Jump to content

A perro flaco todo son pulgas.....


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues cuando me disponia el viernes a ir al PRC, me rebento el radiador, justo donde agarra el manguito gordo que va al bloque. Asi que a gastar se ha dicho, (y yo en el paro y sin cobrar). Para ahorrar tenia pensado desmontarlo y montarlo yo, entonces, sabios del foro mis preguntas son, a saber:

 

1- Es muy dificil desmontarlo?

2- Precauciones a tener en cuenta?

3- Como se limpia el circuito de agua? Porque tiene "oxido" a dar con un palo.......

4-Puestos en faena, merece la pena arreglar este radiador (tiene 20 años y pico), o le meto uno de competencia?

 

Gracias a todos, y saludos.

Editado por Quattro20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues cuando me disponia el viernes a ir al PRC, me rebento el radiador, justo donde agarra el manguito gordo que va al bloque. Asi que a gastar se ha dicho, (y yo en el paro y sin cobrar). Para ahorrar tenia pensado desmontarlo y montarlo yo, entonces, sabios del foro mis preguntas son, a saber:

 

1- Es muy dificil desmontarlo?

2- Precauciones a tener en cuenta?

3- Como se limpia el circuito de agua? Porque tiene "oxido" a dar con un palo.......

4-Puestos en faena, merece la pena arreglar este radiador (tiene 20 años y pico), o le meto uno de competencia?

 

Gracias a todos, y saludos.

:thumbsup:

 

si Se te a roto el radiador es facil de cambiarlo, no se en tu coche pero los que yo quite en su dia con soltar manguitos, los cables del chivato, y los tacos y anclajes sale.

 

Hay productos para limpiar el circuito pero hay que rularlo en marcha y luego aclarar y hechar limpio, si lo que tiene es mucho seguro que asi no sale.

 

Mira haber que otros coupes llevan tu mismo radiador y de cabeza a un desguace, lo limpias bien bien en casa con producto y una manguera y lo montas.

 

NO????

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,yo hace un par de meses cambie el radiador y manguiteria(hasta 3 veces,debido a un fallo de fabricacion en el que compre nuevo :unsure: ,increible pero cierto...),pues te cuento a groso modo,(el mio es un 2.3,sin aire),el radiador es muy facil de desmontar-montar(yo lo hago como en la mili montar el cetme :laugh: ),con aire se complica mas el tema(no se si entonces habria que desmontar el parachoques delantero,para tener sitio :cfsd1: ,no se..),el caso es que lleva 3 soportes(goma silenenbloks y tornillo) en: parte delantera(este suele estar partido o pasado,en oscaro 3 pavos,sino apaño y a funcionar), 1 en lateral izquierdo(necesitas manos pequeñas y fuertes(va muy justo a la traviesa lateral) 1 abajo(con un gran sinenbloks)... quuitar manguito superior,inferior,sobrante bote expansion y termocontacto(abajo radiador)... quitar clema de ventilador..y a sacar, ...Luego quitas tornillos que unen el ventilador a al radiador y ya lo tienes listo :flwrs: .

 

Anclas ventilador al nuevo radiador(tornillos,creo de 10) y vuelves a meterlo en el hueco(anclas soportes de goma 3,abajo,al frente y lateral) aprietas manguitos,aprietas termocontacto(abajo del radiador) y conexion de ventilador..... Yá esta cambiado,ahora a rellenar y a funcionar :flwrs: .

 

Ppurgar existen en los manguitos de la calefaccion uno que tiene un tapon que gira,se quita y sale el aire,PERO NO te recomiendo quitarlo,a mi se me empezo a salir el refrigerante por ahi,imposible volver a cerrarlo(aunque aparaentemente estaba perfecto,lleva hasta una marca..) lo cambie y nada...el manguito entero vale 90 pavos <_< ,y no venden el taponcito solo(ladrones), ASI que la mejor purga,bote expansion abierto rellenar ,funcionar,poner a nivel y a otra cosa :thumbsup: ,,para limpiar el circuito(yo lo tuve que hacer a la brava,3 montajes,limpian que no veas :laugh: ) pero existen productos (nural)especificos y muy buenos para hecharle funcionarlo,desaguar y llenar de refrigerante,y queda patena).

El radiador me costo creo que casi 200pavos(con 40% de descuento) son bastante caros y mucho mejores que el origuinal) al ser totalmente de metal las tapas.

en desguazes el riesgo era mucho y sin aire no los encontraba(con aire vi algunos en muy buen estado,50 60 pavos).

 

espero haberte ayudado y pregunta cualquier duda. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el minibrico jefe. Pues el mio tiene clima, asi que debe ser algo mas complicado......ademas eh visto que hay radiadores de diferentes anchos y el mio creo que es el que lleva el S2, usease, caro de c***......

 

 

Saludos y ya os contare la historia, jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte compi, seguro quelo dejas nuevo,es entretenido pero muy gratificante(sobre todo por la pasta que te ahorras),solo debes poner mucha atencion a lo que desmontas para luego volver a montarlo y elevarlo un poco para poder meterte debajo,pues ahi muy poco espacio(casi nada) para operar desde abajo sin levantar),y ser muy cuidadoso al meter el nuevo en el sitio sin darle golpecitos(se marcan las celdillas,casi con mirarlo),apuntate esto,con mucho pulso y mirando bien el hueco,al minimo roce(incluso al apretar desappretar soprotes se marca(yo lo marque un poco con el roze de los nudillos :thumbsup: ) y luego con una punta finita los endereze,era muy,muy poco,pero da una rabiaaa :thumbsup: .

suerte y a por el :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff, estuve mirando el asunto, y lo veo imposible, no se como sera en el tuyo, pero en el mio, con el radiador del clima y todo eso, no se ven ni los tornillos. Ademas por abajo es imposible hacer nada por que esta todo cerrado con el cubre carter. Y por ultimo no tengo ni sitio para subir el coche ni para poner las piezas, asi que, que me clave lo que quiera el mecanico, no tengo otra salida........

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff, estuve mirando el asunto, y lo veo imposible, no se como sera en el tuyo, pero en el mio, con el radiador del clima y todo eso, no se ven ni los tornillos. Ademas por abajo es imposible hacer nada por que esta todo cerrado con el cubre carter. Y por ultimo no tengo ni sitio para subir el coche ni para poner las piezas, asi que, que me clave lo que quiera el mecanico, no tengo otra salida........

 

Saludos

 

muchas veces para desmontar algo (el radiador en este caso) hay que desmontar algunas otras cosas que estorban

de todas formas suerte que sea rapido y varato!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda lo del radiador del clima dificultara bastante el tema :flwrs: ,pero sera cuestion de menos sitio,yo en un post que abri para el cambio de mi radiador los compis me facilitaron un esquema del mismo con el radiador de clima y todo,y..supongo que sera cuestion(aparte del sitio) de quitar 2 o 3 abrazaderas mas.

No obstante olvide comentarte el previo a ver el radiador que es quitar los plasticos (protectores -embellecedores) que cubren el radiador,ahi se ve todo mucho mas claro(com si fueses a cambiar el faro,igual) debes quitar ese protector de la derecha,justo es el frontal(tornillos de estrella),y por supuesto el cubrecarter(omiti este dato,pues el mio no lo tiene)y la verdad es que me alegre,lleva bastantes tornillos y creo que no los hubiese puesto todos bien.

pero para ver algo debes quitar esas carcasas,ahi empezaras a ver la luz.

Pero si dudas,mejor es no arriesgarse,ahi estoy contigo,pues al final uno sale mosqueado y no consigue cambiarlo.

Mucha suerte y ojala lo repares pronto(sea de la forma que sea) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.