Jump to content

AYUDA: Tirones A3 1.8 gasolina


bocaseca

Publicaciones recomendadas

/// PROBLEMA

Tirones a medio gas

 

/// DATOS COCHE

-Audi attraction 1.8 gasolina 125cv

-Año 1999

-145mil Km.

 

/// PROLOGO

Buenas a todos,

 

Hace mes y medio me compré un Audi A3 1.8 gasolina del 99. Mis amigos me decían que la había cagado comprandome ese coche que me arriesgaba mucho a que me diera probelmas. Yo les mandé a freir esparragos. El coche estaba impecable de chapa y muy cuidado por dentro. A simple vista no tenía ninguna tara. Durante 10 dias fué como la seda pero ya hace ya 3 semanas que esta en el taller.......... Mis amigos estan así :crying_anim:

 

/// INTRODUCCIÓN

A partir de la 2a semana y muy, muy progresivamente empecé a notar que muy de vez en cuando (al principio) parecía como si el motor no explotara por un instante muy corto. Casi ni me daba cuenta, pero poco a poco ví que la cosa iva a más. No le dí muha importancia, pensé que igual con unos dias de mucha lluvia habría cogido humedad y que ya se le pasaría. El tema fué en aumento y empecé a mosquearme. No es agradable comprarte un coche y que el motor vaya a trompicones.

 

/// DESCRIPCIÓN DETALLADA

Desde que detecté el problema estuve unos 10 dias más utilizando el coche hasta que me cansé y ví que eso no era normal. Poco antes de llevarlo al compra-venta que me lo vendió me fijé bien cuando y como fallaba:

  • No importa si está frío o caliente.
  • No hay un momento exacto en que dé esos tirones. Mas o menos entre 2 y 3 mil vueltas es cuando más lo noto.
  • Tambien me lo hace un poco aunque vaya por debajo de 2mil o por encima de 3mil.
  • Son tirones muy cortos pero que a veces se repiten seguidos (toca mucho las pelotas)
  • El ralentí es estable.
  • Si le doy gas en punto muerto a diferentes revoluciones es estable (solo da tirones cuando el motor empuja)
  • Si al notar los tirones le piso a tope o casi a tope, deja de hacerlo (el consumo ha aumentado un montón antes de llevarlo al mecanico :thumbsup:)

  • He puesto liquido para limpiar inyectores de esos que venden en las gasolineras pero no ha funcionado.
  • El mecancio ha cambiado bujías, bobinas, ha hecho todos los diagnosticos habidos y por haber sin que diera ningun resultado.
  • Ha cambiado la mariposa y nada.
  • Tras mucho trabajo el mecanico se ha dado por vencido, dice que es el primer coche que sale de su taller sin reparar. Sospecha que los tiros vayan por algun defecto en la centralita electrónica pero ya no se si fiarme... (el que me lo ha vendido dice que lo va a llevar a un concesionario audi).

/// CONCLUSION

Estoy hasta la poll*. Al venderme el coche me dijeron que "sin ningún problema" tenía 6 meses de garantia pero me huelo que me va ha hacer pagar algo y eso de la centralita creo que vale pasta...

Si alguien tiene alguna idea de cual puede ser la causa de este problema le invitaré con mucho gusto a unas birras en la zona de Barcelona. Saludos! :thumbsup:

 

life-is-pain_454211.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto de tu problema, no te puedo ayudar... ya que no tengo la suficienta idea de mecánica. Pero decirte que yo hace ya cosa de 8 meses me compre un A3 como el tuyo pero automático con la caja de cambio estropeada... lo que debería a ver sido una simple reparación de caja se alargo hasta 4 meses!! y tuve que soltar mucho dinero todo porque el mecánico no daba con el problema que al final resulto ser una bobada... Pero ahora estoy encantado con él, es un coche muy bueno para la edad que tiene, en mi opinion mucho mejor coche que los que están vendiendo ahora de gamas medias y bajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor que el tuyo y me paso una cosa parecida solo que el mio se le cambió la mariposa y listo..... en cuanto el tema de los 6 meses que se olviden, por ley están obligados a darte 1 año a no ser que en el contrato de compraventa especifique un limite de kilómetros.

 

Yo en tu caso presentaría una queja en Consumo, (deberias llevar el contrato de compraventa), y una vez allí le cuentas las taras o defectos que tiene el vehículo, Muy Importante. Si en el contrato aparecen especificados dichos defectos el vendedor, en este caso la compraventa, no deberá hacerse cargo de los mismos.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI AL RALENTI, SE VA COMO A CALAR Y SI LO MUEVES TIRONEA

 

SE TE ESCAPA UNA CHISPA POR ALGUN LADO Y SE TE QUEDA EN TRES CILINDROS

 

COMO SABERLO, POR LA NOCHE ABRE EL CAPO , ESCUCHA Y OIRAS COMO UN CHISPAZO

SI TIENES SUERTE LO VERAS

 

ami me paso esa averia, la tapa del delco estaba rajada, casi imperceptible a la vista , pero se oia perfectamante y a basa de mirar se vio una chispa que saltaba a un tornillo del motor, se cambio la tapa del delco y solucionado

 

unos 120 pavos original en la audi, SOLO EL REPUESTO , la cambie yo mismo

 

no lo dejes que una chispa perdida y un poco de gasofa donde no debe , barbacoa asegurada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI AL RALENTI, SE VA COMO A CALAR Y SI LO MUEVES TIRONEA

 

SE TE ESCAPA UNA CHISPA POR ALGUN LADO Y SE TE QUEDA EN TRES CILINDROS

 

COMO SABERLO, POR LA NOCHE ABRE EL CAPO , ESCUCHA Y OIRAS COMO UN CHISPAZO

SI TIENES SUERTE LO VERAS

 

ami me paso esa averia, la tapa del delco estaba rajada, casi imperceptible a la vista , pero se oia perfectamante y a basa de mirar se vio una chispa que saltaba a un tornillo del motor, se cambio la tapa del delco y solucionado

 

unos 120 pavos original en la audi, SOLO EL REPUESTO , la cambie yo mismo

 

no lo dejes que una chispa perdida y un poco de gasofa donde no debe , barbacoa asegurada

 

 

no jodas! puede petar? Tio estoy que trino con este coche,. vale la pena poner una reclamación a consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.