Jump to content

ruido en el volante al girar, solo en frio


as_rok

Publicaciones recomendadas

Pues eso que cuando arranco y mientras esta en frio hace un ruido justo detras del volante como si rozara, al girar a un lado o al otro.

 

He buscado por el foro pero no acabo de encontrar alguna posible causa. Si es el liquido, el anillo del airbag,....

 

Alguna sugerencia???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo el mismo problema, yo oigo 2 ruidos: el típico del anillo (roce metálico al girar bastante) y este que tu comentas que es como goma rozando y me lo hace en frio, ya que cuando llevo unos 5 minutillos éste desaparece o se oye levemente.

Lo único raro que he hecho es que le faltaba un pelín (y digo un pelín) de hidraulico y se me ocurrió la tontería de vaciar el deposito de expansión del mismo (sólo el deposito verde, no todo el circuito) y volver a completar hasta el nivel. Lo que si he observado es que el nuevo líquido que venden en Audi es el G00400 y antiguamente se le echaba el G00200. En principio el aceite hidráulico es el mismo pero no si si tendrá variación en viscosidad o algo similar y provoque este ruido.

A ver si alguien comenta de que puede ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema, yo oigo 2 ruidos: el típico del anillo (roce metálico al girar bastante) y este que tu comentas que es como goma rozando y me lo hace en frio, ya que cuando llevo unos 5 minutillos éste desaparece o se oye levemente.

Lo único raro que he hecho es que le faltaba un pelín (y digo un pelín) de hidraulico y se me ocurrió la tontería de vaciar el deposito de expansión del mismo (sólo el deposito verde, no todo el circuito) y volver a completar hasta el nivel. Lo que si he observado es que el nuevo líquido que venden en Audi es el G00400 y antiguamente se le echaba el G00200. En principio el aceite hidráulico es el mismo pero no si si tendrá variación en viscosidad o algo similar y provoque este ruido.

A ver si alguien comenta de que puede ser...

 

 

Gracias por contestar, con ese nuevo liquido se te sigue oyendo el ruido en frio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las mezclas no son buenas...

No es ninguna mezcla rara, tan solo líquido viejo (G00200) y líquido nuevo (G004000M2), los 2 originales Audi.

En otro foro me han comentado que puede ser por diferencia de densidades, y una vez caliente pues deja de hacerlo por estar bien diluido.

En cuanto lo cambie al completo, os comento.

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las mezclas no son buenas...

No es ninguna mezcla rara, tan solo líquido viejo (G00200) y líquido nuevo (G004000M2), los 2 originales Audi.

En otro foro me han comentado que puede ser por diferencia de densidades, y una vez caliente pues deja de hacerlo por estar bien diluido.

En cuanto lo cambie al completo, os comento.

 

Era en plan de coña, pero en serio si es verdad que siendo distinos no es convenente mezclarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami también me hace un ruidito nuevo al girar la dirección, es como ruido a goma que rosa en un plástico.

Se puede lubricar en alguna parte?

Lo del líquido, yo también compré el líquido en el conce y me suena que es el nuevo modelo, pero es verde y me dijieron que es el mismo.

Y lo compre para reponer un poquito, o sea que yo también mescle nuevo con viejo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami también me hace un ruidito nuevo al girar la dirección, es como ruido a goma que rosa en un plástico.

Se puede lubricar en alguna parte?

Lo del líquido, yo también compré el líquido en el conce y me suena que es el nuevo modelo, pero es verde y me dijieron que es el mismo.

Y lo compre para reponer un poquito, o sea que yo también mescle nuevo con viejo :innocent:

 

Lo del ruido ese me pasaba a mi y era que el volante estaba mas apretado hacia un lado que hacia al otro, por lo que al girar tocaba en el cuello de plastico dnd van ls intermitentes y eso. para qe desaparezca el ruido puedes ponerle un trocito de cinta aislante (vale cualquiera, cuanto mas fina mejor) entre ambos. para corregirlo... hay que desmontar el volante y volver a apretarlo bien, igual por ambos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm... Entiendo lo que dices pero no es un ruido de rosar contra la palanca de los indicadores, es mas bien un ruido a goma vieja que ya no tiene la misma elasticidad que suele tener normalmente.

Ademas que jamas he tocado el volante para nada, así que de apretarlo mas de un lado no puede ser... A no ser que se hubiera desajustado solo de un lado.

Por eso pensé en que alomejor hechando algún lubricante por algun lado para que rejuvenesca un poco la goma de nuevo.

Gracias de todos modos Ramón Piñeiro :thumbsup:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm... Entiendo lo que dices pero no es un ruido de rosar contra la palanca de los indicadores, es mas bien un ruido a goma vieja que ya no tiene la misma elasticidad que suele tener normalmente.

Ademas que jamas he tocado el volante para nada, así que de apretarlo mas de un lado no puede ser... A no ser que se hubiera desajustado solo de un lado.

Por eso pensé en que alomejor hechando algún lubricante por algun lado para que rejuvenesca un poco la goma de nuevo.

Gracias de todos modos Ramón Piñeiro :thumbsup:

Saludos!

Si asi es, como tu dices. El roce de una goma contra un hierro a la cual le falta elasticidad. No obstante quiero probar lo de cambiar el líquido al completo ya que fue en ese mismo instante cuando empezó a oirse. El líquido viejo con los años tiene un color marrón oscuro y el nuevo para los que usen aceite mineral es de color verde. Con menos de un litro se cambia todo así que a ver si tengo un ratillo..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el ruido que tu tienes, lo escuchas que viene del mismo volante? O lo escuchas en la dirección dentro del motor?

Por que el ruido que yo tengo no tiene por que ser provocado por la mescla de líquidos.

 

Yo supongo que es una pieza que ya al tener sus 10 añitos (En el caso del coche mio) Habrá que reemplazar o en chapusero de los casos lubricar :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el ruido que tu tienes, lo escuchas que viene del mismo volante? O lo escuchas en la dirección dentro del motor?

Por que el ruido que yo tengo no tiene por que ser provocado por la mescla de líquidos.

 

Yo supongo que es una pieza que ya al tener sus 10 añitos (En el caso del coche mio) Habrá que reemplazar o en chapusero de los casos lubricar :)

 

Esto tuyo si pare un rudi de roce, yo lo he visto e intentado corregir en varios coches antiguos. Las manetas (intermitentes, lueces, limipia,...) suelen llevar unas gomas para que no se vea por los rotos, se van quedando duras y en ocasiones (suele coincidir cuando mueves el volante) pues acaba rozando con el eje del volante.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el ruido que tu tienes, lo escuchas que viene del mismo volante? O lo escuchas en la dirección dentro del motor?

Por que el ruido que yo tengo no tiene por que ser provocado por la mescla de líquidos.

 

Yo supongo que es una pieza que ya al tener sus 10 añitos (En el caso del coche mio) Habrá que reemplazar o en chapusero de los casos lubricar :drooling:

 

Esto tuyo si pare un rudi de roce, yo lo he visto e intentado corregir en varios coches antiguos. Las manetas (intermitentes, lueces, limipia,...) suelen llevar unas gomas para que no se vea por los rotos, se van quedando duras y en ocasiones (suele coincidir cuando mueves el volante) pues acaba rozando con el eje del volante.

 

 

 

salu2

 

Yo a priori pienso lo mismo que vosotros dos, que son gomas que hay en la zona del volante que se han endurecido con el tiempo, mi coche también es del 2.000. Ahora bien, lo chocante por un lado es que lo empezase a hacer justo en el mismo instante en el que agregé líquido y segundo que el ruido desaparece en cuanto se calienta un poco (al andar 2 o 3 manzanas) y siempre me vuelve a aparecer cuando voy a cogerlo por las mañanas o después de dejarlo largo tiempo parado.

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.