Jump to content

AVERIAS DETECTADAS en Q5


albertp05

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Por fin, el pasado día 15 recogí en el concesionario mi nuevo Audi Q5 TFSi Stronic (gasolina) con el kit Offroad, en granate. (PRECIOSO !!!)

 

Bueno, pues ese mismo día, salgo de viaje con él, unos 300 Kms, todo por autovía, y, es ahí cuando me doy cuenta: EL COCHE DA TIRONES !!!!!!!!

 

NO ME LO PUEDO CREER ! Como decia el compi en un post anterior, parece que me haya comprado un TATA disfrazado.

 

Cuando vas a velocida constante es cuando más se nota, al mantener la velocidad, da la impresión de que el coche intenta retener un poquito y luego se suelta...

 

Vamos que, el lunes sgte lo llevé en seguida a Audi, no donde lo compré, por no volver otra vez, sino en Madrid. En cualquier caso me atendieron muy bien, probaron el coche, se dieron cuenta del fallo, y me explicaron que "podía" ser del software del cambio Stronic, pero que, de cualquier manera ellos no podían tocarlo, porque, en estos casos, lo que hacen es mandarle los datos a Audi, para que sea el fabricante el que decida lo que hacer.

 

A día de hoy, una semana más tarde, no me han llamado aún para decirme nada....

 

No tendrá alguien alguna idea, o bien sabréis se le ha sucedido esto mismo a otra persona, verdad???

 

Me imagino que, al ser mi coche gasolina, y al haberse vendido menos este motor, las probabilidades de que le haya sucedido a alguien son menores, pero en fin...

 

En cualquier caso os mantendré informados, y ya colgaré algunas fotos, en cuanto averigüe cómo reducir los archivos a los 150 kb máximos que permite la página (no soy muy ducho en esto)

 

Salu2

Hola Juliagoose. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. También tengo un 2.0 TFSI S-tronic. Todavía no he ido al conce a comentarlo (tengo 2000 Km) ¿Lo has solucionado?

Gracias

Hola Badul,

 

Perdona la tardanza en mi respuesta. He estado un poco desconectado estos días...

 

Te cuento: El problema del coche no es muy escandaloso, en realidad, de hecho en uso diario, como suele ser más bien poco recorrido y todo con tráfico, es decir, aceleras, frenas... pues apenas te das cuenta. Cuando más lo noto es cuando sales de "excursión", carreteras sin mucho tráfico, mantienes las velocidades y, ahí es donde de verdad se nota... Más que tirones, es como si quisiera "retener" y al momento liberara esa retención...

 

En definitiva lo que está claro es que es un problema de origen, y si no han salido más casos es, creo yo, porque la gente no ha hecho aún más kms en este tipo de recorridos.

 

Por otra parte, yo ya he ido tres veces a Aldauto, en Tres Cantos, Madrid. Ellos mismos me han comentado que estoy sirviendo de "conejillo de indias", puesto que no se les había dado ningún caso...

De momento, la última vez que estuve fue el miércoles, lo único que han hecho es sacar datos de software del cambio y reinstalar ese mismo software. NO HA FUNCIONADO. Ahora se supone que el siguiente paso es que manden, desde AUDI, una modificación al software (un parche), volver a cargarlo, y a ver...

 

Pero, que ahí sigo...

 

Ya contactamos si tenemos novedades. Un saludo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio tambien es un TFSI y tambien lo hace y tengo alrededor de 1.000 km.

 

Si le pones el Control de Crucero, veras como la aguja del cuentavueltas va oscilando 1-2 mm

 

Yo ya se lo he dicho al concesionario y dicen que esta incidencia ya lo han detectado en mas coches

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es un TFSI y tambien lo hace y tengo alrededor de 1.000 km.

 

Si le pones el Control de Crucero, veras como la aguja del cuentavueltas va oscilando 1-2 mm

 

Yo ya se lo he dicho al concesionario y dicen que esta incidencia ya lo han detectado en mas coches

 

un saludo

 

Yo tengo TFSI con cambio manual, y no he notado en principio nada de eso.

Le pongo el tempomat y no me oscila.

¿en que rango de rpm del motor lo hace?

(2000, 3000, etc ...)

¿a que velocidades?

 

¿todo el mundo tiene control-adaptativo o les pasa tambien a los del tempomat?

¿Da también tirones cuando se le lleva a velocidad mas o menos constante mediante el pedal de acelerador (sin ayuda del tempomat o el ACC)

 

El que el motor oscile en un pequeño regimen de vueltas, no tiene que ver con la gestión del cambio,

salvo que en esas oscilaciones cambiase de marcha (que creo que decis que no)

 

¿Como decis que parece que retuviera el coche, podría ser del freno automático que se activa esporadicamente?

Se podría ver si es esto, siguiendo al coche desde atras.

Si ves que se enciende la luz del freno es que el control de velocidad está pisando el freno.

(los tempomat antiguos no pisaban freno, pero como el Q5 tiene freno de accionamiento electrico, la centralita del coche puede dar ordenes de freno. De hecho si vas cuesta abajo, los antiguos tempomat no te mantenian la velocidad, pero el del Q5 si te la mantiene porque frena el solo)

 

Tambien podría ser fallo del sistema que indica la cantidad de gasolina a inyectar (el tempomat y el ACC regulan ellos mismos esta cantidad en funcion de la velocidad que hayas programado).

 

 

Cuando sepais algo, avisais por favor, porque si no es del stronic, podria afectar a la gestión del motor,

tanto de automaticos como manuales.

 

Un saludo.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo un 3.0TDi Stronic con 2500kmy me ha pasado lo siguiente:

 

circulando el otro dia por el autopista el coche de golpe me empezó a hacer parones a medio régimen hasta que en una de estas bajo a 1000-1500rpm quedándose el coche práctimente sin sobrepasar los 100km/h y siempre con la 7ª puesta. Se me encendio el testigo de gestión de gestión de motor y empezo a parpadear (luz mítica de los calentadores de diesel). El coche no te deja manipular de ninguna forma las marchas, suerte que al ser automático te va reduciendo de forma automática cuando este no tiene fuerza y puedes continuar la marcha y llegar hasta casa o el taller. Esta averia que se me ha ido repitiendo en varias ocasiones y os avanzo por si os pasa un dia circulando, parando el motor y volviéndolo a encender se soluciona. Es electrónica. En el taller me lo estuvieron mirando el otro dia y me lo reconfiguraron de nuevo con la máquina. Según ellos es una averia que venia por temas de gases y que en teoria no deberia vover a ocurrirme. La cuestión es que este fin de semana me volvió a pasar. Este miercoles tengo hora para volver a dejarlo y que se lo miren bien.

 

Os ha pasado a alguno de vosotros/as?? Seria de gran ayuda saber más al respecto, ya que como todos sabemos hoy en dia con las máquinitas que tienen los talleres oficiales y que va a misa lo que dice esta, se te puede alargar la cosa unos meses hasta que un día deciden cambiarte una pieza y se soluciona el problema.

 

Gracias y saludos a todos/as!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es un TFSI y tambien lo hace y tengo alrededor de 1.000 km.

 

Si le pones el Control de Crucero, veras como la aguja del cuentavueltas va oscilando 1-2 mm

 

Yo ya se lo he dicho al concesionario y dicen que esta incidencia ya lo han detectado en mas coches

 

un saludo

 

Yo tengo TFSI con cambio manual, y no he notado en principio nada de eso.

Le pongo el tempomat y no me oscila.

¿en que rango de rpm del motor lo hace?

(2000, 3000, etc ...)

¿a que velocidades?

 

¿todo el mundo tiene control-adaptativo o les pasa tambien a los del tempomat?

¿Da también tirones cuando se le lleva a velocidad mas o menos constante mediante el pedal de acelerador (sin ayuda del tempomat o el ACC)

 

El que el motor oscile en un pequeño regimen de vueltas, no tiene que ver con la gestión del cambio,

salvo que en esas oscilaciones cambiase de marcha (que creo que decis que no)

 

¿Como decis que parece que retuviera el coche, podría ser del freno automático que se activa esporadicamente?

Se podría ver si es esto, siguiendo al coche desde atras.

Si ves que se enciende la luz del freno es que el control de velocidad está pisando el freno.

(los tempomat antiguos no pisaban freno, pero como el Q5 tiene freno de accionamiento electrico, la centralita del coche puede dar ordenes de freno. De hecho si vas cuesta abajo, los antiguos tempomat no te mantenian la velocidad, pero el del Q5 si te la mantiene porque frena el solo)

 

Tambien podría ser fallo del sistema que indica la cantidad de gasolina a inyectar (el tempomat y el ACC regulan ellos mismos esta cantidad en funcion de la velocidad que hayas programado).

 

 

Cuando sepais algo, avisais por favor, porque si no es del stronic, podria afectar a la gestión del motor,

tanto de automaticos como manuales.

 

Un saludo.

 

Por partes:

 

Conesa2: Como te he enviado en el mensaje, y para información de todos, Mañana vienen a probar mi coche los del departamento de producto de Audi.

Por lo que dicen, no se les ha dado ningún caso más, o sea que, o los concesionarios no han trasmitido el problema, o la gente no lo ha reportado...

 

Por otra parte, me gustaría saber si tú también tienes la opción de la suspensión "damper control", para contrastar datos, ya que me huelo que el problema podría estar relacionado con eso...

 

 

A los que os pasa: ID LO ANTES POSIBLE AL CONCESIONARIO!!!

 

Albertp05: no creo que debas preocuparte, ya que, si a tu coche le pasara esto, ya lo habrías visto. No es un problema que salga sólo probándolo, pero en cuanto sales a la carretera y haces 50 Kms seguidos, se nota.

 

Se nota, sobre todo, cuando conduces en manual y lo mantienes a punta de gas y con una velocidad entorno a 130 kms/h. Es a cualquier velocidad y régimen, pero a esa es cuando más sale (debe ser la vel más habitual...) Lo del tempomat lo mencioné sólo porque, para demostrarselo al del concesionario es más fácil, pues podría parecer que los tirones los haces tú mismo...

 

Me parece que está bastante claramente relacionado con el cambio Stronic; lo digo después de mucho probarlo:

 

Con velocidad y dejándolo en punto muerto, acelerando sólo el motor en N, etc...

 

No obstante, a medida que vaya teniendo información, os iré poniendo al día.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Ya voy teniendo más datos...

 

Como os dije, han venido los de producto de Audi a probar el coche.

 

Con la última actualización de software del cambio, la cosa a mejorado en el sentido de que el salto de vueltas ya no es de 100-200rpm, sino que se queda en +/- 50 rpm.

En todo caso, según ellos, esto podría ser normal...

 

De todos modos, a mi no me convence, puesto que, aunque sean "pequeños" tirones, no creo que el coche deba hacerlo.

 

Me han dicho que le dé un poco de tiempo, a ver si con los kilómetros se ajusta, y a ver qué pasa (me huele a que me dan largas al no saber realmente qué puede ser...)

 

No me voy a conformar, y en cuanto pase un tiempo, si la cosa sigue así, volveré a darles la brasa...

 

También tengo la esperanza de que, como veo que puede ser un fallo generalizado, al final se den cuenta, a raíz de las quejas de todos los usuarios, de que NO es normal.

 

Si, a los que también os pasa tenéis más información, por favor, hacedmelo saber !

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

To tengo un 2.0 TDI S-TRONIC y también en algunas ocasiones sobre los 130 Km/hora y manteniendo la velocidad el coche tironea. Pero ya digo que hay veces que no lo hace. Aún no lo he comunicado al concesionario por falta de tiempo, pero está claro que lo haré. El coche tiene unos 1300 km. Yo no tengo limitador de velocidad por lo que se descarta que sea debido a ello.

¿Os ha pasado a a lguno que tenga este modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi aparte de quedarse muerto el coche sin apenas correr como comento más arriba, me daba también ciertos tirones al arrancar. El otro dia recogí el coche y me habian cambiado una válvula electronica que está dentro del turbo y se ha corregido bastante esto. Según el taller todo venia de lo mismo. Si os sirve, podeis comentarlo a ver que os dicen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en Alemania hay un monton de coches Q5s afectados por lo de las oscilaciones del cuenta vueltas. Audi esta buscando solucion, pero aun no la tiene. Como no es grave la gente ve el lado positivo del coche, aun.

 

Saludos,

Alex

 

¿La información que indicas la has sacado de algún sitio?. Me preocupa que Audi España (VAESA) no aplique las mismas directrices que Audi Alemania y creo que sería interesante estar informados de cuando encuentran la solución en Alemania para ejercer la máxima presión en España.

 

Me lo veo venir, en Alemania solucionando la incidencia y aquí Vaesa diciendo que es algo normal de los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en Alemania hay un monton de coches Q5s afectados por lo de las oscilaciones del cuenta vueltas. Audi esta buscando solucion, pero aun no la tiene. Como no es grave la gente ve el lado positivo del coche, aun.

 

Saludos,

Alex

 

¿La información que indicas la has sacado de algún sitio?. Me preocupa que Audi España (VAESA) no aplique las mismas directrices que Audi Alemania y creo que sería interesante estar informados de cuando encuentran la solución en Alemania para ejercer la máxima presión en España.

 

Me lo veo venir, en Alemania solucionando la incidencia y aquí Vaesa diciendo que es algo normal de los coches.

 

Hola,

 

en esta página, la 14, tienes un cuadro sobre la misma queja (oscilaciones cuentavueltas, tirones) repartido por motor, si DSG, etc...para encontrar un denominador comun, que parace que no hay. http://www.motor-talk.de/forum/neuer-q5-ha...50.html?page=14

 

Lo que si parece, por lo que he podido leer, es que un software nuevo ayuda. Existe, está accesible a todos los conces. Está calro que si la gente no se queja, no hacen nada.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

como todas las marcas, por supuesto incluidas las "premium", cuando vas al conce con un problema de este tipo, nunca saben nada, eres el primero que se queja y tal...

 

Si dejas el coche para leer la centralita lo ams normal es que metan una incidencia del problema en el sistema. Esas incidencias, a nivel mundial, las lee Audi y reacciona (o no). Lo mas normal que se pongan a buscar soluciones, otra cosa es que den con ella y la velocidad a la que lo consiguen.

 

No hay que olvidar que no es una simple reprogramación, hay que testear en varios coches, etc...Una vez alcanzado lo que ellos piensan que es una mejora o solución, la incluyen para descargar en el sistema junto a la incidencia. Seguramente es una cuestión de tiempo, aunque te puedo decir que en BMW aun no han dado definitivamente con la solución para el aviso de "descarga de batería elevada" en el X5 y han pasado dos años.

 

Es lo que ocurre si compramos un coche de reciente presentación, como dice un amigio mio, te conviertes en beta tester y encioma pagando. A mi me ha pasado con el X5.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo peor de las actualizaciones de software en los coches,

es que como ya empiezan a ser los subsistemas tan complejos, se corrigen unos errores y se crean errores nuevos.

En la revista autopista hace unos meses comentaban el caso de un "upgrade" en un Serie-5 que pretendia corregir un exceso de trabajo sobre el turbocompresor, que como efecto lateral, dejaba el coche con sus prestaciones anteriores sensiblemente disminuidas. Solución: downgrade, esto es, volver a instalar la version anterior, con el riesgo de cepillarse el turbo antes de lo previsto.

 

Las actualizaciones de software de coche se parecen cada vez mas a las del software convencional (ej. actualizaciones de Windows), que en algunas ocasiones tapan un agujero de seguridad, pero colateralmente crean 2 mas :laugh:

 

Atras quedaron esos tiempos en los que con un cinturon sustituias la correa de la distribucion del seat-600 :lol2:

 

saludos.

 

 

Hola,

 

como todas las marcas, por supuesto incluidas las "premium", cuando vas al conce con un problema de este tipo, nunca saben nada, eres el primero que se queja y tal...

 

Si dejas el coche para leer la centralita lo ams normal es que metan una incidencia del problema en el sistema. Esas incidencias, a nivel mundial, las lee Audi y reacciona (o no). Lo mas normal que se pongan a buscar soluciones, otra cosa es que den con ella y la velocidad a la que lo consiguen.

 

No hay que olvidar que no es una simple reprogramación, hay que testear en varios coches, etc...Una vez alcanzado lo que ellos piensan que es una mejora o solución, la incluyen para descargar en el sistema junto a la incidencia. Seguramente es una cuestión de tiempo, aunque te puedo decir que en BMW aun no han dado definitivamente con la solución para el aviso de "descarga de batería elevada" en el X5 y han pasado dos años.

 

Es lo que ocurre si compramos un coche de reciente presentación, como dice un amigio mio, te conviertes en beta tester y encioma pagando. A mi me ha pasado con el X5.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias, me llamo José Miguel y el día 1 de Julio me entregaron mi Q5 3.0 TDI. Todo iba bien hasta llegar el domingo 18 de Julio. Este día cuando voy a coger el coche, no se abre, cuando logro abrir la puerta manualmente no funciona nada y al meter la llave ésta se queda bloqueada. Total que llamo a Audi class y me manda una grúa. El operario de la grúa me enchufa las pinzas a la batería y arranca el coche, tras lo cual lo llevo al concesionario Safamotor de San Pedro Alcántara (donde lo compré). Al día siguiente me acerco al concesionario y me dicen que el coche tiene un consumo y que por ello gasta la bateria, que lo tienen en diagnosis para descubrir de dónde viene ese consumo. Tras varios días y dos baterías más consumidas me dicen que el ordenador no detecta ningún fallo y que le van a remitir los datos a la central para ver que le dicen los ingenieros. Éstos les dicen que vayan desmontando uno a uno módulos para localizar de dónde proviene el consumo (en una noche se descarga la batería entera). El jueves 30 de Julio me dicen que no detectan el consumo y que el coche lleva sin fallar 4 días, que si sigue sin fallar me lo entregaran pasado el fin de semana, es decir, el lunes 3 de Agosto. Mi pregunta es que si no le han encontrado el fallo, podrá volver a repetirlo, de hecho el jefe de taller me ha insinuado que puede ser una avería intermitente que viene y va, y digo yo que confianza me puede dar un coche que me podría dejar tirado en cualquier momento. Creo que un coche con 18 días, 3.000 km y con un coste de 71.700 euros no puede generarme esa desconfianza, y que además ese fallo lo ha repetido en el concesionario. Les he insinuado que me den otro coche nuevo ya que no son capaces de encontrar el fallo, y han pasado de mi. Lo cierto es que el lunes el coche llevará 15 días en el taller y sin encontrar el fallo.

A alguién más le ha fallado la batería?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Juer, viendo los fallos que hay por aquí, me puedo sentir un afortunado, ya que averías, lo que se dice averías, mi coche no tiene ninguna. Se trata de un 2.0 TDI 170CV manual, y afortunadamente todo funciona perfectamente.

 

Mi único problema es a la hora de echar gasolina. No hay forma de apretar el botón a fondo y que la manguera no salte. En cuanto le aprieto salta, como cuando tienes el depósito lleno (y no lo está, desde luego. Creo que puede tener aire en el depósito, pero lo cierto es que lo hace tanto con el depósito vacío como con el depósito casi lleno. No me digáis que pruebe a meter un poco menos la manguera de la gasolina, porque tanto yo como los gasolineros que me han atendido en muchas gasolineras hemos probado a ponerla en este o en aquel sentido, a meter la manguera un poco más y un poco menos, y no hay forma. Al final, la única forma es apretar el gatillo a mitad, y mantenerlo ahí apretado con mucho tacto (en cuanto te pasas un pelín vuelve a saltar) para que se vaya llenando lentamente, por lo que llenar un depósito es un auténtico calvario, pues te puede llevar un buen rato.

 

A alguien más le ha pasado esto? Cuál puede ser el problema? Esta semana lo llevaré a la casa a ver qué me cuentan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.