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temblores en ralentí


Bolilla

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Hola a todos,

 

ya sé que se habló de este tema en otro post, pero es que tengo una duda que no pregunté en su día:

 

Tengo el A4 130cv TDi de septiembre del 2002, cuando salió el post en el que se decía que temblaban al ralentí, me fijé y, el mío también lo hacía, aunque no siempre y no he conseguido sacar ninguna lógica que me permita saber cuando lo hace. Como me dijisteis lo lleve al concesionario y ellos mismos me dijeron que habían salido unos inyectores defectuosos y que podía ser de eso. Lo miraron y me dijeron que que estaba todo perfecto y que habían hecho una actualización del software por si acaso, pero los valores que daban los inyectores eran exactos.

 

Quedamos en que lo tendría en observación, me aconsejaron que cambiara de gasolinera por si era del gasoil, pero yo sigo notando que tiembla, es muy leve y solo se aprecia en el lado del conductor, apoyando la pierna en la consola central (hay veces que no es tan leve) con lo cual cada vez que voy, no sé decirle al mecánico cuando lo hace para que lo aprecie él, e insisten en que está perfecto, ya no sé si es obsesión mía o es que me están mareando hasta que pase la garantía (quiero pensar que no)

 

Mi pregunta es, cuando pongo y quito el climatizador si que se nota y tiembla un montón, al igual que si subo las ventanillas y dejo pulsado el botón un poco más de tiempo. Yo pensaba que esto era normal, por el consumos eléctrico pero quería saber si os pasa a vosotros también o va relacionado con lo del ralentí, para demostrárselo a los de audi.

 

¿Sabéis algún método para probar o hacer que tiemble más si están defectuosos?

 

Como siempre muchas gracias y perdón por el ladrillo.

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Vaya tela

Pue si parece problema electrico.

Pero vibraciones de tal magnitud parece un problema mecanico.

Una kuestion. Si subes y bajas la ventana como dices( para ke se noten las vibraciones) con el Climatiz o Aire acond apagado notas algo???

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Si, también se nota, pero las de las ventanillas son muy leves, lo exagerado es el climatizador.

 

He vuelto a ir al concesionario (es la tercera vez por este tema) y lo ha probado el jefe de taller conmigo, hasta ahora lo he dejado y me han dicho que lo han probado y demás, pero no veían nada. Le he demostrado que aunque den bien los valores, el coche vibra y lo ha reconocido. El día 30 lo tengo que dejar porque va a venir un "especialista" a verlo, a ver que me dicen, ya os contaré...

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pues si es del climatizador...

no sera un aspa de la turbina del clima ke este rota?

puede ke al activar aparatos electricos la velocidad baje y eso hace ke se note mas.

pero por ser pueden ser 1000 cosas

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Ese problema son los famosos inyectores, el mio de Mayo de 2002 A4 Tdi 130 con 45.000Km y empezo igual, vibraba demasiado sin seguir ninguna pauta, en frio en caliente con aire encendido sin aire etc... Y cada inyector cuesta 80.000pts. asi que si tienes garantia que te los cambien, a alguien se los han cambiado incluso fuera de la garantia. Suerte

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  • 4 semanas más tarde...

Hola bolilla,

 

yo tengo el mismo problema. Entré en el concesionario justo en el momento que me hacía las vibraciones y se inclinó por los inyectores. Parece que es un mal endémico de este modelo. En la próxima revisión intentarán solventarlo. Yo no tengo ya garantía con lo que Dios me pille confesado.Un saludo.

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Bueno, después de un mes que se han tirado con el coche en el conce, me lo devuelven diciendo que Audi les ha autorizado a cambiar dos inyectores. Los valores los daban todos perfectos, pero estos dos se desviaban unas milésimas y se los han cambiado. Lo he probado y, SIGO NOTANDO TEMBLORES. No sé qué cojo... hacer, no sé si es obsesión mía, el trato de la gente del concesionario me gusta mucho e incluso me dicen que ellos no notan ni han notado temblores pero como yo decía que sí, pues han insistido a Audi para que les de una solución. la garantia se me acaba este viernes.

 

El coche en carretera va PERFECTO, pero cuando enciendo o apago el climatizador estando en ralentí, me tiembla mucho, no sé si es porque entra el compresor y pierde potencia, a lo mejor es normal y me estoy obsesionando.

 

Lo vio un amigo mecánico y me dijo que si eran los inyectores, pero la verdad es que el concesionario me da confianza y estoy hecho un lio

 

El caso es que mientras ha estado en el conce me han dejado un A2 y temblaba igual o más...

 

¿Qué me aconsejais?

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jejejejeje.

joer...

si tiemla igual....

Yo probaria un coche igual al mio...

si ves ke tiembla... usa guantes para conducir.

el mio tiene 185.000km y no tiembla. al menos no tiembla de manera preocupante...

Te han mirado el compresor?

las poleas del compresor?

Las correas?

el ventilador del AC?

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, como bien dice Weedom lo mejor sería probar un coche como el mío, por eso, no sé si es mucho pedir, a ver si hay alguien con un A4 similar al mío (tdi 130 cv. de sep '02) por Valencia o alrededores que esté dispuesto a dejarme probar su coche (solo en ralentí, no quiero conducirlo porque entiendo que eso SI es mucho pedir) y que vea él el mio a ver si es obsesión mía o no.

 

Por supuesto, las cervezas, cubatas o lo que haga falta están pagadas y, de paso, nos conocemos en persona.

 

Es que estoy un poco preocupado con el tema y quisiera que los del conce llevaran razón y sea obsesión mía para ASI disfrutar del coche como se merece y no estar preocupado con ese tema, y sino llevan razón seguir insistiendo antes de que se me pase la garantía ampliada que tengo....

 

Gracias

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hola,tengo un coche como el tuyo y solo me pasa eso a ralenti y no siempre.siento que tiembla esa parte y sobre todo un poco la palanca de cambios,(muy,muy poco).es el volante de inercia,que tiembla en determinadas circunstancias.las masas no se equilibran y probocan un pequeño (muy pequeño)temblor,y no siempre.el disco de embregue es fijo,los muelles lo llevan unas masas incorporadas en el volante.solucion:¡ cambiarlo ! yo no lo haria,mi coche tiene 180 km y no se rompera nada,el embrague estara bien.es un momento de desequilibrio en el cigueñal.un saludo.

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