Jump to content

quattro-motor


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprarme el a4. Tengo claro que quiero que sea quattro, pero dudo entre que motor elegir, si el TFSI de 160cv o el TDI de 143.

Dudo pq el quattro pesa unos kilos mas y me gustaria ponerle mas llanta que una 16.

Alguien me podria aconsejar? A estos motores se le puede poner una 18 o 19 o van muy justos si encima le añadimos el sobrepeso de la tracción total?

No hago muchos km al año, por lo tanto me da igual diesel q gasolina. Me gustaria saber que motor tira mas o es mas adecuado para una traccion quattro.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el diesel tiene un par más alto, y para el quattro el par es más importante q los cv.

 

Con motores de 143 y 160cv, un delantera va perfectamente bien. no vas a notar pérdidas de tracción, y con esos motores dificilmente vas a llevar el coche al límite dnd se notaría el extra de mejor tracción y estabilidad de un quattro. Solo se justifica el quattro en esos motores, si conduces en zonas de mucha lluvia o nieve, dnd da igual si vas rápido o lento, pq en cualquier momento se puede deslizar el coche.

 

En ambos caso, me parece poco motor para el quattro, si quieres una conducción deportiva, pero si lo eliges por el extra de seguridad y estabilidad y tu forma de conducir es normal, puede ser una buena combinación calidad/precio/seguridad.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que desde hace un par de meses tengo un 1.8 TFSI Quattro y no hecho de menos ninguna falta de potencia. Quizás tenga un poco menos de nervio respecto a mi anterior coche, un 320cd, pero tampoco es significativo.

Aunque todo depende de la forma de conducción que practiques. Si te gusta llevar el coche al límite posiblemente te quede justo pero ese no es mi caso y con los 160 CV y el par que tiene lo veo mas que suficiente.

En la conducción del día a día, la tracción Quattro no aporta ninguna mejora en la conducción y si un extra de consumo pero yo no lo dudé. Aparte de la seguridad en mojado (vivo en el norte) me gusta la nieve y con mi anterior coche era imposible conducir con la carretera nevada.

Por el precio que supone esa tracción yo no lo dudaría. Es un extra de seguridad importante. Tampoco el ABS y otros controles de tracción varios se utilizan normalmente y sim embargo son imprescindibles.

Gasolina o Diesel? Ya he comentado que con el mío tengo potencia suficiente. La diferencia está en el consumo y tempenderá de los Km que hagas. La diferencia serán unos 2l/100 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 320cd no es un motor muy deportivo q se diga. más bien soso.

He llevado el 320i (170cv) y tamb me parece muy soso. Parece un motor dormido. el 325i igual, aunq estirando ya da algunas sensaciones.

creo q si tu referencia es el 320cd de 150cv, no me extraña q el 1.8TFSI te guste más. sin duda es un motor con más alegría.

 

Pero lo más importante es:

 

...En la conducción del día a día, la tracción Quattro no aporta ninguna mejora en la conducción y si un extra de consumo pero yo no lo dudé. Aparte de la seguridad en mojado (vivo en el norte) me gusta la nieve y con mi anterior coche era imposible conducir con la carretera nevada.

Por el precio que supone esa tracción yo no lo dudaría. Es un extra de seguridad importante. Tampoco el ABS y otros controles de tracción varios se utilizan normalmente y sim embargo son imprescindibles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.