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duda entre a6 1.8t y a6 2.5tdi


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Hola el caso es que estoy mirando un coche para un familiar y tiene la duda entre el 2.5 tdi y el a6 1.8t

Yo tengo el 1.8t y le he aconsejado de mi coche pero me gustaria una ayudita para el 2.5 tdi.

Si puede ser pros y contras de cada uno, gastos de mantenimiento, confort de marcha, costes de las averias, consumos etc.

Un saludo.

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yo te daria mi consejo, pero yo tambien tengo el 1.8t y mi lema es que la gente fina una gasolina...

de forma objetiva te diria que mirase a ver cuantos kilometros le va a hacer... q básicamente es la gran diferencia... las averias de los diesel son más caras y el combustible más barato. En este tipo de coches creo que el confort a la hora de viajes es indiferente al motor que lleve el coche.. pero en el foro hay mucho 2.5 tdi que seguro que te puede ayudar más que yo.

 

un saludo.

Editado por jurjur
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Hola, yo temgo el 2.5 TDI 150cv y perfecto. Eso de que las averias del diesel son mas caras, era antes. Hoy en dia ya no es así. Vale practicamente lo mismo una bomba de inyección de gasolina que de diesel por ponerte un ejemplo. ( siempre a iguales caracteristicas en cuestión de cilindros, etc)

 

Tendrias que ver el tema de consumos como bien dice jurjur, y ademas, precios de uno y de otros, estado en general del coche. No creo que encuentres dos modelos exactamente iguales y que la diferencia sea solo la motorización.

 

Saludos

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Otro coste a tener en cuenta es el impuesto de circulación. No va en función de la potencia sino del tamaño del motor. Aunque es una vez al año, ya sabes que ese mes tendrás un gasto adicional de 60 euros o más.

 

Va por la potencia fiscal Paco....el motor no tiene nada que ver. Te lod igo más bien porque nos ha llegado el impuesto, y el Mitsubishi MOntero de mi padre con un motor de 2.5, y 100 caballos, paga menos que el mio que es un 2.5, pero con 150cv. Es decir, que pago 155e de impuesto.

 

Por otro lado, yo tengo el 2.5tdi y me va muy bien...aunque hay una averia que al menos en el mio se ha hecho realidad: el desgaste del arbol de levas. Espero que la electronica de la inyección dure una temporada buena y me falle al menos dentro de un añito...

 

El consumo? 7,7l de media. En pueblo me gasta sobre 11. en Ciudad (Madrid ) me gastaba 8l, y en carretera, 7,7 yendo a 140, 150 o 160km/h de media. En gasolina seguro que subiendo la velocidad, el consumo se dispararía.

 

Tendrias que saber cuantos kilómetros hace tu familiar.

 

PD: Ya sabes que fallos siempre pueden surgir, y que hay ciertos fallos que van unidos a nuestro coche...eso también diselo!!jeje

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Pues depende del uso que le vayas a dar. Si vas a hacer viajes largos los fines de semana, diesel. Si lo vas a tener para diario y moverte por ciudad, semaforos, rotondas y demás, gasolina. Ahora, si le vas a hacer muchos km al año...

 

Yo tengo un 2.5 TDI 180cv, y si no le tiras un poco de las orejas, por ciudad le pesa el culo. En principio no hay mayor problema, si tienes una emergencia le das un pisotón y te quedas pegado. Al mío, le doy uso de Viernes a Domingo o si voy a pisar carretera.

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Pues depende del uso que le vayas a dar. Si vas a hacer viajes largos los fines de semana, diesel. Si lo vas a tener para diario y moverte por ciudad, semaforos, rotondas y demás, gasolina. Ahora, si le vas a hacer muchos km al año...

 

Yo tengo un 2.5 TDI 180cv, y si no le tiras un poco de las orejas, por ciudad le pesa el culo. En principio no hay mayor problema, si tienes una emergencia le das un pisotón y te quedas pegado. Al mío, le doy uso de Viernes a Domingo o si voy a pisar carretera.

 

Pues yo pienso totalmente lo contrario, para viaje esporádico de fin de semana gasolina y para uso continuado del coche (mas de 30000kms al año diesel sin dudarlo

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Pues muy buenas amiguete comentarte que elijas el que elijas, llevar un A6 es un placer y que en base a eso sólo tienes que pensar los kilometros que vas a hacer, yo en mi caso tengo el TDI de 180 cv y ninguna pega, hoy por hoy si volviese a comprarlo cogeria posiblemente el biturbo de gasolina o quizá el 1.8 T porque yo kilometros le hago poco y la mayoria son carretera madrid-córdoba, pero vamos que las dos elecciones son buenas, eso sí a poder ser triptronic y quattro, es como ir en el AVE jeje

 

S2 y suerte en la elección.

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Yo mucha veces pienso que deberia haberme comprado un gasolina, porque ultimamente solo lo uso en viajes y ahora no hago muchos

 

Pero siempre que hago un viaje y miro la media, se me quita la tonteria, no cambia mi mechero por nada del mundo :thumbsup::drooling: (además este motor es más duro que la carne de caballo jijiji) Y ojito, que anda tambien, que el ultimo viaje a sido hace un par de fines de semana a Portugal y desde que lo cogí hasta que llegué a la frontera con España vine a más de 200 todo el rato

 

Está claro que el 2.5 anda más, pero tambien es muchísimo más gaston, de los gasolinas no te puedo decir nada

 

Un saludo

Editado por ruben A6
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  • 2 semanas más tarde...

Por poder mirarle...

 

- Turbo, silba mucho? le queda menos de vida

- Si puedes quita la tapa cubrecarter, mira cuanto aceite tiene. podría ser "normal" que hubiese mancha, pero si hay charco...

- Gira la dirección a tope a ambos lados, fíjate si al salir hace un ruido clac-clac-clac... son las homocinéticas

- Quita el tapón del aceite. Que no salga humo, ni se note presión al poner la mano, como un pop-pop-pop

- Si tiene tiptronic, que vaya suave el cambio, nada de golpes ni extraños.

 

El resto, o no lo podrás saber hasta que un mecánico lo destripe, o son como los todos los coches.

 

ya nos contarás, suerte!

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pues mira madmack le he mirado todo lo que me has puesto y algunas cosillas mas, y lo he visto bastante bien pero al quitar el tapon del aceite no salia aire pero si un humillo sospechoso, el vendedor (un compraventa de los que se las saben todas) me ha dicho que eso es muy normal que lo hacen todos pero no se que pensar , que opinais?

De todas maneras son 5000 euros por un audi 2.5 tdi quattro del 2000.

Estoy confuso, echarme una mano.

Un saludo.

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