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ACABO DE ADQUIRIR UN A4 TDI 90CV DEL 96


aquiles69

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ME PRESENTO, SOY AQUILES69 Y ACABO DE RECIBIR COMO AQUEL QUE DICE UNA HERENCIA DE MI PADRE, UN A4 DEL 96 TDI 90CV, YA QUE EL SE HA COMPRADO UN QASQHAI Y SIN DUDA ESTE COCHE SE LO COMPRO POR MI YA QUE ME ENCANTABA.

BUENO AL CONDUCIRLO, Y EXAMINARLO MI HAN SURGIDO VARIA PREGUNTAS LA CUALES HABER SI ME RESPONDIES:

CUANDO CIRCULO POR AUTOPA Y VOY EN QUINTA SI VIENE UN CUESTA O SIMPLEMNTE EN LLANO AL LLEGAR A LAS 2800RPM O 3000RPM EL COCHE DEJA DE ACELERAR Y DE REVOLUCIONARSE, ES COMO SI DE PRONTO NOTASE QUE ALGO LO PARA Y POCO A POCO PIERDE FUERZA, CON LO CUAL LEVANTO EL ACELERADOR Y VUELVO A PISAR A FONDO,Y ESTE VUELVE ACELERAR PERO SIN PASAR DE LAS 3000 ME PODIAIS AYUDAR, HE PREGUNTADO Y ME COMENTAN QUE PUEDE SER EL CUADA, EL COCHE TIENE 207000 KM.

 

TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON EL CLIMA, YA QUE NO SALE FRIO Y LE PONE UNA CARGA Y NO FUNCIONA NI DOS DIAS, ME HA DICHO QUE PUEDE SER EL ENFRIADOR, HABER SI ME PODEIS HECHAR UNA MANITA, GRACIAS

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Hola, bienvenido!!!! Buena herencia que te dejan un A4 1.9TDI 90CV, gran coche sin duda, lo primero que comentas de que el coche a 3000rpm deja de acelerar huele a caudalimetro. En lo referente al clima si ya lo has cargado y el aire no te dura apenas el enfriador tiene muchas papeletas, de todas formas ya se pasaran por aqui los verdaderos expertos del B5 y te sacan de dudas en un plis!!!!!

Disfruta el coche y 207000Km para el 1.9TDI 90CV no es nada, ese motor es una roca.

Un saludo :innocent:

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Hola, bienvenido!!!! Buena herencia que te dejan un A4 1.9TDI 90CV, gran coche sin duda, lo primero que comentas de que el coche a 3000rpm deja de acelerar huele a caudalimetro. En lo referente al clima si ya lo has cargado y el aire no te dura apenas el enfriador tiene muchas papeletas, de todas formas ya se pasaran por aqui los verdaderos expertos del B5 y te sacan de dudas en un plis!!!!!

Disfruta el coche y 207000Km para el 1.9TDI 90CV no es nada, ese motor es una roca.

Un saludo :innocent:

GRACIAS, POR LA RESPUESTA AKER, AUN ASI TANGO MAS DUDAS REFERENTE HA ESTE COCHE, PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY COMO UN NIÑO CON SU COCHE NUEVO A PESAR DE LOS AÑOS,

OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE EL COCHE TIENE LLANTAS DE 15´´ PULGADAS PERO SON CON TAPA CUBOS, Y PREGUNTO SI PODRIA PONERLE LLANTAS DE 16´´ SIN QUE ELLO ME REPERCUTIESE A LA HORA DE PASAR LA ITV, SALUDOS

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Bienvenido, pon unas fotillos del coche a ver que pinta tiene. En cuanto a las llantas y sin que sirva de precedente te voy a decir que mientras montes medidas equivalentes no tendrás problemas legales. Usa el buscador que esto está más que hablado. Una recomendacion, para conservar todas las prestaciones y aumentar de llanta ponle la 205 en 16", si quieres que luzca más ponle 17 o 18 con la consiguiente perdida leve de aceleración y aumento del ruido y bacheado de nuestro lujoso pavimento.

 

 

salu2

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Hola y bienvenido.

Yo tengo uno igual desde hace poco tiempo, pero del 95, con 180.000 kms.

Al mío le pasa algo parecido, pero son tirones a 2.500/3000 vueltas, muy molestos. Me han dicho que revise un tubito que lleva presión del colector de admisión a la centralita, porque le pueden entrar algunas gotitas de aceite, ya que sale de la admisión por la parte baja.

 

Por lo demás, me ha sorprendido lo bien que envejece este coche.

 

Los síntomas del tuyo podrían ser de caudalímetro o válvula N75 (regula la presión del turbo para evitar sobrepresiones.)

Lo ideal sería pasarle el VAG-COM (diagnosis electrónica), y ahí te marca los fallos que se han detectado.

 

¿Qué tal anda de temperatura? lo digo porque el mío no alcanzaba los 90º, y tuve que cambiar termostato, (algo muy frecuente en estos coches). Si tu motor es el 1Z se cambia por debajo del coche fácilmente.

 

Que lo disfrutes mucho. :drooling:

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Hola y bienvenido.

Yo tengo uno igual desde hace poco tiempo, pero del 95, con 180.000 kms.

Al mío le pasa algo parecido, pero son tirones a 2.500/3000 vueltas, muy molestos. Me han dicho que revise un tubito que lleva presión del colector de admisión a la centralita, porque le pueden entrar algunas gotitas de aceite, ya que sale de la admisión por la parte baja.

 

Por lo demás, me ha sorprendido lo bien que envejece este coche.

 

Los síntomas del tuyo podrían ser de caudalímetro o válvula N75 (regula la presión del turbo para evitar sobrepresiones.)

Lo ideal sería pasarle el VAG-COM (diagnosis electrónica), y ahí te marca los fallos que se han detectado.

 

¿Qué tal anda de temperatura? lo digo porque el mío no alcanzaba los 90º, y tuve que cambiar termostato, (algo muy frecuente en estos coches). Si tu motor es el 1Z se cambia por debajo del coche fácilmente.

 

Que lo disfrutes mucho. :)

GRACIAS, EN PRINCIPIO LA TEMPERATURA, CIRCULANDO POR CIUDAD NO LLEGA A LOS 90 PERO EN CUANTO ME METO EN AUTOPA O ESTOY EN CARAVANA LOS ALCANZA, POR LO DEMAS BA DE MUERTE, Y MOLA EL CONFORT QUE TIENE, OTRO DETALLE QUE ME SUCEDE ES CON EL CUADRO, CUANDO LLEVO VARIOS DIAS SIN ARRANCARLO, EL SIMBOLO DE BATERIA SE QUEDA UNOS MINUTOS ENCENDIDO, ASI COMO UN PAR, Y CUANDO METO UN PAR DE PISOTONE AL ACELERADOR, SE QUITA, ESTO QUIERE DECIR QUE LA BATERIA SE MUERE,

 

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS A TODOS

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Yo tengo tambien un tdi 90 cv con 292.000 km, le cambie la llantas y ahora lleva unas 205-55-16, el cambio se nota en estetica una barbaridad. Si puedes hazlo. Ni idea de la perdida de potencia.

UNA PREGUNTA PODRE PASAR LA ITV SIN PROBLEMAS LAULI

 

Bienvenido, ya pondrás unas fotos :)

 

Como ya ha dicho Gon, si las medidas de rueda son equivalentes, no tienes problemas en la ITV.

 

El fallo del coche, si lo hace siempre, que le cuesta llegar a 3000 y de ahi no pasa, y no es algo que apagando y volviendo a encender se solucione temporalmente, seguramente sea caudalímetro. Prueba a limpiarlo antes de cambiarlo (hay miles de posts acerca de eso, usa el buscador)

 

Saludos!

 

PD: El testigo de batería a ralentí, que al acelerar desaparece, tiene toda la pinta de ser el puente de diodos del alternador, que no estabiliza bien la corriente. Mide con un polímetro la tensión que manda a ralentí, a ver si es algo más o menos estable

Editado por Rf20vT
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Yo tengo tambien un tdi 90 cv con 292.000 km, le cambie la llantas y ahora lleva unas 205-55-16, el cambio se nota en estetica una barbaridad. Si puedes hazlo. Ni idea de la perdida de potencia.

UNA PREGUNTA PODRE PASAR LA ITV SIN PROBLEMAS LAULI

 

Bienvenido, ya pondrás unas fotos :)

 

Como ya ha dicho Gon, si las medidas de rueda son equivalentes, no tienes problemas en la ITV.

 

El fallo del coche, si lo hace siempre, que le cuesta llegar a 3000 y de ahi no pasa, y no es algo que apagando y volviendo a encender se solucione temporalmente, seguramente sea caudalímetro. Prueba a limpiarlo antes de cambiarlo (hay miles de posts acerca de eso, usa el buscador)

 

Saludos!

 

PD: El testigo de batería a ralentí, que al acelerar desaparece, tiene toda la pinta de ser el puente de diodos del alternador, que no estabiliza bien la corriente. Mide con un polímetro la tensión que manda a ralentí, a ver si es algo más o menos estable

GRACIAS LO PROBARE SALUDOS
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Bienvenido, las fotos, ya estás tardando (es broma), buena herencia, y sabiendo de quien viene mucho mejor.

 

Ese motor con 200.000 km está para meterle otros tantos.

 

Una cosa, si no te importa escribe en minúsculas ya que con las mayúsculas parece que se grita, eso dicen.

 

Saludos.

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GRACIAS, EN PRINCIPIO LA TEMPERATURA, CIRCULANDO POR CIUDAD NO LLEGA A LOS 90 PERO EN CUANTO ME METO EN AUTOPA O ESTOY EN CARAVANA LOS ALCANZA, POR LO DEMAS BA DE MUERTE, Y MOLA EL CONFORT QUE TIENE, OTRO DETALLE QUE ME SUCEDE ES CON EL CUADRO, CUANDO LLEVO VARIOS DIAS SIN ARRANCARLO, EL SIMBOLO DE BATERIA SE QUEDA UNOS MINUTOS ENCENDIDO, ASI COMO UN PAR, Y CUANDO METO UN PAR DE PISOTONE AL ACELERADOR, SE QUITA, ESTO QUIERE DECIR QUE LA BATERIA SE MUERE,

 

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS A TODOS

No te equivoques, si el termostato está bien ha de subir a 90ºC rapidito y mantenerse ahí haga frío o calor, ciudad o carretera, atasco o circules a 180,.... No quiere decir que el problema sea siempre el termostato, pero es una pieza que se rompe facilmente en los motores de VAG y el 95% de los casos con problemas en temperatura es del termostato.

 

No obstante lo que describes no es síntoma del termostato, es decir, en ciudad no llega a los 90 pero en carretera si.... el viscoso desacopla bien? con el motor en frío prueba a detener el ventilador, si es que está en marcha, con un periodico (no se te ocurra con la mano) si lo para está bien.

 

 

salu2

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Bienvenido, las fotos, ya estás tardando (es broma), buena herencia, y sabiendo de quien viene mucho mejor.

 

Ese motor con 200.000 km está para meterle otros tantos.

 

Una cosa, si no te importa escribe en minúsculas ya que con las mayúsculas parece que se grita, eso dicen.

 

Saludos.

ok, saudos, y las fotos las hare el fin de, con una limpieza, asi se vera mejor

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El aire acondicionado casi seguro que te pierde por el evaporador (averia muy comun en los b5), yo se lo cambie el año pasado y ahora va perfecto.

 

El caudalimetro podria ser pero llevas un pierburg y esos fallan muy poco, yo me decantaria por limpmode por sobrepesion, revisa o cambia el tubito de goma que va del tubo de plastico de la admision hasta la centralita, puede estar taponado por el colesterol acumulado, o tener alguna perdida.

 

De donde eres?

Editado por ttoni
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