Jump to content

insonorizacion del nuevo a4


Publicaciones recomendadas

Gracias por la respuesta. Realmente el problema, según me dicen en el concesionario, es por el gran tamaño de los retrovisores que si es verdad que se ve muy bien, el punto negativo es que suena mucho el aire al chocar contra ellos. Para paliar esete problema donde ha habido mucha critica, Audi ha sacado en los nuevos modelos un espejo más pequeños y con otro estudio de diseño mas aerodinamico que, en principio, son mas silenciosos. Los que valoramos ese silencio y nos molesta el ruido de esos espejos (a veces con viento parece que lleva una ventanilla abierta y a mi me han revisado todo por si habia algún defecto de ajustes y todo esta bien), deseamos cambiarlos y la duda que nos entra es si el anclaje de los que llevamos actualmente nos podrian valer y solo cambiar la carcasa con su espejo correspondiente. ¿alguién tiene alguna información sobre si podemos cambiarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como dicen los compañeros, a mi no me parece especialmente ruidoso, si bien es cierto que a partir de cierta velocidad, el ruido aerodinámico que generan los espejos, se deja notar. Por eso AUDI va a cambiar el modelo de espejo retrovisor exterior. Pero este problema, se repite en todas las berlinas de cierto tamaño, generalistas o premium y es un tema de espejos, al hacer los fabricantes unas carcasas bastante grandes para mejorar la visibilidad. Este coche con los retrovisores de un Ibiza, pues como que no, lo rozarias a la primera de cambio.

Respecto al motor, sobre todo los gasolina, al ralentí, si no miras el cuenta revoluciones, no sabes que esta en marcha, y circulando rápido, muy rápido, apenas se oye.

De los nuemáticos de momento tampoco tengo queja, en cuanto a ruido de rodadura, incluso a altas velocidades, me parece contenido, para las pedazo de ruedas que calza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Es verdad que el motor no se oye nada a dos mil y pico vueltas, y al no oirse el motor pues se oye el sonido aerodinamico y la rodadura. Pronto cambiaré las ruedas al a4, actualmente monta las michelin de fabrica. ¿Cuales me recomendais para mejorar el ruido de fuera y que a la vez sean seguras? Igualmente cuado vaya a la proxima revisión le diré que le miren bien las juntas y las gomas de las puertas, al igual que los reposacabezas traseros para que me los intenten cambiar. Por supuesto espero un trato bueno por parte del concesionario, que entiendan mis pareceres, pues me parecen dos argumentos para no renovar por audi en el momento en que cambie de coche. Muchisimas gracias por vuestras opiniones, sois unos maestros. GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los neumáticos yo gasté los Continental Sport Contact2 que traía el coche de fábrica y, aunque al principio me pareció bastante silencioso, a medida que se fueron gastando los neumáticos hacían más ruído, aparte que no agarraban demasiado y tampoco duraron mucho (40.000 kms los 4). Continental... descartado. Despues quise ponerle unos Yokohama AVS Decibel, pero por determinadas circunstancias no pudo ser y puse unas Michelín Pilot Exalto 2 (quería poner las Pilot Sport 2, pero Michelín no fabrica mis medidas con codigo de carga 94). Estas sí es verdad que van mejor, agarran más y quizás sean un pelín más silenciosas, de durabilidad creo que andan a la par con las Continental. En el A4 llevo las Michelín Pilot Primacy HP, en teoría deberían ser peores que las Pilot Exalto2 pero la realidad es que suenan menos, no se si por el modelo de neumático o por el perfil más alto que tienen.

 

Me toca cambiarlas dentro de unos 20.000 kms y creo que o bien pruebo las FALKEN FK452 o bien las citadas Yokohama. De Falken hablan que es el neumático con mejor relación calidad precio. De Yokohama que tienen un excelente agarre y que son muy silenciosas y que aunque quizás duren algo menos no es problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso estoy con la misma duda cuanto tenga que cambiar mis 245/40/R18

 

He visto las falken estan bien valoradas

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

Pero unicamente aguantan unos 15000km.....

 

Creo yo que la mejor relacion calidad precio van a ser al final las que monta de casa, las michelint pilot sport II.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento que yo soy un sibarita del ruido, es decir no aguanto mucho ruido o cualquier grillo en el coche y mi intención es cambiar las gomas que llevo Primacy HP por unas Yokohama AVS Db, porque, aparte de que son mas comodas por blandas, el ruido es mínimo en comparación con otras por eso lleva lo de Db.

Por otro lado a mi me miraron, como dije antes, las puertas y las juntas y nada de nada el ruido es por los espejos, por eso estoy preguntando en el foro, todavía sin respuesta, si es posible el cambio por los nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monicar, no te preocupes porque para nada me ofendo, lamentablemente es un defectio ¿o una virtud? el tener ese oido tan fino o sensible, pero los ruidos no los aguanto y sinceramente estoy totalmenete arrependido de haberme comprado un coche que para mi es sencillamente ruidoso por rodadura y aire. He montado en el nuevo laguna y C5 y os puedo asegurar que hay un abismo de diferencia en cuanto a silencio a favor de estos últimos. La cosa está ya hecha y ahora intento corregir los defectos - para mi lo son - con algunos cambios a costa de encarecer lo que he comprado. El ruido de rodadura con otros neumaticos mas silenciosos (Yokohama db) y el de aire con el cambio de los retrovisores, de esta forma podré "adaptar" el coche a lo que creía que era y yo deseaba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja... bueno hombre, te diré que vivo en un pareado y, afortunadamente, mis vecinos son personas mayores que no tienen hijos, al otro lado de mi casa no hay nadie y, además, por suerte los muros de mi casa (así lo solicité cuando estaban fabricándolos) tienen una doble capa de insonorización.

Pero si quieres una respuesta ràpida te diré que mi cuñado que sin llegar a mi nivel de sensibilidad también tiene el oido muy fragil en ese tema de los ruidos, ha puesto un aislante en las paredes que da a los vecinos con pladul.

Por cierto que si no consigo reducir el ruido de mi Audi (tiene dos mil kilometros), con esos cambios que te he mencionado me veré en la obligación de venderlo ( un chollo para quien me lo compre) y pasarme a un C5.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aunque no es el foro apropiado y nos van a llamar la atención porque estamos hablando de otro tema, espero que que todos tengan la comprensión necesaria para que hagamos este pequeño paréntesis.

Mira mi cuñado lo que ha hecho es poner unas planchas de insonorizantes bastantes gruesas y la ha "apretado" con pladul encima, esto te da una apariencia de falta pared pero que al otro lado, entre las laminas de pladul y la pared de ladrillo, hay un insonorizante. El resultado es muy bueno porque insonoriza tanto hacia un lado como hacia otro. Lo único que no ha hecho es el techo, pero la verdad es que el resultado, según él, es muy positivo y ahora se encuentra agusto y comodo en el piso.

Hay empresas especializadas en estos tipos de insonorización, miratelo en internet porque creo, según me comentó mas tarde, que ya hay planchas que vienes prensadas y preparadas para este tema y con buen acabado en la cara que se ve.

Te recomiendo que consultes con esas empresas que se dedican a ello.

Espero haberte resuelto algunas dudas mas........... y espero igualmente que nos perdonen los compañeros del foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.