Jump to content

Indicación de marcha en el FIS...


Giantcarlos

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Hoy me he percatado bajando una cuesta, que el indicador de marcha me sugería una marcha y su correspondiente aconsejada...

Diréis "claro", para eso está :clap1: :drool:

Lo bueno viene aquí:

 

Que llevaba el cambio (manual) en punto muerto y el embrague sin pisar :laugh:

 

Ha sido hoy por la mañana por lo que investigaré más situaciones en que se muestre una marcha o recomiende una en punto muerto.

¿Alguno sabéis algo sobre esto? ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Será algo normal o tengo mi "primer problema" en el coche?

Bueno, espero vuestra colaboración :cfsd1:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y por qué no iba a ser normal? El coche propone una marcha con respecto a la velocidad a la que vayas y las revoluciones del motor. ¿Que tiene que ver que lo lleves en punto muerto o no? (Por otro lado, no se quien te ha dicho que pongas punto muerto en las cuesta abajo, anulas completamente el freno motor, por lo que si el coche se embala tienes que tirar de frenos, con lo que los desgastas más, y el consiguiente peligro de accidente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es bueno bajar dejar el coche en punto muerto en una bajada, ya que como han dicho otros, el freno motor ayuda a que no se "embale" el coche y ademas consume 0.

si compruebas el consumo cuando está en punto muerte es algo mas, como un 2.4 o algo asi, pero si bajas con alguna marcha el consumo es nulo, por eso te pone el fis que cambies a alguna marcha, no es que sea un fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Hoy me he percatado bajando una cuesta, que el indicador de marcha me sugería una marcha y su correspondiente aconsejada...

Diréis "claro", para eso está :lol2:;)

Lo bueno viene aquí:

 

Que llevaba el cambio (manual) en punto muerto y el embrague sin pisar :(

 

Ha sido hoy por la mañana por lo que investigaré más situaciones en que se muestre una marcha o recomiende una en punto muerto.

¿Alguno sabéis algo sobre esto? ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Será algo normal o tengo mi "primer problema" en el coche?Bueno, espero vuestra colaboración :(

Salu2

 

 

No es bueno bajar dejar el coche en punto muerto en una bajada, ya que como han dicho otros, el freno motor ayuda a que no se "embale" el coche y ademas consume 0.

si compruebas el consumo cuando está en punto muerte es algo mas, como un 2.4 o algo asi, pero si bajas con alguna marcha el consumo es nulo, [b]por eso te pone el fis que cambies a alguna marcha, no es que sea un fallo

 

Si no es fallo, es que es normal, digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, Javito81: :(

Si me dice que voy en una marcha y me recomienda otra, mal vamos, porque lo llevo en punto muerto...

Alguna información mas, por favor, a ser posible que no sea una opinión, presentimiento, consejo sobre conducción, moralidad ética, etc, etc,... si no de alguien que le pase lo mismo o nó... en esas condiciones.

Lo que trato de ver es si tengo una avería o es un fallo de software o hardware (Sí, sí. Como ese que pone "fallo ESP" en el FIS cuando arrancas muy rápido y no le das tiempo a hacer el chequeo...)

En fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A ver si me entero porque en tu primer mensaje no me ha quedado muy claro el problema (y parece que no soy el único)... :roll1:

 

Circulabas en punto muerto cuesta abajo y en el FIS (al margen de la marcha óptima sugerida) te aparecía la indicación de que tenías engranada la marcha X en lugar de punto muerto, no?

 

 

 

Los que tenéis este tipo de indicaciones en el FIS, ¿os indica que tenéis punto muerto solo cuando el coche está detenido o en cualquier momento en el que lo pongáis? ¿por cierto qué marcha te indicaba que llevabas puesta? Yo en tu lugar repetiría la misma situación... si no te lo hace más seguramente fué un erro puntual del sistema, quizás el sensor de turno no funcionó correctamente. Si se repite entonces sería cuestión de comprobarlo en otros coches a ver si es algo común (entiendo que para eso iniciaste el hilo) y salir de dudas sobre si es un error de tu coche o algo general (normal).

 

 

Saludos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A ver si me entero porque en tu primer mensaje no me ha quedado muy claro el problema (y parece que no soy el único)... :laugh:

 

Circulabas en punto muerto cuesta abajo y en el FIS (al margen de la marcha óptima sugerida) te aparecía la indicación de que tenías engranada la marcha X en lugar de punto muerto, no?

 

 

 

Los que tenéis este tipo de indicaciones en el FIS, ¿os indica que tenéis punto muerto solo cuando el coche está detenido o en cualquier momento en el que lo pongáis? ¿por cierto qué marcha te indicaba que llevabas puesta? Yo en tu lugar repetiría la misma situación... si no te lo hace más seguramente fué un erro puntual del sistema, quizás el sensor de turno no funcionó correctamente. Si se repite entonces sería cuestión de comprobarlo en otros coches a ver si es algo común (entiendo que para eso iniciaste el hilo) y salir de dudas sobre si es un error de tu coche o algo general (normal).

 

 

Saludos!!! :innocent:

Gracias Air Crusan

Pues en esencia es eso lo que pretendo averiguar :cfsd1:

No te puedo dar mucha mas información al respecto porque todo ha sido muy rápido y no me lo esperaba...

Dejando a un lado el porqué iba ASÍ, en principio el FIS te indica la marcha que llevas y si no coincide con sus cálculos, te propone una distinta, es decir, en ese (y solo ese) momento aparecen dos marchas, la real y la calculada, una mas en grande que la otra (no se decirte ahora cual porque casi no le hacía caso :innocent: ) y separadas entre sí por los simbolos < y > que indican bajar o subir la/s marcha/s.

Solo se que esta mañana he visto DOS velocidades en esas condiciones comentadas en el primer Post, es decir, la ¿real? (no llevaba ninguna :cfsd1: ) y otra propuesta...

De ahí mi pregunta sobre si alguien más le pasa o nó (solo eso), de lo contrario puede ser una avería o fallo de Software. También puede ser que no funcione o indique de la manera que aquí comento, con lo que quedo abierto a sugerencias sobre ello.

En cualquier caso como ya lo he visto, seguiré haciendo pruebas...

Espero que ahora esté todo más claro, sobre todo lo que pregunto.

Salu2 y gracias a todos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien le interese.

He conseguido reproducir el ¿error?.

He visto como en las condiciones ya comentadas en el primer post me proponía reducciones, de 6ª a 5ª, al cierto tiempo de 5ª a 4ª, después de 4ª a 3ª,... todo esto en punto muerto.

Me salía a la derecha en grande la marcha más larga, y a su izquierda el símbolo "<" con una marcha más corta en pequeño.

Al principio no conseguí reproducir el ¿error?, pero a base de intentarlo ha salido :thumbsup:

Seguiré investigando para ver si puedo sacar alguna conclusión tipo "causa/efecto".

En cualquier caso seguiré poniendo mis impresiones (por si alguien al final se compra un vehículo que lleve FIS con indicador de marcha :flwrs: ) para que estas queden para la "post-eridad" :flwrs:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nunca (en movimiento) me he fijado en el indicador de marcha, dejando la caja de cambios en punto muerto. A parte de que como comentan los compañeros y como se puede observar en el FIS (consumo instantaneo) de un mayor consumo, que con una marcha engranada.

 

Creo que debe ser algo normal, el coche realizará sus calculos en funcion de la velocidad y las rpm, como por ejemplo cuando vas en 2ª o 3ª cerca de las 800-900 revoluciones, que te sugiere engranar una menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.