Jump to content

Velocímetro.


exbmw

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Simplemente comentaros que he comprobado con 2 GPS diferentes la diferencia entre la velocidad que muestra el velocímetro del Q5 y la real del GPS para conocer el margen de error, a diferentes velocidades, y este es el resultado:

 

Q5 GPS

90 90

120 120

140 139

 

... Y no he subido más de velocidad. Esto significa que el velocímetro del Q5 no tiene margen de error, es superexácto, así que mucho ojito con ir un pelín pasados confiando en que "marca algo de más" (al menos hasta ahora en mi caso en todos los coches que he tenido ha sido así), porque en este coche si vas a 120, vas a 120 y punto pelota.

Especialmente a partir de Junio (si mal no recuerdo), fecha en la que hay una nueva intrucción de tráfico en la que elimina el márgen de error del 10% en los rádares y se empiezan a aplicar las multas desde 1 Km/h de más. O sea, en autopista, a partir de 121, multa...

 

Según he podido enterarme, se basan precisamente en que "los velocímetros de los vehículos actuales están tarados para marcar de más, con lo que el conductor sabe perféctamente cuándo rebasa el límite de velocidad"

 

Vamos a tener que hilar fino...bufff...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Simplemente comentaros que he comprobado con 2 GPS diferentes la diferencia entre la velocidad que muestra el velocímetro del Q5 y la real del GPS para conocer el margen de error, a diferentes velocidades, y este es el resultado:

 

Q5 GPS

90 90

120 120

140 139

 

... Y no he subido más de velocidad. Esto significa que el velocímetro del Q5 no tiene margen de error, es superexácto, así que mucho ojito con ir un pelín pasados confiando en que "marca algo de más" (al menos hasta ahora en mi caso en todos los coches que he tenido ha sido así), porque en este coche si vas a 120, vas a 120 y punto pelota.

Especialmente a partir de Junio (si mal no recuerdo), fecha en la que hay una nueva intrucción de tráfico en la que elimina el márgen de error del 10% en los rádares y se empiezan a aplicar las multas desde 1 Km/h de más. O sea, en autopista, a partir de 121, multa...

 

Según he podido enterarme, se basan precisamente en que "los velocímetros de los vehículos actuales están tarados para marcar de más, con lo que el conductor sabe perféctamente cuándo rebasa el límite de velocidad"

 

Vamos a tener que hilar fino...bufff...

 

Saludos.

 

Es cierto, el mio tiene un margen de 2Km/hora por debajo... es decir cuando marca 120 km/h realmente voy a 118 km/h.

A mi tambien me sorprendio lo exacto que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Especialmente a partir de Junio (si mal no recuerdo), fecha en la que hay una nueva intrucción de tráfico en la que elimina el márgen de error del 10% en los rádares y se empiezan a aplicar las multas desde 1 Km/h de más. O sea, en autopista, a partir de 121, multa...

 

Según he podido enterarme, se basan precisamente en que "los velocímetros de los vehículos actuales están tarados para marcar de más, con lo que el conductor sabe perféctamente cuándo rebasa el límite de velocidad"

 

Vamos a tener que hilar fino...bufff...

 

Saludos.

 

Pues si se basan en que los velocimetros de los vehiculos marcan de mas, como el Q5 es tan exacto, podria servir para recurrir la multa en caso de sobrepasar la velocidad maxima por pocos km????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Especialmente a partir de Junio (si mal no recuerdo), fecha en la que hay una nueva intrucción de tráfico en la que elimina el márgen de error del 10% en los rádares y se empiezan a aplicar las multas desde 1 Km/h de más. O sea, en autopista, a partir de 121, multa...

 

Según he podido enterarme, se basan precisamente en que "los velocímetros de los vehículos actuales están tarados para marcar de más, con lo que el conductor sabe perféctamente cuándo rebasa el límite de velocidad"

 

Vamos a tener que hilar fino...bufff...

 

Saludos.

 

Pues si se basan en que los velocimetros de los vehiculos marcan de mas, como el Q5 es tan exacto, podria servir para recurrir la multa en caso de sobrepasar la velocidad maxima por pocos km????

 

Si no marca de más, que no es el caso, me temo que no.

 

Aquí os pongo un artículo que habla del tema:

 

REFORMAS EN SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD

 

Es evidente que hay un afan recaudatorio enfermizo, de hecho esta medida únicamente va a afectar a los tramos en los que se aplica sanción económica, ya que el tema puntos permanece invariable. Esta es la cultura de gestión que tenemos en este pais, y así nos van las cosas. En lugar de formar, educar, y controlar, por supuesto, a sancionar sin pudor.

 

Es alucinante. Ir en un coche como un Q5 a 120 por autovía sin poderte pasar ni un Km/h por encima, es como ir pisando huevos. Y no sólo con un Q5, por supuesto, me refiero a cualquier coche moderno actual, pero especialmente en el Q5 que es particularmente suave y silencioso, la sensación es de que vas más lento de lo real.

 

Por eso mi mensaje, a los que no tengáis control de velocidad, cuidadín, que es muy fácil pasarse de rosca, como vayas un poco relajado, escuchando música, con poco tráfico....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto es bastante exacto, comprobado con el tom tom no hay diferencia, de hecho yo llevo en el panel para que marque la velocidad instantanea, es mas facil controlarla que con el velocimetro. :thumbsup:

 

+1

 

Coincido plenamente contigo.

1) Diferencia +1Km/h a favor del tom-tom a una velocidad sostenida de 110Km/hora

2) La pantalla con la velocidad instantanea es muy comoda, y aunque inicialmente en el conce me dejaron la pantalla con el consumo en grande,

al final he dejado la de la velocidad instantánea. De hecho el comercial me recomendó llevarla así.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto es bastante exacto, comprobado con el tom tom no hay diferencia, de hecho yo llevo en el panel para que marque la velocidad instantanea, es mas facil controlarla que con el velocimetro. :flwrs:

 

+1

 

Coincido plenamente contigo.

1) Diferencia +1Km/h a favor del tom-tom a una velocidad sostenida de 110Km/hora

2) La pantalla con la velocidad instantanea es muy comoda, y aunque inicialmente en el conce me dejaron la pantalla con el consumo en grande,

al final he dejado la de la velocidad instantánea. De hecho el comercial me recomendó llevarla así.

 

saludos.

 

Yo hago como tú, ALBERTP05, llevo la parte central de la pantalla del FIS con el velocímetro digital porque es la mejor manera de ajustar la velocidad exacta con el botón del ACC, y más teniendo en cuenta lo que explica EXBMW respecto a lo que van a afinar los radares ...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto es bastante exacto, comprobado con el tom tom no hay diferencia, de hecho yo llevo en el panel para que marque la velocidad instantanea, es mas facil controlarla que con el velocimetro. :laugh:

 

+1

 

Coincido plenamente contigo.

1) Diferencia +1Km/h a favor del tom-tom a una velocidad sostenida de 110Km/hora

2) La pantalla con la velocidad instantanea es muy comoda, y aunque inicialmente en el conce me dejaron la pantalla con el consumo en grande,

al final he dejado la de la velocidad instantánea. De hecho el comercial me recomendó llevarla así.

 

saludos.

 

Yo hago como tú, ALBERTP05, llevo la parte central de la pantalla del FIS con el velocímetro digital porque es la mejor manera de ajustar la velocidad exacta con el botón del ACC, y más teniendo en cuenta lo que explica EXBMW respecto a lo que van a afinar los radares ...

 

Salu2

 

Y como se hace para aparezca así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto es bastante exacto, comprobado con el tom tom no hay diferencia, de hecho yo llevo en el panel para que marque la velocidad instantanea, es mas facil controlarla que con el velocimetro. :cfsd1:

 

+1

 

Coincido plenamente contigo.

1) Diferencia +1Km/h a favor del tom-tom a una velocidad sostenida de 110Km/hora

2) La pantalla con la velocidad instantanea es muy comoda, y aunque inicialmente en el conce me dejaron la pantalla con el consumo en grande,

al final he dejado la de la velocidad instantánea. De hecho el comercial me recomendó llevarla así.

 

saludos.

 

Yo hago como tú, ALBERTP05, llevo la parte central de la pantalla del FIS con el velocímetro digital porque es la mejor manera de ajustar la velocidad exacta con el botón del ACC, y más teniendo en cuenta lo que explica EXBMW respecto a lo que van a afinar los radares ...

 

Salu2

 

Y como se hace para aparezca así?

 

En el volante multifuncion el boton que esta a la izquierda y que pone "Mode", le das unas cuantas veces hasta que aparezca.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

Yo he probado el tema de la velocidad en un Garmin y al igual que al resto, es prácticamente exacto, tanto a velocidades urbanas como en carretera.

Y yo que iba tan contento a 138 pensando que no me pondrían multa...

Muchas gracias por avisar, porque no se me habría ocurrido nunca comprobarlo, pues llevo el mmi plus, no lo habría probado con un gps portatil, y me habrían cazado seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.