Jump to content

Filtro de aire


Fonsiyu

Publicaciones recomendadas


hola fonsiyu!!

 

Si! sueles ir por caminos de tierra? alguna fabrica de cemento? centro ciudad?

 

yo cada 15.000 lo soplo y 30000 cambio.

 

es pero que te sirva!! un saludo

 

Ni por camino de tierra, ni fabrica de cemento xD ni centro ciudad. Vivo en un pueblo y la mayoria de km son autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que un filtro de aire con 23.000 km este asi?

 

Yo antes vivía en una zona en la que pasaban muchos camiones de arena, así que imagínate:

Soplaba el filtro de aire del motor cad 8000 y lo cambiaba cada 15000

Pero el filtro del habitáculo (el de polen) no me aguantaba, lo cambiaba cada 8000.

 

En resumen, si en tu zona hay mucho polvo, arena o similar te toca soplar a media vida del filtro

Si aún así no te aguanta, en el A3 no se donde va aún, pero normalmente es aflojar una tuerca, no hace falta herramienta especial y lo puedes cambiar tu.

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro es para eso, para que se ensucie.

 

el mio con 20.000 km ha salido limpito limpito todas las veces, y ya que te pones a abrir la caja, yo prefiero cambiarlo, total, cuesta poco uno nuevo y me dijo el de recambios del conce: ¿qué es mejor, gastar 15€ en un filtro o gastar 200 en limpiar la sonda del blablabla, que mide el aire que blablabla?

 

y me convenció :thumbsup:

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que un filtro de aire con 23.000 km este asi?

 

Yo antes vivía en una zona en la que pasaban muchos camiones de arena, así que imagínate:

Soplaba el filtro de aire del motor cad 8000 y lo cambiaba cada 15000

Pero el filtro del habitáculo (el de polen) no me aguantaba, lo cambiaba cada 8000.

 

En resumen, si en tu zona hay mucho polvo, arena o similar te toca soplar a media vida del filtro

Si aún así no te aguanta, en el A3 no se donde va aún, pero normalmente es aflojar una tuerca, no hace falta herramienta especial y lo puedes cambiar tu.

SalU2

 

pues está según abres capó, a la derecha, cerca del morro, al lado de la batería y son unos cuantos tornillos más con cabeza alen. En total unos 8 o 10 contando los que fijan el tubo del aire. Pero no es nada complicado cambiarlo, un poco de paciencia y en 5 minutos lo tienes.

 

salu2

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunte si era normal que el filtro estubiera asi, xq creo que en 80.000 o 50.000 km nunca a sido cambiado, xq mirando el libro de inspeccion, donde pone los trabajos realizados, en la ultima revision que fue a los 60.000km, pone que el filtro de aire y de combustible no fueron cambiados (casilla No tachada con una X).

 

Y en la primera revision de los 30.000km, no hay ninguna casilla tachada de SI o No en lo de a piezas cambiadas.

 

Capaces de no haberme cambiado ninguno de los dos filtro los muy hijos de pu** :drooling: solo pone que SI el del polen.

 

No me extrañaria que llevase los filtros de serie despues de 80.000 km, como sea asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fonsiyu llama directamente al conce donde se le pasó la revision a tu coche y diles que eres el propietario del mismo y que quieres saber que c*** se la ha echo al coche en las revisiones citadas.

Pero me extraña mucho que no fuera cambiado.

Yo lo veo totalmente normal en 23.000 km se pone negro de c***..

El mio ahora mismo tiene 10.000 km desde que lo cambie y ya tiene esa capa negrilla de m**** y polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fonsiyu llama directamente al conce donde se le pasó la revision a tu coche y diles que eres el propietario del mismo y que quieres saber que c*** se la ha echo al coche en las revisiones citadas.

Pero me extraña mucho que no fuera cambiado.

Yo lo veo totalmente normal en 23.000 km se pone negro de c***..

El mio ahora mismo tiene 10.000 km desde que lo cambie y ya tiene esa capa negrilla de m**** y polvo.

 

Pero en caso de que los hayan cambiado, por que c*** ponen en el libro de inspeccion que no??? xq si ponen que no, fijo que es asi xq con lo inutiles que son en ese conce no me extrañaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo cambias cada 10000km-15000km el coche ira mas fino y te gastara un poquito menos :drooling:

Y ya puestos, aprovechar para cambiar el de gasoil-gasolina tambien...

 

Para que se ensucie el filtro no hace falta casi nada, piensa que por autovia, autopista, calle o donde sea hay mucha "m****" flotando y que no se ve, sobretodo humos y carbonillas... si pasas rato en carabanas o detras de camiones... se ensucia rapidisimo...

Y piensa que cuanto mas sucio, mejor! Significa que esta filtrando particulas que sino irian al motor!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.