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CAMBIO DE VOLANTE S2 CON AIRBAG


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Hola!! Tengo un volante de tres palos con airbag de un S6 creo que del 96 o 97 tipo B4 que estoy intentado poner en sustitucion del de 4 bastones con airbag que trae el S2 de serie. El caso es que en ppio me comentaron en el foro que no habia mucho problema e incluso yo he visto ese volante en algun coupe (alguien lo ha hecho).

 

Resulta que el carrete del airbag no es el mismo y no se como hacerlo...puede ser que para hacer el cambio sea necesario sacrificar el airbag??

 

Os agradeceria vuestra ayuda compañeros!!! Gracias!!

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Holoa.

Solo es cuestión de un poco de paciencia y maña.

La diferencia como bien te han dicho radica en que el volante que tu quieres poner tiene el anillo diferente, y la sujección y acople es distinto.

Lo que tienen que hacerte es atornillar el anillo nuevo a tu columna, y además te tendrán que recortar un poco los plasticos que van recubriendo el anillo por detras del volante, ya que los plasticos son redondeados, y el anillo es mas cuadrado, pero es sencillo.

A mi me vendieron cuando compré el volante un adaptador para el estriado de la caña, ya que no eran del mismo diametro, pero no hay mayor problema, yo lo llevo hace mas de un año y perfecto.

Saludos.

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Holoa.

Solo es cuestión de un poco de paciencia y maña.

La diferencia como bien te han dicho radica en que el volante que tu quieres poner tiene el anillo diferente, y la sujección y acople es distinto.

Lo que tienen que hacerte es atornillar el anillo nuevo a tu columna, y además te tendrán que recortar un poco los plasticos que van recubriendo el anillo por detras del volante, ya que los plasticos son redondeados, y el anillo es mas cuadrado, pero es sencillo.

A mi me vendieron cuando compré el volante un adaptador para el estriado de la caña, ya que no eran del mismo diametro, pero no hay mayor problema, yo lo llevo hace mas de un año y perfecto.

Saludos.

 

vale! creo que con esto el del taller lo pillara... Oye y si consigo el adaptador para el estriado en la audi seria mas sencillo? es que creo que sé hasta el numero de referencia de esa pieza en cuestion.

Muchas gracias!!

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Holoa.

Solo es cuestión de un poco de paciencia y maña.

La diferencia como bien te han dicho radica en que el volante que tu quieres poner tiene el anillo diferente, y la sujección y acople es distinto.

Lo que tienen que hacerte es atornillar el anillo nuevo a tu columna, y además te tendrán que recortar un poco los plasticos que van recubriendo el anillo por detras del volante, ya que los plasticos son redondeados, y el anillo es mas cuadrado, pero es sencillo.

A mi me vendieron cuando compré el volante un adaptador para el estriado de la caña, ya que no eran del mismo diametro, pero no hay mayor problema, yo lo llevo hace mas de un año y perfecto.

Saludos.

 

a parte del tema, he visto las fotos de tu s2 y esta impresionante que se me caia la baba!! que suspensiones llevas (con o sin muelles?) y cuanto lo tienes bajado. Las llantas son de 17 creo no? Al final yo le he cogido unas de 18" bbs que le quedan bien, lo unico no creo que lo pueda bajar más de 30mm...me va a rozar con la aleta sobre todo delante

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Holoa.

Solo es cuestión de un poco de paciencia y maña.

La diferencia como bien te han dicho radica en que el volante que tu quieres poner tiene el anillo diferente, y la sujección y acople es distinto.

Lo que tienen que hacerte es atornillar el anillo nuevo a tu columna, y además te tendrán que recortar un poco los plasticos que van recubriendo el anillo por detras del volante, ya que los plasticos son redondeados, y el anillo es mas cuadrado, pero es sencillo.

A mi me vendieron cuando compré el volante un adaptador para el estriado de la caña, ya que no eran del mismo diametro, pero no hay mayor problema, yo lo llevo hace mas de un año y perfecto.

Saludos.

 

a parte del tema, he visto las fotos de tu s2 y esta impresionante que se me caia la baba!! que suspensiones llevas (con o sin muelles?) y cuanto lo tienes bajado. Las llantas son de 17 creo no? Al final yo le he cogido unas de 18" bbs que le quedan bien, lo unico no creo que lo pueda bajar más de 30mm...me va a rozar con la aleta sobre todo delante

 

El tema del adaptador del estriado no se la referencia, me lo dieron cuando compré el volante directamente.

jejeje, las llantas parecen mas pequeñas por la garganta que tienen, pero son 235/35/19". con ET 32.

La suspensión es bilstein, y los muelles de serie, pero con unos puntos de colores que no se que referencia serán, te lo digo porque lo compré con esa suspensión, y en apollos fuertes me roza, sobre todo en curvas cerradas, pero poco.

Saludos.

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Holoa.

Solo es cuestión de un poco de paciencia y maña.

La diferencia como bien te han dicho radica en que el volante que tu quieres poner tiene el anillo diferente, y la sujección y acople es distinto.

Lo que tienen que hacerte es atornillar el anillo nuevo a tu columna, y además te tendrán que recortar un poco los plasticos que van recubriendo el anillo por detras del volante, ya que los plasticos son redondeados, y el anillo es mas cuadrado, pero es sencillo.

A mi me vendieron cuando compré el volante un adaptador para el estriado de la caña, ya que no eran del mismo diametro, pero no hay mayor problema, yo lo llevo hace mas de un año y perfecto.

Saludos.

 

a parte del tema, he visto las fotos de tu s2 y esta impresionante que se me caia la baba!! que suspensiones llevas (con o sin muelles?) y cuanto lo tienes bajado. Las llantas son de 17 creo no? Al final yo le he cogido unas de 18" bbs que le quedan bien, lo unico no creo que lo pueda bajar más de 30mm...me va a rozar con la aleta sobre todo delante

 

El tema del adaptador del estriado no se la referencia, me lo dieron cuando compré el volante directamente.

jejeje, las llantas parecen mas pequeñas por la garganta que tienen, pero son 235/35/19". con ET 32.

La suspensión es bilstein, y los muelles de serie, pero con unos puntos de colores que no se que referencia serán, te lo digo porque lo compré con esa suspensión, y en apollos fuertes me roza, sobre todo en curvas cerradas, pero poco.

Saludos.

 

jod** 19" pues le quedan de maravilla con ese perfil de 35. Como es la conducción muy dura?? Y los muelles no sabes cuanto lo han bajado no...supongo que si son de serie no son muelles de rebajado sino que el coche lo tienes bajado por los bilstein que seran unos 2cm o asi lo que suelen bajar?'

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Holoa.

Solo es cuestión de un poco de paciencia y maña.

La diferencia como bien te han dicho radica en que el volante que tu quieres poner tiene el anillo diferente, y la sujección y acople es distinto.

Lo que tienen que hacerte es atornillar el anillo nuevo a tu columna, y además te tendrán que recortar un poco los plasticos que van recubriendo el anillo por detras del volante, ya que los plasticos son redondeados, y el anillo es mas cuadrado, pero es sencillo.

A mi me vendieron cuando compré el volante un adaptador para el estriado de la caña, ya que no eran del mismo diametro, pero no hay mayor problema, yo lo llevo hace mas de un año y perfecto.

Saludos.

 

a parte del tema, he visto las fotos de tu s2 y esta impresionante que se me caia la baba!! que suspensiones llevas (con o sin muelles?) y cuanto lo tienes bajado. Las llantas son de 17 creo no? Al final yo le he cogido unas de 18" bbs que le quedan bien, lo unico no creo que lo pueda bajar más de 30mm...me va a rozar con la aleta sobre todo delante

 

El tema del adaptador del estriado no se la referencia, me lo dieron cuando compré el volante directamente.

jejeje, las llantas parecen mas pequeñas por la garganta que tienen, pero son 235/35/19". con ET 32.

La suspensión es bilstein, y los muelles de serie, pero con unos puntos de colores que no se que referencia serán, te lo digo porque lo compré con esa suspensión, y en apollos fuertes me roza, sobre todo en curvas cerradas, pero poco.

Saludos.

 

jod** 19" pues le quedan de maravilla con ese perfil de 35. Como es la conducción muy dura?? Y los muelles no sabes cuanto lo han bajado no...supongo que si son de serie no son muelles de rebajado sino que el coche lo tienes bajado por los bilstein que seran unos 2cm o asi lo que suelen bajar?'

 

La verdad es que se notan hasta los chicles que hay en la calle, se nota mucho la diferencia de cuando llevo las 205/55/16 a estas otras.

Los muelles me supongo que son los de serie, pero no lo se, son negros y tienen unos cuantos puntos de colores pintados en la espiral, pero no se interpretar que tipo son por los colores.

Todo el mundo se piensa que las llantas son mas pequeñas de lo que son, aunque realmente ahora llevo 19" detras y 18" delante, pero con el neumatico compendado para que el diametro final sea igual y no perjudique a la tracción, que al ser quattro puede ser malo llevar distintos diametros, pero como estas llantas las tenia en otro coche, es lo que hay.

Saludos.

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Solo quiero daros las gracias a todos por vuestra colaboracion y ayuda...aunque aun no me he puesto ha montarlo y seguramente volvere con dudas. Aritz, si no te llamo sera buena señal jajaja.

 

Ahora voy a poner un post nuevo a ver si unos koni+muelles de un a4 del 97 le pueden valer al S2 del 95 aunque ya me supongo yo que no. Saludos!!

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