Jump to content

Reprogramacion de 20cv A3 S-line 2.0 TDI 140


DamiA3

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros.

 

Tengo un Audi A3 S-line 2.0 TDI 140, tipo motor BKD, del año, mayo 2008, el famosisimo que dobla culatas, que el embrague sale con defecto, mezcla anticongelante, etc,etc.

 

Me he informado un poco y dicen que el motor BKD que dio esos problemas era del año 2004-2006, y que a partir del 2006 o 2007 el motor fue mejorado, me gustaria saber si eso es verdad.

 

Mi cuñado tiene el vag-com y le metimos el ordenador, en papeles pone q desarrolla 320NM (alrededor de 1750 y 2500 RPM), pues me desarrolla 363NM, y el turbo debe soplar a 1,2 o 1,3 bares y me sopla a 1,6 bares. Hemos calculado por las graficas y con formulas y el coche desarrolla 164cv a 4200rpm.

 

Sabiendo que el coche desarrolla esos CV, me gustaria hacerle una repro de +20cv, sin downpipe, o sea el motor desarrollaria 184cv, con mas Par NM y el turbo soplaria poco mas de 1,8 bares.

 

A la cuestion, no creeis que forzaria mucho al motor si subo esos CV?? El motor aguantaria bastantes KMs?? No estoy tranquilo por que pienso que jod**ia la culata con esas presiones. Me cargaria el turbo?? Monta turbo garret, no se el modelo.

 

Por ejemplo, los VW GOLF GTI V mk5 2.0 TFSI 200cv, con el vag-com, algunos desarrollan 210cv, y este motor es duro por que aguanta con una reprogramacion de mas de 260 y 280cv.

 

Espero respuestas y soluciones que seguro que mas de uno de vosotros tiene este mismo motor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Toda reprogramacion es complicada y necesitaras cuidar el coche mas que ahora. Esperar que enfrie el turbo, no pisarle en frio etc...

 

Debes mirar que la casa que te haga la repro te de garantia, y si en el periodo de garantia le pasa algo al coche lo deberia cubrir la garantia a menos que fuera mal uso por tu parte. :notworthy:

 

 

Si realmente estas ilusionado a hacer la repro y le cuidaras mejor que ahora (que ya imagino que lo cuidas) y tambien tienes la pasta para la repro, pues adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros.

 

Tengo un Audi A3 S-line 2.0 TDI 140, tipo motor BKD, del año, mayo 2008, el famosisimo que dobla culatas, que el embrague sale con defecto, mezcla anticongelante, etc,etc.

Me he informado un poco y dicen que el motor BKD que dio esos problemas era del año 2004-2006, y que a partir del 2006 o 2007 el motor fue mejorado, me gustaria saber si eso es verdad.

 

Mi cuñado tiene el vag-com y le metimos el ordenador, en papeles pone q desarrolla 320NM (alrededor de 1750 y 2500 RPM), pues me desarrolla 363NM, y el turbo debe soplar a 1,2 o 1,3 bares y me sopla a 1,6 bares. Hemos calculado por las graficas y con formulas y el coche desarrolla 164cv a 4200rpm.

Sabiendo que el coche desarrolla esos CV, me gustaria hacerle una repro de +20cv, sin downpipe, o sea el motor desarrollaria 184cv, con mas Par NM y el turbo soplaria poco mas de 1,8 bares.

 

A la cuestion, no creeis que forzaria mucho al motor si subo esos CV?? El motor aguantaria bastantes KMs?? No estoy tranquilo por que pienso que jod**ia la culata con esas presiones. Me cargaria el turbo?? Monta turbo garret, no se el modelo.

 

Por ejemplo, los VW GOLF GTI V mk5 2.0 TFSI 200cv, con el vag-com, algunos desarrollan 210cv, y este motor es duro por que aguanta con una reprogramacion de mas de 260 y 280cv.

 

Espero respuestas y soluciones que seguro que mas de uno de vosotros tiene este mismo motor. Gracias.

 

Hola! Con respecto a lo primero que he puesto en negrita, que yo sepa, los bkd defectuosos fueron entre 2003 y 2005, no entre 2004 y 2006. Y no son todos, sabemos de muchos foreros con motores de esa época con más de 100.000 km y el coche va perfectamente. Incluso hace pocos días leí a uno con 150.000 km y repro desde los 100.000.

 

Con respecto a lo segundo que he puesto en negrita quisiera decirte 2 cosas, la primera que una repro de 20 cv es bastante light, con lo que no deberías preocuparte en exceso de que jorobe el motor, porque no lo hará en condiciones normales. Y la segunda yo juraria que los motores diesel no llevan downpipe, si me equivoco que me corrijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de una repro a un TDI 140, ¿Tambien es verdad lo que dicen de los aceites? algunos comentan que recomiendan echarle el CASTROL EDGE 5W 40 con el codigo de inyector bomba 505.01.

 

Mi coche tiene bastantes Km recorridos, 40000 en un año q hace el 20 de este mes, y no me gusta hacerle mas de 8 o 9000 km con el mismo aceite. El primer cambio me lo hicieron en el concesionario alos 15000, me echaron de garrafon y me dicen q es REPSOL 5W 40 o SHELL 5W 30, le eche el SHELL. Me decian en el taller que lo cambiase a los 30000, y no keria aguantarle mucho el aceite por muy bueno que sea. Aora le echo CASTROL MAGNATEG 5W 40 con el codigo 505.01.

 

¿Que opinais de los aceites? ¿No kreeis que abuso un poco con los cambios de aceite?

 

Sobre la repro pronto se la hare. Downpipe es el tramo del tubo de escape q va de la salida del turbo al catalizador, si me equivoco corregirme.

 

Una pregunta aunque no vaya sobre este tema, ¿alguno de vosotros a cambiado el morro del s-line al morro del S3? No hay q cambiar aletas ni capo, pero hay que cambiar algo como la traviesa, no?? La parrilla del S-line no sirve al paragolpes S3? Solo tengo el faldon trasero del S3 y quiero taloneras y morro.

Me he informado un poco y siendo el S-line solo tendria q cambiar paragolpes, parrilla S3, y rejillas antinieblas por que los antinieblas del S-line son como los del S3. ¿pero la parrilla serviria la misma que tengo del s-line?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Despues de una repro a un TDI 140, ¿Tambien es verdad lo que dicen de los aceites? algunos comentan que recomiendan echarle el CASTROL EDGE 5W 40 con el codigo de inyector bomba 505.01.

 

Mi coche tiene bastantes Km recorridos, 40000 en un año q hace el 20 de este mes, y no me gusta hacerle mas de 8 o 9000 km con el mismo aceite. El primer cambio me lo hicieron en el concesionario alos 15000, me echaron de garrafon y me dicen q es REPSOL 5W 40 o SHELL 5W 30, le eche el SHELL. Me decian en el taller que lo cambiase a los 30000, y no keria aguantarle mucho el aceite por muy bueno que sea. Aora le echo CASTROL MAGNATEG 5W 40 con el codigo 505.01.

 

¿Que opinais de los aceites? ¿No kreeis que abuso un poco con los cambios de aceite?

 

Sobre la repro pronto se la hare. Downpipe es el tramo del tubo de escape q va de la salida del turbo al catalizador, si me equivoco corregirme.

 

Una pregunta aunque no vaya sobre este tema, ¿alguno de vosotros a cambiado el morro del s-line al morro del S3? No hay q cambiar aletas ni capo, pero hay que cambiar algo como la traviesa, no?? La parrilla del S-line no sirve al paragolpes S3? Solo tengo el faldon trasero del S3 y quiero taloneras y morro.

Me he informado un poco y siendo el S-line solo tendria q cambiar paragolpes, parrilla S3, y rejillas antinieblas por que los antinieblas del S-line son como los del S3. ¿pero la parrilla serviria la misma que tengo del s-line?

 

Me interesa, alguien lo ha reprogramado por mi zona (bilbao o alrededores). ¿Alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa, alguien lo ha reprogramado por mi zona (bilbao o alrededores). ¿Alguna recomendación?

 

Yo te puedo decir que el turbo me ha petado con 76.000 KM y por la factura de audi que me querían cobrar he puesto un turbo VNT 1852 y estoy esperando para hacerle la repro stage 3 y ponerle la downpipe que ya está encargada

 

Todo esto en MotorSport Gallaztegui en Arrasate (Mondragón), desde Bilbo lo tienes a 35 minutos por autopista.

 

Un saludo.

 

También tienes otros como bakautomotor, tlr etc etc pero eso ya para gustos, yo he preferido irme al otro lado..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa LUR, mandado un mail a Gallastegi Motorsport, para la repro para mi modelo A3 2.0TDI 140 QUATTRO DPF del 2006.

Contestandome:

 

Para tu vehiculo te recomiendo la reprogramacion stage 1 : 365+iva +20cv +30Nm

 

En principio, encontramos una limitación en el DPF, por lo que manteniendolo no es aconsejable pasar de aqui.

 

Damos garantia sobre la centralita y el software que instalamos.

 

No hay garantia sobre ninguna pieza mecanica de ningun tipo.

 

Que os parece la REPRO 365€+IVA para 20 cavallos mas??????

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ponle a soplar a 1.8 que veras que risas, si eres de Bilbao, a Mirnada de Ebro ya no llegas. Y que de serie te sople a 1.6......mirarlo bien que ya te digo yo que imposible. Habla con Gallastegi Motorsport y hazle caso.

 

No te obsesiones con tener 190cv, por que a lo mejor uno con 170 cv, esta mas aproblechable los cv y va mucho mejor el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ponle a soplar a 1.8 que veras que risas, si eres de Bilbao, a Mirnada de Ebro ya no llegas. Y que de serie te sople a 1.6......mirarlo bien que ya te digo yo que imposible. Habla con Gallastegi Motorsport y hazle caso.

 

No te obsesiones con tener 190cv, por que a lo mejor uno con 170 cv, esta mas aproblechable los cv y va mucho mejor el coche.

 

??

A ver que no te pillo.. jejeje yo le hago la preparación stage 3 completa.. ya que se me jodió el turbo, y le coloqué en Gallaztegui el 1852, y ahora le pondré la downpipe miltek con supresor de catalizador y la repro stage 3... Por eso, no estoy diciendo que le haga la repro stage 3 al turbo de serie y con el catalizador.

 

Akiri;

 

Es más Gallaztegui no te va a poner una repro stage 3 sin cambiar el resto ni de coña, por no hacertela, no te la hace sino se cambia todo el conjunto, osea downpipe y turbo, ya que luego vienen los problemones..

 

Es más como ya escribió en el mail.. te hace la stage1 ya que tienes el turbo de serie y para colmo el DPF.

 

Un saludo.

 

PD: Sobre los precios a ver si te dicen precios otros foreros que la hayan hecho en otros sitios por Bilbao o zona norte, pero andan por ahí ..

 

Edito: Es más yo tenía en mente hacer la stage 1 pero como se me jodió el turbo ya pensé en lo otro..

Editado por LUR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ponle a soplar a 1.8 que veras que risas, si eres de Bilbao, a Mirnada de Ebro ya no llegas. Y que de serie te sople a 1.6......mirarlo bien que ya te digo yo que imposible. Habla con Gallastegi Motorsport y hazle caso.

 

No te obsesiones con tener 190cv, por que a lo mejor uno con 170 cv, esta mas aproblechable los cv y va mucho mejor el coche.

 

??

A ver que no te pillo.. jejeje yo le hago la preparación stage 3 completa.. ya que se me jodió el turbo, y le coloqué en Gallaztegui el 1852, y ahora le pondré la downpipe miltek con supresor de catalizador y la repro stage 3... Por eso, no estoy diciendo que le haga la repro stage 3 al turbo de serie y con el catalizador.

 

Akiri;

 

Es más Gallaztegui no te va a poner una repro stage 3 sin cambiar el resto ni de coña, por no hacertela, no te la hace sino se cambia todo el conjunto, osea downpipe y turbo, ya que luego vienen los problemones..

 

Es más como ya escribió en el mail.. te hace la stage1 ya que tienes el turbo de serie y para colmo el DPF.

 

Un saludo.

 

PD: Sobre los precios a ver si te dicen precios otros foreros que la hayan hecho en otros sitios por Bilbao o zona norte, pero andan por ahí ..

 

Edito: Es más yo tenía en mente hacer la stage 1 pero como se me jodió el turbo ya pensé en lo otro..

 

Lo de que no puede soplar a 1.8 iba para el creador del post. Tu se lo llevas he subido en varios con esa combinacion y van muyyy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ponle a soplar a 1.8 que veras que risas, si eres de Bilbao, a Mirnada de Ebro ya no llegas. Y que de serie te sople a 1.6......mirarlo bien que ya te digo yo que imposible. Habla con Gallastegi Motorsport y hazle caso.

 

No te obsesiones con tener 190cv, por que a lo mejor uno con 170 cv, esta mas aproblechable los cv y va mucho mejor el coche.

 

??

A ver que no te pillo.. jejeje yo le hago la preparación stage 3 completa.. ya que se me jodió el turbo, y le coloqué en Gallaztegui el 1852, y ahora le pondré la downpipe miltek con supresor de catalizador y la repro stage 3... Por eso, no estoy diciendo que le haga la repro stage 3 al turbo de serie y con el catalizador.

 

Akiri;

 

Es más Gallaztegui no te va a poner una repro stage 3 sin cambiar el resto ni de coña, por no hacertela, no te la hace sino se cambia todo el conjunto, osea downpipe y turbo, ya que luego vienen los problemones..

 

Es más como ya escribió en el mail.. te hace la stage1 ya que tienes el turbo de serie y para colmo el DPF.

 

Un saludo.

 

PD: Sobre los precios a ver si te dicen precios otros foreros que la hayan hecho en otros sitios por Bilbao o zona norte, pero andan por ahí ..

 

Edito: Es más yo tenía en mente hacer la stage 1 pero como se me jodió el turbo ya pensé en lo otro..

 

Gracias LUR,

 

Algun compañer@ del foro tiene la STAGE 1 para que me hable de sus experiencias...

 

Por curiosidad cuanto sale el DOWNPIPE +SUPRESOR+TURBO+STAGE3 y la ganancia???

 

Una pregunta; Es posible anular el DPF como se hacia con la valvula EGR en los 1.9 TDI con el VAG-COM??? Tiene EGR los 2.0 TDI???

 

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Gracias LUR,

 

Algun compañer@ del foro tiene la STAGE 1 para que me hable de sus experiencias...

 

Por curiosidad cuanto sale el DOWNPIPE +SUPRESOR+TURBO+STAGE3 y la ganancia???

 

Una pregunta; Es posible anular el DPF como se hacia con la valvula EGR en los 1.9 TDI con el VAG-COM??? Tiene EGR los 2.0 TDI???

 

un saludo y gracias de antemano

Yo tengo un STAGE 3 (+220cv), en breve paso por banco de pruebas.

 

A mi me ha salido por poco más de 2000 euros:

- Turbo MD375 (TurboDynamics U.K.)

- Repro

- Filtro de caja K&N

- DownPipe (CAT off)

- Manometro de presión de turbo AMS (60mm)

 

Me estoy mirando el anular la EGR y en el caso de llevar DPF (yo no llevaba), al hacer Downpipe ya lo eliminas pues va pegado al CAT.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Viann, estoy apunto de realizar la repro...

 

Pero tengo la duda? que pasaria si rompe algo en garantia (garantia europea maxi plus) detectarian la repro.

Muchos, me dicen que es muy dificil y que la aseguradora en principio si la factura no esta muy engordada realiza el pago de la reparacion y no pasa perito ¿es cierto esto :ranting2: ?

Alguno puede contar sus experiencias... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.