme a que se debe la diferencia es un modelo que no habia oido, el mio es 5000s del 84 es un modelo de USA ya que aqui en Peru si los autos no son de japon, china, korea son de USA muy pocos vienen de la Union Europea, solo a pedido...

que paso porque se detuvo el desfile de autos paisajisticos???

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  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola leniscaptor¡¡¡

 

primero felicitarte por el excelente trabajo no solo fotografíco sino tambien escrito, yo me he contrado con el mismo problema que tú, mi bomba perdia aceite por uno de los tornillos de la bomba de la servodireccion, le cambie la junta por una tórica, pero solo me duro unos 200 km, queria preguntarte si a ti te ha sucedido lo mismo o no te ha dado ningun problema.

 

te querría preguntar otras cosillas, como quitas los tornillos de la bomba? pq no hay ningua llave para poder quitarlos y yo hasta ahora los quito con un punzon dandole golpecitos cuidadosamente ocn un martillo, el problema es que los voy a dejar redondos, y por ultimo, el teflon que enrollas al tornillo lo haces por encima de la junta torica,no?

 

Saludos.

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nalimo hola que tal, si en efecto el teflon ayuda mucho ya que soporta temperatura, lo pongo por fuera envolviendo todo, lamentablemente yo tampoco tengo la llave para esto, pero si lo puedo sacar con una "planchita" de metal del grosor que le haga a la ranura, la primera vez si lo saque como tu, con punzon, pero una vez que lo sacas por primera vez despues ya sale con la plancha de metal que yo me he fabricado en cuanto lo tenga le pondre una foto pero ya te imaginas que facil es construir un desarmador plano con una punta muy ancha jeje.

Saludos amigo, otro detalle en otro foro usan el siguiente aceite hidraulico: Pentosin CHF 7.1 hydraulic oil. ( http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2772859 ) yo quiero saber que aceite usas tu, porque yo en Peru no consigo ese aceite y uso lamentablemente un aceite que le llamamos hidrolina que es muy fluido no es grueso como deberia. Agradeceria me respondas. disculpa el mal castellano. <_<

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Hola leniscaptor ¡¡¡ muchas gracias por responder. pues mira yo utilizo este Kraft SAE 10W rojo, es para servodirecciones y direcciones asistidas. si lo compras cuidado no lo confundas con el verde, pq cada uno posee unas caracteristicas especificas de viscosidad y para nuestro modelo es el rojo. te lo digo porque en los talleres y foros tambien hablan de que el aceite hidraulico para los modelos del grupo vag es de tonalidad verde y es cierto, pero es para los modelos mas actuales.

 

en cuanto al que tu mencionas no lo he buscado, intentare encontrarlo...

 

haber si cuelgas alguna fotillo de tu llave, que yo con el punzon lo voy a dejar redondo...jajja. espero servirte de ayuda.

 

un saludo

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Estimado nalimo aqui te pongo la foto que me pediste, voy a buscar el Kraft SAE 10W rojo, ya que en lima aveces es dificil consegir cosas para autos europeos, por ejemplo estoy actualmente haciendole un mentenimiento a la "culata" nose como le llaman en España, a proposito de que parte de españa eres?, pero bueno y no consigo uno de los empaques, ya pondre mi experiencia en la reparacion de este motor de 5 cilindros con fotos y todo.

o0tf88.jpg

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Para los interesados he subido la prueba del inyector bosch modelo BOSH 0437 502 023

que trae original mi Audi 5000s del año 84 los cuales he cambiado por BOSH 0437 502 047

Si alguien me puede confirmar que estos trabajan de la misma forma, se los agradeceria. (ya que no pude conseguir el 023)

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Hola leniscaptor, muchas gracias por las fotos. yo soy del interior de España, aunque vivo en la costa levantina.

 

Si aqui en España tambien se le llama culata.mis pretensiones y mis conocimientos mecanicos veo que estan muy por debajo de los tuyos, (jajajaj)yo no me atrevería (ni se hacerlo) a quitar la culata y cambiar la junta de la culata, que mas o menos por las imagenes creo que es lo que estas haciendo ....

 

en general es dificil encontrar piezas para este modelo debido a su antiguedad, pero intenta buscar en un concesionario oficial y haber si alli te lo pueden encontrar....

 

en cuanto al tema de los inyectores, no tengo ni idea, pero veo que eres un manitas.... eres mecánico?

 

 

saludos

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No nalimo no soy mecanico en realidad soy ing. quimico jeje y la reparacion del motor si lo estoy haciendo en un taller en donde hay un mecanico que sabe de estas cosas, sin embargo al no haber muchos mecanicos yo mismo hago algunas cosas, por ejemplo yo repare el motor electrico de arranque que trae esta maquina que es un BOSH, y cosas de electrica que tambien tengo conocimientos y de hidraulica, que yo considero son cosas basicas, ademas me ahorro un monton de plata, por ejemplo el motor de arranque BOSH me cotizo en 600 Euros, me dijeron que era hora de cambiarlo, como yo no estuve dispuesto a pagar tanto (considerando que este auto me costo al rededor de 800Euros, un regalo), asi que decidi abrirlo yo mismo y me di cuenta que el "satelite" estaba roto y aproveche para hacerle un cambio al bendix por uno brasileño compatible de la marca ZEN, y quedo perfecto!

Aqui te pongo una foto de lo susodicho y tu a que te dedicas?

En realidad el empaque de la culata si lo he conseguido me referia al empaque que va arriba aunque no es tan critico pero es de la tapa de balancines...

Aver si nos muestras una foto de tu caña (auto), como le decimos en Peru

293k0ec.jpg

2pyuzo8.jpg

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