Jump to content

¿Sistema navegación GPS en peligro?


Publicaciones recomendadas

El diario El Mundo de hoy, publica una noticia desde San Francisco,Cal. USA, alertando sobre la posibilidad que en 2010, podría fallar el actual sistema de navegación GPS, motivado por posibles fallos en algunos de los satélites más antiguos, que deberían haber sido reemplazados por el Ejercito del Aire de los EE.UU. (USAF), que es el responsable de su mantenimiento, sin que hasta la fecha lo hayan hecho, por problemas de presupuesto.

 

El sistema GPS, es el único operativo con cobertura mundial y, por tanto, afectaría a toda la navegación aérea, marítima, fluvial y al transporte terrestre de nuestro planeta.

 

En Europa está previsto que, para 2011, entre en servicio el sistema de navegación "GALILEO", solamente con cobertura para el continente europeo.

 

¿Que os parece la noticia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso de que el sistema GPS va a desaparecer es una patraña muuuu gorda. Como va EEUU a dejar obsoleto su sistema GPS cuando le reporta al pais muchisimos beneficios con las licencias de uso... Es absurdo.

 

Por cierto yo se algo del proyecto GALILEO ya que estoy en la ETSIT de Málaga y aun esta en fase de desarrollo y nada más que hay lanzados 3 satelites y las subvenciones para este proyecto van con cuentagotas. Eso del 2011 es una utopia hasta el 2020 no va a estar en funcionamiento ni de coña. Un saludo a Todos y sin problemas por el GPS!!! xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy ingeniero en informática superior y de teleco, y no se como no van a despedir al "periodista" que escribió el artículo, sé que apareció en varios sitios de internet, pero me parece que los periodistas con tal de que le lean su "artículo" por ridículo que sea publican lo que les sale de las narices.

 

Un saludo y no os preocupéis,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gobierno yanqui contempla varios factores estrategicos para la seguridad nacional, por orden, primero el petroleo segundo el agua tercero el sistema GPS y despues todo lo demas, creeis de verdad que lo van a dejar caer? JA.

 

Ademas pensad que toda su defensa estrategica esta basada en el GPS (misiles,fuerzas aereas,submarinos etc.) que no gente, que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en estos tiempos que corren, fallasen los sistemas satelitales, mejor nos hacemos avestruces y metemos la cabeza bajo tierra. Claro que los satélites más viejos van quedando obsoletos, pero para eso los van renovando.

 

Es más difícil que nos quedemos sin GPS, que un periodista escriba algo coherente alguna vez :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.