Jump to content

GASTO DE ACEITE


Publicaciones recomendadas


Tengo el mismo coche que tú y me saltó por primera vez a los 8000km,estate tranquilo porque por desgracia es normal es un motor que gasta aceite así que comprate una lata o botella y métela en el maletero para cuando te avise.Con el tiempo seguro que va consumiendo menos y te avisa con más intervalo de km entre uno y otro llenado,por cierto que tal te va?te parece que tira bastante o que le falta un poco?A mi me gusta como va y consume poco tengo la media en 6,8.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo coche que tú y me saltó por primera vez a los 8000km,estate tranquilo porque por desgracia es normal es un motor que gasta aceite así que comprate una lata o botella y métela en el maletero para cuando te avise.Con el tiempo seguro que va consumiendo menos y te avisa con más intervalo de km entre uno y otro llenado,por cierto que tal te va?te parece que tira bastante o que le falta un poco?A mi me gusta como va y consume poco tengo la media en 6,8.Saludos.

te ha saltado a los 8000 por primera vez?es que a mi ya me salto a los 4000.

El coche va muy bien y anda bastante o almenos lo que yo necesito, pero de media yo llevo 8,2 litros, debe ser porque hago mas ciudad que otra cosa y bastantes trayectos cortos, pero cuando lo he sacado a la autopista a unos 140 me gasta 5,8 o 6 y si voy mas despacio a 110 o 120 unis 5. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo compañero que unos más y otros menos, todos gastan aceite. Al principio bastante más y después se va arreglando un poco, pero gastará toda la vida, preguntes a quien preguntes el foro, el que más o el que menos llevamos la latica de rigor en el maletero....................es lo que hay.

Un abrazo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que todos gastan, pero creo que es un poco exagerado. Yo hago las revisiones long-life de 30.000 km y no se me ha encendido nunca el piloto de falta de aceite. Si que es verdad que sobre los 25.000 km hay que añadirle pero sin llegar a encenderse el piloto. Yo que tú lo haría mirar, más si está en garantía, Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola tengo un 2.0 tdi style y me sucede que a los 4000 km me salto la alarma de acite fui a la casa y me lo rellenaron, tambien me dijeron que era normal pero ahora me ha vuelto a suceder a los 8000 km y no se si es normal o no.A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO?

grracias por vuestras respuestas de antemano.

 

Yo tengo el mismo modelo que tu y consume 1l cada 10000 km , vigila ese consumo. Mi coche tiene 20000km y le he rellenado dos veces, 2 l castrol longlife 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en 73000km, dos botes de 1 litro, osea no mucho laverdad, ayer tenia k comprar una lata de un litro, para reponer la del coche y en el conce me dijeron k ya no le echara el de siempre el 0-30, k audi habia cambiado sus directrices al respecto y comprara ahora 5-30

 

Imagino k al ser mas viscoso, reduciran asi los consumos de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que todos gastan, pero creo que es un poco exagerado. Yo hago las revisiones long-life de 30.000 km y no se me ha encendido nunca el piloto de falta de aceite. Si que es verdad que sobre los 25.000 km hay que añadirle pero sin llegar a encenderse el piloto. Yo que tú lo haría mirar, más si está en garantía, Suerte.

El mio es un A6 3.0 tdi comprado de gerencia y antes de la primera revisión de los 30.000 tambien le tuve que añadir, pero para la segunda y además le tuve controlado con la varilla, no me hizo falta añadirle nada, yo creo que no es normal ese consumo que se refleja por ahi, yo me lo haria mirar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los 2.0 Tdi gastan aceite, más o menos 0,5 l. cada 5.000 km. En algunos más, en otros menos, pero la media es esa.

 

Es así y con eso ya tenemos que contar. Otra cosa es que sea lógico o no, pero es lo que hay.

 

Dos posibles soluciones.

 

El tiempo. Con los kilómetros este consumo va siendo menor.

 

Cambiar el tipo de aceite. Según mi experiencia es lo recomendable. Yo lo he hecho y de momento he notado que no pide. Tiene su lógica, al cambiar del longlife a un buen sintético de más densidad, el gasto de aceite baja y según mi criterio, es mejor para el motor. A mí eso de no "mirar"/"cambiar" aceite cada 30.000 km. o un año me parece demasiado tiempo. Soy más partidario de los 15.000.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que todos gastan, pero creo que es un poco exagerado. Yo hago las revisiones long-life de 30.000 km y no se me ha encendido nunca el piloto de falta de aceite. Si que es verdad que sobre los 25.000 km hay que añadirle pero sin llegar a encenderse el piloto. Yo que tú lo haría mirar, más si está en garantía, Suerte.

El mio es un A6 3.0 tdi comprado de gerencia y antes de la primera revisión de los 30.000 tambien le tuve que añadir, pero para la segunda y además le tuve controlado con la varilla, no me hizo falta añadirle nada, yo creo que no es normal ese consumo que se refleja por ahi, yo me lo haria mirar.

El mío es un 3.0 TDI, nuevo, y no gasta, toco madera, nada de nada desde el principio. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revísalo, que no es normal ese gasto de aceite.

Y si cada 4000km le tienes que rellenar, de que te sirve que gaste poco gasoil, si lo que te ahorras te lo gastas en aceite.

Un saludo

por dioss josete no digas que no es normal yo tendo el 2.0tdi y le paso alos 3000 ademas es de sobra bien sabido en tosdos los motores 2.0 del grupo vag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, efectivamente, es normal, casi todos lo hacen. Aunque en casa tengo la excepción que confirma la regla. El Altea DSG de la jefa también es un 2.0 tdi de 140 CV. y no gasta nada, nada, nada. Eso sí, es un BKD y tarde o temprano dará el problema de culata...........

 

Preferiría que gastase aceite sin movidas culateras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.