Jump to content

Dudas sobre posible compra


Publicaciones recomendadas

Hola chicos! Posiblemente no me conozcais por estos lares, escribo sobre todo en el foro A3 8p. Me gustaría que me aconsejárais sobre una posible compra que puede que haga el año que viene por estas fechas.

Resulta que el próximo año voy a acabar la carrera (si dios quiere, por fin) y me quiero dar un gusto, cambiando mi a3 sportback de 2007 por un TT o un A5. Mi idea era vender el A3 por unos 20.000 euros y gastarme entre 15 y 25.000 euros más, es decir tendría un presupuesto de entre 35 y 45.000 euros.

La cosa está en que me gustan ambos coches, el TT y el A5, aunque quizá me tira un poquito más el 2º por el hecho de tener plazas traseras practicables y posibilidad de poner techo solar (que no se si el TT tiene) y por el tema de los led en las luces diurnas.

En principio en ambos buscaría un motor de 180 cv más o menos.

 

Intentad convencerme de por qué es mejor elección el A5. He puesto el mismo tema en el foro TT, a ver que me dicen.

 

Los coches serían estos:

 

Audi TT Coupé 2.0 TFSI 200 CV S-tronic Rojo brillante

Equipamiento:

Retrovisores exteriores eléctricamente abatibles y calefactables

Sistema de sonido surround BOSE

Sistema de navegación plus con lógica de mando MMI®

Control automático de la velocidad (tempomat)

Paquete deportivo S line

Tapicería S line en Alcantara / cuero

Xenón plus

Paquete de cuero

Preinstalación para teléfono móvil (Bluetooth)

Parabrisas laminado con banda solar

Audi Parking System

Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia

Paquete de iluminación interior de tecnología LED

Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica

 

Precio de configurador 50.475. Con un 10% de descuento se quedaría en los 45.000 de mi presupuesto.

 

 

 

Audi A5 2.0 TFSI 180 CV Blanco Ibis

Equipamiento

Audi parking system plus

Asientos delanteros calefactables

Equipo de sonido Bang & Olufsen

MMI navegación plus

Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) en apoyabrazos central delantero

Control automático de la velocidad (Tempomat)

Dirección asistida servotronic

Paquete deportivo S line

Tapicería S line en Alcantara / cuero

Alarma antirrobo

Techo solar panorámico abatible

Suspensión deportiva S line

Faros de xenón Plus

Paquete cuero

Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables

 

Precio de configurador 50.145 euros.

La diferencia más notable es que este sería manual y con 20 cv menos que el TT, pero como ya he dicho me gusta más y aunque los extras son casi los mismos, el A5 va un pelín más cargado de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya tendras tiempo de pensarlo dentro de 11 meses no? xD aun tiene que llover mucho hasta el año que viene..

 

está claro que para el año que viene queda mucho, y que pueden cambiar muchas cosas, como por ejemplo las configuraciones de los coches, pero no está de más que la gente me ayude con sus experiencias, aunque luego yo no haga caso o cambie de opinión. ¿Quien me dice a mi que no me da un venazo y cambio el coche este verano, aprovechando los descuentos que hay hoy en día?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues te voy a dar mi opinión..ya que tú caso es muy parecido al mío..exceptuando lo de la compra dentro de 1 año ehh!!

 

Coincidimos en la duda A5 vs TT, que seras joven ( yo tengo 23, lo compré con 22) y veo que con ganas de coche nuevo!

Las 2 configs son muy acertadas, y muy cargadas de extras.. quiza el cuero ampliado en el A5 no te vale la pena, no cambia casi nada! En el TT es diferente, ya que te ponen el posabrazos, etc.. Pero tngo una duda, no pones el S-line exterior?? Creo que ahi cometes un fallo.. ya que el cambio es radical! Y me diras..no, apenas noto la diferencia, y menos en el A5.. te puedo decir que sino se lo pone te vas a arrepentir, el cambio día a día que ves este coche es mas grande y mucha gente despues de pedirlo sin s-line exterior se arrepiente y mucho.. el morro cambia y las taloneras..he visto muchos A5 sin s-line exterior con las taloneras..

 

La duda entre TT vs A5, para mí, despues de andar meses por el foro de TT MK2, acabó cuando fuí al concesionario decidido a comprar al TT y al lado estaba el A5. Me mira los 2 de arriba a abajo y.. pedi el presupuesto para el TT. Al dia siguiente, ya me fuí directo a por el A5..y tener el aspecto del S5 en un A5 aun me gustaba más! en fin.. ya me contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues te voy a dar mi opinión..ya que tú caso es muy parecido al mío..exceptuando lo de la compra dentro de 1 año ehh!!

 

Coincidimos en la duda A5 vs TT, que seras joven ( yo tengo 23, lo compré con 22) y veo que con ganas de coche nuevo!

Las 2 configs son muy acertadas, y muy cargadas de extras.. quiza el cuero ampliado en el A5 no te vale la pena, no cambia casi nada! En el TT es diferente, ya que te ponen el posabrazos, etc.. Pero tngo una duda, no pones el S-line exterior?? Creo que ahi cometes un fallo.. ya que el cambio es radical! Y me diras..no, apenas noto la diferencia, y menos en el A5.. te puedo decir que sino se lo pone te vas a arrepentir, el cambio día a día que ves este coche es mas grande y mucha gente despues de pedirlo sin s-line exterior se arrepiente y mucho.. el morro cambia y las taloneras..he visto muchos A5 sin s-line exterior con las taloneras..

 

La duda entre TT vs A5, para mí, despues de andar meses por el foro de TT MK2, acabó cuando fuí al concesionario decidido a comprar al TT y al lado estaba el A5. Me mira los 2 de arriba a abajo y.. pedi el presupuesto para el TT. Al dia siguiente, ya me fuí directo a por el A5..y tener el aspecto del S5 en un A5 aun me gustaba más! en fin.. ya me contaras!

 

Hola, gracias por tu experiencia. Tengo 25 años, soy algo mayor que tu, pero para el caso es lo mismo y tengo ganas de estrenar coche, efectivamente!!!

Mira lo del cuero ampliado en el a5 no lo sabía un extra menos que poner a la configuración. La verdad es que el s-line exterior me gusta mucho y lo pondría, pero para ponerlo tendría que quitar otros extras de la configuración que he hecho, extras que en principio prefiero tener antes que el s-line exterior, ya la vida me ha enseñado que tarde o temprano este se puede poner a posteriori sin demasiadas dificultades, mientras que otros extras son más dificiles de poner a posteriori por no decir imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos coches son muy bonitos,tienes buenos gustos :notworthy:

 

Yo me decidí por el A5 porque a parte de que me gustaba más,por el espacio tanto de malatero como de plazas traseras,es más coche.

 

Mi hermano tiene el TT y la verdad que es muy goloso,es un juguete,pero ya me ha dicho que cuando quiera que se lo cambie,cosa que yo todavía no se lo he dicho a él y dudo que se lo diga.

 

En mi opinión A5.

 

La opinión que te den en el foro TT...supongo que será TT.

 

Saludos

Editado por adria5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado un poquito la configuracion del a5, he quitado los asientos calefactables, el paquete cuero y los retrovisores calefactables y abatibles, y he puesto s-line exterior. El coche se queda más o menos por el mismo precio. ¿Merece la pena quitar esos 3 extras para meter s-line exterior? Es que he pensado que calentar unos asientos tampoco es tan necesario, si hace mucho frio pones la calefaccion a tope y punto, y los espejos abatibles pues los abates a mano como toda la vida, que tampoco pasa nada, y el paquete cuero me ha dicho PedriTTo_ que no vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia pues no te queda nada, creo que es una pregunta sin sentido!!!

 

Vamos a ver, no es por crearme enemistades en el foro a5, pero si hubieras leído el hilo bien, verías que puede que me compre el coche este verano, adelantándome a mi plan inicial, para aprovechar los descuentos que hay con la crisis del sector. ¿A que ahora ya no te parece una pregunta sin sentido? Pues sigue siendo la misma de antes. El tiempo que yo tarde en hacer mi pedido es cosa mía y ni le da ni le quita sentido a mis preguntas. Si me quieres ayudar contesta, y si no me quieres ayudar no hace falta que escribas, que no te estoy obligando. Seguro que eres una grandísima persona y ayudas mucho al hilo, pero a mi esta respuesta tuya no me ayuda en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nephilim,

 

En mi opinión no quitaría el extra de "espejos abatibles". Como sabras es un coche bastante ancho, y cada vez que aparques vas a estar padeciendo por los espejos, o tendrás que abatirlos a mano cada vez, que yo personalmente lo veo un coñazo.

 

Un saludo

 

Gracias por tu respuesta, en principio no tengo problemas en abatir a mano los espejos de mi actual a3, cada vez que me bajo... es cosa de costumbre, así que no veo un problema abatir a mano los espejos de un a5. Si el comercial me hiciese un buen descuento podría no quitar los espejos abatibles.

La cuestión principal a parte de elegir entre el a5 y el tt es si merece la pena el s-line exterior sobre los 3 extras que he quitado, o es preferible tenerlos y sacrificar el s-line exterior, debido a que se pueda poner a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado un poquito la configuracion del a5, he quitado los asientos calefactables, el paquete cuero y los retrovisores calefactables y abatibles, y he puesto s-line exterior. El coche se queda más o menos por el mismo precio. ¿Merece la pena quitar esos 3 extras para meter s-line exterior? Es que he pensado que calentar unos asientos tampoco es tan necesario, si hace mucho frio pones la calefaccion a tope y punto, y los espejos abatibles pues los abates a mano como toda la vida, que tampoco pasa nada, y el paquete cuero me ha dicho PedriTTo_ que no vale la pena.

 

Lo que aquí harías sería quitar confort y poner estética,te interesaría?

 

Cada uno es libre de poner los extras a su gusto,y los extras son muy personales.

 

En mi opinión yo no quitaría estos 3 extras para poner S-line exterior(pero repito,es sólo mi opinión)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nephilim,

 

En mi opinión no quitaría el extra de "espejos abatibles". Como sabras es un coche bastante ancho, y cada vez que aparques vas a estar padeciendo por los espejos, o tendrás que abatirlos a mano cada vez, que yo personalmente lo veo un coñazo.

 

Un saludo

 

Yo no tengo espejos abatibles porque no quise ponerlos,ya que en mi anterior coche los tuve y sólo los usé una vez,y encima llegó algún graciosillo que no se le ocurrió otra cosa que jugar con él y romperlo.

 

Todavía no los he abatido a mano ninguna vez,por este motivo no pedí este extra.Lo que si te recomiendo es que sean por lo menos calefactables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nephilim,

 

En mi opinión no quitaría el extra de "espejos abatibles". Como sabras es un coche bastante ancho, y cada vez que aparques vas a estar padeciendo por los espejos, o tendrás que abatirlos a mano cada vez, que yo personalmente lo veo un coñazo.

 

Un saludo

 

Yo no tengo espejos abatibles porque no quise ponerlos,ya que en mi anterior coche los tuve y sólo los usé una vez,y encima llegó algún graciosillo que no se le ocurrió otra cosa que jugar con él y romperlo.

 

Todavía no los he abatido a mano ninguna vez,por este motivo no pedí este extra.Lo que si te recomiendo es que sean por lo menos calefactables.

 

Calefactables? Para que sirve eso? Para desempañar? Porque si es para eso no me hace falta, nunca se me han empañado los espejos de ninguno de mis coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los espejos calefactables sirven para que no te revienten los neumáticos :unsure:

 

Fuera coñas,sirven para desempañar los espejos de los retrovisores.

 

No se te han empañado nunca?Nunca llueve por esas tierras?jod**,dime donde está eso pa cambiarme yo de domiclio :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.