Jump to content

antirradares


SERGIORV

Publicaciones recomendadas

Si añadimos que más de la mitad de la gente pasa las revisiones justas del coche o siendo sinceros bastante menos que eso nos encontramos con inmensidad de accidentes que no solo tienen que ver con la velocidad. Existe un gran pasotismo respecto al resto de las normas de tráfico. La incultura vial provoca cosas como: cargas peligrosamente sujetadas, neumáticos en estado terminal, coches desprendiendo humaredas de película, etc.

 

PD: Mientras vayas a la velocidad indicada ya puedes ir conduciendo sin manos, con el colchon medio volando en el techo, la ITV caducada y lo neumáticos comprados en un desguace sin ni siquiera mirar si están caducados o no...

 

Es exactamente lo que pienso yo. La mitad de los coches este país, no se sí pasarían una TUV alemana... y lo digo porque todos conocemos a un "amigo" que ha pasado la ITV con pinzas y que el mismo reconoce que su coche no es muy apto para circular...pero mientras no pase de 120km/h, no es un riesgo para el resto de conductores..Gran contradicción.

 

Al igual que como se ha comentado antes y no se quien ha sido..."Las autoescuelas no enseñan a conducir, sino a sacarte el carnet".............. Este es nuestro primer error, y quizás el de más bulto.

 

 

Servidor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Realmente, cada vez es más importante dejar de correr, no por seguridad, sino por consumir menos. Lo que pasa en este país, es que somos unos descerebrados que aún no nos hemos dado cuenta de que llevamos años viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Estamos en medio de una crisis que no se sabe hasta dónde va a llegar, y todavía hay gente que quiere derrochar más recursos.

 

"Como puedo pagar la gasolina, quiero correr más..." o cosas del estilo.

 

Un día de estos, tendremos que darnos cuenta de que el dinero lo creamos nosotros, y hay tanto como queramos, pues no es más que una medida de cuenta, pero los recursos son limitados, y por tanto la ecuación dinero=recursos debe revisarse en pro de la sostenibilidad. El mercado que fija su precio parte de la premisa del suministro continuo, lo cuál ha sido casi cierto, pero ya no lo es.

 

Una muestra:

España importaba en 1991, unos 49 millones de toneladas de petroleo, en 2001, unos 66. En ese tiempo, se ha mantenido siendo el 54% de la energía que consumimos, lo que nos convierte en un país que tan solo se autoabastece en el 24% de sus necesidades energéticas (por la contribución del carbón, nuclear, y otras eléctricas).

Si analizas la balanza de pagos española, verás que estaríamos endeudados hasta las cejas, si no fuera por el turismo que ejerce de bálsamo compensador (pero que cada vez se aleja más, y que además no hace otra cosa más que reflejar que somos dependientes en el bienestar de nuestros vecinos, pues si ellos no están bien, no podrán venir).

 

En definitiva, el petroleo es un bien escaso, y de momento sin sustituto claro, y todo los que se desperdicie ahora, se echará de menos en el futuro. En la mayoría de los países, se tocarón los límites con la crisis del petroleo, e incluso se fomentó la bicicleta (como Holanda, o los países escandinavos). Creo que es algo que se debe pensar.

 

La segunda cosa que quería decir, es que parece mentira las cosas que se leen por aquí en un foro de coches.

Cosas como "mi coche va a 140 sin menearse..." y del estilo, como justificación para correr.

Vamos a ver, hay algo que hace que un Mercedes S500 vaya a 150 sin menearse por una carretera, y en cambio un C2 por la misma carretera a la misma velocidad, parezca que va en la ruta al infierno. Eso se llama inercia, y oh milagro!, es directamente proporcional al peso. Pero mucho ojo, porque fijate tú que ese peso es inversamente proporcional a nuestra capacidad de frenar el coche. Por tanto, no debería ser ninguna sorpresa que un coche pequeño puede frenar en menos espacio que un coche de alta gama (tiene menos inercia). ¿Como se consigue mejorar el comportamiento del coche pequeño a velocidad? Con aerodinámica (obviando el tema de las ruedas que es mucho más delicado), que va a hacer que el aire que nuestro coche atraviese, lo empuje hacia el suelo simulando un peso que no tiene (y ahí tienes un F-1). Por tanto, un Mercedes S500 es más estable? sí, por eso es un coche comodísimo para viajar. Es lo mejor para correr?, pues no, y de hecho deberían ponerte una multa más gorda (proporcional al peso de lo que lleves entre manos :crying_anim: ), pues realmente estás poniendo en gran peligro a todos los vehículos lígeros de la vía.

 

Por tanto, la justificación, "como tengo un coche mejor (que mis pesetas me ha costado), tengo derecho a correr, aunque entiendo que los límites estén para toda esa gentuza que no controla", hace aguas por todas partes... Un claro ejemplo, de para qué se ponen los límites.

 

Un saludo y aclaro que no estoy criticando a ningún forero en particular, es sólo una impresión después de leer todos los posts, y siendo consciente de que estoy caricaturizando algunas posturas para que quede más evidente lo que digo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Realmente, cada vez es más importante dejar de correr, no por seguridad, sino por consumir menos. Lo que pasa en este país, es que somos unos descerebrados que aún no nos hemos dado cuenta de que llevamos años viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Estamos en medio de una crisis que no se sabe hasta dónde va a llegar, y todavía hay gente que quiere derrochar más recursos.

 

"Como puedo pagar la gasolina, quiero correr más..." o cosas del estilo.

 

Un día de estos, tendremos que darnos cuenta de que el dinero lo creamos nosotros, y hay tanto como queramos, pues no es más que una medida de cuenta, pero los recursos son limitados, y por tanto la ecuación dinero=recursos debe revisarse en pro de la sostenibilidad. El mercado que fija su precio parte de la premisa del suministro continuo, lo cuál ha sido casi cierto, pero ya no lo es.

 

Una muestra:

España importaba en 1991, unos 49 millones de toneladas de petroleo, en 2001, unos 66. En ese tiempo, se ha mantenido siendo el 54% de la energía que consumimos, lo que nos convierte en un país que tan solo se autoabastece en el 24% de sus necesidades energéticas (por la contribución del carbón, nuclear, y otras eléctricas).

Si analizas la balanza de pagos española, verás que estaríamos endeudados hasta las cejas, si no fuera por el turismo que ejerce de bálsamo compensador (pero que cada vez se aleja más, y que además no hace otra cosa más que reflejar que somos dependientes en el bienestar de nuestros vecinos, pues si ellos no están bien, no podrán venir).

 

En definitiva, el petroleo es un bien escaso, y de momento sin sustituto claro, y todo los que se desperdicie ahora, se echará de menos en el futuro. En la mayoría de los países, se tocarón los límites con la crisis del petroleo, e incluso se fomentó la bicicleta (como Holanda, o los países escandinavos). Creo que es algo que se debe pensar.

 

La segunda cosa que quería decir, es que parece mentira las cosas que se leen por aquí en un foro de coches.

Cosas como "mi coche va a 140 sin menearse..." y del estilo, como justificación para correr.

Vamos a ver, hay algo que hace que un Mercedes S500 vaya a 150 sin menearse por una carretera, y en cambio un C2 por la misma carretera a la misma velocidad, parezca que va en la ruta al infierno. Eso se llama inercia, y oh milagro!, es directamente proporcional al peso. Pero mucho ojo, porque fijate tú que ese peso es inversamente proporcional a nuestra capacidad de frenar el coche. Por tanto, no debería ser ninguna sorpresa que un coche pequeño puede frenar en menos espacio que un coche de alta gama (tiene menos inercia). ¿Como se consigue mejorar el comportamiento del coche pequeño a velocidad? Con aerodinámica (obviando el tema de las ruedas que es mucho más delicado), que va a hacer que el aire que nuestro coche atraviese, lo empuje hacia el suelo simulando un peso que no tiene (y ahí tienes un F-1). Por tanto, un Mercedes S500 es más estable? sí, por eso es un coche comodísimo para viajar. Es lo mejor para correr?, pues no, y de hecho deberían ponerte una multa más gorda (proporcional al peso de lo que lleves entre manos :notworthy: ), pues realmente estás poniendo en gran peligro a todos los vehículos lígeros de la vía.

 

Por tanto, la justificación, "como tengo un coche mejor (que mis pesetas me ha costado), tengo derecho a correr, aunque entiendo que los límites estén para toda esa gentuza que no controla", hace aguas por todas partes... Un claro ejemplo, de para qué se ponen los límites.

 

Un saludo y aclaro que no estoy criticando a ningún forero en particular, es sólo una impresión después de leer todos los posts, y siendo consciente de que estoy caricaturizando algunas posturas para que quede más evidente lo que digo :thumbsup:

 

Ten en cuenta un par de cosas:

 

1.-Mientras haya países como EEUU, Arabia Saudi, etc. que regalan el petróleo a sus habitantes (0.2$ el litro) y venden coches altos de gama regalados lo que echemos nosotros a la atmósfera es nimio. Todos los humos, sean del lugar del planeta que sea contaminan igual, las emisiones de esos países son miles de veces superiores a las nuestras.

 

2.-Hay que coger con pinzas lo de la inercia, porque entonces una moto de 170kg a 250km/h se llevaría una multa de 60€ (¿si pesa 10 veces menos multa 10 veces menor?)

 

 

La verdad es que no tiene tan fácil solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta un par de cosas:

 

1.-Mientras haya países como EEUU, Arabia Saudi, etc. que regalan el petróleo a sus habitantes (0.2$ el litro) y venden coches altos de gama regalados lo que echemos nosotros a la atmósfera es nimio. Todos los humos, sean del lugar del planeta que sea contaminan igual, las emisiones de esos países son miles de veces superiores a las nuestras.

 

2.-Hay que coger con pinzas lo de la inercia, porque entonces una moto de 170kg a 250km/h se llevaría una multa de 60€ (¿si pesa 10 veces menos multa 10 veces menor?)

 

 

La verdad es que no tiene tan fácil solución...

 

Hola,

 

Arabia Saudi (EAU, Kuwait, Venezuela...) son una cosa, porque son productores, pero son países poco poblados que no consumen más que España. Por ejemplo, según la CIA, Arabia y Venezuela con una población conjunta de 54 millones de habitantes, consumen el mismo petroleo que España. Y eso se deben a que no están desarrollados, a pesar de su alta renta.

Y de EEUU, si conoces a alguien allí, preguntale que ha hecho el precio de la gasolina en los últimos años. Aquí nos quejamos, pero allí han sufrido un ajuste "brusco". En California en los últimos 15 años, casi se ha triplicado el precio. Están mucho más cerca de nuestros precios de lo que lo estaban antes. Están saliendo de su sueño de fantasia de recursos ilimitados.

 

Pero en cualquier caso, ellos tienen recursos. Nosotros sí que deberíamos haber salido de nuestro sueño hace muchos años. Recuerdo que importamos más del 75% de la energía que consumimos. Esto es como el agua. Un murciano no puede decir que como un gallego riega por gravedad, él también lo va a hacer. Y por suerte el agua siempre vuelve, el petroleo se va para siempre.

 

Espero que no, pero a menos que salga la fusión nuclear, u otro medio de energía de alta disponibilidad (para unos milenios al menos), en 30 años, nos acordaremos de estos días de derroche :thumbsup:

 

Estamos muy mal acostumbrados, y pasa lo de siempre, que no queremos renunciar a lo que tenemos aunque dejemos mal a los que vienen después... Por suerte nosotros nos iremos y espero que nuestros hijos sean más sostenibles.

 

Se me olvidaba, respecto a las motos, la linearidad no es la única función del mundo... también existe la exponencial ;)

De todos modos, en el choque contra una moto, todos sabemos quien lleva las de perder, aunque la velocidad es muy delicada como dices. Ver venir un choque nos puede provocar realizar una maniobra equivocada, y entonces también es un turismo (o peor, un camión) fuera de control (aunque sin exceso de velocidad). Era sólo una idea para reflexionar, pero ciertamente, la energía del vehículo en movimiento es proporcional a la masa y a la velocidad al cuadrado, por lo que la multa podría ser lineal en masa, pero al cuadrado con la velocidad...

 

Calculan la inercia que tienes, le restan la de referencia (120), y te cascan la multa :innocent:

Es casi tan bueno como el método suizo de cobrar por renta. :flwrs:

 

Mira que hay formas para multar...

Dicho esto, a mí la GC, de momento no me ha emboscado, pero no puedo decir lo mismo de varios ayuntamientos de este país que se comportan como recaudadores de impuestos del medievo, con todo tipo de tretas para poner más multas (en Madrid cada mes oigo algo más escandaloso además de las sufridas en carne propia). Y cuando una administración abusa, nos deja sin palabras :ranting2:

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que hace falta es una educación vial adecuada y mucha cabeza. En las Autoescuelas te enseñan a "circular" y lo pongo entre comillillas porque es así. Te enseñan lo mínimo y mal.

 

El sentido común y no sobrepasar tus límites y muy importante, conocer los limites tuyos y de tu vehiculo(Circuito) es algo fundamental. Al igual que realizar adelantamientos o simplemente circular como toca.

 

Es verdad que en lugar de gastarse todo ese dineral en radares los podrian gastar en mejorar las carreteras, pero si en ellas hay circulando gente mal formada e irresponsable de poco sirve. El problema no es de los coches o de las carreteras si no de quien los lleva. Y como ya dijo algún forero a correr a los circuitos, verias que a mas de uno se le quitaban las ganas de correr.

 

Pues eso , reflexionen cuando van conduciendo y no cuando ya esten fuera del coche. Las cosas cambian mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vuelvo a preguntar lo mismo, ¿alguno respeta escrupulosamente los 120 de autopista en ruta abierta?... y espero que la respuesta sea sincera.

SL2 :laugh:

Yo lo respeto siempre. No lo hacía con 20 años, pero tuve un buen susto con el coche yendo a 200 y dije... los sustos pa tu tía...

No niego hacer algún ajuste de carbonilla cada 6 meses pero en carretera de peaje, y a la 1 de la mañana entre semana, y si me da el punto ese día y las condiciones son favorables (tráfico cero)... A veces ni siquiera se presenta ese día y no hago nada...

Para todo lo demás ahora uso los circuitos; son más seguros pero pasas más miedo, jejeje

Quizás es que ahora soy más consciente de lo que es ir a 200 pero en carretera abierta ahora voy como las abuelitas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me considero un "temerario" pero tampoco circulo a 120 (en autopista) eso si en poblacion procuro respetar TODAS las limitaciones, y sigo pensando que los coches que gastamos hoy en dia sobre todo en europa tienen un comsumo super bajo y no viene por ahí el derroche de recursos energeticos, mas bien diria yo que hay algunos paises que gastan lo que tienen y lo que no tienen por esos pagamos el resto,

SL2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las limitaciones que tenemos, desde hace muchos años, es por culpa de lo irresponsables, maleducados, irrespetuosos que somos los españoles. Hay afan recaudatorio, pero no todo es dinero (o eso quiero pensar).

 

Yo soy de los que, cuando se puede, se pone a 160, y más con un coche como puede ser un audi que te pide más de 120.. . Pero el 80% de los casos voy a 130~140 max y mucho es. Y es que no queda otra..

 

Los antirradares ami me gustan, yo me pondría uno de cabeza. Iria mucho más tranquilo. Ahora si.. que prefiero que sean ilegales para que los que se creen que la autopista es la recta del circuito de Fuji y pongan en peligro al resto de usuarios se controlen más (xq si ya van como locos imaginar con antiradares o inhibidores..).

 

Es mi humilde opinión, cada uno es libre. Pero cuidadito con el coche, que no es un juego.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las limitaciones que tenemos, desde hace muchos años, es por culpa de lo irresponsables, maleducados, irrespetuosos que somos los españoles. Hay afan recaudatorio, pero no todo es dinero (o eso quiero pensar).

 

Yo soy de los que, cuando se puede, se pone a 160, y más con un coche como puede ser un audi que te pide más de 120.. . Pero el 80% de los casos voy a 130~140 max y mucho es. Y es que no queda otra..

 

Los antirradares ami me gustan, yo me pondría uno de cabeza. Iria mucho más tranquilo. Ahora si.. que prefiero que sean ilegales para que los que se creen que la autopista es la recta del circuito de Fuji y pongan en peligro al resto de usuarios se controlen más (xq si ya van como locos imaginar con antiradares o inhibidores..).

 

Es mi humilde opinión, cada uno es libre. Pero cuidadito con el coche, que no es un juego.

 

 

Saludos.

 

 

Estoy totalmente deacuerdo con tu opinion.

un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar también mi humilde opinión, respecto al tema de la velocidad y las multas, en este nuestro querido pais (babanero).

 

La explicaciones a los límites de velocidad exiten en España por varias razones, a saber algunas de ellas:

 

No tenemos educación, ni cultura víal. En Alemania, si pone límite a 50, todo el mundo sin excepciones va a 50, aqui hacemos lo que nos sale de los c***.

 

Conducimos siempre por la izquierda, aunque el código de circulación diga lo contrario, pero como llevo mejor coche, o voy a los 120 legales, o soy directamente un capullo toca pelotas, o lo que es peor no tengo ni put* idea de conducir, pues voy por la izquierda.

 

Hacemos uso indebido de gran cantidad de elementos, tales como teléfonos móviles (para flipar encima ver a gente en un Q7 por ejemplo sin manos libres), uso del claxón, no uso de intermitentes, o hacer uso de ellos y por c*** como he señalizado me cuelo sin mirar.

 

Las autoescuelas y nosotros mismo, sacamos los permisos de conducir aprobando, gastándonos el menor dinero posible, lo importante es tener el carnet, no saber conducir.

 

La gran mayoría de las vías, incluidas las de peaje, no están preparadas para ir a velocidades superioes a 120km/h, es más hay tramos que aun siendo legal esa velocidad, resulta peligrosa, por muy buen coche que lleves.

 

La DTG y resto de autoridades, en vez de invertir lo recaudado en multas e impuestos, procedentes del mundo del motor, en mejorar, reformar o incrementar las infraestructuras, se lo gastan que vaya usted a saber qué.

 

El parque móvil Español, es de los más antiguos de Europa (hablo de la EU de los 15, no de los 25).

 

Las revisones en ITV son de risa comparadas con las Alemanas.

 

Los talleres de repación, en muchos casos (sobre todo los no oficiales) no son profesionales y dejan mucho que desear.

 

Tenemos una cultura del vino (o cerveza, o lo que queráis) casi imposible de erradicar (en Alemania es alcohol 0 para todos al volante) y se controla poco, para ser como somos en este pais, aunque alguno pueda pensar en excesivos controles (en Alemania hay desde luego muchísimos menos, pero es que nadie da positivo, salvo muy contadas excepciones)

 

Pensamos o actuamos, como si otros vehículos de las vías, por ser más pequeños (motos, bicicletas, ciclomotores) no tuvieran el mismo derecho que los que vamos en coche, y no los respetamos, claro que muchos de los que circulan con ese tipo de vehículos tampoco respetan muchas cosas, como las líneas continuas, o no adelantar por la derecha.

Si los vehículos son grandes (camiones, autobuses, etc) pensamos que son un estorbo al tráfico, que nos hacen ir más lentos y producen atascos, y estos a su vez, como son más grandes, pues hacen un poco lo que les sale de los c***, se meten a saco y si te obligan a pegar un frenazo te jodes, como soy mucho más grande, el que se mata eres tú, o sea que frena majete, porque yo me meto.

 

No nos adaptamos a las circunstacias del tráfico, ni sabemos conducir con lluvia o nieve, los accidentes se multiplican los días de lluvia por 2, al no mantener distancias adecuadas, circular en muchos casos a velocidades anómales (muy bajas o demasiado altas).

 

Por ahorrarnos 3 pavos, no compramos repuestos de calidad para nuestros vehículos, como por ejemplo comprar ruedas baratas o centros de bajo coste, y sobre esto voy a poner un ejemplo real de un compañero mío, que puso ruedas nuevas en un Alcampo y con 15.000km ha reventado una de ellas, tenía el lateral de la rueda totalmente cuarteado. Esas ofertas tan buenas, son para sacar material de stock, que puede llevar años almacenado y por lo tanto es material que en muchos casos esta deteriorado. No nos olvidemos, que las recomendaciones de la mayoria de los fabricantes de neumáticos, nos dices que debemos cambiarlos cada 2 años, que puede ser un poco exagerado, si, pero depende también de donde se viva, ya que en zonas expuestas a cambios brusos de temperatura, con más de 30º en verano y rozando lo 0 o incluso por debajo en invierno, los nuemáticos de deterioran por las dilataciones y contracciones, y no importante los kilómetros que tengan (salvo desgaste real claro), o zonas de playa, donde la sal del ambiente, corroe los nemáticos.

 

En fin, si sigo pensando, seguro que hay más motivos para poner límites de velocidad en España, y eso lo dice uno, que en Autopita y Autovía, a veces en carretera general, no suele respetar los límites, si las condiciones lo permiten, aunque tampoco revaso los 150km en tramos de 120, por dos motivos: Seguridad y porque a esa velocidad pago multa, pero no pierdo puntos.

 

Siento el tocho compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar también mi humilde opinión, respecto al tema de la velocidad y las multas, en este nuestro querido pais (babanero).

 

La explicaciones a los límites de velocidad exiten en España por varias razones, a saber algunas de ellas:

 

No tenemos educación, ni cultura víal. En Alemania, si pone límite a 50, todo el mundo sin excepciones va a 50, aqui hacemos lo que nos sale de los c***.

 

Conducimos siempre por la izquierda, aunque el código de circulación diga lo contrario, pero como llevo mejor coche, o voy a los 120 legales, o soy directamente un capullo toca pelotas, o lo que es peor no tengo ni put* idea de conducir, pues voy por la izquierda.

 

Hacemos uso indebido de gran cantidad de elementos, tales como teléfonos móviles (para flipar encima ver a gente en un Q7 por ejemplo sin manos libres), uso del claxón, no uso de intermitentes, o hacer uso de ellos y por c*** como he señalizado me cuelo sin mirar.

 

Las autoescuelas y nosotros mismo, sacamos los permisos de conducir aprobando, gastándonos el menor dinero posible, lo importante es tener el carnet, no saber conducir.

 

La gran mayoría de las vías, incluidas las de peaje, no están preparadas para ir a velocidades superioes a 120km/h, es más hay tramos que aun siendo legal esa velocidad, resulta peligrosa, por muy buen coche que lleves.

 

La DTG y resto de autoridades, en vez de invertir lo recaudado en multas e impuestos, procedentes del mundo del motor, en mejorar, reformar o incrementar las infraestructuras, se lo gastan que vaya usted a saber qué.

 

El parque móvil Español, es de los más antiguos de Europa (hablo de la EU de los 15, no de los 25).

 

Las revisones en ITV son de risa comparadas con las Alemanas.

 

Los talleres de repación, en muchos casos (sobre todo los no oficiales) no son profesionales y dejan mucho que desear.

 

Tenemos una cultura del vino (o cerveza, o lo que queráis) casi imposible de erradicar (en Alemania es alcohol 0 para todos al volante) y se controla poco, para ser como somos en este pais, aunque alguno pueda pensar en excesivos controles (en Alemania hay desde luego muchísimos menos, pero es que nadie da positivo, salvo muy contadas excepciones)

 

Pensamos o actuamos, como si otros vehículos de las vías, por ser más pequeños (motos, bicicletas, ciclomotores) no tuvieran el mismo derecho que los que vamos en coche, y no los respetamos, claro que muchos de los que circulan con ese tipo de vehículos tampoco respetan muchas cosas, como las líneas continuas, o no adelantar por la derecha.

Si los vehículos son grandes (camiones, autobuses, etc) pensamos que son un estorbo al tráfico, que nos hacen ir más lentos y producen atascos, y estos a su vez, como son más grandes, pues hacen un poco lo que les sale de los c***, se meten a saco y si te obligan a pegar un frenazo te jodes, como soy mucho más grande, el que se mata eres tú, o sea que frena majete, porque yo me meto.

 

No nos adaptamos a las circunstacias del tráfico, ni sabemos conducir con lluvia o nieve, los accidentes se multiplican los días de lluvia por 2, al no mantener distancias adecuadas, circular en muchos casos a velocidades anómales (muy bajas o demasiado altas).

 

Por ahorrarnos 3 pavos, no compramos repuestos de calidad para nuestros vehículos, como por ejemplo comprar ruedas baratas o centros de bajo coste, y sobre esto voy a poner un ejemplo real de un compañero mío, que puso ruedas nuevas en un Alcampo y con 15.000km ha reventado una de ellas, tenía el lateral de la rueda totalmente cuarteado. Esas ofertas tan buenas, son para sacar material de stock, que puede llevar años almacenado y por lo tanto es material que en muchos casos esta deteriorado. No nos olvidemos, que las recomendaciones de la mayoria de los fabricantes de neumáticos, nos dices que debemos cambiarlos cada 2 años, que puede ser un poco exagerado, si, pero depende también de donde se viva, ya que en zonas expuestas a cambios brusos de temperatura, con más de 30º en verano y rozando lo 0 o incluso por debajo en invierno, los nuemáticos de deterioran por las dilataciones y contracciones, y no importante los kilómetros que tengan (salvo desgaste real claro), o zonas de playa, donde la sal del ambiente, corroe los nemáticos.

 

En fin, si sigo pensando, seguro que hay más motivos para poner límites de velocidad en España, y eso lo dice uno, que en Autopita y Autovía, a veces en carretera general, no suele respetar los límites, si las condiciones lo permiten, aunque tampoco revaso los 150km en tramos de 120, por dos motivos: Seguridad y porque a esa velocidad pago multa, pero no pierdo puntos.

 

Siento el tocho compañeros.

 

Lo has clavao, :drool: :thumbsup: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar también mi humilde opinión, respecto al tema de la velocidad y las multas, en este nuestro querido pais (babanero).

 

La explicaciones a los límites de velocidad exiten en España por varias razones, a saber algunas de ellas:

 

No tenemos educación, ni cultura víal. En Alemania, si pone límite a 50, todo el mundo sin excepciones va a 50, aqui hacemos lo que nos sale de los c***.

 

Conducimos siempre por la izquierda, aunque el código de circulación diga lo contrario, pero como llevo mejor coche, o voy a los 120 legales, o soy directamente un capullo toca pelotas, o lo que es peor no tengo ni put* idea de conducir, pues voy por la izquierda.

 

Hacemos uso indebido de gran cantidad de elementos, tales como teléfonos móviles (para flipar encima ver a gente en un Q7 por ejemplo sin manos libres), uso del claxón, no uso de intermitentes, o hacer uso de ellos y por c*** como he señalizado me cuelo sin mirar.

 

Las autoescuelas y nosotros mismo, sacamos los permisos de conducir aprobando, gastándonos el menor dinero posible, lo importante es tener el carnet, no saber conducir.

 

La gran mayoría de las vías, incluidas las de peaje, no están preparadas para ir a velocidades superioes a 120km/h, es más hay tramos que aun siendo legal esa velocidad, resulta peligrosa, por muy buen coche que lleves.

 

La DTG y resto de autoridades, en vez de invertir lo recaudado en multas e impuestos, procedentes del mundo del motor, en mejorar, reformar o incrementar las infraestructuras, se lo gastan que vaya usted a saber qué.

 

El parque móvil Español, es de los más antiguos de Europa (hablo de la EU de los 15, no de los 25).

 

Las revisones en ITV son de risa comparadas con las Alemanas.

 

Los talleres de repación, en muchos casos (sobre todo los no oficiales) no son profesionales y dejan mucho que desear.

 

Tenemos una cultura del vino (o cerveza, o lo que queráis) casi imposible de erradicar (en Alemania es alcohol 0 para todos al volante) y se controla poco, para ser como somos en este pais, aunque alguno pueda pensar en excesivos controles (en Alemania hay desde luego muchísimos menos, pero es que nadie da positivo, salvo muy contadas excepciones)

 

Pensamos o actuamos, como si otros vehículos de las vías, por ser más pequeños (motos, bicicletas, ciclomotores) no tuvieran el mismo derecho que los que vamos en coche, y no los respetamos, claro que muchos de los que circulan con ese tipo de vehículos tampoco respetan muchas cosas, como las líneas continuas, o no adelantar por la derecha.

Si los vehículos son grandes (camiones, autobuses, etc) pensamos que son un estorbo al tráfico, que nos hacen ir más lentos y producen atascos, y estos a su vez, como son más grandes, pues hacen un poco lo que les sale de los c***, se meten a saco y si te obligan a pegar un frenazo te jodes, como soy mucho más grande, el que se mata eres tú, o sea que frena majete, porque yo me meto.

 

No nos adaptamos a las circunstacias del tráfico, ni sabemos conducir con lluvia o nieve, los accidentes se multiplican los días de lluvia por 2, al no mantener distancias adecuadas, circular en muchos casos a velocidades anómales (muy bajas o demasiado altas).

 

Por ahorrarnos 3 pavos, no compramos repuestos de calidad para nuestros vehículos, como por ejemplo comprar ruedas baratas o centros de bajo coste, y sobre esto voy a poner un ejemplo real de un compañero mío, que puso ruedas nuevas en un Alcampo y con 15.000km ha reventado una de ellas, tenía el lateral de la rueda totalmente cuarteado. Esas ofertas tan buenas, son para sacar material de stock, que puede llevar años almacenado y por lo tanto es material que en muchos casos esta deteriorado. No nos olvidemos, que las recomendaciones de la mayoria de los fabricantes de neumáticos, nos dices que debemos cambiarlos cada 2 años, que puede ser un poco exagerado, si, pero depende también de donde se viva, ya que en zonas expuestas a cambios brusos de temperatura, con más de 30º en verano y rozando lo 0 o incluso por debajo en invierno, los nuemáticos de deterioran por las dilataciones y contracciones, y no importante los kilómetros que tengan (salvo desgaste real claro), o zonas de playa, donde la sal del ambiente, corroe los nemáticos.

 

En fin, si sigo pensando, seguro que hay más motivos para poner límites de velocidad en España, y eso lo dice uno, que en Autopita y Autovía, a veces en carretera general, no suele respetar los límites, si las condiciones lo permiten, aunque tampoco revaso los 150km en tramos de 120, por dos motivos: Seguridad y porque a esa velocidad pago multa, pero no pierdo puntos.

 

Siento el tocho compañeros.

 

 

 

Mir qyono soy de leer post tan largos.

 

Pero tienes razon :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.