Jump to content

insonorizacion del nuevo a4


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una duda sobre mi nuevo audi a4 2.0 tdi 143 cv y creo que este es el mejor sitio para encontrar respuestas. Por favor, alguno que tenga mas experecia en audi que me conteste.

La verdad es que hace ya 6 meses que conduzco el nuevo audi a4, anteriormente conducia un seat ibiza sdi con mas de diez años y se nota mucho la diferencia. Hago unos 6000 km al mes, puesto que casi todos los días tengo que hacer 150 km de autovia para ir a trabajar. Me lo compré porque me parece una berlina muy elegante, juvenil y dinámica. Los faros xenon con tecnología leds son muy originales, aunque ya se estan poniendo en otros coches tunneados. En fin, mi duda es acerca de la insonorización del nuevo audi a4. Me parece que es bastante mala. En el momento que pasas de 120 en autovia, y eso que yo no le piso mucho, empieza a escucharse el aire de fuera. El motor no se oye absolutamente nada dentro del habitaculo, incluso con la radio apagada, pero el rodamiento y sobre todo el aire me parecen insoportables. Yo no paro de darle a los interruptores de las ventanillas por si no estuvieran bien cerradas, pero no, el problema es de la insonorización del vehiculo. Un compañero mío tiene el A5 3.0 Tdi quattro, una maquina, y un día me dejo probarlo en la autovia. Al igual que el mio tambien hace bastante ruido el aire de fuera. En fin, me parece que es un pero enorme para una berlina premium el que no esté perfectamente insonorizada, al menos, de ruidos de rodadura y aerodinamicos a unos 120 o 130 km/h. Otro defecto que creo que tiene que corregir audi es, a mi gusto, la incomodidad de las plazas traseras. Los asientos son muy rectos y con el reposacabezas ergonómico te empuja un poco el cuello y la parte posterior de la cabeza hacía adelante. La proxima revisión que haga les voy a pedir si me pueden sustituir los reposacabezas pues cuando se monta algun familiar para un viaje de mas de 45 minutos me echa en cara lo incomodo que es el coche. En fin, por lo demás está bastante bien el coche, si bien, cuando dentro de 3 años lo cambie (opción future) miraré mejor esas cosas, pues de lo contrario cambiaré de marca.

Me encantaría cambiar estos pareces con algún compañero del foro. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido, estoy deacuerdo contigo pero solo al 50%. Evidentemente el tema del sonido del aire, esta bastante hablado por aqui y casi todos coincidimos que suena mas de lo que debiera.

 

Con respecto a los asientos traseros, si bien yo no he viajado en ellos, he repetido 2 viajes de 1.150 km cada uno de ellos en el dia con 4 ocupantes, y hasta ahora solo han hablado bien de la comodidad, y eso que son de confianza para quejarse.... :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo. De todas maneras es un defecto muy comun en la mayoria de las berlinas actuales, ya no se si es porque los motores no se oyen y entonces solo oimos el viento......Yo probe varios coches antes de decidrime por el A4 ((que era el que queria desde el principio) y el unico que tiene bien resuelto el tema es el Citroen C5. Bueno se soluciona con la radio :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo probe, clase c, bmw 320, A6, clase e, ect. y no noto más ruido aerodinamico en el A4 que en los otros, y con respeto al B6 mejoró muchisimo, no vaya a ser que al no oirse nada el motor, ni otras cosas, os da la sensación que aumenta el ruido del viento, a no ser que tengaís algún problema en gomas, pertas ect. hay que tener en cuenta que el coeficiente aerodinamico de este A4 es de los mejores 0,27, por lo demás yo el único coche que supera un poco al A4 en calidad de rodadura es el mercedes. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un fanático de los ruidos (el más mínimo ruido en el coche me saca de quicio) y no noto el A4 B8 ruidoso en absoluto. Ni siquiera los ruidos aerodinámicos de los que habláis. Yo pasé de un Ibiza a un Laguna y del Laguna al A4 y, la verdad, el más silencioso el A4 de todas-todas. El Ibiza era un sonajero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, en mi caso soy el tipico que de vez en cuando conduzco sin radio para observar ruidos del coche y tengo que decir que este coche no hace nada de ruido areodinamico en absoluto, y tampoco tengo queja del soido de rodadura de las ruedas michelin como dicen algunos por este foro y el motor ni se escucha.

Sinceramente creo que por lo que decis algunos, teneis algun problema de ajuste de embotaduras de las puertas, o algo asi.

Por cierto mi anterior coche era un BMW 320 i, y hacia mas rido de aerodinamica que este pero con diferencia.

Un asaludo

Editado por juanjo954
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que este coche tiene un ruido aerodinamico importante, mas que en coches generalistas :) . Y lo digo por experiencia.

 

En cuanto a los BMW, no coincido en q suenan mas, al contrario, a no ser q sea un modelo de hace varios años o los neumaticos que lleven sean de segundas marcas.

El mio de 4 años rueda mucho mejor que el A4 que probe. Lo unico q si es peor son los neumaticos RunFlat, cuando estan nuevos, perfectos, pero cuando se van desgastando la carcasa lateral, mas dura, hace ruido.

 

Uno de los motivos, coincido con los compañeros, son los retrovisores, por eso en la actualizacion que van ha hacer al coche con el MY2010 le cambian los espejos retrovisores, por algo sera....... :lol2:

 

Saludos a todos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruído de un coche es muy relativo. Es dificil evaluar si un coche es más ruidoso que otro puesto que nuestro oído se acostumbra y se atrofia en los ambientes ruidosos. Influye mucho el tipo de carretera por el que vayas, si hace viento o no, si el motor es diesel o es gasolina, el perfil del neumático y si está viejo o nuevo (aparte de la marca y el modelo), y tambien por supuesto la suspensión.

 

Cuando estrenamos el A4 me sorprendió que se oía poco el ruído procedente del motor y el de rodadura comparado con el 9-3. Pero ya entonces observé que el ruído aerodinámico se dejaba sentir más de lo deseado. Llegué a pensar incluso que sonaba más que el 9-3. Pero un día tras hacer 60 kms con el A4 y despues al montar acto seguido en el 9-3 pude comprobar que el motor del Saab (2.0 turbo) era más ruidoso, que las ruedas tambien sonaban bastante más y que el ruído aerodinámico era muy similar en ambos.

 

El (para mi gusto) excesivo ruído que hacen las ruedas en el 9-3 creo que es debido a una suspensión bastante más firme y seca y tambien a llevar un neumático de perfil bajo (225/45/17) en comparación con el del A4 (225/50/17). Pero tambien influye la edad del neumático, puesto que al envejecer, se vuelven más duros y "asperos".

 

El ruído aerodinámico del 9-3 yo lo tenía como muy bueno y la verdad es que el A4 no es más ruidoso en absoluto, pero como el rodar y el motor apenas se escuchan, el ruído del viento es el que cobra protagonismo dentro del coche.

 

Quienes afirmais que es más ruidoso que vuestro anterior coche, os animo a que un día hagais un pequeño viaje con el A4 y acto seguido monteis en el otro coche. Así es como se puede observar bien puesto que de un día para otro se olvidan las sensaciones y es dificil establecer una comparativa objetiva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo he recogido el coche del taller por ese mismo problema. Y comento:

 

1 - Es un error reconocido por Audi.

2 - Tienen la solución.

3 - Es una cuestión de los retrovisores. Le ponen no sé que fieltro en la base y evitan que el aire pase por una pequeña hendidura que es la genera el ruido molesto.

4 - No lo he podido poner hoy a alta velocidad, pero si he notado una cierta reducción del ruido exterior. Mañana lo probaré a tope.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enrique ¿Podrías poner una foto de donde han puesto el fieltro que mencionas?.Yo lo llevé por el ruido que de los retrovisores y me dijeron que habian sacado otros para evitarlo pero nada de nada de esos fieltros.

Lo que todavía no se es si podemos poner los nuevos retrovisores en el nuestro ¿sabéis si es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo he recogido el coche del taller por ese mismo problema. Y comento:

 

1 - Es un error reconocido por Audi.

2 - Tienen la solución.

3 - Es una cuestión de los retrovisores. Le ponen no sé que fieltro en la base y evitan que el aire pase por una pequeña hendidura que es la genera el ruido molesto.

4 - No lo he podido poner hoy a alta velocidad, pero si he notado una cierta reducción del ruido exterior. Mañana lo probaré a tope.

 

Saludos.

 

ACTUALIZO:

 

Me han tomado el pelo. El ruido persiste tal cual... y eso que en teoría lo han probado después.

 

En definitiva, he perdido una semana sin mi coche y 90 euros que me cobraron por limpiar los conductos del aire acondicionado, que al parecer no entraba en garantía. En 6 meses desprendían un olor asqueroso... y al parecer en audi es normal. Nunca me había pasado con ningún otro coche.

 

Una vez que te venden el coche... te buscas la vida, ni garantía, ni servicio postventa ni nada.

 

Lamentable Audi.

 

Lin, ya dudo hasta de que hayan hecho algo. Exteriormente no noto nada nuevo, se entiende que el fieltro ese va en alguna junta del retrovisor por dónde entra el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo he recogido el coche del taller por ese mismo problema. Y comento:

 

1 - Es un error reconocido por Audi.

2 - Tienen la solución.

3 - Es una cuestión de los retrovisores. Le ponen no sé que fieltro en la base y evitan que el aire pase por una pequeña hendidura que es la genera el ruido molesto.

4 - No lo he podido poner hoy a alta velocidad, pero si he notado una cierta reducción del ruido exterior. Mañana lo probaré a tope.

 

Saludos.

 

ACTUALIZO:

 

Me han tomado el pelo. El ruido persiste tal cual... y eso que en teoría lo han probado después.

 

En definitiva, he perdido una semana sin mi coche y 90 euros que me cobraron por limpiar los conductos del aire acondicionado, que al parecer no entraba en garantía. En 6 meses desprendían un olor asqueroso... y al parecer en audi es normal. Nunca me había pasado con ningún otro coche.

 

Una vez que te venden el coche... te buscas la vida, ni garantía, ni servicio postventa ni nada.

 

Lamentable Audi.

 

Lin, ya dudo hasta de que hayan hecho algo. Exteriormente no noto nada nuevo, se entiende que el fieltro ese va en alguna junta del retrovisor por dónde entra el aire.

 

Lo del ruido dudo que lo quite nadie, es una cuestión de diseño, tren de rodaje, retrovisores y las excesivas medidas de rueda que le están poniendo a los coches.

 

Es mi opinión. Yo no soy experto en esto.

 

Respecto a lo del aire, no es una cuestión de Audi. A mí me ha pasado en otros dos coches que tuve, uno un BMW y otro un Volvo XC90 y lo único que hicieron es meterle aire a presión y limpiar el filtro, con eso se marcho el olor. Por supuesto no me cobraron nada.

 

Es bueno poner el aire de vez en cuando aunque sea invierno, (un ratito)los conductos se limpian y es menos probable que huelan mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.